Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: mwjano en Febrero 27, 2014, 09:08:05 am
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Hola a todos,
Les cuento que despues de darle vueltas por mucho tiempo al tema. Me estoy inclinando a comprar el modelo de Subaru Legacy, versionX por varios motivos que me han sido atractivos al momento de cotizar autos, probar distintos modelos que de una u otra forma los fui descartando, les cuento al menos en que aspectos me he centrado para tomar la desicion de un auto así-
1º. no me gustan las SUV
2º. CVT (iba a decir 'universidad catolica' pero me arrepenti)
3º. Sobrio y elegante
4º. Espacioso
5º. Que ganara en confort sobre potencia, aunque lo segundo tambien es un aspecto importante
6º. Por sobre todo que fuera seguro activa y pasivamente
7º. Que tenga maleta grande, ya que tengo 2 hijos chicos
-- Cosas menos importantes pero que me gustarian de un auto
8º. Sistema de audio completo (me gustaba mucho Sync de Ford), con considere integracion con el telefono y dispositivos USB
9º. Asientos de cuero
Para los que no conocen el modelo que les hablo les dejo un test drive del modelo.
Subaru Legacy X Version (http://www.rutamotor.com/subaru-legacy-2-5i-cvt-x-edition-2014-que-mejor-que-mirar-desde-mas-arriba/)
El motivo de mi post es conocer mas opiniones de usuarios que hayan tenido o probado este auto, y conocer sus comentarios respecto a sus criticas, aprensiones y por sobre todo sus experiencias.
Lo otro que mi inquieta es saber que tal es el sistema de audio de este auto, en el test que hice no lo probé pero por lo que he leido tiene mala critica en la pagina que les di y en otros articulos ya leidos.
Saludos a todos :D
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Autazoo...¡¡¡
Buena compra.
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Yo anduve 2 semanas en la versión básica TW, el sistema de audio cumple bien, pero siempre puede ser mejor(supongo que mejora en las otras versiones). respecto a la comodidad, excelente, comportamiento de la caja CVT, excelente, peeeeero el motor le queda corto al auto si eres de manejo entusiasta, en carretera es una cuna, anda a 150 kms/h a menos de 3000 rpm
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Siendo un declarado Subarista mi opinión no es muy imparcial (He tenido Justy, Outback y Legacy), no he tenido un modelo tan nuevo, actualmente tengo el 2.0r, creo que una de sus principales ventajas es la seguridad en conducción en términos de estabilidad en caminos complejos que le da el AWD y el bajo centro de gravedad, yo tambien los prefiero por lo mismo a muchas SUV. ademas que en términos de espacio es muy generoso...
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Yo anduve 2 semanas en la versión básica TW, el sistema de audio cumple bien, pero siempre puede ser mejor(supongo que mejora en las otras versiones). respecto a la comodidad, excelente, comportamiento de la caja CVT, excelente, peeeeero el motor le queda corto al auto si eres de manejo entusiasta, en carretera es una cuna, anda a 150 kms/h a menos de 3000 rpm
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Pero el que esta viendo el amigo cual versión es?, x que en el reporte que linkeo aparece el 2.5i que tiene 173 caballos, ese no creo quede corto....
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Me llamo la atención la ubicación del filtro de aceite.....super accesible!
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Si es Subaru, es bueno, si cumple con lo que necesitas, todo bien, si el audio es como las pelotas, se puede arreglar. Digo, al ser una auto de sobre 10 M, me imagino que puedes exigir que te lo den con el audio que quieres.
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Siendo otro subarista declarado mi opinion tampoco es muy imparcial jejeje ;D.....peeero, es un maquinon, tuve la oportunidad de manejar la new outback, que deberia ser similar al legacy 2.5, muy rico el andar, no encontre que ese motor le quedara chico, de hecho en carretera iba a 100 y lo patié y no me di ni cuenta cuando iba a 180 :P
En las versiones mas normales tengo claro que el audio no es de lo mejor, pero al parecer en la version X viene bastante mejorcito....como todas las orejas no son iguales lo mejor es que tú mismo pruebes el audio del auto y te hagas tu propia conclusion.
Rica maquina...me gusta mucho esa version!!!
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Siendo el ex dueño de un outback año 2009, no me gusta el legacy (como tampoco la outback) actual, principalmente por la calidad de materiales en comparación a modelos anteriores. por ejemplo, mi outback la vendí con más de 100.000 km y no le sonaba nada (y yo la metí muuuuuuuchas veces en caminos malos). Los modelos tanto de legacy como de outback posteriores al 2009 hicieron cambios drásticos en calidad de materiales que creo han influido sustancialmente en la insonorización de los mismos. Un socio está vendiendo en estos momentos su outback 2011, entre otros motivos, por la cantidad de grillos. Este tema lo comenté en su momento con un vendedor de subaru de la hoy extinta automotora suiza y me señalaba que los "problemas" que tenían con los nuevos modelos de legacy y outback provenían precisamente de los grillos.
En el año 2010 o 2011 (no recuerdo bien) me entregaron por un fin de semana en automotora suiza un legacy nuevo 2.5 para que lo probara. Me gustó bastante en aspectos como reacción del motor (tampoco era un cohete, pero para mi estaba muy bien) comodidad en asientos traseros (en esto los nuevos modelos son mucho mejores que los "antiguos") y economía de combustible (recuerdo que a 120 km/h el auto iba en las 2100 vueltas). Puntos en contra era, además de la calidad de los materiales, el ruido que se traspasaba desde el exterior en carretera como consecuencia del viento en los espejos retrovisores (lo mismo ocurre con las versiones del outback actuales).
El sistema de audio era malo (no tanto como el sistema de audio que tenía mi outback que es de los peores que he escuchado alguna vez).
