Autor Tema: Consultas Maruti 2001  (Leído 1771 veces)

Desconectado titan gn

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Consultas Maruti 2001
« en: Mayo 06, 2015, 15:21:25 pm »
Hola estimados:

   Mi Sra. se compró un Suzuki Maruti II 2001, con 83.000 KM Reales único dueño; el cuento es que el auto está soplado, realmente bonito y ayer me lo prestó para probarlo, me llevé una buena sorpresa con el bicho, tira rico como city car pero nada más jaja yo mido 1,83 y gordito y quedo justón en el auto, me veo muy cómico manejándolo, el auto anda muy bien en todo, pero tengo unas dudas, ya que como ando la qashqai el punto de comparación es bastante alejado.

Quiero saber si está bien lo siguiente, para los que lo tuvieron:

1.- el auto es medio tiritón en Ralentí ? no disparejo eso sí.
2.- Lo siento muy acelerado en ralentí (leí en el manual de taller que su ralentí es de 900 a 950 rpm) y la verdad lo siento aceleradito; habrá que regularlo ??
3.- El Electro funciona varias veces despues de haberlo usado un buen rato, prende y apaga, pero me llama la atención que funciona varias veces en un rato es normal ?? le revisé el coolant y sólo tiene agua destilada; no se calienta para nada OJO...


Por lo anterior he pensado en limpiar Mariposa y sensores (para regularizar ralentí alto si corresponde) +  su cambio de Agua por Coolant, que me recomiendan los ex propietarios de Marutis..

P.D: me gustó el autito para ella, que sólo lo usa para el super y el colegio de mi hija..


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:Consultas Maruti 2001
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2015, 15:48:46 pm »
1.- si es tiriton por el hecho de ser 3 cilindros, normal en el maruti

2.- la aceleracion se regula con un tornillo sobre la mariposa, ademas el maruti no tiene iac electronica, sino que tiene una iac mecanica que cierra y abre el paso de aire a traves de la temperatura de agua (una especie de termostato digamos), la cosa es que esos pasos de agua son pequeños y se taponean, presentando sintomas como el que comentas, esto va muy relacionado con el tipo de coolant que hayan usado en la vida del auto, esto se soluciona sacando la pieza descrita y destapando los dos conductos, que pueden taparse con óxido

3.- no recuerdo bien lo del electro pero si funcionaba harto adi que debe ser normal, la aguja de temperatura del mio siempre andaba bien baja, pocas veces llegaba a la mitad.

Eso, rico auto, yo mido 1,77 y tambien quedaba justo y en viajes largos me bajaba con la espalda hecha concha, pero cuando llenaba el estanque se me olvidaba todo lo malo, en carretera me daba cerca de 20 y en ciudad nunca menos de 13.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado titan gn

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Consultas Maruti 2001
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2015, 16:04:48 pm »
Gracias por las respuestas Pipe,

 Entonces, le voy a limpiar la mariposa y sensores y esas cañerías, ayer las vi en youtube, ahí aprovecho de cambiar el agua por coolant ... hay un coolant 911 en el JUMBO dice Made uin USA, lo usé en otro auto y anduvo bien, será recomendable, por lo menos mejor que agua destilada jeje.

 Y efectivamente la temperatura no pasa de 1/4...

Tienes alguna foto del tornillo donde se regula el ralentí ?? tengo el manual de taller y de usuario en PDF para quien lo necesite.

Gracias..

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:Consultas Maruti 2001
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2015, 20:26:48 pm »
Excelente compra, tuve hasta hace poco un 2007 y como dice pipe es relativamente normal, hay que ver el tema del ralentí eso sí ya que eñ tema de ser 3 cilindros lo hace algo distinto o más ruidoso pero al menos a mi juicio la aceleración era normal cuando tomaba temperatura normal, cuando recién lo pones a andar en frío si se acelera un poquito mucho pero en 2 minutos se normaliza.
Mi señora aprendió a manejar en él, me tenía casi sin auto, es un auto muy simple y fácil de conocer y dimensionar para ellas, ahora con el BYD no hay caso, maneja pero ni ca se lo paso sola, no le puede hallar el ritmo al auto y anda buscando un Maruti para ella

Felicidades, es un gran pequeño auto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Consultas Maruti 2001
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2015, 21:20:42 pm »
si compras el versachem, usa el 611, es mas barato que el 911, la unica diferencia entre los 3 (611, 711 y 911) es que abarcan distintos rangos de temperatura.

611: -1ºC y +102ºC
711: -3ªC y +110ºC
911: -16ºC y +110ºC

a menos que seas de zonas extremas donde efectivamente si hay bajisimas temperaturas  :yaoming: pero si no, lo veo desperdicio de plata.

Desconectado titan gn

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Consultas Maruti 2001
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2015, 09:05:01 am »
Gracias a todos por sus respuestas y consejos, ayer regulé el ralentí con el permito arriba de la mariposa y quedo mucho mejor, ahora solo resta limpiar la mariposa y cambiar coolant, porque mejoró el ralentí pero fluctúa muy poquito pero limpio no lo hará...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel