Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Peter-Bilt en Enero 21, 2016, 08:50:47 am
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Un colega tiene un Toyota Rav4 AWD, las llantas de aleación están impecables, le puso neumáticos nuevos, lo ha llevado dos veces a alinear y balancear y le dicen que todo está correcto que no se ve nada dañado.
Sin embargo me dice:
"A los 120km por hora empieza a vibrar el vehículo como si estuviera mal balanceado, y no es constante, a ratos es muy leve, y otras veces se nota más"
Bajo 110km por hora nada de nada, y más encima es inconstante el problema, que será?
Le dije que revisará axiales y están bien, hasta le cambió los discos de freno y sigue igual.
Tiene 72.000 km
Que podría ser???
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hola! te cuento que algo parecido le pasaba el ASX de un amigo, lo llevó varias veces a alinear, balancear, rotaron neumàticos, etc....
solo sobre 120 o 130 tenia vibraciones en el tren delantero.... nadie sabia que era.
hasta que un dia, el mecánico nos pregunta si el auto había tenido algún cunetazo... caida a algún "evento" o similar.... claro, la señora de miguel lo había golpeado con una solera, bien fuerte y para que no la retaran, le cambio el neumático y pasó piola...
la falla; Eje palier derecho desviado, rotula con "juego" y cazoleta del amortiguador degollada.
salió caro, pero quedó impeque.
saludos.
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Primera prueba... Rotar neumáticos y ver si el problema persiste con la misma intensidad
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Primera prueba... Rotar neumáticos y ver si el problema persiste con la misma intensidad
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Es buen inicio antes de meterse a gastar. Hay deformaciones que una alineacion no las resolvera.
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Mira.
Si el auto está bien alineado y balanceado el igual vibra; puede ser que tenga jodido un terminal de dirección (con juego).
Ahora; a mí me enseñaron una cosa:
Vibración adelante-atrás: ruedas (neumáticos con problemas o balanceo)
Vibración hacia los lados: dirección (terminales, axiales)
eso te puedo aportar.
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Como es la vibración hacia adelante y atrás?
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A mi me pasó algo similar en el Tiida después de comerme un trozo ed madera por abajo del auto, por seguro se reparó, alineo y balanceo....., todo bien, erpo en altas tenía vibración, volver a alinear y no había caso, no pasaba.
Después de mucho mirar en el taller se dieron cuenta que se había torcido la caja del motor, y por eso se desalineaba, eso provocaba las micro vibraciones, que a altas velocidades dejaban de ser micro...
Consulta: ha tenido algún golpe?
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Como es la vibración hacia adelante y atrás?
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cuando tomas el volante con ambas manos, sientes la vibración si es adelante y atrás (la más común) o hacia los lados (sientes que el volante se empieza a mover un poco).
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Bueno, salimos a probarlo, inflamos las ruedas a presión indicada en el manual, revisamos las gomas, no tienen huevos ni nada raro, la dirección tampoco tiene juego alguno con el motor apagado (o sea la caja no tiene juego).
Y a los casi 120 se empieza a sentir una vibración un poco molesta, pero NO es constante, según el pavimento es más o menos notoria. O sea no es algo taaaan penca pero si lo comparo con mi auto pues se nota que el Rav no va fino en carretera, se entiende? Se siente "áspero" el volante por la vibración.
Tiene neumáticos Sonar SX9, con menos de 1000km.
Más que producir picazón en el volante yo siento que tiembla un poquito en los pies.
Según el dueño sería un par de eventos que no le doblaron la dirección ni nada, y era de antes del cambio de neumáticos, compró nuevos pensando que los otros estaban deformados pero no cambió nada.
Ahora nos quedaría llevarlo a la Toyota, pero el resiste esa idea por el palo que le pueden dar.
En todo caso no vamos a central frenos (se instalaron en temuco esos bárbaros).
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Por la descripcion, da la sensacion que es asociado a amortiguacion, osea cambiar cazoletas...
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Te refieres a esa goma que va en la parte superior de la torre de amortiguación?
Serán los amortiguadores malos? (Las ruedas cuando están malos se ve a veces como rebotan cuando el auto anda por pavimento si lo ves desde otro vehículo).
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Por la descripcion, da la sensacion que es asociado a amortiguacion, osea cambiar cazoletas...
+1 se rompen con e tiempo, golpes y cuando quedan mal cambiados los amortiguadores.
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Te refieres a esa goma que va en la parte superior de la torre de amortiguación?
Serán los amortiguadores malos? (Las ruedas cuando están malos se ve a veces como rebotan cuando el auto anda por pavimento si lo ves desde otro vehículo).
Efectivamente, esas gomas son las cazoletas. Revisar los amortiguadores no está demás tampoco.
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De donde sacaron que las cazoletas producen vibraciones?
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A 140 es más molesta la vibración que a 120, y no es muy constante, a ratos es peor.
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De donde sacaron que las cazoletas producen vibraciones?
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Tuve ese problema en un Golf y estaban reventadas las cazoletas.
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Las cazoletas suenan con caminos medios malos o incluso en los cambios de direccion, pero en mi caso con la saveiro, no vibraba la direccion ni en el sector de los pies.
Es dificil pillar una falla que no es constante, entiendo lo que pasa en el rav, aveces vibra mas y otras menos, a la misma velocidad.
Lo he visto en dos casos:
En el accord 94, eran las bieletas.
En un galloper, al final era que estaba metio desviado el cardan.
En el 206 de mi novia, despues de un "evento", paso lo mismo.... Gaste caleta de lukas buscando la falla durante 3 años app (de me ocurria algo y lo cambiaba).... Probe de todo: neumas nuevos, reparacion de llantas, cambio de llantas, mil y un balanceo, terminales..... Y nunca di con la maldita vibracion....... Hasta que un dia, estacionandolo en camino de tierra, senti saltitos en la direccion y como que el auto se desplazaba unos cms en direccion contraria a la que tenia el volante: brazo palier derecho. Lo cambie y se soluciono el drama, pero el auto igual lo vendimos 1 mes despues (para ir por el 208), asique no disfrute mi tan anhelado arreglo.
Saludos
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A que le dicen brazo palier? Al terminal que sale de la caja y va a la rueda?
A que le dicen terminal axial? Al terminal de dirección? Ese que atornillan para alinear?
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A que le dicen brazo palier? Al terminal que sale de la caja y va a la rueda?
A que le dicen terminal axial? Al terminal de dirección? Ese que atornillan para alinear?
efectivamente;
Eje Palier es el que sale de la caja hacia la rueda.
Terminal de dirección o Axial es el que "mueve" la rueda, es la terminación de la cremallera de dirección.
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Lo dejó en la Toyota a ver qué diagnóstico le dan.
Les cuento.
Saludos
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los ejes palieres llevan unas gomas al medio que son para absorver la vibracion a altas velocidades cuando estos ultimos son largos ahora bien si quieres revisar palieres un tornero bueno te puede ayudar saludos