Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pedrorodrigo007 en Noviembre 28, 2016, 12:43:52 pm
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Hola estimados, tengo un amigo que esta interesado en un Volvo V40 diésel, entre los años 2013 a 2015 con un presupuesto aproximado de 14 a 14.5 millones. Sobre la marca lo unico que sabemos es que es una de las mas seguras y con equipamiento que aun no tiene otras marcas, según he leído el valor del seguro es caro pero nos interesa saber los costos de mantenciones, ya que seria de uso diario, no menos de 25 a 30000 km anuales.
Si alguien tiene referencias de este modelo se los agradecería.
Salu2.
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Aqui un usuario de s60 d2. Es el mismo motor que el v40. El 1.6 es de origen psa. Con 93mil k, cero drama. Rinde 14 en ciudad y hasta 25 en autopista. A 120 unos 20. Muy comodo para el conductor. Hace poco cambiaron el motor por un 2.0 que es de mejor respuesta y en consumo anda similar.
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Bienvenido :D
Yo tengo hace dos meses un V40 , asi que me falta experiencia aun, lo que si te puedo decir es que me dijeron que la mantención en ditec es al año y sale al rededor de 250 lucas, ahora yo tengo bencinero T4, tal vez varía con el diesel, lo otro es que tienen un sistema de "personal asistance", donde te asignan un mecanico y lo puedes llamar para hacerle consultar e hicnharle las bolas por cualquier duda que tengas, yo ya lo utilicé y funciona xD.
Eso, en cuanto a la conducción el auto es muy bueno, si la versión que tengo yo es un poco firme, pero aun asi, es super cómodo incluso con una guagua.
Ahh y el seguro sin deducible me sale $64.000
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gracias por las respuestas estimados, no tenia idea que los diésel eran PSA, ahora el tema de las cajas de cambio son Ford? tengo entendido que es la misma plataforma del Focus, lo que asusta es que traiga la misma falla de la caja..
Gracias.
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Mmmm me parece que 2014 2015 tienen la powershift de Ford, los más nuevos están trayendo geartronic de aisin, hasta ahora todo bien
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entonces va a tener que ver uno mecánico para no tener problemas.
Salu2.
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entonces va a tener que ver uno mecánico para no tener problemas.
Salu2.
No es la misma caja. Yo tengo un Volvo con powershift con 80 mil km y no tiene ruidos ni nada fuera del comportamiento normal.
Tienes que probar que la caja este funcionando bien y hacer el cambio de aceite cuando corresponda.
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Opus que modelo tienes tu? ya que también hay varios S60 dentro del presupuesto.
gracias.
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Opus que modelo tienes tu? ya que también hay varios S60 dentro del presupuesto.
gracias.
Es un S40 ... las cajas de los modelos nuevos creo que son incluso mejores, mas suaves y rápidas.
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a ok gracias, y las mantenciones te salen muy caras o las haces por fuera?
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a ok gracias, y las mantenciones te salen muy caras o las haces por fuera?
Son caras... Las normales básicas son 250 lucas... la que incluye el cambio de aceite de caja son mas de 600 lucas.
Haciendo por fuera sale menos... pero las cosas criticas como el aceite de la caja, no las haria en cualquier taller.
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250 no es tan caro comparado con las de Peugeot.
gracias.
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250 no es tan caro comparado con las de Peugeot.
gracias.
Nop... hay como 3 mantenciones que son caras dentro de los primeros 100 mil km.
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250 no es tan caro comparado con las de Peugeot.
gracias.
Pero las de Peugeot son cada 20.000 kms. Van entre 250 y 400, intercaladas. Al final pagas lo mismo, pero tienes que ir menos veces a taller, lo cual es comodidad.
EDIT: Autos 2017 en adelante, son solo cada 10.000 kms
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Eso era antes, ahora las están haciendo cada 10.000 según me contaron.
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Pa que se ponen a discutir por tonteras, yo compre el volvo sabiendo que las mantenciones me iban a salir más caras. Fin de la discusión.
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Pa que se ponen a discutir por tonteras, yo compre el volvo sabiendo que las mantenciones me iban a salir más caras. Fin de la discusión.
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Eso era antes, ahora las están haciendo cada 10.000 según me contaron.
Tienes razón, ya averigué con un conocido
Peugeot 2017 en adelante solo cada 10.000 kms
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Olvide mencionar que tiene el sistema city safe, que bajo 40km por hora si se te cruza un peatón o frena de improviso un auto, el auto se frena solo.
Se me ha activado 5 veces, 4 salvándome de pegarle al de adelante y una quinta, a un pastel que se me cruzo corriendo.
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Olvide mencionar que tiene el sistema city safe, que bajo 40km por hora si se te cruza un peatón o frena de improviso un auto, el auto se frena solo.
Se me ha activado 5 veces, 4 salvándome de pegarle al de adelante y una quinta, a un pastel que se me cruzo corriendo.
Jajaja qué buena, hoy pase al Parque Arauco ya que hacia mucho calor y el taco era insoportable y tenían un V40 el más full valía 29 millones incluso me ofrecieron hacer un test drive pero como no es para mi pase.... me subí al asiento trasero ya que es lo que más critican, yo mido 1,91 y si bien no quede tan cómodo como en el 308 no es tanto yo pensaba que era mucho más bajo.
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Pa que se ponen a discutir por tonteras, yo compre el volvo sabiendo que las mantenciones me iban a salir más caras. Fin de la discusión.
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¿por que tú lo ordenas?
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Si tú lo tomas así, si. La idea es ayudar al que pregunta y no discutir por cosas que tendrían relación con otro foro.
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Hay características desfavorables de ciertas marcas que se asumen y se "compensan" con todo el resto de prestaciones que el vehículo entrega.
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Mi amigo en estos momentos tiene un Peugeot 308, por lo que el salto es grande, estaba viendo un Corolla 0 Km pero cuando vio el Volvo se calentó y cuando vio que hay versiones diesel mas todavía. Por los comentarios el Volvo no es tan caro de mantener, yo creo que la desventaja esta en los repuestos de carrocería que deben ser carisimos. Lo que le dije es que trajera los repuestos para las mantenciones por Ebay y busque un mecánico que se especialice en la marca, la idea es si se puede bajar los costos manteniendolo lo mas original posible.
Gracias.
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Mejor lo asegura.
Mi amigo en estos momentos tiene un Peugeot 308, por lo que el salto es grande, estaba viendo un Corolla 0 Km pero cuando vio el Volvo se calentó y cuando vio que hay versiones diesel mas todavía. Por los comentarios el Volvo no es tan caro de mantener, yo creo que la desventaja esta en los repuestos de carrocería que deben ser carisimos. Lo que le dije es que trajera los repuestos para las mantenciones por Ebay y busque un mecánico que se especialice en la marca, la idea es si se puede bajar los costos manteniendolo lo mas original posible.
Gracias.
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si de hecho lo va a hacer, ahora la decisión es de el, tiene que ver que va a comprar... yo me entusiasme con el V60 encontré varios en el rango de los 12 millones, va a ser candidato para cuando cambie mi auto.
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si de hecho lo va a hacer, ahora la decisión es de el, tiene que ver que va a comprar... yo me entusiasme con el V60 encontré varios en el rango de los 12 millones, va a ser candidato para cuando cambie mi auto.
yo creo que ese modelo debe ser mucho mas caro de asegurar, ya que a diferencia del S60 que esta plagado, hay muy pocos.
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mira por el 308 SW año 2011 pago 46 lucas ya que tuve 2 siniestros, yo creo que por el Volvo no me saldria menos de 70 o 80 lucas, pero por el momento no lo puedo cambiar ya que aun lo tengo en prenda y me quedan como 2 años mas :'(