Autor Tema: Cambio de aceite de caja y 2ª dura *SOLUCIONADO*  (Leído 23014 veces)

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Cambio de aceite de caja y 2ª dura *NOVEDADES*
« Respuesta #20 en: Abril 11, 2012, 17:18:14 pm »
Bueno, hay hable con mi mecanico de cabecera  8) y me dice que es normal que al hecharle 80w90 raspe la segunda por la sencilla razon que es muy grueso, a pesar de lo que dice en el manual, y que le han llegado varios autos igual, los cuales ha solucionado bajandole un poco la viscosidad. (cabe destacar que conoce el tema de cajas, repara cajas tanto mecanicas como automaticas)

Tambien me comento que el v16 de fabrica sale con ATF al igual que el corsa, y que el remplazo es el 75w80, 75w85 o a lo mas 75w90 ( el que le puse anteriormente y no me daba problemas )

Asi que hoy me arme de paciencia y recorri tooodo 10 de hollywood y encontre 75w90 tutela, made in brasil, asi que lo compre y se lo lleve al mec, el viernes tendre novedades de como queda el auto.

Saludos!
« Última modificación: Abril 11, 2012, 22:02:08 pm por flaikore »

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Cambio de aceite de caja y 2ª dura *NOVEDADES*
« Respuesta #21 en: Abril 11, 2012, 17:49:11 pm »
Bueno, hay hable con mi mecanico de cabecera  8) y me dice que es normal que al hecharle 80w90 raspe la segunda por la sencilla razon que es muy grueso, a pesar de lo que dice en el manual, y que le han llegado varios autos igual, los cuales ha solucionado bajandole un poco la viscosidad. (cabe destacar que conoce el tema de cajas, repara cajas tanto mecanicas como automaticas)

Tambien me comento que el v16 de fabrica sale con ATF al igual que el corsa, y que el remplazo es el 75w80, 75w85 o a lo mas 75w90 ( el que le puse anteriormente y no me daba problemas )

Asi que hoy me arme de paciencia y recorri tooodo 10 de hollywood y encontre 75w80 tutela, made in brasil, asi que lo compre y se lo lleve al mec, el viernes tendre novedades de como queda el auto.

Saludos!

Pero ¿que indica el manual de tu auto?. La figura siguiente aparece en un manual (tanto de usuario como de servicio) de un V-16. Claro que podría haber diferencias con los años, por lo que sería conveniente que verifiques en el manual de TU AUTO. 

En todo caso, si la figura que aparece en el manual de tu auto es igual a esta, yo no le pondría 75W/80 ya que es menos viscoso que lo que recomienda el fabricante para nuestro clima, aunque me lo recomiende el mecánico. En este tipo de asuntos, y donde la información es bastante categórica, difícilmente le daría mas validez a la opinión del mecánico (por mucha confianza que le tenga) que a la de los ingenieros que diseñaron el auto y que está escrita en el manual.

Si la viscosidad del aceite de la transmisión es excesiva, podrían producirse entradas difíciles y la palanca se siente "pesada"especialmente cuando el motor está frío (a veces no ocurre en caliente). Pero si la viscosidad es insuficiente, aunque no tendrás los síntomas anteriores y la caja aparentemente andará perfecta (quizás algo mas ruidosa), se producirá un adelgazamiento de la película de lubricante entre piezas y aumentará el desgaste. No es que vayas a salir con el auto y quedes botado en la esquina, pero la vida de las piezas podría disminuir significativamente.

Yo recomendaría un buen 75W/90 GL-4 (el Redline MT-90 sintético andaría de pelos, pero es caro)



 
« Última modificación: Abril 11, 2012, 20:01:24 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Cambio de aceite de caja y 2ª dura *NOVEDADES*
« Respuesta #22 en: Abril 11, 2012, 21:17:16 pm »
Entonces... El que el aceite de caja sea sintetico no es tan relevante como en el caso de un motor??
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Cambio de aceite de caja y 2ª dura *NOVEDADES*
« Respuesta #23 en: Abril 11, 2012, 21:27:14 pm »
Entonces... El que el aceite de caja sea sintetico no es tan relevante como en el caso de un motor??
Saludos

Yo no diría eso. El aceite de la caja de cambios está sometido a condiciones bastante menos severas que el del motor y por lo tanto el reemplazo es mas espaciado. No obstante, si yo usara un aceite mineral en una transmisión trataría de reemplazarlo con un intervalo menor que si fuera sintético. En realidad, preferiría ni usar un aceite mineral en esta aplicación.
Foxbuster

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Cambio de aceite de caja y 2ª dura *NOVEDADES*
« Respuesta #24 en: Abril 11, 2012, 21:37:41 pm »
Hola.
No, voy al punto de "si se usa aceite mineral en un motor y cambio a sintètico, no habria problema" .Pero a la inversa , causo daños al motor...

