Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: TchockDr en Enero 19, 2016, 07:36:34 am
-
Buen día estimados
Les escribo para ver si pueden ayudarme a averiguar la causa de un problema que estoy teniendo desde ayer en la noche con mi vehículo.
El cacharro en cuestión es un Subaru Legacy año 2006, versión 2.0R. Ayer llegue a la casa para, luego de mas o menos 8 días, acomodar el auto para salir hoy en la mañana a dejarlo al taller producto de un siniestro que sufrí hace algunas semanas.
Le doy contacto. Todo bien. Le doy la siguiente vuelta a la llave para echarlo a andar y empezaron los problemas: se esfuerza al máximo por partir, pero no hay caso.
Lo primero que pensé que es que podía ser la batería, ya que mientras intenta partir, las luces del tablero y demases tienden a parpadear levemente; sin embargo, según experiencias anteriores y leyendo otros foros en la red, al haber problema de batería normalmente al intentar hacerlo andar se escucha un "clak clak". No es este el caso.
Igualmente reemplacé la batería por la de otro vehículo, y el problema persiste... así que descartada la batería.
Y hasta ahí llegan mis conocimientos de mecánica. Hoy quiero llegar a ver si es que está fallando algún fusible, pero no se me ocurre que más revisar. Creo que podría haber un tema de bujías o inyectores.
Eso compañeros. Agradecería pudieran ayudarme un poco a ver la luz con esto.
Muchas gracias!
-
con un tester el los bornes de la bateria ve cuanto voltaje esta llegando del alternador, puede que sea eso el problema y no la bateria.
-
Gracias Araexon por la sugerencia!
No se me había ocurrido. Va a ser lo primero que haga cuando llegue a mi casa.
Si fuera ese el caso, que tan caro puede llegar a ser un panne de alternador?
-
el motor de pqrtida es delicado, en el consecionario le hacen una mantencion que es para evitar que pase eso.
-
Si probasre con otra batería yo descartaría el alternador, ya que al momento del arranque su aporte es prácticamente nulo.
Si notas que el motor gira con la fuerza normal pero no arranca, me pondria a revisar inyección y encendido
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Gracias Araexon por la sugerencia!
No se me había ocurrido. Va a ser lo primero que haga cuando llegue a mi casa.
Si fuera ese el caso, que tan caro puede llegar a ser un panne de alternador?
El arreglo del alternador sale 30 mil aprox.. en mi auto fallo (no cargaba) y hubo que cambiarle una placa que trae y me salio eso.. quedo impecable..
-
Amigo, lee el post de pipe, tiene razón, incluso sin alternador una batería buena debería hacer partir el auto.
-
Debe ser algo producto de tu accidente
Sent from my SM-G920I using Tapatalk
-
Finalmente compre una batería nueva y con esta el problema se solucionó.
El único detalle ahora, es que bajan demasiado las RPM al dejar de acelerar, pero entiendo que esto suele suceder al realizar un reemplazo de batería ya que se resetea la ECU. Supuestamente después de algunos kilómetros de marcha debería regularizarse.
Saludos!
-
Amigo.
Como te fue con tu falla. se estabilizó?