Dicho todo lo anterior, queda por supuesto todo lo que "un Subaru, hace que sea un subaru": su tremendo agarre al suelo, sensación de seguridad y control total al manejar (no es sólo publicidad esa frase: todos los que han manejado uno podrán dar cuenta de esto). Además, los Subaru traen muchas veces chiches que ni siquiera los colocan en los "panfletos de venta" como otras marcas.
para qué decir su awd: muchas veces en estas páginas he contado cómo mi outback funcionaba en nieve y hielo: cuento corto: Lonquimay en invierno, 15 grados bajo cero, carreteras congeladas y caminos con hielo-nieve... Rav4, Mitsubishi outlander, Volvo xc60, honda pilot, etc., todas pegadas y debiendo instalar cadenas... único que no necesitaba nada de nada y se agarraba como gato: mi outback... ahí me terminé de enamorar del subaru.
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si te gusta dale....
aunque otros digan que el AWD es un accesorio que no sirve :thumbsup:
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si te gusta dale....
aunque otros digan que el AWD es un accesorio que no sirve :thumbsup:
Uf! verdad hay gente que dice eso.....?
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Uf! verdad hay gente que dice eso.....?
Sip.. hace tiempo que no se lee pero años atrás era una batalla campal acá ... :paranoico:
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Uf! verdad hay gente que dice eso.....?
Yo lo creo, tuve un todo terreno de verdad con tracción permanente y un despeje del suelo envidiable y nunca sentí que fuera necesaria tanta wea para hacer un uso normal del auto, acá en Santiago no sirve si no jepeeas y eso jamás lo harán en ningún subaru por un tema de despeje, salvó meterse a la arena, si uds consideran que es un gran plus para ir una vez al año a la nieve, permítanme decirles que yo llegue al embalse el yeso con nieve en el Chery face
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Jajaha como también he escuchado " sacale el fusible para que quede 4x2 y te va quedar económico"
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Uf! verdad hay gente que dice eso.....?
Entre uno que tenga y uno que no claro que sirve y ayuda mucho...pero depende del contexto.........ahora el caso de mi compañera de trabajo que el otro dia comentaba que su XV le daba despeje del suelo y AWD ...y creo que lo usa para ir al mall y al super (esos lomos de toro son terribles :pozozipy:)...slds!
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Santiago santiago santiago
En mi campo pueblo jaja todavía quedan caminos de tierra y en subida y puta que me sirve el awd...sin bajarme a conectar la tracción
..y sin poner ninguna marcha especial solo seguir manejando y ver como los otros autos tienen q agarrar vuelo de media cuadra para subir. Si es que llegan a subir. Y para que decir el echo de pasar por una charco de agua en carretera a alta velocidad ..el awd sirve mucho en ese caso.
Aaa y no se si pasara en santiago pero.aca en el maule , en invierno parte de la carretera amanece con una.buena capa de hielo...donde pucha que el awd sirve.
Pero no solo pasa por los subaru en santiago esta lleno de awd y 4x4 de todas las marcas, que para el dia dia alomejor no se nota pero cuando se llegara a necesitar ..y no se tiene se echa de menos.
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Bueno hay cosas que olvide mencionar como que donde vivo a pesar que es en Santiago por la periferia, los accesos son de tierra y en invierno es netamente pozas y barro,por lo que mis vecinos en una gran mayoria son usuarios de SUV para resistir a las malas condiciones, los pocos dueños de autos de bajo perfil o coupé que conocí se terminaron cambiando de auto por este motivo.
Por el lado del sistema de audio me decepciona un poco porque la radio que trae no deja de ser costosa (como 350mil marca CASKA). y le critican que la pantalla a luz de dia no se ve nada ya que es pantalla TFT táctil. No se como anda el sistema de manos libres pero recuerdo una vez que probe el opel astra y le hablabas via comando de voz y el sistema no pescaba ni los comandos mas basicos (no los interpretaba)
Repecto a los comentarios de los accesorios que le quitan aca en chile, claro que se extrañan cositas como el iSight o la calefaccion de asientos (aunque sea una tontera), o el sensor de retroceso porque solo trae la camara, e inclusive la Radio Harman/Kardon que se ve en todos los review de youtube que incluyendo versiones basicas... eso creo que es una estrategia para sacarle mas plata a un auto en su venta..
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Yo tuve el Legacy 2.0i CVT XS 2012 por 2 años, recientemente lo vendí, del modelo que te puedo decir;..... es un buen auto, fiable, económico, rendimientos ultra probados, 9 en ciudad, 15 en carretera a 100 km/hr, espacioso, bien insonorizado, para mí el audio era muy bueno (no soy muy exigente en eso en todo caso), los asientos confortables, el motor responde bien aunque le queda justo si eres exigente mejor el 2.5, el awd para mi era muy bueno en especial se nota en situaciones con adherencia disminuída, sin embargo su gestión es electrónica, no esta siempre activo, el computador "decide" cuando conectarlo, la suavidad de marcha también es destacable.
Contras:
El interior es correcto pero se extrañan polímeros blandos en el tablero y en algunos plásticos que tienen menos resistencia a las rayas que en los legacys de generaciones anteriores.
El tablero suele dar grillos que soluciona el taller en garantía, a mi me apareció uno en el sector de la radio.
La tracción gestionada por el computador no es tan eficiente como la permanente que tenían los legacys de generaciones anteriores, respecto a este punto el legacy 2002 que tuve mostraba mejor comportamiento en terrenos de pobre adherencia que el 2012.
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Creo que sobre todo nosotros los santiaguinos esta claro que no siempre ocupamos el awd, pero siempre esta ahi para situaciones complejas o de peligros que gracias a este elemento puedes salir ileso...por ejemplo hace unos años atras iba por av. matta un dia de invierno con mucho frio y el pavimento esta muy resvaladizo, en una curva vi varios vehiculos patinar sin control, incluso varias suv...yo pasé sin problema alguno......otro.....una vez que fui a Mendoza y arriba el camino estaba con bastante nieve, habia hartos autos que quedaron atascados y no podian salir...yo pasé por arriba de la nieve y nisiquiera chistó el auto.....en esos momentos se agradece el awd.......weno aparte de poder tomar curvas a mayor velocidad y esas cosas jejeje :D
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La version "X" del Legacy llegó hace pocos meses. Se diferencia en que tiene 20 cm de despeje del suelo, eso es más de lo que tiene la mayoría de los SUV. No lo hace un auto para usarlo en el campo, pero te asegura muchas menos posibilidades de topar los parachoques, por abajo y es mas fácil subir-bajar. A eso se le suma un equipamiento muy completo, al nivel del 2.5 Turbo.