Si la caja tiene aceite de fàbrica mineral y uso un sintètico no hay daños si alguien le pone mineral otra vez?
saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Cambio de aceite de caja y 2ª dura *NOVEDADES*
« Respuesta #25 en: Abril 11, 2012, 21:47:51 pm »
Hola.
No, voy al punto de "si se usa aceite mineral en un motor y cambio a sintètico, no habria problema" .Pero a la inversa , causo daños al motor...

Si la caja tiene aceite de fàbrica mineral y uso un sintètico no hay daños si alguien le pone mineral otra vez?
saludos

En general no se recomienda hacer mezclas de aceites de distinto tipo ya que esto afecta la calidad "del mejor" por decirlo así. Pero en el caso del reemplazo total el remanente de aceite antiguo es muy poco como para producir mayor problema. No obstante, siempre se debe esperar lo suficiente como para que se drene lo mas posible del aceite viejo e idealmente que no esté muy frío para que su menor viscosidad facilite el escurrimiento (igual consejo con los motores). 
« Última modificación: Abril 11, 2012, 21:53:51 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Cambio de aceite de caja y 2ª dura *NOVEDADES*
« Respuesta #26 en: Abril 11, 2012, 21:58:01 pm »
yo al corsa con el cambio de embrague, aproveche de cambiar el aceite por un shell spirax 80/90, pero segun el manual este nunca se debia cambiar, el punto es que ahora con el cambio de aceite se le quito un ruido que tenia la caja, pero quedo algo mas dura...

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Cambio de aceite de caja y 2ª dura *NOVEDADES*
« Respuesta #27 en: Abril 11, 2012, 22:01:29 pm »
yo al corsa con el cambio de embrague, aproveche de cambiar el aceite por un shell spirax 80/90, pero segun el manual este nunca se debia cambiar, el punto es que ahora con el cambio de aceite se le quito un ruido que tenia la caja, pero quedo algo mas dura...

esa cajita trae ATF de fabrica, y segun foros argentinos se debe reemplazar por 75w85 o a lo mas 75w90.

Saludos!

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Cambio de aceite de caja y 2ª dura *NOVEDADES*
« Respuesta #28 en: Abril 11, 2012, 22:03:07 pm »
Pero ¿que indica el manual de tu auto?. La figura siguiente aparece en un manual (tanto de usuario como de servicio) de un V-16. Claro que podría haber diferencias con los años, por lo que sería conveniente que verifiques en el manual de TU AUTO. 

En todo caso, si la figura que aparece en el manual de tu auto es igual a esta, yo no le pondría 75W/80 ya que es menos viscoso que lo que recomienda el fabricante para nuestro clima, aunque me lo recomiende el mecánico. En este tipo de asuntos, y donde la información es bastante categórica, difícilmente le daría mas validez a la opinión del mecánico (por mucha confianza que le tenga) que a la de los ingenieros que diseñaron el auto y que está escrita en el manual.

Si la viscosidad del aceite de la transmisión es excesiva, podrían producirse entradas difíciles y la palanca se siente "pesada"especialmente cuando el motor está frío (a veces no ocurre en caliente). Pero si la viscosidad es insuficiente, aunque no tendrás los síntomas anteriores y la caja aparentemente andará perfecta (quizás algo mas ruidosa), se producirá un adelgazamiento de la película de lubricante entre piezas y aumentará el desgaste. No es que vayas a salir con el auto y quedes botado en la esquina, pero la vida de las piezas podría disminuir significativamente.

Yo recomendaría un buen 75W/90 GL-4 (el Redline MT-90 sintético andaría de pelos, pero es caro)



 

Me habia equivocado estimado, era 75w90, el mismo que tenia puesto anteriormente pero ahora en tutela sintetico.

el diagrama de viscosidades es exactamente el mismo que me aparece en mi manual tanto de usuario como de taller.

meti mal los dedos al teclado...

Saludos!
« Última modificación: Abril 11, 2012, 22:04:45 pm por flaikore »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Cambio de aceite de caja y 2ª dura *NOVEDADES*
« Respuesta #29 en: Abril 11, 2012, 22:06:18 pm »
Bueno, hay hable con mi mecanico de cabecera  8) y me dice que es normal que al hecharle 80w90 raspe la segunda por la sencilla razon que es muy grueso, a pesar de lo que dice en el manual, y que le han llegado varios autos igual, los cuales ha solucionado bajandole un poco la viscosidad. (cabe destacar que conoce el tema de cajas, repara cajas tanto mecanicas como automaticas)

Tambien me comento que el v16 de fabrica sale con ATF al igual que el corsa, y que el remplazo es el 75w80, 75w85 o a lo mas 75w90 ( el que le puse anteriormente y no me daba problemas )

Asi que hoy me arme de paciencia y recorri tooodo 10 de hollywood y encontre 75w80 tutela, made in brasil, asi que lo compre y se lo lleve al mec, el viernes tendre novedades de como queda el auto.

Saludos!

cambia esa bosta de mecánico

el Corsa al menos, usa un aceite SAE 80 de color rojo, que los mecánicos bestia creen que es ATF..

además, la viscosidad del ATF y el aceite de caja mecánica es radicalmente distinto

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Cambio de aceite de caja y 2ª dura *NOVEDADES*
« Respuesta #30 en: Abril 11, 2012, 22:07:05 pm »
Citar
esa cajita trae ATF de fabrica, y segun foros argentinos se debe reemplazar por 75w85 o a lo mas 75w90.

el original es un sae 80 para engranaje helicoideal coloracion roja. y el manual en la tabla de lubricantes indica para transmicion manual el spirax 80/90

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Cambio de aceite de caja y 2ª dura *NOVEDADES*
« Respuesta #31 en: Abril 11, 2012, 22:07:27 pm »
Citar
Bueno, hay hable con mi mecanico de cabecera  8) y me dice que es normal que al hecharle 80w90 raspe la segunda por la sencilla razon que es muy grueso, a pesar de lo que dice en el manual, y que le han llegado varios autos igual, los cuales ha solucionado bajandole un poco la viscosidad. (cabe destacar que conoce el tema de cajas, repara cajas tanto mecanicas como automaticas)

dile que se está perdiendo acá en chilito, que se vaya a trabajar a la nissan si sabe mas que los mismos ingenieros que trabajan alla!!!

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Cambio de aceite de caja y 2ª dura *NOVEDADES*
« Respuesta #32 en: Abril 11, 2012, 22:25:20 pm »
el original es un sae 80 para engranaje helicoideal coloracion roja. y el manual en la tabla de lubricantes indica para transmicion manual el spirax 80/90

jajaja hasta yo creia que era atf cuando le bote el aceite al corsa de mi suegro.
yo le puse 75w85 a ese corsa y quedo bastante suave la caja.

Saludos!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Cambio de aceite de caja y 2ª dura *NOVEDADES*
« Respuesta #33 en: Abril 11, 2012, 22:29:31 pm »
Ufff que suerte la tuya de asesorarte por esa eminencia!!!!

 :pozozipy:

Conoces la viscocidad del ATF???? parece que no y tu mecánico tampoco :risa2: :risa2:



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado lizama_cristian

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
Re:Cambio de aceite de caja y 2ª dura *NOVEDADES*
« Respuesta #34 en: Abril 12, 2012, 08:59:43 am »
Citar
80/90 en psa?? no pasa naaa!! yo al pug le pongo el total 75/80, francès sintètico GL4 a 12 lks los 2 litros

pipe el problema no esta en el segundo digito sino en el primero debe ser 75 no 80 por eso tu no tienes problemas con 75  y yo si con el 80 (antes tenia 75 )

75w/90  vs  80w/90

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Cambio de aceite de caja y 2ª dura *NOVEDADES*
« Respuesta #35 en: Abril 12, 2012, 12:42:47 pm »
pipe el problema no esta en el segundo digito sino en el primero debe ser 75 no 80 por eso tu no tienes problemas con 75  y yo si con el 80 (antes tenia 75 )

75w/90  vs  80w/90

pero no es "regla" tampoco, al furgón le ponía 75/90 y los cambios no entraban hasta despues de unos 10 minutos de marcha, con 80/90, que supustamente es mas viscoso en frio, los cambios entran perfecto desde el instante en que pones en marcha el vehículo. o sea, solo poner el que el fabricante recomienda, por algo será.
Y no hay que esperar nada, el efecto es inmediato, si un mecánico te dice que hay que esperar lo mejor es cambiar de mecánico.

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Cambio de aceite de caja y 2ª dura *SOLUCIONADO*
« Respuesta #36 en: Abril 13, 2012, 22:06:07 pm »
Bueno, hoy fui a buscar el auto y tenia razon el mecanico, con aceite 75w90 quedo una seda la caja, hice la prueba que me dijo pipe de acelerar y engranar una marcha y lo hace con todas las marchas sin problemas, asi que tengo sincronizadores para rato.  ;D

Tambien cambie bandejas, homocineticas lado rueda, terminales de direccion, soportes de cremallera de direccion y fuelles varios, Todo original nissan ( los importe ) y quedo todo excelente, el auto ni siquiera tiene ruidos ahora.

Despues lo lleve a alinear y balancear, y quedo perfecto.

Saludos a todos y Muchas Gracias!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel