solo conozco la 2.0, pero en cuanto calidad, :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
los consumos, deberian andar muy similares con la 1.6 , la 2.0 en ciudad (con trafico normal, no tacos) anda alrededor de los 10 kms/l y en carretera, hasta 120 kms/h 13 kms/l app
Por ahí pasa mi duda, si comprar la 2.0 entendiendo que sera un poco mas gastadora pero el motor andará menos exigido "generalmente viajo de noche a velocidades entre 110 a 150 Klm/h :cop2:" o comprar la 1.6 que exigirá mas el motor por lo cual el consumo también sera alto o si la cilindrada 1.6 cumple con mi tipo de conducción.
Saludos.
RAA
Deja de ser subjetivo hasta que te compras uno, te sale malo y pierdes plata y tiempo.
En el tema del XV pusiste el link de un reclamo a Indumotora, te puse un par de experiencias objetivas y no hubo respuesta. :cop2:
digo sera lo mismo mantener por fuera un 3008 ante este nissan ...no lo creoeso no puedo confirmarlo ni negarlo..
mas si estas acostumbrado a un toyota
eso no puedo confirmarlo ni negarlo..
en concesionario al parecer.. las mantenciones de nissan son ridiculamente caras.. las de peugeot son solo caras.. el ciclo es 140-140-200-220.. cada 10.000 km.. en nisaan he oido que parten en 180 lucas.....
depende del concesionario, nissan xtrail at t30 santiago: pompeyo: 160 lukas; verdugo 120. Valdivia tecnosur: 130 lukas
bienvenido: llegaste a un foro donde todos los autos son chanchitos, me imagino que todos te van a recomendar la 2.0 peeeero... cuanto e sla diferencia en precio entre ambas?? aparte del motor cual es la diferencia en equipamiento??
En consumo, no andan muy lejos, la 2.0 no es mucho mas gastadora; en prestaciones, salvo en este foro el motor 1.6 te va cumplir en todas tus exigencias.
Eres rapido y jugoso? te importa un segundo menos en el cero a 100?? cuanto mas estas dispuesto a pagar por ese segundo menos??
Aparte de eso, la diferencia puede estar en que vas a la playa, 4 adultos, una cuesta y en el 2.0 subes en cuarta y en el 1.6 subes en tercera.
Ve si es mas incomodo bajar un cambio o es mas incomodo pagar los 2 millones de diferencia por casi el mismo vehículo.
el consumo oficial en condiciones ideales es bastante bueno..12 en ciudad .. y el motor es juston para el auto.. pero en relacion peso/potencia no es muy distinto a un compacto C cualquiera..( pesa 1200 kg en vacio)
el 2,0 con el mismo equipo ( 2 ab, abs A/C, equipo electrico).. sube a 11,5 MM
a mi gusto eso si, hay modelos que ofrecen similares contenidos con más equipamiento por la misma plata ( el nissan 1,6 esta en 10,3 MM)
por ejemplo:
peugeot 3008 1,6 VTI ( igual de lenteja.. y da 11 en ciudad segun peugeot).. pero por 9,9 MM tiene 6 ab, esp, A/C, equipo electrico, radio mando al volante, control crucero.. y un espacio, prestaciones, andar, despeje, calidad interior muy similares al nissan.. obvio no tiene la reventa, pero creo que el equipo lo vale a mi gusto
skoda yeti TSI.. 122 cv con más torque en baja ( es más rapido supuestamente) y 11 en ciudad segun skoda.. equipo bastante completo ( 2 ab, abs, esp, climatizador bizona, radio de 8 parlantes..) similar al nissan en espacio, calidad armado y similares..10,6 MM
koleos base.. 2,5 170 cv.. da poco ( 8 en ciudad).. pero es más grande y espacioso, mas potente y con identico equipo que el qashqai.. por 11 MM
si solo importa el consumo.. podrias ver ( es una loca idea) una partner tepee.. identico equipo al nissan, algo más lenteja, pero da segun peugeot 16 en ciudad de diesel.. y en espacio y versatilidad nadie la supera.. 10,2 MM
que debia responder?.. que tu experiencia con indumotora sea excelente no implica que no pueda haber reclamos.. y que mi experiencia con PSA sea impecable no implica que no puedan fallar....
. por demás estas hablando de probabilidades basadas en confianzas subjetivas.. yo no he oido enchile nunca una pana de ninguno de los autos dichos..
por el motor y caja 6ª, y quizas el climtizador dual vale la pena 500 luquitas extras.
Y el favorito de este foro conducesubaru? El XV?
Desde mi iphone,
Vale la pena absolutamente, voto por la 2.0.......
Vaya por la 2.0.
Hasta existe un plus en seguridad el tener bajo el pie derecho un poco más de potencia que te puede salvar de alguna situación compleja.
Saludos.
respecto a la otras opciones.. lo mismo.. son compactos levantados.. el yeti tiene 18 cm de despeje.. el 3008 y la tepee según busque tienen 16.. aunque en otros lados dicen que son 18..... el koleos tiene entre 18 y 20 según donde se lea.....
habia aguantado harto, meses, pero.... aburrete de recomendar skoda si es la peor recomendacion en chilito!!!!!!!!!! por lo demas, franchutes en el sure con terrenos malos y mantenciones dudosas tampoco son buena opcion. la koleos menos.
+1
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Y el favorito de este foro conducesubaru? El XV?
Desde mi iphone,
Lo estuve tazando pero tener esa doble tracción permanente :-X no se que tan bueno sea en ciudad....
y no te tinca la posibilidad de un suzuki vitara/nomade?? estas en el precio del 2.4, que trae caja selectiva y reductora (el 1.6 es 4X4 todo el tiempo)
Mira tal vez es mi mala suerte o la de otros pero de mis cercanos y de los cercanos de mis cercanos no he escuchado ningún buen comentario al menos para estos modelos.
Saludos.
habia aguantado harto, meses, pero.... aburrete de recomendar skoda si es la peor recomendacion en chilito!!!!!!!!!! por lo demas, franchutes en el sure con terrenos malos y mantenciones dudosas tampoco son buena opcion. la koleos menos.
la verdad no tengo idea, me dijeron que fue pq entre otras cosas eso es lo que se hacen en las mantenciones, el apretar los pernos y como yo soy enfermo de cag... sorry apretado, nunca lo lleve a las mantenciones, me fui a puro cambio de aceites y filtros y parece que los pernos se soltaron, igual no me arrepiento tanto pq raya la la suma con el cambio de la maza, me salio mas barato que haberlo llevado a las mantenciones y que no le haya pasado nada... lo hice en t5, taller especialista en vw (bien conocido entre la gente de vw)
yo tuve un honda civic que lo vendi con 10 años y 185 mil kms, solo las 2 primeras mantenciones (10 y 20 mil) las hice en concesionario porque para todo honda son a costo cero, de ahi en adelante solo a los 100 mil kms le cambie correas con un amigo mecanico en su taller y refrigerante de motor, y salvo eso puros cambios de bujia, aceite y filtros, mas bateria, neumaticos y solo una vez pastillas de freno a los 135 ml kms, nunca mas le hice nada, ni cambio de liquido de frenos, ni apriete de tuercas, nada de nada; exactamente lo mismo con toyota o suzuki.
Esas son las gracias de un auto japones, un VAG cualquiera que sea, un auto sudaca, un franchute no te cuentan esa gracia, eso de que el reapriete, la amntencion en concesionario y afsafdsafdsafdsa e spuro cuento para camuflar la calidad mediocre del producto, siempre la explicación agrava la falta. Hoy por hoy un auto deberia dirar facilmente 100 mil kms solo con cambios de aceite y filtros y nada mas.
1-cree lo que quieras.. pero es una falacia decir que es la peor recomendación!.. nunca me aburriré de recomendarlos por algo muy simple:
todos pedimos autos modernos, de plataformas recientes, con motores a la ultima, equipamiento completo... y que no sean caros.. llega una marca que te ofrece todo es y a un precio más barato que la competencia , sacrificando reventa y arriesgando un poco en el respaldo.. ..
..y esa es una opción tan valida y tan buena comola opcion conservadora de solo comprar japonés o coreano aun siendo mas caro, menos equipado y mas lento ..
por lo mismo no puedes afirmar categóricamente que ese la peor recomendación porque tiene puntos claramente positivos sobre nissan y también negativos.. menos basando solo en prejuicios positivos a nissan y negativos sobre las otras opciones....
2-luego me choca que desprecias el koleos ante la circunstancia.. será gastador.. pero tiene una muy buena fama y la mecanica es la misma del x-trail.... o sea nissan encubierto..
3- yo creo que si puedes pagar lo que vale el XV.. me parece la opción mas recomendable.. los otros suvs 4x2 te serán algo insuficientes para lo que buscas..
4- no generalices experiencias así como asi.. un c3 hdi 2010 no tiene nada que ver con un 3008 o koleos ( que creo son tan mediocres como el qashqai para el off road y son algo más bajas..).. es como si dijera que no compres el qashqai porque se de 4 tiidas con cajas falladas a los 2000 km siendo que no comparten mucho.... lo mismo el nómade.... a no ser que sean muchas malas experiencias.. no dejaría de ver la opción.. pues si bien tampoco es muy económico ( 8 en ciudad.) tiene buena potencia, buen equipo y muy buenas capacidades off road...
y una rav4?
Esas son las gracias de un auto japones, un VAG cualquiera que sea, un auto sudaca, un franchute no te cuentan esa gracia, eso de que el reapriete, la amntencion en concesionario y afsafdsafdsafdsa e spuro cuento para camuflar la calidad mediocre del producto, siempre la explicación agrava la falta. Hoy por hoy un auto deberia dirar facilmente 100 mil kms solo con cambios de aceite y filtros y nada mas.
Lo estuve tazando pero tener esa doble tracción permanente no se que tan bueno sea en ciudad
De Skoda? Permite reirme :risa2:
que raro lo de la maza, el vitara de mi viejo con todo el maltrato que le da, recien a los 230 mil km, murio un rodamiento, los autos europeos son muy delicados de suspencio y ruedas y todo eso, claro que son mucho mas suaves que el resto de los autos, a si que hay que andar con mas cuidado, pero si es un problema, tienes autos de otros origenes
aparte que tienen diferencial central... que tengan traccion en 4 ruedas permanente no significa que use las 4 ruedas para traccionar todo el tiempo.
Prueba el grand nomade 2.4 ya casi no vienen con grillos. Los problemas ocurrían cuando desarmaban el tablero para instalar el aire acondicionado en el concesionario, el cual quedaba mal puesto la mayoría de las veces. Dobla bien, se agarra bien, es fiel como un perro (no pide repuestos más que cambio de aceite y pastillas y neumas) y tiene buena reventa.
para mí, hoy, año 2012, cualquier auto que deba visitar taller antes de los 100 mil kms es una bosta. Skoda y ningún vag no cumple con ese "record" sin visitar taller (dejo fuera cambios de aceites, filtros y bujias que no son fallas).
no puedes decir eso :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: faundez, iscariot, palomin y compañia te van a dar la fleta por incluir a un vag en ese grupo mediocre wn ohh!!!! :cop2: :cop2:
Debido a mi poco conocimiento favor me podrías dar ejemplos de estas situaciones.
Saludos.
Hay muchas situaciones de manejo, donde una respuesta potente del motor puede salvarte de un accidente, si manejas regularmente lo sabrías, saludos......
cuando no tienes mucho dominio del vehículo un motor mas potente puede significar un accidente, varias veces han salido casos en las noticias o videos en la red en que por equivocacion se presiona un poco mas de la cuenta el acelerador y el chofer pierde el control del vehículo.
yiaaaaaaaaaaaa pero si no es un turbo... el 2.0 tiene 140HP, el 1.6 debe tener unos.. 110? no es una diferencia mostruosa como para que vaya a pegar un salto por acelerarlo un poco mas
en que puede ayudar tener mas potencia??? en carretera: en un adelantamiento, en una subida pronunciada solo necesitas presionar un poco mas el acelerador y podras hacerlo sin que el auto se "chupe", en ciudad... para cambiarse de pista en un taco por ejemplo (cuando el del lado se queda paveando) o en la tipica subida de un subterraneo, etc, en ciudad se nota menos
cuando no tienes mucho dominio del vehículo un motor mas potente puede significar un accidente, varias veces han salido casos en las noticias o videos en la red en que por equivocacion se presiona un poco mas de la cuenta el acelerador y el chofer pierde el control del vehículo.
yiaaaaaaaaaaaa pero si no es un turbo... el 2.0 tiene 140HP, el 1.6 debe tener unos.. 110? no es una diferencia mostruosa como para que vaya a pegar un salto por acelerarlo un poco mas
en que puede ayudar tener mas potencia??? en carretera: en un adelantamiento, en una subida pronunciada solo necesitas presionar un poco mas el acelerador y podras hacerlo sin que el auto se "chupe", en ciudad... para cambiarse de pista en un taco por ejemplo (cuando el del lado se queda paveando) o en la tipica subida de un subterraneo, etc, en ciudad se nota menos
Claro que sí pero ese es el factor "conductor" que es el mismo para cualquier tipo de vehículo, el que no sabe dosificar un acelerador va a terminar chocando cualquier automóvil......
sobre de que te puede salvar en citaciones limites si podría ser
pero yo mas valoro lo extra de potencia a que cada vez que manejes tu auto te agrade hacerlo y te saque una sonrisa cada vez que lo aceleres, sin necesitad de ser un rápido y furioso.
cual seria el problema
la mayoría de los suv con doble tracción son permanentes y no les veo ningún problema en ciudad
cuando no tienes mucho dominio del vehículo un motor mas potente puede significar un accidente, varias veces han salido casos en las noticias o videos en la red en que por equivocacion se presiona un poco mas de la cuenta el acelerador y el chofer pierde el control del vehículo.
yiaaaaaaaaaaaa pero si no es un turbo... el 2.0 tiene 140HP, el 1.6 debe tener unos.. 110? no es una diferencia mostruosa como para que vaya a pegar un salto por acelerarlo un poco mas
en que puede ayudar tener mas potencia??? en carretera: en un adelantamiento, en una subida pronunciada solo necesitas presionar un poco mas el acelerador y podras hacerlo sin que el auto se "chupe", en ciudad... para cambiarse de pista en un taco por ejemplo (cuando el del lado se queda paveando) o en la tipica subida de un subterraneo, etc, en ciudad se nota menos
Mas potencia, por ejemplo cuando vas adelantando y se te aparece un bus dd o un camion forestal de frente, depende del vehiculo es lo que se tenga que hacer, pasa tambien por saber como responde la máquina
sobre de que te puede salvar en citaciones limites si podría ser
pero yo mas valoro lo extra de potencia a que cada vez que manejes tu auto te agrade hacerlo y te saque una sonrisa cada vez que lo aceleres, sin necesitad de ser un rápido y furioso.
Mi comentario no apunta a un problema más bien a que encuentro que es un exceso de recursos destinados al asfalto o cemento.
Mi comentario no apunta a un problema más bien a que encuentro que es un exceso de recursos destinados al asfalto o cemento.
Saludos.