Hasta ahora solo se vendía en Australia y algún otro país.
El motor es el FB 2.5, el mismo de la Forester nueva que anda muy bien.
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O sea el AWD no es permanente? Es gestionando electronicamente? Pasa en todos los modelos nuevos?
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No se entendió: por supuesto que es AWD, solo que es un Legacy con mas despeje.
En la práctica es un Legacy Outback sin molduras negras.
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Y ese X cuanto vale??
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Yo lo creo, tuve un todo terreno de verdad con tracción permanente y un despeje del suelo envidiable y nunca sentí que fuera necesaria tanta wea para hacer un uso normal del auto, acá en Santiago no sirve si no jepeeas y eso jamás lo harán en ningún subaru por un tema de despeje, salvó meterse a la arena, si uds consideran que es un gran plus para ir una vez al año a la nieve, permítanme decirles que yo llegue al embalse el yeso con nieve en el Chery face
Puede ser, en conduccion de ciudad puede que el AWD (el verdadero de subaru, el de otras marcas es chiste) sea un "chiche". Traete el Chery a la ruta Aysen-Coyhaique con nieve y escarcha, buena suerte!!!
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Puede ser, en conduccion de ciudad puede que el AWD (el verdadero de subaru, el de otras marcas es chiste) sea un "chiche". Traete el Chery a la ruta Aysen-Coyhaique con nieve y escarcha, buena suerte!!!
Ya poh, y un día vamos a los candia en el subaru
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Y ese X cuanto vale??
16.590.000, "full equipo".
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Ya poh, y un día vamos a los candia en el subaru
No puedo es muy bajo :lero: :lero: :lero:
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No puedo es muy bajo :lero: :lero: :lero:
Jajaj mula
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Creo que sobre todo nosotros los santiaguinos esta claro que no siempre ocupamos el awd, pero siempre esta ahi para situaciones complejas o de peligros que gracias a este elemento puedes salir ileso...por ejemplo hace unos años atras iba por av. matta un dia de invierno con mucho frio y el pavimento esta muy resvaladizo, en una curva vi varios vehiculos patinar sin control, incluso varias suv...yo pasé sin problema alguno......otro.....una vez que fui a Mendoza y arriba el camino estaba con bastante nieve, habia hartos autos que quedaron atascados y no podian salir...yo pasé por arriba de la nieve y nisiquiera chistó el auto.....en esos momentos se agradece el awd.......weno aparte de poder tomar curvas a mayor velocidad y esas cosas jejeje :D
Hola! ¿Por qué dices que el awd permite tomar curvas a mayor velocidad? Yo creo que eso es un mito. Incluso me atrevería a decir que su paso por una curva es peor pues existe mayor inercia. Creo que lo que permite un paso por curvas más rápido se relaciona con otros aspectos, como los neumáticos, la altura, aerodinámica, etc. De lo contrario los autos más deportivos (llámese un ferrari, un Porsche, Mclaren, traerían sistemas de tracción total. Y que yo sepa en la mayoría de sus modelos eso no es así) Saludos!
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Hola! ¿Por qué dices que el awd permite tomar curvas a mayor velocidad? Yo creo que eso es un mito. Incluso me atrevería a decir que su paso por una curva es peor pues existe mayor inercia. Creo que lo que permite un paso por curvas más rápido se relaciona con otros aspectos, como los neumáticos, la altura, aerodinámica, etc. De lo contrario los autos más deportivos (llámese un ferrari, un Porsche, Mclaren, traerían sistemas de tracción total. Y que yo sepa en la mayoría de sus modelos eso no es así) Saludos!
Creo estas muy equivocado, el Subaru al tener un motor de distribución mas horizontal que vertical, hace que su centro de gravedad este mas cercano al suelo, esto hace que el auto tenga mas estabilidad al entrar a una curva, y en toda ocasión; recuerda que la fuerza centrifuga actúa sobre el centro de masa. Lo anterior combinado con el AWD hace que puedas mantener la aceleración en la curva.
Lo anterior lo he experimentado en todos los vehículos que he tenido (3 de ellos Subaru) y es real.
Es casi imposible que un Subaru salga disparado en una curva, incluso en caminos de tierra o pavimento mojado..
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Hola! ¿Por qué dices que el awd permite tomar curvas a mayor velocidad? Yo creo que eso es un mito. Incluso me atrevería a decir que su paso por una curva es peor pues existe mayor inercia. Creo que lo que permite un paso por curvas más rápido se relaciona con otros aspectos, como los neumáticos, la altura, aerodinámica, etc. De lo contrario los autos más deportivos (llámese un ferrari, un Porsche, Mclaren, traerían sistemas de tracción total. Y que yo sepa en la mayoría de sus modelos eso no es así) Saludos!
La verdad de todos esos super autos solo he manejado un Porsche pero no a velocidad como para dar una opinion, ademas esos son super autos, y yo hablo de un auto normal como el mio....ahora bien, si tienes razon en que esos aspectos tambien influyen, con el awd tienes traccion en las 4 ruedas, por lo tanto el agarre que tienes en el asfalto es mucho mejor y lo digo porque lo he comprobado.....en curvas donde todos frenan yo sigo de largo sin tener que frenar...tu crees que eso lo podria hacer un traccion delantera normal???
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La verdad de todos esos super autos solo he manejado un Porsche pero no a velocidad como para dar una opinion, ademas esos son super autos, y yo hablo de un auto normal como el mio....ahora bien, si tienes razon en que esos aspectos tambien influyen, con el awd tienes traccion en las 4 ruedas, por lo tanto el agarre que tienes en el asfalto es mucho mejor y lo digo porque lo he comprobado.....en curvas donde todos frenan yo sigo de largo sin tener que frenar...tu crees que eso lo podria hacer un traccion delantera normal???
Exacto, la principal función del AWD en este tipo de vehículos es lo que señalas y combinado a su bajo Punto de inercia tener mayor estabilidad, hay gente que los compara con jeep 4x4....nada que ver, de hecho me ha tocado escuchar comentarios como: "No se para que los Subaru son doble tracción si no se pueden meter a la playa por que son bajos.."
