Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: chinorios777 en Marzo 28, 2012, 18:50:14 pm
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hola:
perdon las preguntas quizas un poco basicas, pero me acuerdo de un profe que decía que era mas tonto el que no pregunta.
hoy mi hermano me regalo este trabavolante:
(http://i43.tinypic.com/2z9h08h.jpg)
sin embargo me dijeron que este era muy malo, que era facil de sacar, pero a caballo regalado.....
lamentablemente él se entero que yo queria un trabavolante y me lo compró, yo me quería comprar este que creo es mejor.
(http://i40.tinypic.com/20hn6lv.jpg)
que me recomiendan, a lo patudo le pido la boleta para cambiarlo y pagar la diferencia o me quedo con el que me regaló el no mas?????...el amarillo que yo queria sirve para todo auto???
una ultima pregunta, que aceite recomiendan 10/40....me dijeron que el ac delco era buenisimo....el auto tiene 60.000 kms.
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Es tu HermanOOOOOO, no somos como las minas que les molesta que uno no use el perfume o la corbata que con tanto esfuerzo busco para nosotros... los hombres no tenemos problema con eso, anda y dile "won, sabis que el trabavolante no es el que queria... vamos a cambiarlo y de pasada te invito una cerveza para que hablemos de minas" jejejejejeje
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es verdad, los hombres no nos sentimos con esas cosas, aparte que si se lo dices con buenos argumentos incluso te entendera, y en una de esas terminan comprando un trabavolante para cada uno
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yo tengo el amarillo y es bueno... no es tan comodo para engancharlo y desengancharlo pero es bueno...
tambien tengo este:
(http://www.janinipro.cl/web/images/stories/trava%20volante%202.jpg)
que segun yo, es mejor.
Saludos.-
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Ese tipo bate no sirve de nada. Se me rompió la llave y lo rompí con la mano.
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Yo tengo el que te regaló tu hermano y lo encuentro bastante bueno
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yo tengo el amarillo y es bueno... no es tan comodo para engancharlo y desengancharlo pero es bueno...
tambien tengo este:
(http://www.janinipro.cl/web/images/stories/trava%20volante%202.jpg)
que segun yo, es mejor.
Saludos.-
yo tengo el de bate, igual deja medio marcao el volante, cosa que no me gusta mucho, dsps la marca se va si, y el bate lo puedo usar pa sacarle la :zmad: a los flet... flaites :cop2:
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y resoecto del aceite 10/40 .........que comentarios podrian dar??
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Los trabavolante son pencas,pone cortacorriente o algun otro sistema.
Como sancan los traba volantes www.evitaelrobodetuauto.cl (http://www.youtube.com/watch?v=HUWZ5m0V2eM#)
Hay varios videos del tema del famoso trabavolante.
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Les voy a dar un dato que me dió un carabinero cuando le robaron el auto a mi Sra, NO comprar trabavolantes, TODOS son vulnerables, incluso a veces con sierra cortan el volante y sale en 1 min.
Ahora la solución, el carabinero decía que lo que más dificulta el robo es trabar el volante girándolo hacia el lado sin llave hasta que haga "click". Podrán hacer contacto o lo que sea pero para destrabar el mecanismo es un trabajo de chinos que les va a dar lata y abandonan el auto..
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Hola
No se supone que si revientan la chapa, el mecanismo trabavolante se desactiva?
Saludos
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Mmm 10w40 Vería una de las marcas mas generalistas en ese caso me gusta el Mobil o si quieres algo mejor puede ser un LiquiMoly .
Ahora no si se AC es semi- sintético o es Mineral si fuese mineral lo pensaría. ¬¬'
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Yo uso el Pennzoil 10-40 Made in USA, semisintético con excelentes resultados, lo uso desde siempre y el auto parejito, excelente en gases, potencia, etc.
Vale como 16 lucas el galón, yo gasto como 20 en el cambio con filtro original.
Saludos.
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Yo uso el Pennzoil 10-40 Made in USA, semisintético con excelentes resultados, lo uso desde siempre y el auto parejito, excelente en gases, potencia, etc.
Vale como 16 lucas el galón, yo gasto como 20 en el cambio con filtro original.
Saludos.
Lo que tenía entendido que ese es Mineral :??
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Lo que tenía entendido que ese es Mineral :??
Es que hay mineral y semi-sintético. El semisintético es botella amarilla y se llama "UltraTurbo" o algo así (un nombre que suena bien chanta, jaja).
Slds.
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Los trabavolante son pencas,pone cortacorriente o algun otro sistema.
Como sancan los traba volantes [url=http://www.evitaelrobodetuauto.cl]www.evitaelrobodetuauto.cl (http://www.youtube.com/watch?v=HUWZ5m0V2eM#)[/url]
Hay varios videos del tema del famoso trabavolante.
