Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: fnovoa en Noviembre 13, 2014, 12:00:30 pm
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Estimados,
junto con saludarlos y comentarle que este es mi primer post aqui...
me gustaría saber algunas cosas de mi nuevo Grand Nomade año 2010 sport 4x4 2.0:
a) Es normal que estando detenido con motor encendido el vehiculo, girar el volante al extremo izq y sentir que baja la potencia muy poquito en luces y motor?.. me explico... estaba esperando que el porton del edificio abriera... y mientras abria me puse a girar el volante al extremo izq y derecho... cuando llegaba al tope de cada lado.. veia como el reflejo de las luces disminuian (en poca cantidad) y el ralentí bajaba (muy poca cantidad, pero igual yo lo sentía).
b) El motor del grand nomade no es tan silencioso como el de otros suv? me refiero a que este motor a pesar de ser muy silencioso... se siente estando parado en un semaforo levemente.
C) es normal al pasar de N a D sentir un sonido constante (no molesto) como un grillito muy leve? este lo siento sobre todo cuando estoy en el estacionamiento subterraneo y suena solo cuando meto alguna marcha en la caja automatica.
D) Es normal que crujan los amortiguadores (me imagino) al llegar al final de una bajada para entrar a una recta?
Esop... son detallitos que no conozco aun y me gustaría saber si es normal.
Muchas gracias amigos
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A) normal, la direccion es hidraulica y al llegar al final de su recorrido de izquiera o derecha, hace fuerza el motor y baja las rpm.
B) es normal, por aca hay un mecanico y vibra el palanca de cambio en neutro, desde 0 km.
C) no lo se, el de mi viejo es mecanico.
D) no, pueden estar malos tus amortiguadores o parte del tren delantero, o algun soporte de motor, escape, etc. Hay que revisar ahi.
Saludos!
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Ojo que a veces lo que suena no es el amortiguador, si no que el portalon trasero, es conocido de los suzukis la goma que va en la puerta trasera se desensaja con el movimiento, mas si vas rajado en una bajada y de golpe llegas a lo plano, a mi me pasaba y le puse goma a la "U" del portalon, con eso no sono mas, revisale como dicen arriba, si no tiene perdidas o si anda un poco cojo...Saludos.
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Ojo que a veces lo que suena no es el amortiguador, si no que el portalon trasero, es conocido de los suzukis la goma que va en la puerta trasera se desensaja con el movimiento, mas si vas rajado en una bajada y de golpe llegas a lo plano, a mi me pasaba y le puse goma a la "U" del portalon, con eso no sono mas, revisale como dicen arriba, si no tiene perdidas o si anda un poco cojo...Saludos.
Nooo.. si me refiero al bajar al estacionamiento de mi edificio y llegar a lo plano (lentamente) y doblar escucho un pequeño crujido (quizas es donde se sobre carga el amortiguador izq mucho mas de lo normal).
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Debe ser,igual metete abajo para revisar bien como dicen arriba, y ve lo del portalon, que artos usuarios suzukis de suv, se quejan de eso....saludos
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Puede ser amortiguador o buje de goma de barras estabilizadoras.
Revisa lo anterior, o bien llévalo a un engrase y lubricación inferior, tal vez esté reseco.
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si llevas mucho la direccion a tope y esta es hidraulica , a la larga te la puedes echar ;) la idea es topar y volver un poco para no ejercer exceso de presion.
Saludos
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El GN que tuvimos crujía también asi, cuando cambiaba de posición, y era porque la carrocería no es completamente rígida y al pasar por desniveles la estructura se tuerce mili métricamente y luego vuelve a su posición original.
Ojo con el portalón trasero, estos vehículos con la rueda atrás le generan bastante estrés por peso a las bisagras y al trinquete, y por eso es frecuente que empiecen con ruidos ahí.
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Todo NORMAL, yo tuve uno mecánico por 8 años y lo vendí con 155.000 KM, dos cosas eso si:
1.- Revisa el alternador, a mi me fallaron los carbones...
2.- El crujido es normal, pero pulverisalo y si no se pasa son unos bujes de Bandeja, que si mueren debes cambiar las bandejas, yo las cambié.....
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Gracias Amigos!! excelente foro!!
De aqui no me muevo más!
saludos
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No lleva dirección hidráulica, si fuera así no se notaría nada ya que en esas la bomba la mueve el motor.
Lo que hace bajar las luces es el motor eléctrico que mueve la bomba de dirección que es lo normal de las direcciones servo-asistidas o "elctro-hidráulicas" Puede ser normal aunque es posible que esté mostrando batería gastada o problemas de carga, si otros que tienen el modelo dicen que es normal que note una baja en las luces entonces no me preocuparía.
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No lleva dirección hidráulica, si fuera así no se notaría nada ya que en esas la bomba la mueve el motor.
Lo que hace bajar las luces es el motor eléctrico que mueve la bomba de dirección que es lo normal de las direcciones servo-asistidas o "elctro-hidráulicas" Puede ser normal aunque es posible que esté mostrando batería gastada o problemas de carga, si otros que tienen el modelo dicen que es normal que note una baja en las luces entonces no me preocuparía.
Amigo, el nomade tiene direccion hidraulicamente asistida, con bomba integrada en la correa de accesorios, impulsada por el motor, nada de electrica y si bajan las rpm al llegar a los limites izquierdo y derecho al igual que todos los autos con direccion hidraulicamente asistida.
Por otro lado, tengo un tiida con direccion electricamente asistida y las rpm no bajan al asistir la direccion.
Saludos!
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Ya, me dejaste tarea pa la casa a revisar, si estas claro supongo será así lo había revisado a la rápida.