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Exacto, la principal función del AWD en este tipo de vehículos es lo que señalas y combinado a su bajo Punto de inercia tener mayor estabilidad, hay gente que los compara con jeep 4x4....nada que ver, de hecho me ha tocado escuchar comentarios como: "No se para que los Subaru son doble tracción si no se pueden meter a la playa por que son bajos.."
llamemos a la gente de bmw y de mercedes que estan equivocados al desarrollar mejores suspensiones y repartos 50 y 50, que mejor los dejen 4x4 y estan listos
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llamemos a la gente de bmw y de mercedes que estan equivocados al desarrollar mejores suspensiones y repartos 50 y 50, que mejor los dejen 4x4 y estan listos
Uf¡
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..en curvas donde todos frenan yo sigo de largo sin tener que frenar...tu crees que eso lo podria hacer un traccion delantera normal???
Yo creo que la diferencia está en que el resto es más prudente. :cumple:
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llamemos a la gente de bmw y de mercedes que estan equivocados al desarrollar mejores suspensiones y repartos 50 y 50, que mejor los dejen 4x4 y estan listos
Pero washo, si te das cuenta, la mayoria de los nuevos superdeportivos están saliendo con tracción integral. Y no espara meterlos a las dunas precisamente.... :cop2: :cop2:
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Pero washo, si te das cuenta, la mayoria de los nuevos superdeportivos están saliendo con tracción integral. Y no espara meterlos a las dunas precisamente.... :cop2: :cop2:
Es por la pérdida de tracción a la salida creo yo
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2011 Subaru Traction/Stability Control and Symmetrical AWD vs. Nissan, Honda, Toyota, and Ford (http://www.youtube.com/watch?v=P21lwEYY-D0#ws)
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acá son poco los que pueden ... el wantan no existe en una situación así..
No se por que me gusta este video..
:thumbsup:
Subaru STI trage un tir din zapada (http://www.youtube.com/watch?v=3eG_sD8yD40#ws)
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2011 Subaru Traction/Stability Control and Symmetrical AWD vs. Nissan, Honda, Toyota, and Ford (http://www.youtube.com/watch?v=P21lwEYY-D0#ws)
Me gustó ese video, reafirma mi idea sobre el AWD
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Es lo que he estado diciendo....una imagen vale + que 100000000000 palabras......
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Me gustó ese video, reafirma mi idea sobre el AWD
Pero si todos tienen AWD (o 4WD activado)
Simplemente comparen la diferencia de cuanto giran el volante de cada modelo....así hasta el subi hubiera subvirado.
OJO, no desprestigió el AWD ni nada, pero no me pareció muy objetivo el video. Además, decir que sirve porque los otros autos frenan en una curva y tu no es totalmente una estupidez. Lo más probable es que simplemente sea más prudente....por ejemplo, podría decir que mi skodita fabia es mejor porque yo no freno en una curva y los legacy AWD si jajajaja
Saludos!
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Ya poh, y un día vamos a los candia en el subaru
Todavía no veo chinos así...
Subaru Legacy LSi - Offroading (http://www.youtube.com/watch?v=LuJdh-6pf64#)
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Pero si todos tienen AWD (o 4WD activado)
Simplemente comparen la diferencia de cuanto giran el volante de cada modelo....así hasta el subi hubiera subvirado.
OJO, no desprestigió el AWD ni nada, pero no me pareció muy objetivo el video. Además, decir que sirve porque los otros autos frenan en una curva y tu no es totalmente una estupidez. Lo más probable es que simplemente sea más prudente....por ejemplo, podría decir que mi skodita fabia es mejor porque yo no freno en una curva y los legacy AWD si jajajaja
Saludos!
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Es simple vea la condición del pavimento :thumbsup:
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Creo estas muy equivocado, el Subaru al tener un motor de distribución mas horizontal que vertical, hace que su centro de gravedad este mas cercano al suelo, esto hace que el auto tenga mas estabilidad al entrar a una curva, y en toda ocasión; recuerda que la fuerza centrifuga actúa sobre el centro de masa. Lo anterior combinado con el AWD hace que puedas mantener la aceleración en la curva.
Lo anterior lo he experimentado en todos los vehículos que he tenido (3 de ellos Subaru) y es real.
Es casi imposible que un Subaru salga disparado en una curva, incluso en caminos de tierra o pavimento mojado..
Claro, pero se debe a lo que tú mismo señalas: por el centro de gravedad, el motor dispuesto en posición horizontal y todo lo que caracteriza a los Subaru, pero no por el AWD propiamente tal. (yo tuve 3 años una forester 2006 y me encantaba sus capacidades offroad, pero honestamente no percibí que "doblara" mejor que otros autos sin awd) La tracción a las 4 ruedas permanente puede que te ayude en la salida de las curvas pero no en la entrada, que es cuando los autos tienden a perder la tracción. En ese caso será mucho más efectivo un control de tracción, ESP, que el AWD.
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[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=EwwloRjhWG8[/spoiler]
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Hola! ¿Por qué dices que el awd permite tomar curvas a mayor velocidad? Yo creo que eso es un mito. Incluso me atrevería a decir que su paso por una curva es peor pues existe mayor inercia. Creo que lo que permite un paso por curvas más rápido se relaciona con otros aspectos, como los neumáticos, la altura, aerodinámica, etc. De lo contrario los autos más deportivos (llámese un ferrari, un Porsche, Mclaren, traerían sistemas de tracción total. Y que yo sepa en la mayoría de sus modelos eso no es así) Saludos!
Solo para precisar una cosa.
Lamborguini utiliza AWD en sus modelos actuales.
Saludos.
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La verdad de todos esos super autos solo he manejado un Porsche pero no a velocidad como para dar una opinion, ademas esos son super autos, y yo hablo de un auto normal como el mio....ahora bien, si tienes razon en que esos aspectos tambien influyen, con el awd tienes traccion en las 4 ruedas, por lo tanto el agarre que tienes en el asfalto es mucho mejor y lo digo porque lo he comprobado.....en curvas donde todos frenan yo sigo de largo sin tener que frenar...tu crees que eso lo podria hacer un traccion delantera normal???