VEEEENDO TRABAVOLANTEEEE!!! AL WEN TRABAVOLANTE SACAR A GAMBA Y A CIEN!!! :pozozipy:
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finalmente le coloque AC DELCO 10/40 que estaba en promocion en leon a 12 lukitas, estaba a mitad de precio.
espero me resulte bien
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finalmente le coloque AC DELCO 10/40 que estaba en promocion en leon a 12 lukitas, estaba a mitad de precio.
espero me resulte bien
ese siempre ha sido el precio del ac delco... es el aceite "original" de los chevrolet
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finalmente le coloque AC DELCO 10/40 que estaba en promocion en leon a 12 lukitas, estaba a mitad de precio.
espero me resulte bien
eso vale, no es malo para el precio pero sí o sí debes cambiarlo a los 5000kms como máximo. Si consideras que un mobil que cuesta el doble dura el doble al final el aceite termina siendo caro, porque debes usar 2 filtros en el mismo kilometraje del mobil, hacer 2 cambios y perder tiempo 2 veces.
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eso vale, no es malo para el precio pero sí o sí debes cambiarlo a los 5000kms como máximo. Si consideras que un mobil que cuesta el doble dura el doble al final el aceite termina siendo caro, porque debes usar 2 filtros en el mismo kilometraje del mobil, hacer 2 cambios y perder tiempo 2 veces.
que raro, me estaban pasando una boleta por $24.000 que era el valor real, yo reclame porque por telefono me habian dado el valor de $12.000 y me dijeron que por esta semana estaba a mitad de precio, pero que el precio real son $24.000 :enojao:
igual tengo pensado cambiarlo como a los 4000 por seguridad ...y no compro mas ac delco entonces
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perdón q me cuelgue del tema, pero como caché que hablaban de cambio a los 4 o 5K ... lo que pasa es que el último "control niño sano" que le hice al Pandita, por lo que dice la garantía, fue a los 3K, y el próximo es a los 10K, o sea se salta 7K con el mismo aceite, tará bien???
:??
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perdón q me cuelgue del tema, pero como caché que hablaban de cambio a los 4 o 5K ... lo que pasa es que el último "control niño sano" que le hice al Pandita, por lo que dice la garantía, fue a los 3K, y el próximo es a los 10K, o sea se salta 7K con el mismo aceite, tará bien???
:??
¿Cada cuanto cambiar el aceite de motor? es una duda frecuente y hay recomendaciones para todos los gustos. Es común que la pauta de mantenimiento del concesionario diga algo distinto al manual del vehículo. Por otra parte, los amigos, el mecánico, el operador del autoservicio o la publicidad de algunos aceites suelen dar otras cifras y no es raro que el usuario termine confundido entre tanta información discordante. El texto siguiente pretende servir de orientación.
Primero, es bueno tener en cuenta que los fabricantes de lubricantes normalmente no indican cifras de duración de sus aceites en las especificaciones de éstos (eventualmente mencionan kilometrajes, pero en textos mas bien publicitarios o no técnicos), ya que la duración de un aceite depende mucho del motor en que se use y como se use. Es el Manual del Fabricante del Vehículo el que manda para decidir tanto sobre el tipo de aceite a usar, como de su intervalo de reemplazo.
En este manual, debería aparecer una especificación del aceite que incluye normalmente una clasificación SAE de viscosidad, p.ej. SAE 5W/30 y una clasificación API de calidad, p.ej. API SL. Si se usa un aceite que cumpla estos requisitos definidos por el fabricante, corespondería entonces aplicar los intervalos de reemplazo que este mismo indica en su pauta de mantenimiento, p.ej. 10.000 Km (esto para "manejo normal").
Ahora, si la tabla de mantenimiento indica, por ejemplo, 10.000 Km para un determinado aceite, ¿puedo usar ese valor siempre y olvidarme del asunto? En realidad, no. También depende de las condiciones en que se use el vehículo.
La duración que los fabricantes indican en su Tabla de Mantenimiento es para "manejo normal", pero normalmente además indican (a veces no muy destacadamente) que para "manejo severo" debe usarse un intervalo menor, normalmente LA MITAD del que aparece en la tabla. ¿Y que es "manejo severo"?. Generalmente se considera que el manejo es "severo" cuando se tiene alguna de las condiciones siguientes:
- Repetidos viajes cortos (menos de 8 Km)
- Conducción en áreas polvorientas
- Tiempos de ralentí prolongados o conducción a baja velocidad por largas distancias.
- Lapsos largos de tránsito congestionado con paradas y arranques frecuentes
- Tirar de un remolque o llevar cargas grandes en la parrilla.
- Manejo frecuente en pendientes
Si se observa el listado anterior, puede verse que esas situaciones son comunes y es posible que muchos conductores caigan en la categoría de manejo severo y por lo tanto amerita que usen el intervalo reducido a la mitad que el fabricante recomienda en este caso. También es posible que las ocasiones en que el vehículo sea usado en condiciones severas no sean tan frecuentes como para reducir el intervalo de cambio de aceite a la mitad, pero quizás ameriten reducir algo el intervalo de "máximo" recomendado.
En suma, si se usa el aceite correcto, y dependiendo del tipo de manejo, debería reemplazarse a un intervalo que varía entre lo que aparece en la Tabla de mantención DEL FABRICANTE y la mitad de este intervalo. Es bastante común que los concesionarios apliquen sin mayor análisis unas tablas DE ELLOS que incluyen intervalos ya reducidos respecto a los del fabricante (claro que en estos casos, hay una motivación comercial mas que técnica).
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En suma, si se usa el aceite correcto, y dependiendo del tipo de manejo, debería reemplazarse a un intervalo que varía entre lo que aparece en la Tabla de mantención DEL FABRICANTE y la mitad de este intervalo. Es bastante común que los concesionarios apliquen sin mayor análisis unas tablas DE ELLOS que incluyen intervalos ya reducidos respecto a los del fabricante (claro que en estos casos, hay una motivación comercial mas que técnica).
Recuerdo que en el manual de la Actyon Sports 2005 (foco delantero horizontal) dice algo asì en el manual: Encima de las especificaciones del fabricante le pusieron una etiqueta encima que dice "Los datos aquì suministrados aseguran la garantía de Ssang Yong Chile, prevaleciendo por sobre las especificaciones del fabricante" y añade que eso mantiene garantìa etc etc".-
Tan absurdo como la pauta de concesionario de Marubeni que especifica los mismos 40.000 kms. de intervalo para cajas AT y MT, contradiciendo al manual que en el caso del MT dice 100.000 km sòlo en vehiculos comerciales.
Saludos
Saludos
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¿Cada cuanto cambiar el aceite de motor? es una duda frecuente y hay recomendaciones para todos los gustos. Es común que la pauta de mantenimiento del concesionario diga algo distinto al manual del vehículo. Por otra parte, los amigos, el mecánico, el operador del autoservicio o la publicidad de algunos aceites suelen dar otras cifras y no es raro que el usuario termine confundido entre tanta información discordante. El texto siguiente pretende servir de orientación.
Primero, es bueno tener en cuenta que los fabricantes de lubricantes normalmente no indican cifras de duración de sus aceites en las especificaciones de éstos (eventualmente mencionan kilometrajes, pero en textos mas bien publicitarios o no técnicos), ya que la duración de un aceite depende mucho del motor en que se use y como se use. Es el Manual del Fabricante del Vehículo el que manda para decidir tanto sobre el tipo de aceite a usar, como de su intervalo de reemplazo.
En este manual, debería aparecer una especificación del aceite que incluye normalmente una clasificación SAE de viscosidad, p.ej. SAE 5W/30 y una clasificación API de calidad, p.ej. API SL. Si se usa un aceite que cumpla estos requisitos definidos por el fabricante, corespondería entonces aplicar los intervalos de reemplazo que este mismo indica en su pauta de mantenimiento, p.ej. 10.000 Km (esto para "manejo normal").
el mio es un fiat palio y en el manual solo aparece esto: shell heix 15/40, no dice nada de SAE ni API????,
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el mio es un fiat palio y en el manual solo aparece esto: shell heix 15/40, no dice nada de SAE ni API????,
Ese manual donde especifica Shell Helix no es el manual del fabricante, sino alguno del representante en Chile, en cuyo caso suelen hacer esas recomendaciones con marcas de acá seguramente por intereses comerciales. Pero en el manual que redactó el fabricante, debería aparecer una recomendación general en la cual se especifique el aceite con normas de viscosidad y calidad, generalmente SAE y API.
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el manual que lee ncival es como dice foxbuster , el del concesionario aca en chile .. normalmente un moanual de usuario de fabricante no recomienda marcas, solo viscocidades.
para el palio el manual recomendaba "selenia 15-40 2 o 10-40 " segun el manual de concesionario que tenia yo .. en la practica ... usaba mobil super S 10w-40 el helix azul salio como agua a los 4 mill km (se lo tuve que sacar antes pk notaba muy ruidoso el motor) tambien ocupe petro-canada 10-40 y anduvo bien 7500 km , sin embargo el mejorcito era el mobil super S 10-40 el motor quedaba mucho mas suave y aguantaba bien los 7500 km incluso hay personas que le han dado 10 mil a ese aceite , con un palio yo fui por mobil depues de probar los antes mencionados y nunca me arrepenti, era notablemente superior.
saludos
EDITADO
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el manual que lee ncival es como dice mauro el del concesionario aca en chile ..
¿ Queee? :rtfm:
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¿ Queee? :rtfm:
CHANGOS!!!!! el medio condoro .... jujaujaujaujaua lei a la rapida ... lo voy a editar
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el manual que lee ncival es como dice EL DISTINGUIDO USUARIO MONUMENTO AL CONOCMIENTO FOXBUSTER,
:risa2: :risa2: No es para que me agarres para el web.. tampoco. :cop2:
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:risa2: :risa2: No es para que me agarres para el web.. tampoco. :cop2:
solo era pa reparar el condoro ;)
lo vamos a editar en serio ;)
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te mereces un autobaneo por eso xD jajaja
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¿ Queee? :rtfm:
créeme que a mi me gusta menos el error.