Esas son las gracias de un auto japones, un VAG cualquiera que sea, un auto sudaca, un franchute no te cuentan esa gracia, eso de que el reapriete, la amntencion en concesionario y afsafdsafdsafdsa e spuro cuento para camuflar la calidad mediocre del producto, siempre la explicación agrava la falta. Hoy por hoy un auto deberia dirar facilmente 100 mil kms solo con cambios de aceite y filtros y nada mas.
Estimado TSF, entonces mi legacy no es japones... con 70000 km le fallaron los bujes y ahora con 125000 la dirección esta filtrando...la pilot de mi suegro con tiernos 40000 km le fallo el indicador de bencina...falla menor? Te encargo quedarte en pana en la carretera pq indicaba que el auto estaba 1/4 y después las tres semanas que estuvo een valenzuela delarze sin que cacharan que era bencina (que no tenia!!) 30 tests y no daban con el problema de pq xuxa el auto no partía... . todos los auto fallan... en fin, el punto que quise hacer era de repuestos que en skoda hay de todo y no es como mucha gente cree que no van a encontrar, claro si quieren el alerón after market de un fabia eso no va a haber, pero un foco, espejo vidrio hay de ttodo y no solo en maco sino que en al menos 4 comercializadoras del grupo va en santiago al menos, de motor que decir, comparte muchos con audi y vw, filtro de aceite elemnto original en alcados o centrowagen por 7 Lucas y el filtro de aire tb original 31.
101% de acuerdo con isofit2004. Yo tuvé un daihatsu y doy fe que los japoneses hacen muy buenos autos, pero igual fallan. Mi papá tuvo un honda por años, caro de repuesto, pero aperrado como él solo.
101% en desacuerdo con TSF porque hace 10 años que soy usuario VAG y hace 5 que soy usuario Skoda. Comparativamente hablando Skoda me ha resultado mucho mejor auto que los VW y la confiabilidad es igual o superior a la que tuve con mi auto japones para segmentos similares.
Considero que TSF habla desde la ignorancia supina respecto a Skoda y que los prejuicios no le permiten emitir una opinion objetiva como si lo hace City quien no solo en este foro es reconocido como un tipo centrado y que habla con conocimiento de causa.
Skoda ha salido ganador en varias pruebas de confiabilidad en europa, ganandole a otras reputadas marcas. Usa los MISMOS motores de AUDI y los repuestos con compartidos entre las 4 marcas principales del grupo.
Sorry por el off topic, pero me carga la gente que opina al cuete. :cop2:
Probable. No tiene nada que ver con el tema -está tan desviado que uno más da igual- pero Audi cobra muy caro por sus autos siendo que las plataformas y motores son usados por todo el grupo. Yo no pagaría ese precio "premium" por un auto FWD cuando además un Skoda tiene el mismo motor.,
No puede costar lo mismo desarrollar un Serie 3, Clase C que un A4.
100% de acuerdo. Con la diferencia que en la audi te dejan tus pertenencias en una bolsita marca audi dentro del auto, y te puedes tomar un café mientras te atienden el auto :risa2:pero usan el mismo "euroswitch"
Parece que esta mala mi koleos entonces!
Porque da 9.5 en ciudad (claro que mi mama maneja suave) y en carretera 13 a 120 con aire (climatizador para desempañar todo el viaje con lluvia)
Yo iria por esta (nuevamente) ya que es mas auto que la qashqai, pero sigue siendo un Nissan (invito a cualquiera a mirar el motor y los componentes de un koleos, incluyendo el mio, a comprobar eso y de renault es el puro logo).
Lo unico malo, Derco, pero no anda muy lejos de gildemeister para ser sinceros en atencion al cliente.
la koleos, al igual que el fluence, lleva el motor nissan, pero todo lo que es supension no es nissan, solo motor nissan. La koleos, la captiva son buenos para la señora, para ir al super, no son para maltrato de caminos malos.
la koleos, al igual que el fluence, lleva el motor nissan, pero todo lo que es supension no es nissan, solo motor nissan. La koleos, la captiva son buenos para la señora, para ir al super, no son para maltrato de caminos malos.