Tienes razón, la comparación puede no ser válida. Lo que digo, simplemente, es que no creo que el AWD, por sí mismo, te permita un mejor desempeño en curva. Quizás saliendo de esta, pero no en la entrada. Ahora, si es por comparar autos "similares" recuerdo un íntegra 93´que tuve que doblaba muchísimo mejor que un legacy. Lo que quiero decir es que las capacidades para seguir una curva dependen mucho más de otras características como la amortiguación, neumáticos, centro de gravedad, etc.
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[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=EwwloRjhWG8[/spoiler]
tu tampoco te puedes meter ahí.
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¿Y cómo crees que llegué ahí?, ¿volando? Eso es al final de la playa del embalse.
Ahora, sólo puse el video para bajar la idea de que el AWD Subaru es milagroso. Si el Subaru es bajo, anda impeque en ciudad y carretera, pero mal en off road. Si es alto como el XV, anda bien en off road, pero tiene regular agarre en pavimento, sobre todo en curvas cerradas. En la C. Austral anduve impeque con los 22 cm de despeje del XV, pero en Santiago pasé varios sustos en curvas cerradas y el VDC me pegó sus buenos sacudones.
Algún día podrán hacer algo, más barato obvio, como los sistemas Porsche o Range Rover para subir y bajar la carrocería.
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Claro, pero se debe a lo que tú mismo señalas: por el centro de gravedad, el motor dispuesto en posición horizontal y todo lo que caracteriza a los Subaru, pero no por el AWD propiamente tal. (yo tuve 3 años una forester 2006 y me encantaba sus capacidades offroad, pero honestamente no percibí que "doblara" mejor que otros autos sin awd) La tracción a las 4 ruedas permanente puede que te ayude en la salida de las curvas pero no en la entrada, que es cuando los autos tienden a perder la tracción. En ese caso será mucho más efectivo un control de tracción, ESP, que el AWD.
entonces tenemos experiencias y percepciones diferentes, yo si he sentido la diferencia entre tomar curvas (las mismas curvas) con AWD que sin el, y mas cuando este esta húmedo como los que muestran antes.....y aca en Chiloe esa condición se da el 80% del año.
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entonces tenemos experiencias y percepciones diferentes, yo si he sentido la diferencia entre tomar curvas (las mismas curvas) con AWD que sin el, y mas cuando este esta húmedo como los que muestran antes.....y aca en Chiloe esa condición se da el 80% del año.
Si poh Chilote, pero con AWD es mas fome manejar, especialmente en ripio ;)
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Si poh Chilote, pero con AWD es mas fome manejar, especialmente en ripio ;)
JAJA, eso si...yo uso el auto 50-50 todos los dias, ya que vivo en el campo, a la pega son 5 km ripio y 5 pavimento, y creeme que he visto a varios casi salir volando en el ripio y los Subaru que he tenido, se han comportado como joya....(a eso te referias con "fome"?)
No tengo vídeos y por ende no se si me creerías pero con el Outback anterior saque varios enterrados en la playa (hasta un bote..)
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¿Y cómo crees que llegué ahí?, ¿volando? Eso es al final de la playa del embalse.
Ahora, sólo puse el video para bajar la idea de que el AWD Subaru es milagroso. Si el Subaru es bajo, anda impeque en ciudad y carretera, pero mal en off road. Si es alto como el XV, anda bien en off road, pero tiene regular agarre en pavimento, sobre todo en curvas cerradas.
Mmmm... tus neumáticos no tienen ni barro.... :pensando:
Bueno, independiente de eso, los Subaru no son vehículos para Offroad solo son todo caminos o ayudan en caso de nieve, un poco de arena, un poco de barro, etc.
Ahora, algunos modelos mas altos logran mejor desempeño que otros "todo terreno" del mercado.
Saludos.
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Exacto una real shit
subaru legacy mudding off road (http://www.youtube.com/watch?v=P7mqqf-1X1g#)
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Solo para precisar una cosa.
Lamborguini utiliza AWD en sus modelos actuales.
Saludos.
Ya, y cual más? De tracción trasera están los BMW, ferrarís (excepto por el FF), Porsche, McLaren, Aston Martín, Lotus, etc etc etc.
Insisto, no digo que el AWD no sirva para nada, pero por favor argumenten bien po :D
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Mmmm... tus neumáticos no tienen ni barro.... :pensando:
Bueno, independiente de eso, los Subaru no son vehículos para Offroad solo son todo caminos o ayudan en caso de nieve, un poco de arena, un poco de barro, etc.
Ahora, algunos modelos mas altos logran mejor desempeño que otros "todo terreno" del mercado.
Saludos.
Arena no será? Si te fijas bien verás que al tirar al Impreza el GLK ni se hunde en la arena.
En fin...
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Acá hay un artículo reciente de Popular Mechanics que se refiere al tema. A todos los Subaru Fans: yo no digo que un Subaru no tenga un excelente comportamiento en condiciones difíciles, solo que no puede atribuirse ese buen comportamiento exclusivamente al AWD ni menos pensar que solo ese sistema te permitirá doblar mejor en curvas que otros autos similares.
http://www.popularmechanics.com/cars/news/industry/the-myth-of-the-all-powerful-all-wheel-drive-15202862 (http://www.popularmechanics.com/cars/news/industry/the-myth-of-the-all-powerful-all-wheel-drive-15202862)
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Pero ese modelo es re chancho pues !!!
:cumple:
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=EwwloRjhWG8[/spoiler]
Eso es si es jugar :cumple:
2013 Subaru Snow Drifting - 2002/2004 WRX + 2005 STI (http://www.youtube.com/watch?v=Q3DI1cBNYKo#ws)
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Pero ese modelo es re chancho pues !!!
:cumple:
Eso es si es jugar :cumple:
2013 Subaru Snow Drifting - 2002/2004 WRX + 2005 STI (http://www.youtube.com/watch?v=Q3DI1cBNYKo#ws)
Claro que es chancho poh, como el 80% de los Subis que se venden en Chile :risa2:
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Solo para precisar una cosa.
