Autor Tema: ODECU demanda a Volkswagen por el fraude del Dieselgate  (Leído 771 veces)

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
ODECU demanda a Volkswagen por el fraude del Dieselgate
« en: Noviembre 21, 2018, 12:02:29 pm »
Para los propietarios de VW, Audi y Porsche en Chile, ya pueden acercarse a inscribirse en la pagina de Odecu para la demanda colectiva por los vehículos con emisiones trucadas por software.

https://www.odecu.cl/2018/11/07/odecu-demanda-a-volkswagen-por-el-fraude-del-dieselgate/

https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/negocios-y-empresas/2018/11/20/dieselgate-en-chile-tribunal-acoge-demanda-colectiva-por-emisiones-de-vw-audi-skoda-y-porsche.shtml

Ya ganaron una demanda aparte contra CMPC por la colusión del papel higiénico y tienen fallos favorables emitidos en USA y Europa para los usuarios, así que no creo que sea tan largo el tramite.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2315
  • .
Re:ODECU demanda a Volkswagen por el fraude del Dieselgate
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2018, 12:17:27 pm »

Citar
La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, ODECU

Pero que clase de sernac es este ?  :yaoming:

... ta weno, a mi me cae bien vw como marca pero creo que el dieselgate fue vergonzoso, cualquier tiron de orejas sirve para que las demas marcas se asusten un poco, vw ya no me preocupa, quedaron en el ojo de huracan, tendrian que ser muy breas para volver a caer en lo mismo y volver a manchar la imagen de marca que al final del dia es lo que realmente vende autos..

solo le veo dos cosas..

- hace rato paso la vieja, en eeuu "los pillaron" y por aqui por alla en algo respondieron, pero despues en la union europea ya no respondieron mucho que digamos, pasado el tiempo ya deben estar blindados y deben tener las respuestas a demanda mas o menos en plantilla lista llegar e imprimir

Citar
En Chile, el Presidente de ODECU, Stefan Larenas Riobó, espera que con esta demanda se logre el retiro de los vehículos que no cumplan con la nomartiva y que se repare al resto, todo con las debidas indemnizaciones que el Tribunal determine.

en chile no responden ni por autos que se incendian solos en garantia y van a responder por autos que ya ni garantia tienen y con sus km encima, es medio fantastico, sin siquiera mencionar que eso de que cumplan la normativa se cae solo pensando que la normativa aqui es mucho mas relajada

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:ODECU demanda a Volkswagen por el fraude del Dieselgate
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2018, 12:30:52 pm »
Yo no los miraría tan a huevo, ya ganaron una demanda extra, aparte de la del Sernac contra CMPC por la colusión del papel higiénico y dejaron a todos sorprendidos por el monto que lograron, así que son como para tomarlos en serio.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2315
  • .
Re:ODECU demanda a Volkswagen por el fraude del Dieselgate
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2018, 12:54:33 pm »
Yo no los miraría tan a huevo, ya ganaron una demanda extra, aparte de la del Sernac contra CMPC por la colusión del papel higiénico y dejaron a todos sorprendidos por el monto que lograron, así que son como para tomarlos en serio.

es cierto, también les doy el beneficio de la duda y ojala logren algo ejemplar a nivel latam.

aunque personalmente veo dificil las cosas que plantean.. solo en eeuu se logro la "recompra" de autos afectados y sabemos que eeuu es la tierra del consumidor y el seguro, donde hasta un ladron logra "daños y prejuicios" por caerse o quedarse encerrado mientras roba una casa.... men europa, que me imagino tiene leyes algo mejores que nosotros al consumidor apenas lograron rebajas a la compra de otro auto tomando el movil afectado en parte de pago, osea, hasta vendieron mas autos, para no creerla... con esos antecedentes veo medio imposible que en chile logren la recompra o alguna comprensacion real al comprador afectado

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:ODECU demanda a Volkswagen por el fraude del Dieselgate
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2018, 16:10:04 pm »
Pelea legal casi perdida desde el inicio, recordemos que se trata de autos homologados por el ministerio y que más encima muchos de ellos cumplían una norma superior a la vigente al ingreso.

Además no hay acá facilidades técnicas para detectar el “emision cheat”

Como bien dicen por ahí, no responden ni por garantías vigentes y van a responder por cosas que legalmente pueden ganar.

Sin embargo anda mucho auto petrolero relativamente nuevo humeando como locomotora a carbón, y NADIE HACE NADA, hasta tienen revisión técnica, y curiosamente no son VW.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel