Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Fredy Turbina en Octubre 22, 2010, 12:16:00 pm
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Perdón la consulta estimados, alguien sabe la diferencia entre las versiones i, ia y cia?
Ej: 330i vs 330ia vs 330cia
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330i y 330ia debiesen ser iguales. La "a" generalmente indican automaticos, y el 99% de estos lo son.
Cia es coupé.
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En los modelos nuevos que llegan a Chile no usan la "a", ya que la mayoria son automaticos, creo que solo se usa en la serie 1.
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iA son los automáticos, pasa que en Chile no se las ponen, no sé por qué.
CiA es coupé y automático. He visto algunos 330 o 325 (no recuerdo) Ci :baba:, es decir, mecánicos!
Los que son Xi o Xia son con tracción integral.
Los que terminan en L son las versiones largas (p.e. 750 LiA).
Y así po :)
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iA son los automáticos, pasa que en Chile no se las ponen, no sé por qué.
CiA es coupé y automático. He visto algunos 330 o 325 (no recuerdo) Ci :baba:, es decir, mecánicos!
Los que son Xi o Xia son con tracción integral.
Los que terminan en L son las versiones largas (p.e. 750 LiA).
Y así po :)
Gracias Iscariot por la respuesta, quede clarito
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CiA es coupé y automático. He visto algunos 330 o 325 (no recuerdo) Ci :baba:, es decir, mecánicos!
No necesariamente. En Chile, los modelos mecánicos más probables de encontrar son el 318 E46/E90, M3 E46/E90 y los 116 y 120.
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No necesariamente. En Chile, los modelos mecánicos más probables de encontrar son el 318 E46/E90, M3 E46/E90 y los 116 y 120.
Es que lo vi en un consecionario de Vitacura hace un par de años... no recuerdo si era 325, 328 o 330 Ci, pero miré adentro y era mecánico!!!
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Puede haber sido importado directamente, habia un 330Cia mecánico de esa forma y probablemente otros más, quizas alguno llegó a pedido via WBM, pero no es lo normal, por eso en Chile no se puede generalizar si es mecánico o no porque no esté la "a".
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Puede haber sido importado directamente, habia un 330Cia mecánico de esa forma y probablemente otros más, quizas alguno llegó a pedido via WBM, pero no es lo normal, por eso en Chile no se puede generalizar si es mecánico o no porque no esté la "a".
Pero la arbitrariedad de la "a", ¿es en Chile o en otras partes igual?.
En todo caso, a excepción del caso que expones, podemos decir que los "i" pueden ser mecánicos o automáticos, pero todos los "iA" son automáticos. ¿Algo así?
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No tengo claro lo de la "a". En la práctica sirve de repoco como forma de identificación. En los 80 y 90`s, que me parece es cuando se comenzó a utilizar podia ser mas util, pero ahora ya no. Yo veo todos los dias varios E90 (318, 320 y 325) la mayoria con o sin la "a", y todos son automaticos
Todos los BMW bencineros a partir de 1986 aproxidamante (como siempre, puede que haya uno que otro modelo que escape de la norma si es de algun pais extraño) son "i", de inyectados, salvo los Diesel, que terminan en "d".
Creo que al menos en Chile la forma más fácil de dar con uno mecánico, es simplemente revisar el titulo del aviso de la venta por ej, si es mecánico, estará resaltado de inmediato.
Por ejemplo, este es un modelo que no se vendió en Chile, fue traido directamente desde España, y es mecánico:
(http://img401.imageshack.us/img401/3971/dsc01486a.jpg)
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Por ejemplo, este es un modelo que no se vendió en Chile, fue traido directamente desde España, y es mecánico:
520? Hace mucho que no veía esa denominación.
¿Será un modelo de entrada? ¿Qué motor trae?
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Entiendo de su debate que sería muy difícil encontrar un 330 mecánico?
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520? Hace mucho que no veía esa denominación.
¿Será un modelo de entrada? ¿Qué motor trae?
El de la foto es un 2.2 6L de 168 Hp, no tengo a mano el resto de los datos. Ese es mecanico con caja de seis velocidades, interior de felpa (o tapiz comun, no cuero) beige.
Estuvimos interesados en él, pero no tiene una historia muy clara, por lo que desistimos.
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Entiendo de su debate que sería muy difícil encontrar un 330 mecánico?
Si, bastante dificil. Piensas en un E46 o E90?
He escuchado que al menos al E46 se le puede adaptar una caja mecánica, pero el trabajo sale alrededor de $3 MM en manos de un experto en Chile.
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El de la foto es un 2.2 6L de 168 Hp, no tengo a mano el resto de los datos. Ese es mecanico con caja de seis velocidades, interior de felpa (o tapiz comun, no cuero) beige.
Estuvimos interesados en él, pero no tiene una historia muy clara, por lo que desistimos.
Ya veo, esas unidades "únicas" pueden convertirse en cacho.
Igual me parece que un 2.2L debe ser poco para mover ese auto. Lo interesante es que es mecánico :P.
De todos modos, debe ser el de entrada en Europa, donde no todos los BMW están destinados a público ABC1 como en Chile. Acá el que compra un BMW serie 5 no va a comprar un motor 2.2L, mínimo un 2.5L hacia arriba, es público más "premium" que en otros lados.
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Ya veo, esas unidades "únicas" pueden convertirse en cacho.
Igual me parece que un 2.2L debe ser poco para mover ese auto. Lo interesante es que es mecánico :P.
De todos modos, debe ser el de entrada en Europa, donde no todos los BMW están destinados a público ABC1 como en Chile. Acá el que compra un BMW serie 5 no va a comprar un motor 2.2L, mínimo un 2.5L hacia arriba, es público más "premium" que en otros lados.
Bueno, ese motor lo comparte con el E46, no deberia tener problemas de repuestos, de carroceria es lo mismo que el resto de los E60, y la caja mecánica, embrague y el resto, ahi podria ser más complicado.
Es el de gama de entrada, aun asi venia bien equipado con el equipamiento necesario, sin dispositivos tan utiles como para abrir el porton del garage, Head-Up display, sensores de estacionamientos delanteros y traseros, etc.
El motor no es "poco". En salidas es relativamente remolón, pero mantiene velocidades de crucero sin ningun problema. Claramente la gracia es que es mecánico, por eso lo fui a ver, y el precio era aceptable, costaba lo lógico menos que un E60 525i AT.
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El motor no es "poco". En salidas es relativamente remolón, pero mantiene velocidades de crucero sin ningun problema. Claramente la gracia es que es mecánico, por eso lo fui a ver, y el precio era aceptable, costaba lo lógico menos que un E60 525i AT.
Estamos claros que los motores BMW son espectaculares, muy torqueadores y eficientes. Lo que planteaba en realidad es que es "poco" para el tipo de comprador de BMW (sobretodo de serie 5 para arriba) en Chile.
Ese auto debiera estar pesando como 2 toneladas más menos, ¿cierto?
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Es que el comprador de BMW en Chile vale hongo, se vende en Chile en un año lo que se vende en Asturias en un mes, da lo mismo.
En otros paises si estan disponibles modelos de gama de entrada más basicos. Es probable que quien se compre un E60 520 podria haber comprado en la epoca un E46 330, y prefirió el E60 por un tema de espacio, tenida en ruta, etc...
No tengo aqui el dato del peso, pero es probable que esté alrededor de los 1.800 Kg, varias piezas importantes son mas livianas que en el E39, la caja mecánica por ejemplo pesa 14 Kg menos que la que equipaba el E39, el 0-100 es en 9 seg, vel. maxima de 230 Km/h, etc.
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el 0-100 es en 9 seg, vel. maxima de 230 Km/h, etc.
¿En serio? :?? :??.
Eso es casi igual de rápido que un 320i en aceleración y es más rapido en velocidad final.
Impresionante estos autos!
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¿En serio? :?? :??.
Eso es casi igual de rápido que un 320i en aceleración y es más rapido en velocidad final.
Impresionante estos autos!
Segun el Lun esta a la venta un 316i mecanico a 16.900.000, no recuerdo haber visto tan "barata" la serie 3. El serie 3 no tiene los defectillos del serie 1.
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Y el consumo medio es de 11 Km/l.
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Segun el Lun esta a la venta un 316i mecanico a 16.900.000, no recuerdo haber visto tan "barata" la serie 3. El serie 3 no tiene los defectillos del serie 1.
Es automático Steptronic, no mecánico.
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Es automático Steptronic, no mecánico.
Es error del lun entonces, porque dice MT, pero tienes razon porque aparece como 316iA.
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Es error del lun entonces, porque dice MT, pero tienes razon porque aparece como 316iA.
:paranoico: pero no siempre indica eso! En este caso puntual, si.