Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: diegovallejx en Abril 14, 2018, 13:01:23 pm
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Estimados, tengo un suzuki swift que compre usado y ya es la segunda vez que me pasa esto, recurro a ustedes a ver si me pueden ayudar ya que mis conocimientos de mecánica son nulos
Me ha pasado dos veces que al estacionar el auto y colocarlo en neutra (deteniendome) empieza a vibrar mucho y las rpm comienzan a bajar, la primera vez al bajar mucho las rpm el motor (creo yo) empezó a sonar muy feo por lo que decidi apagarlo por miedo a que se dañara
Y la segunda vez, me paso al encender el auto estando detenido, intente acelerarlo a ver si "recuperaba" las rpm, pero igualmente bajaban
Me da miedo que el problema se vuelva más frecuente
El auto fue escaneado y no arrojaba ningún código, en el tablero tampoco se enciende ningún check
Mi idea es llevarlo al mecánico, pero quiero ver si me pueden orientar un poco antes de ir, y a que puede deberse la falla
Muchisimas gracias y saludos
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Bobina?
Enviado utilizando Tapatalk
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Mariposa sucia, suele pasarle eso a los swift... se soluciona limpiandola con limpiacarburador
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Muchas gracias por responder!
Ya me hago una idea de lo que pueda ser, gracias!
Saludos
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Mariposa sucia, suele pasarle eso a los swift... se soluciona limpiandola con limpiacarburador
Asi es, tal como dice Alonso, es algo frecuente en los swift.
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Asi es, tal como dice Alonso, es algo frecuente en los swift.
Gracias estimado, te pasaste
Otra cosita, el otro dia fuí a Antuco en el auto, en la ida ningún problema, pero al venirme, el auto perdia potencia en carretera (le costaba estar en 80 km/hr, y el indicador de consumo bajaba mucho (aprox 8-9 km/L, cuando normalmente da 19-23), destaco que la fuerza perdida la recuperaba aleatoriamente y era muy notorio, pues el auto empezaba a acelerar muchisimo al recuperarse. No prendió ningún check en el tablero en todo el camino, y en ciudad se comportó bien al llegar
Mientras el auto estaba "chupado", al apretar el pedal de aceleracion más a fondo, tiritaba y las RPM se mantenian
Podrá ser que se deba a lo mismo?
Esta semana pienso llevarlo a afinación (cambio bujias, limpieza mariposa, cambio filtro, etc) esperando que se solucione
Saludos y gracias
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te falto mencionar algo importante que año es y cilindrada. si es 1.2 diria que es normal
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te falto mencionar algo importante que año es y cilindrada. si es 1.2 diria que es normal
Perdón se me olvido mencionar
Es año 2006, cilindrada 1.3 , 117.000 km
Desconozco si la dueña anterior le habrá hecho mantenciones
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Gracias estimado, te pasaste
Otra cosita, el otro dia fuí a Antuco en el auto, en la ida ningún problema, pero al venirme, el auto perdia potencia en carretera (le costaba estar en 80 km/hr, y el indicador de consumo bajaba mucho (aprox 8-9 km/L, cuando normalmente da 19-23), destaco que la fuerza perdida la recuperaba aleatoriamente y era muy notorio, pues el auto empezaba a acelerar muchisimo al recuperarse. No prendió ningún check en el tablero en todo el camino, y en ciudad se comportó bien al llegar
Mientras el auto estaba "chupado", al apretar el pedal de aceleracion más a fondo, tiritaba y las RPM se mantenian
Podrá ser que se deba a lo mismo?
Esta semana pienso llevarlo a afinación (cambio bujias, limpieza mariposa, cambio filtro, etc) esperando que se solucione
Saludos y gracias
Como dato a mi me paso en un viaje al sur lo mismo, devuelta perdía potencia, como que el acelerador no reaccionaba y además de las pegas que le harán a tu swift le agregaría una inpección y/o limpieza de inyectores, puede ser la causa de los tironeos.
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te falto mencionar algo importante que año es y cilindrada. si es 1.2 diria que es normal
Por qué sería normal que un 1.2 le cuesta mantener 80 km/h?
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Como dato a mi me paso en un viaje al sur lo mismo, devuelta perdía potencia, como que el acelerador no reaccionaba y además de las pegas que le harán a tu swift le agregaría una inpección y/o limpieza de inyectores, puede ser la causa de los tironeos.
Si, así mismo me pasó, salvo que esto duraba aprox 2 minutos y luego volvia a la normalidad, no quise adelantar por lo mismo
Amigo, tu solucionaste el problema?
