Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Andrés en Febrero 08, 2014, 15:56:36 pm
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Estimados,
Antes de condorearme más, les consulto.
Hace unos días, cambiando las ampolletas de luz de fondo del tablero del 280ce se produjo un corto circuito al retirar el tablero (deben haberse tocado unos cables).
Cambié fusible, pero seguían sin funcionar luces de fondo, luces de la calefacción y luces de los alzavidrios, pero si funcionan las luces testigo, las indicadoras de intermitente, las de la palanca de cambio, y las luces interiores.
Investigando, podía ser problema del dimmer, pero le hice puente y nada.
Buscando en foros gringos encontré que a una persona le pasó lo mismo, e indicaba que había sido un corto en el circuito impreso del tablero.
Entré a picar en el mío y encontré esto:
(http://i58.tinypic.com/2n8bvop.jpg)
(http://i60.tinypic.com/m920yd.jpg)
Consultas:
1) ¿Con que limpio la zona del corto circuito?.
2) ¿Basta con que restituya la linea cortada del circuito con soldadura y cautín? ¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias
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Limpieza: Con un limpia contactos de buena calidad.
Reparación: Si te da el espacio, o sea que no tope con otra pieza metálica, el estañar el segmento es una solución, también puede ser un "puente" con un alambre delgado, forrado (dependiendo del consumo del circuito, pero deben ser ampolletas de 5W supongo) eso es más rápido y más fácil y no se ve.
Otra alternativa, es el reparador de defroster, http://shop.advanceautoparts.com/wcsstore/CVWEB/staticproductimage//N3239/large/7160063_ptx_09117_pri_larg.jpg (http://shop.advanceautoparts.com/wcsstore/CVWEB/staticproductimage//N3239/large/7160063_ptx_09117_pri_larg.jpg)
Yo lo he usado mucho en distintas cosas.... es un adhesivo, como los epóxicos, que además es conductor eléctrico, haces una línea y listo, pero no es fácil de encontrar (el bueno) y es más caro que las otras soluciones.
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Muchas gracias JABV, carezco de espacio, cautín adecuado y destreza para rehacer en soldadura el circuito, así que estoy probando puenteando al circuito, foto:
(http://i57.tinypic.com/2ypi68g.jpg)
Ahora voy a probarlo.
Si me demoro, se me incendió el tablero :risa2:
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Si, se puede con limpia contactos, se puede restituir con soldadura siempre y cuando este completo la base de cobre y haya continuidad del contacto y sin cortes.
Cuando falla el reostato del dimmer se mueren todas las luces del tablero en esos autos, hasta las de la consola.
Cambia las ampolletas por unas del mismo wattaje, no más.
Para sacar ese tablero se recomienda siempre desconectar la batería.
Aprovecha de limpiar bien el tablero con mucho cuidado y un paño de microfibra que no deje pelusas.
Saludos.
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Hice puente, pero me salta el fusible. Hay un corto circuito en algún lado, pero ni idea donde.
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Reconstruí el otro circuito impreso de igual forma, y saqué el dimmer (reostato), dejándolo puenteado directo.
Las luces ahora encienden, pero estaré vigilando que mi arreglo funcione bien.
Muchas gracias por su ayuda.
De paso aprendí que las luces de los botones de los alzavidrios, warning, sunroof, defroster y un par más funcionan con una sola ampolleta que entrega luz a una araña de fibra óptica que se encuentra detrás de los mandos del aire, y distribuye la luz a las teclas.
Acá una foto de ejemplo:
(http://www.benzworld.org/forums/attachments/w123-e-ce-d-cd-td/258342d1252385023t-how-do-you-fix-spider-octopus-spider.jpg)
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Hice puente, pero me salta el fusible. Hay un corto circuito en algún lado, pero ni idea donde.
¿Revisaste si el fusible es de la capacidad que corresponde para el consumo de ese circuito?
Que haya estado puesto, no significa que sea el adecuado.
Parte por ahí.