Autor Tema: Duda sobre Homocinética  (Leído 5704 veces)

Desconectado Mecanicrónico

• Junior
Duda sobre Homocinética
« en: Febrero 26, 2011, 21:27:55 pm »
Hola, resulta que tengo un problema con una homocinética.

Supuse que era la unión homocinética interna lado conductor (la que va hacia el diferencial) porque me suena cuando doblo a la derecha (ruido: clan...clan) y cuando acelero desde una detención  (ruido: can...can), pero cuando el auto anda en neutro o lo empujo, no suena. El ruido eso si, es leve.

Revise la junta homocinética interna del lado conductor, la desfondé y al mover la rueda noté que unas bolas hacen como un juego, además el eje palier tiene un juego axial como de 0.3 cm más o menos.

¿Es muy grave para llevarlo al tiro al mecánico? ¿Cuánto debe durar una homocinética? El auto es un Kia Spectra y tiene ya 150 mil kms.

Gracias.
"Si un día (...) tomé un palo para dar tranquilidad al país,
fue solo para que los jodidos y las putas de Santiago me dejaran trabajar en paz"

Diego Portales, 1831

Desconectado flaikore

• Avanzado
Re:Duda sobre Homocinética
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2011, 21:38:42 pm »
es la homocinetica lado rueda compadre, la homocinetica lado caja (triceta) cuando falla da tirones fuertes al acelerar y desacelerar el auto, o cuando vas sobre 100 parece juguera el auto adentro...
El juego en los palieres es normal, yo tambien pense que era falla, pero averigue muuucho y es normal.
saludos!

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel