yo compre uno hace poco.
como mantenciones debes hacer:
1. cambio de aceite de motor, diferencial trasero y delantero y caja.
2. si requiere afinamiento, el valor de los repuestos incluyendo cables de bujias debe ser de unas 24 lucas.
3. revisa todas las gomas del tren delantero, normalmente los bujes estan bien quemados y listos pal cambio (los mìos no los he cambiado aun)
4. revisa amortiguadores, tampoco los suelen cambiar.. por si no sabes saber si estan malos, debes sujetar el jeep por un extremo, si zamarrealo... si queda rebotando, estan listos pal cambio.. yo los compre muy baratos casi en 80 mil los 4.
5. revisa el estado del embrague y correa de distribución... si no tienen el comprobante del cambio, es mejor que cotices cuanto sale ese arreglo.
Como comentarios... el vehículo es pequeño... muy pequeño y el asiento trasero es una basura para la espalda. como tengo hijos chicos, le tube que cambiar el asiento por unos con respaldo y apoya cabezas, pero como es tan chico, se adaptaron y quedaron re feos. pero funcionales.
es muy inestable, hay que manejarlos con harto cuidado, sobre todo en curvas, pero es entretenido conducirlos.
No tienen espacio para guardar nada, ejemplo: si vas al super las bolsas quedan si o si en el asiento trasero, por lo que debes ir solo a comprar o maximo con una persona

son lentos.. muy lentos, pero la sensación de velocidad es mayor.. vas a 60 y crees que la wea va 180.. y son bien gastadores si uno los apreta... si no, estimo (no lo he calculado) que debe andar por los 12 km/l en ciudad.. en carretera gastan màs y olvidate de ir sobre los 110... es peligroso, con cualquier maniobra brusca te vas a volcar.
tienen mucha fuerza y es como conducir un tractor, la insonorizaciòn es pèsima.. que más... creo que es todo.
tiene cosas buenas tb.. son muy buenos mecanicamente, de repuestos baratos y abundantes, llegan a todos lados y si algun dia quieres potenciarlo, tienen muchísimo aftermarket. ademàs puedes injertarle piezas de muchos vehiculos sin problemas gracias a su sencillez.
yo me arrepiento un poco de haberlo comprado, sobre todo cuando mis hijos se quedan dormidos atras y es un parto sacarlos de ese asiento, pero por otro lado estéticamente me encanta... y el hecho de conducir un vehículo con "alma" no tiene precio.. sip, manejar un samurai es una experiencia diferente.
se me olvidaba... si tienes problemas a la espalda no te lo compres nica. saludos!