Autor Tema: Consulta tecnica boton de cierre  (Leído 140 veces)

Desconectado dante7

• Avanzado
  • .
Consulta tecnica boton de cierre
« en: Ayer a las 21:37:03 »
Saludos contertulios..

Una consulta tecnica, quiero ponerle un boton al mazda para que mande señal al cierre, tiene la tipica alarma chafa que hace su pega, abre y cierra con el comando y al arrancar motor se cierran las puertas y al apagar motor se abren, pero derrepente hace falta un boton manual, estoy probando un pulsador momentaneo

pero me tope con el amadijo de cables, al motor central de puerta piloto tengo 3 cables, una tierra, una señal de apertura y una señal de cierre... Existe alguna forma de conectar el pulsador momentaneo para que abra o cierre segun corresponda ?.. probe a los cables blanco y cafe que siempre hablan en internet (desde el modulo de cierre) pero no hacen nada, de hecho ya estan puenteados hacia el modulo de alarma pero no dan señal al pulsador momentaneo..
Lo otro que pensaba un interruptor de 3 patas, tengo uno como este..

Pero no se si esos quedan pasando corriente porque creo que son del tipo apagado/encendido, ante eso no lo he querido probar..

Cualquier aporte se agradece, saludos
« Última modificación: Ayer a las 21:38:59 por dante7 »

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Re: Consulta tecnica boton de cierre
« Respuesta #1 en: Ayer a las 22:25:35 »
Saludos contertulios..

Una consulta tecnica, quiero ponerle un boton al mazda para que mande señal al cierre, tiene la tipica alarma chafa que hace su pega, abre y cierra con el comando y al arrancar motor se cierran las puertas y al apagar motor se abren, pero derrepente hace falta un boton manual, estoy probando un pulsador momentaneo

pero me tope con el amadijo de cables, al motor central de puerta piloto tengo 3 cables, una tierra, una señal de apertura y una señal de cierre... Existe alguna forma de conectar el pulsador momentaneo para que abra o cierre segun corresponda ?.. probe a los cables blanco y cafe que siempre hablan en internet (desde el modulo de cierre) pero no hacen nada, de hecho ya estan puenteados hacia el modulo de alarma pero no dan señal al pulsador momentaneo..
Lo otro que pensaba un interruptor de 3 patas, tengo uno como este..

Pero no se si esos quedan pasando corriente porque creo que son del tipo apagado/encendido, ante eso no lo he querido probar..

Cualquier aporte se agradece, saludos

no se en que circunstancia podrias querer activar la alarma de forma manual cuando estas adentro.  Lo que sí antes de poner un boton, averigua como funciona, ya que cuando el auto esta con contacto, aunque presiones el boton del cierre no se activa la alarma, pero por eso seria importante saber para que quieres que se active estando adentro
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #2 en: Ayer a las 22:43:58 »

no se en que circunstancia podrias querer activar la alarma de forma manual cuando estas adentro.  Lo que sí antes de poner un boton, averigua como funciona, ya que cuando el auto esta con contacto, aunque presiones el boton del cierre no se activa la alarma, pero por eso seria importante saber para que quieres que se active estando adentro
Entiendo que lo que quiere es abrir y cerrar las puertas con ese botón

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado dante7

• Avanzado
  • .
« Respuesta #3 en: Hoy a las 07:03:04 »
Entiendo que lo que quiere es abrir y cerrar las puertas con ese botón

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso mismo, pense que era un poco obvio, la idea es solo enviar señal al cierre centralizado, en el suzuki lo tenia asi, alarma y en todo momento un boton interno para el cierre centralizado, aunque 3n ese caso el boton era de fabrica e imagino que no pasaba por la alarma, el astra igual, tambien de fabrica

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #4 en: Hoy a las 08:11:22 »
Lo que necesitas en un pulsador con punto central y pulso en dos direcciones para intervenir los cables del motor del cierre central de la puerta del conductor, como bien mencionas. Creo que se vería mejor con un switch como este:

puedes buscarlos como "momentaty rocker switch"

Es el mismo tipo de switch de los alzavidrios universales.

Conectado jvildosola

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Hoy a las 08:26:37 »
Hola, según lo que especificas el pulsador que te sirve es el de tres contactos, en el centro debería ir un negativo, en una punta un cable hacia el blanco y en la otra, un cable hacia el café, si no te llegara a funcionar, prueba lo mismo, con los cables que van más adentro.
De todas maneras, antes de probar con el interruptor, lo que puedes hacer es sacar una tierra desde cualquier parte del vehículo y probar en esos cables de a uno
Espero se entienda la imagen, me falto colocar que esos tres puntos son el pulsador

Conectado jvildosola

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Hoy a las 08:29:32 »
Lo que necesitas en un pulsador con punto central y pulso en dos direcciones para intervenir los cables del motor del cierre central de la puerta del conductor, como bien mencionas. Creo que se vería mejor con un switch como este:

puedes buscarlos como "momentaty rocker switch"

Es el mismo tipo de switch de los alzavidrios universales.

Ese esta mucho más bueno

Desconectado dante7

• Avanzado
  • .
« Respuesta #7 en: Hoy a las 11:43:10 »

Por ahi va la cosa, se agradecen las ayudas

Quedo claro que son 3 "patas" el momentaneo descartado, el otro que tengo tambien descartado porque aun es de 3 patas es un swich on/off, voy a tratar de buscar el mismo que me comentan y les cuento como me va... Los cables estan mas menos identificados lo tengo altiro al motor de la puerta piloto, una masa, y dos señales (un cierre y un apertura) de hecho ya estuve probando con el pulsador momentaneo pero segun a que cable puenteaba solo enviaba señal de cierre o solo de apertura, asique por sus comentarios estoy topando en el tipo de pulsador solamente... Nuevamente se agradece mucho, les comento

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #8 en: Hoy a las 13:32:51 »
aca hay alguien que lo hizo, con una botonera de alzavidrios

https://www.youtube.com/watch?v=XxtpQsNTW8s&ab_channel=HORSECABALLITO
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel