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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: yopo en Diciembre 15, 2014, 10:49:17 am

Título: Consulta técnica frenos SX4
Publicado por: yopo en Diciembre 15, 2014, 10:49:17 am
Estimados,

tengo una duda de un comportamiento de mi auto, que no estoy seguro si es normal o incluso puede ser un problema de percepción mío: resulta que cuando estoy metido en un taco, avanzo unos metros, freno y desengancho, luego me quedo con el pie en el freno... nada raro, pero a veces, unos 7-10 segundos después, mientras tengo el pie presionando levemente el freno, siento que el este cede un poco, como que después de ese rato me opusiera menos resistencia.

Esto en realidad no me afecta en nada, pero me dejó metido. Lo he notado solamente en los tacos, en algún momento pensé que en verdad podía ser mi pie deslizándose después de un rato o que yo haga más fuerza, pero eso ya lo descarté. ¿Alguna idea?

Saludos!
Título: Re:Consulta técnica frenos SX4
Publicado por: FELHER en Diciembre 15, 2014, 10:52:04 am
Si ya tienes sus años, puede ser aire en el sistema o bomba de freno.

Una inspección y mantención en un taller de frenos le vendría bien.

Saludos.
Título: Re:Consulta técnica frenos SX4
Publicado por: grx8 en Diciembre 15, 2014, 10:56:18 am
Ese es el funcionamiento de la bomba del ABS.
Título: Re:Consulta técnica frenos SX4
Publicado por: SebaZJ en Diciembre 15, 2014, 11:10:51 am
El servofreno actúa con vacío, puede ser que al válvula IAC este media lenta y pase eso al disminuir el vacío al motor. También puede ser una fuga de vacío o aire en el sistema hidráulico e incluso alguna fuga interna de fluido.

Saludos
Título: Re:Consulta técnica frenos SX4
Publicado por: LUKHAS en Diciembre 15, 2014, 12:55:11 pm
Estimados,

tengo una duda de un comportamiento de mi auto, que no estoy seguro si es normal o incluso puede ser un problema de percepción mío: resulta que cuando estoy metido en un taco, avanzo unos metros, freno y desengancho, luego me quedo con el pie en el freno... nada raro, pero a veces, unos 7-10 segundos después, mientras tengo el pie presionando levemente el freno, siento que el este cede un poco, como que después de ese rato me opusiera menos resistencia.

Esto en realidad no me afecta en nada, pero me dejó metido. Lo he notado solamente en los tacos, en algún momento pensé que en verdad podía ser mi pie deslizándose después de un rato o que yo haga más fuerza, pero eso ya lo descarté. ¿Alguna idea?

Saludos!


A mi me pasa lo mismo con la RAV4, año 2007, que sera ??? es normal ???..... :??
Título: Re:Consulta técnica frenos SX4
Publicado por: yopo en Diciembre 15, 2014, 13:52:45 pm
Gracias por las respuestas

Si ya tienes sus años, puede ser aire en el sistema o bomba de freno.

Una inspección y mantención en un taller de frenos le vendría bien.

Saludos.

No creo que vaya por ese lado, el auto es 2013 y no tiene ni 15.000 kms aún. Además, para frenar ningún problema.

Ese es el funcionamiento de la bomba del ABS.

A mi me tincaba algo así, más normal del funcionamiento, pero no debería estar en función el ABS para algo así? En este caso, es con el auto en reposo


Título: Re:Consulta técnica frenos SX4
Publicado por: DON QUELO en Diciembre 15, 2014, 15:00:52 pm
Tal como dicen arriba es Absolutamente normal, nada de que preocuparse, desconozco la razon tecnica de por que ocurre, pero solo cuando uno deja pisado el pedal muy fuerte un tiempo prolongado, debe ser para descomprimir el circuito,  una vez que ya frenaste, no es necesario tener el pedal presionado con tanta fuerza (a no ser que estes en una pendiente, pero por comodidad uno se ayuda con el freno de mano)

Sl2

Título: Re:Consulta técnica frenos SX4
Publicado por: Duraznov en Diciembre 15, 2014, 15:37:32 pm
Intenta relacionarlo con la entrada en funcionamiento de algún accesorio como el Aire Acondicionado o el ventilador del radiador, éstos varían las RPM del motor por unos instantes generando una variación en el vacío del motor, que es el que acciona el servofreno.
Título: Re:Consulta técnica frenos SX4
Publicado por: yopo en Diciembre 15, 2014, 15:56:58 pm
Gracias, sería entonces más o menos lo que me imaginaba, lo malo es que quedo metido de cual es el sistema que se activa, de pura curiosidad ingenieril