Gracias por el consejo de los inyectores, le diré al mecánico cuando vaya
Saludos
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Si, así mismo me pasó, salvo que esto duraba aprox 2 minutos y luego volvia a la normalidad, no quise adelantar por lo mismo
Amigo, tu solucionaste el problema?
Gracias por el consejo de los inyectores, le diré al mecánico cuando vaya
Saludos
Mi problema de los tironeos y ralentí inestable me lo resolvieron con cambio de bujías/ limpieza de inyectores por ultrasonido y limpieza del cuerpo de aceleración para el ralentí. En un nomade
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Mi problema de los tironeos y ralentí inestable me lo resolvieron con cambio de bujías/ limpieza de inyectores por ultrasonido y limpieza del cuerpo de aceleración para el ralentí. En un nomade
Vale gracias compadre!
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Bueno chicos, revivo el tema para comentar que la solución fue realizar cambio de bobina, hasta el momento el auto ha andado bien, lo he probado bastante en frio y en caliente y no ha dado falla.
Solamente me pasa, que cuando quito el embrague y acelero a fondo (en segunda o en tercera) el auto tironea (no es que no tenga potencia, si no que tironea, hasta como las 1800 rpm y no vuelve a pasar), esto no pasa si al momento de pasar cambio acelero un poco el auto, y paso el cambio acelerado.
El mecánico me comento que lo más probable era que otra bobina esté fallando pero no tanto como la reemplazada, ya que ya le hicimos cambio de bujías, limpieza de inyectores, cambio de filtro de aire / aceite, cambio aceite, limpieza mariposa y MAF.
Por cosas de economía no pude cambiar las 4 bobinas, será que por ahí pueda ir la cosa??
Saludos y gracias a todos por sus respuestas
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post duplicado
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Bueno chicos, revivo el tema para comentar que la solución fue realizar cambio de bobina, hasta el momento el auto ha andado bien, lo he probado bastante en frio y en caliente y no ha dado falla.
Solamente me pasa, que cuando quito el embrague y acelero a fondo (en segunda o en tercera) el auto tironea (no es que no tenga potencia, si no que tironea, hasta como las 1800 rpm y no vuelve a pasar), esto no pasa si al momento de pasar cambio acelero un poco el auto, y paso el cambio acelerado.
El mecánico me comento que lo más probable era que otra bobina esté fallando pero no tanto como la reemplazada, ya que ya le hicimos cambio de bujías, limpieza de inyectores, cambio de filtro de aire / aceite, cambio aceite, limpieza mariposa y MAF.
Por cosas de economía no pude cambiar las 4 bobinas, será que por ahí pueda ir la cosa??
Saludos y gracias a todos por sus respuestas
Exacto, esos tirones son electricos, lo más probable es que tengas otra bobiba proxima a morir, siempre descartando que se cambiaron las bujias y se pusieron las correctas.
Saludos.
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Exacto, esos tirones son electricos, lo más probable es que tengas otra bobiba proxima a morir, siempre descartando que se cambiaron las bujias y se pusieron las correctas.
Saludos.
Muchas gracias amigo, debe ser eso entonces
Saludos
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Bueno chicos, revivo el tema para comentar que la solución fue realizar cambio de bobina, hasta el momento el auto ha andado bien, lo he probado bastante en frio y en caliente y no ha dado falla.
Solamente me pasa, que cuando quito el embrague y acelero a fondo (en segunda o en tercera) el auto tironea (no es que no tenga potencia, si no que tironea, hasta como las 1800 rpm y no vuelve a pasar), esto no pasa si al momento de pasar cambio acelero un poco el auto, y paso el cambio acelerado.
El mecánico me comento que lo más probable era que otra bobina esté fallando pero no tanto como la reemplazada, ya que ya le hicimos cambio de bujías, limpieza de inyectores, cambio de filtro de aire / aceite, cambio aceite, limpieza mariposa y MAF.
Por cosas de economía no pude cambiar las 4 bobinas, será que por ahí pueda ir la cosa??
Saludos y gracias a todos por sus respuestas
lo ideal seria cambiar todas las bobinas de una... raro que le pase eso a un Suzuki, pero no imposible
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lo ideal seria cambiar todas las bobinas de una... raro que le pase eso a un Suzuki, pero no imposible
Si, el mecánico me comentó lo mismo, que idealmente se cambian todas, pero por temas de costo no pude hacerlo
Muchas gracias por tu respuesta amigo, saludos.