Lamborguini utiliza AWD en sus modelos actuales.
Saludos.
Menos en las versiones radicales como la Balboni.
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Claro que es chancho poh, como el 80% de los Subis que se venden en Chile :risa2:
(http://www.todoautos.com.pe/attachments/f6/491623d1341887017t-nueva-nissan-juke-meme_wtf.jpg)
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Menos en las versiones radicales como la Balboni.
Y el Aventador no te parece radical ??
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Claro que es chancho poh, como el 80% de los Subis que se venden en Chile :risa2:
Y según tu cuales serian los modelos Subaru que entrarían en ese 20% "No chancho"...?? (asumiendo que no era talla)
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Acá hay un artículo reciente de Popular Mechanics que se refiere al tema. A todos los Subaru Fans: yo no digo que un Subaru no tenga un excelente comportamiento en condiciones difíciles, solo que no puede atribuirse ese buen comportamiento exclusivamente al AWD ni menos pensar que solo ese sistema te permitirá doblar mejor en curvas que otros autos similares.
http://www.popularmechanics.com/cars/news/industry/the-myth-of-the-all-powerful-all-wheel-drive-15202862 (http://www.popularmechanics.com/cars/news/industry/the-myth-of-the-all-powerful-all-wheel-drive-15202862)
Gracias por el link...es bueno ir desmitifcando el mundo motor...slds!
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Y según tu cuales serian los modelos Subaru que entrarían en ese 20% "No chancho"...?? (asumiendo que no era talla)
Era talla. Extraño profundamente al XV.
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Mmmm... tus neumáticos no tienen ni barro.... :pensando:
Andrés mostró las fotos en juntá de El Kika, es cierto lo que postea, no le dis más vueltas. :risa2:
Ahora eso no significa que Subaru o su AWD sea malo o algo por el estilo. En mi opinión cuenta más el piloto que el auto.
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Era talla. Extraño profundamente al XV.
Erís malo de adentro. :risa2:
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La feroz polémica.... en tanto, yo feliz con mi water de 13 años de antigüedad, tomando curvas en piso mojado.... No se trata de cuán rápido se maneje, si no de la seguridad y la confianza que otorga este sistema.
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[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=EwwloRjhWG8[/spoiler]
Esa playa se cruza fácilmente con el XV, pero el impreza no tiene despeje, y quizá qué año es ese auto.
Edit: No he visto sinceramente mayores diferencias en cuanto al AWD en pista en comparación a un FWD. Creo que el sistema es más para uso off-road, el cual me tiene completamente satisfecho luego de aprender a usarlo.
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Caballeros, más allá de cualquier consideración teórica acerca del mayor o menor agarre en curvas con el awd, yo sólo puedo contar que tuve al mismo tiempo el Outback y el IS250 (tracción trasera). Son evidentes las diferencias entre ambos. Sólo puedo decir que "por sensación de agarre" el Outback sentía que se agarraba más en las curvas que el Is250 en igualdad de condiciones/velocidad. Yo sentía que en el Outback a mayores velocidades el auto tendía a irse menos hacia afuera que el IS 250. No sé qué explicaciones podrá tener eso. A lo mejor no tiene nada que ver el awd. Pero por favor tener en cuenta los despejes de ambos autos.
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Ese auto creo que sería aún más interesante si además pudiera llevar el 2.0 diésel.
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Hola! ¿Por qué dices que el awd permite tomar curvas a mayor velocidad? Yo creo que eso es un mito. Incluso me atrevería a decir que su paso por una curva es peor pues existe mayor inercia. Creo que lo que permite un paso por curvas más rápido se relaciona con otros aspectos, como los neumáticos, la altura, aerodinámica, etc. De lo contrario los autos más deportivos (llámese un ferrari, un Porsche, Mclaren, traerían sistemas de tracción total. Y que yo sepa en la mayoría de sus modelos eso no es así) Saludos!
todos los lambo son awd, tambien el audi r8, algunos porsche y el gtr
Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk
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Alonso, ya dijeron que no todos los Lambo son AWD.
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Solamente los Lambos con un 4 al final y otros que no recuerdo son AWD.
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Cómprate un Passat 4Motion.
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Alonso, ya dijeron que no todos los Lambo son AWD.
hay un lambo moderno que no es awd, una version especial y limitada que sacaron hace como 3 años del gallardo...
Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk
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De porfiao segui buscando y encontré estos mitos...slds
http://www.wheels.ca/guides/the-5-most-common-winter-driving-myths/ (http://www.wheels.ca/guides/the-5-most-common-winter-driving-myths/)
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Acá hay un artículo reciente de Popular Mechanics que se refiere al tema. A todos los Subaru Fans: yo no digo que un Subaru no tenga un excelente comportamiento en condiciones difíciles, solo que no puede atribuirse ese buen comportamiento exclusivamente al AWD ni menos pensar que solo ese sistema te permitirá doblar mejor en curvas que otros autos similares.
http://www.popularmechanics.com/cars/news/industry/the-myth-of-the-all-powerful-all-wheel-drive-15202862 (http://www.popularmechanics.com/cars/news/industry/the-myth-of-the-all-powerful-all-wheel-drive-15202862)
Ok, un artículo gringo que afecta mayormente a un auto japonés, y que uno de los citados tiene en su CV haber participado en el diseño del Dodge Viper... (En esencia un par de fierros longitudinales que podrían ser el chasis de una camioneta, un diferencial de camión y un motor bencinero de 8 litros.... )
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Ok, un artículo gringo que afecta mayormente a un auto japonés, y que uno de los citados tiene en su CV haber participado en el diseño del Dodge Viper... (En esencia un par de fierros longitudinales que podrían ser el chasis de una camioneta, un diferencial de camión y un motor bencinero de 8 litros.... )
Lo que propones es una falacia ad-hominem, solo descalificas el artículo por quién es su autor. En todo caso, ahí podrás ver otro artículo que señala Mr. Magoo. que se refiere al mismo tema. No creo que haya una conspiración en contra de los autos japonenes...
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Como diría un usuario...
El AWD es Challa ;D
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Como diría un usuario...
El AWD es Challa ;D
ya nos pusimos talibanes....
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ya nos pusimos talibanes....
:?? :?? :??
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Cómprate un Passat 4Motion.
AWD>Haldex
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AWD>Haldex
si, claro, por eso los lambo traen Haldex y no AWD :pozozipy:
ésta es la ventaja del AWD subaru: $AWD<$Haldex
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si, claro, por eso los lambo traen Haldex y no AWD :pozozipy:
ésta es la ventaja del AWD subaru: $AWD<$Haldex
Los lambo son del grupo VAG.... :cop2: :cop2:
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En too caso, de acuerdo a lo que he investigado 8) la traccion integral mas eficiente es la S-AWC
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Los lambo son del grupo VAG.... :cop2: :cop2:
Y................................ :pozozipy:
Tú crees que si quisieran no podrían ponerle la tracción de Subaru?
Los Subaru fan tienen que aceptar que la gracia de su AWD es que es más barata que la competencia, esa es la virtud.
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Quizas Dohc-Vtec haya manejado un Legend con el "Super Handling AWD", es interesante ese sistema.
http://www.acura.com/Features.aspx?model=TL&modelYear=2014&context=Performance#super_handling_allwheel_drive (http://www.acura.com/Features.aspx?model=TL&modelYear=2014&context=Performance#super_handling_allwheel_drive)
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Y................................ :pozozipy:
Tú crees que si quisieran no podrían ponerle la tracción de Subaru?
Los Subaru fan tienen que aceptar que la gracia de su AWD es que es más barata que la competencia, esa es la virtud.
Pon precios y análisis de una y otra, no información al voleo, hay varios tipo de Quattro y Haldex es la barata, es reactivo y no preventivo.
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Para mi la más eficiente de las tracciones integrales es la que funciona mejor, con menos fallas y al menor costo posible, y eso sólo lo ofrece Subaru en este momento.
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Para mi la más eficiente de las tracciones integrales es la que funciona mejor, con menos fallas y al menor costo posible, y eso sólo lo ofrece Subaru en este momento.
:clap: :clap: :clap: x1000000
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Para mi la más eficiente de las tracciones integrales es la que funciona mejor, con menos fallas y al menor costo posible, y eso sólo lo ofrece Subaru en este momento.
+1
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(http://img.gawkerassets.com/img/19h35jrhrht9pjpg/ku-xlarge.jpg)
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(http://img.gawkerassets.com/img/19h35jrhrht9pjpg/ku-xlarge.jpg)
Que wena foto :D
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Para mi la más eficiente de las tracciones integrales es la que funciona mejor, con menos fallas y al menor costo posible, y eso sólo lo ofrece Subaru en este momento.
Bien Ahí.
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Para mi la más eficiente de las tracciones integrales es la que funciona mejor, con menos fallas y al menor costo posible, y eso sólo lo ofrece Subaru en este momento.
Buena
Raya para la suma, me quedo tranquilo que mi proxima adquisicion será lo que busco.
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Si bien no me gustan los autos, este tiene despeje decente para el dia a día y sacarlo a caminos malos, llegas demás hasta Caleta tortel, aunque le pondría llantas más chicas y neumas de mayor perfil, aunque el xv que adelanté apenas andaba a 30 :tumtum: y respecto al awd, da lo mismo si lo tiene o no, la diferencia la hace unos buenos neumas y sobre todo muñequeo y conocimiento de conducción en los caminos
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Como dice un amigo, haga un esfuerzo y vaya por el Subaru Outback full, sin duda uno de los mejores autos del mundo.
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Que lata fui a Subaru a comprar el auto y esta semana subieron los precios en 500 lucas mas... no cacho que onda..
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Que lata fui a Subaru a comprar el auto y esta semana subieron los precios en 500 lucas mas... no cacho que onda..
sip, los subieron todos
pero regatenado, demas te lo dejan a precio normal, eres de santiago? anda a Indumotora Bilbao y habla con Paul Salinas (si quieres me mandas un MP)
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Respecto del AWD, una pregunta de puro ignorante, si la potencia tiene que llegar a los dos ejes, les llega a ambos la misma potencia que si sólo tuviera que llegar a un sólo eje?
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Hola! ¿Por qué dices que el awd permite tomar curvas a mayor velocidad? Yo creo que eso es un mito. Incluso me atrevería a decir que su paso por una curva es peor pues existe mayor inercia. Creo que lo que permite un paso por curvas más rápido se relaciona con otros aspectos, como los neumáticos, la altura, aerodinámica, etc. De lo contrario los autos más deportivos (llámese un ferrari, un Porsche, Mclaren, traerían sistemas de tracción total. Y que yo sepa en la mayoría de sus modelos eso no es así) Saludos!
...en curvas donde todos frenan yo sigo de largo sin tener que frenar...tu crees que eso lo podria hacer un traccion delantera normal???
Yo también lo hago, solo trato de llegar a una velocidad adecuada para tomar la curva y acelero cuando la tomo , yo nunca freno al tomar una curva a menos que vaya en bajada o un pelota que vaya haciendo taco ... Ahora la diferencia puede ser que la tomas con velocidad, mucha velocidad
Enviado desde mi SM-T310 usando Tapatalk 2
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Hola! ¿Por qué dices que el awd permite tomar curvas a mayor velocidad? Yo creo que eso es un mito. Incluso me atrevería a decir que su paso por una curva es peor pues existe mayor inercia. Creo que lo que permite un paso por curvas más rápido se relaciona con otros aspectos, como los neumáticos, la altura, aerodinámica, etc. De lo contrario los autos más deportivos (llámese un ferrari, un Porsche, Mclaren, traerían sistemas de tracción total. Y que yo sepa en la mayoría de sus modelos eso no es así) Saludos!
...en curvas donde todos frenan yo sigo de largo sin tener que frenar...tu crees que eso lo podria hacer un traccion delantera normal???
Yo también lo hago, solo trato de llegar a una velocidad adecuada para tomar la curva y acelero cuando la tomo , yo nunca freno al tomar una curva a menos que vaya en bajada o un pelota que vaya haciendo taco ... Ahora la diferencia puede ser que la tomas con velocidad, mucha velocidad
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Ya no estoy ni en tiempo ni en edad para andar corriendo como desaforado...eso ya paso para mi jejeje
Claramente el AWD evita el subviraje y eso te permite tomar curvas a mayor velocidad...con esto, no es tan una estupidez lo que dije, como me dijeron mas atras....me pasa siempre por autopistas o carreteras a 100 o 120 en general los otros autos o frenan o sueltan el acelerador, con el awd puedes seguir sin tener que sacar la pata...me parece que eso no es una imprudencia ni una estupidez, es solo utilizar las capacidades del auto.
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Hola! ¿Por qué dices que el awd permite tomar curvas a mayor velocidad? Yo creo que eso es un mito. Incluso me atrevería a decir que su paso por una curva es peor pues existe mayor inercia. Creo que lo que permite un paso por curvas más rápido se relaciona con otros aspectos, como los neumáticos, la altura, aerodinámica, etc. De lo contrario los autos más deportivos (llámese un ferrari, un Porsche, Mclaren, traerían sistemas de tracción total. Y que yo sepa en la mayoría de sus modelos eso no es así) Saludos!
...en curvas donde todos frenan yo sigo de largo sin tener que frenar...tu crees que eso lo podria hacer un traccion delantera normal???
a mi un viejo me dijo que ante una curva mantienes la velocidad o aceleras, nada más, frenar es lo peor
Yo también lo hago, solo trato de llegar a una velocidad adecuada para tomar la curva y acelero cuando la tomo , yo nunca freno al tomar una curva a menos que vaya en bajada o un pelota que vaya haciendo taco ... Ahora la diferencia puede ser que la tomas con velocidad, mucha velocidad
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Que lata fui a Subaru a comprar el auto y esta semana subieron los precios en 500 lucas mas... no cacho que onda..
sip, los subieron todos
pero regatenado, demas te lo dejan a precio normal, eres de santiago? anda a Indumotora Bilbao y habla con Paul Salinas (si quieres me mandas un MP)
Hola Si soy de santigo, el tema era que quería negociar con el precio antiguo. hoy solo podría llegar cerca al antiguo precio de lista. mas aun que no le encuentro sentido a la alza...
Que mal, al final me quede en estado de duda, y pensar que estaba tan decidido ... :(
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Que lata fui a Subaru a comprar el auto y esta semana subieron los precios en 500 lucas mas... no cacho que onda..
sip, los subieron todos
pero regatenado, demas te lo dejan a precio normal, eres de santiago? anda a Indumotora Bilbao y habla con Paul Salinas (si quieres me mandas un MP)
Hola Si soy de santigo, el tema era que quería negociar con el precio antiguo. hoy solo podría llegar cerca al antiguo precio de lista. mas aun que no le encuentro sentido a la alza...
Que mal, al final me quede en estado de duda, y pensar que estaba tan decidido ... :(
Mándame un MP, tal vez se pueda hacer algo
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Hola! ¿Por qué dices que el awd permite tomar curvas a mayor velocidad? Yo creo que eso es un mito. Incluso me atrevería a decir que su paso por una curva es peor pues existe mayor inercia. Creo que lo que permite un paso por curvas más rápido se relaciona con otros aspectos, como los neumáticos, la altura, aerodinámica, etc. De lo contrario los autos más deportivos (llámese un ferrari, un Porsche, Mclaren, traerían sistemas de tracción total. Y que yo sepa en la mayoría de sus modelos eso no es así) Saludos!
...en curvas donde todos frenan yo sigo de largo sin tener que frenar...tu crees que eso lo podria hacer un traccion delantera normal???
Yo también lo hago, solo trato de llegar a una velocidad adecuada para tomar la curva y acelero cuando la tomo , yo nunca freno al tomar una curva a menos que vaya en bajada o un pelota que vaya haciendo taco ... Ahora la diferencia puede ser que la tomas con velocidad, mucha velocidad
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Ya no estoy ni en tiempo ni en edad para andar corriendo como desaforado...eso ya paso para mi jejeje
Claramente el AWD evita el subviraje y eso te permite tomar curvas a mayor velocidad...con esto, no es tan una estupidez lo que dije, como me dijeron mas atras....me pasa siempre por autopistas o carreteras a 100 o 120 en general los otros autos o frenan o sueltan el acelerador, con el awd puedes seguir sin tener que sacar la pata...me parece que eso no es una imprudencia ni una estupidez, es solo utilizar las capacidades del auto.
Quizás manejando un awd podría notarlo... Pero en carretera no he necesitado bajar la velocidad al tomar una curva a 100 o 120 y si se que voy ma rápido solo lo dejo a la inercia... Y sigo acelerando en la curva.... Peor si he visto gran cantidad de gente que frena innecesariamente por cualquier cosa.
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
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Don Quelo, te mande un MP.
Por otro lado alguien cacha si esta alza de autos masiva (otras marcas también) se debe a una conducta repetitiva o simplemente los autos subieron por otro factor.
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Se supone que por el dólar
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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Otros dicen que es culpa de bachelet.... Pero yo me inclino mas por el precio del dólar. Jeje
Enviado de mi Moto G
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Hola a todos,
Para darle cierre al tema, les cuento que al final entre varios analisis me quede con el Opel Insignia Cosmos 2.0T
Pronto les contaré respecto a eso y subire fotos cuando me entreguen mi auto :thumbsup:
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Hola a todos,
Para darle cierre al tema, les cuento que al final entre varios analisis me quede con el Opel Insignia Cosmos 2.0T
Pronto les contaré respecto a eso y subire fotos cuando me entreguen mi auto :thumbsup:
Tienes que reportar todo sobre ese auto, ya que serías el primero en adquirirlo en este foro.
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Que buena, me gusta el look de ese auto. Felicitaciones :)
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
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Wow que auto! Fotos!
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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Me gusta ese auto. Publica fotos.
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me comprometo hacer un review cuando me lo entreguen, por ahora solo estoy con la impaciencia de ir a buscarlo, creo que será la proxima semana..