Autor Tema: consejos... Presión en neumaticos de un suzuki swift 1.4  (Leído 37728 veces)

Desconectado RodrigoM

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consejos... Presión en neumaticos de un suzuki swift 1.4
« en: Noviembre 14, 2014, 12:31:44 pm »
estimados amigos , que recomendación  me pueden dar para un adecuado nivel de inflado en los neumáticos de mi suzuki swift 1.4 , Lo recomendado según instrucciones en el swift para neumáticos es 36 psi adelante y 32 psi atrás. No les parece demasiado? un amigo tuerca me recomendó entre 29 y 30 las 4. Ustedes que opinan?

los neumáticos son:  185/55 R16 TURANZA ER300 BRIDGESTONE

Desconectado malopro

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Re:consejos... Presión en neumaticos de un suzuki swift 1.4
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2014, 12:45:48 pm »
Rodrigo ....
Lo más sano hazle caso al fabricante, que obviamente sabe más del cacharro que tú amigo, que el empleado del servicentro o el maestro de la vulcanización !!
Habitualmente mucha gente le pone a los neumáticos entre 28 y 30 porque quedan más suaves los autos ... pero haces zumbar los neumáticos !!
Verifica el nivel de carga ... yo tuve un Swift 2008 1.5 y el manual recomendaba 34 y 32 ... era aro 16" y siempre los usé en esa presión !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado RodrigoM

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Re:consejos... Presión en neumaticos de un suzuki swift 1.4
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2014, 13:07:02 pm »
gracias malopro, el consejo me lo dio porque le dije que encontraba el auto medio durazno, que en las calles malas se sentían los "eventos", y que en carretera y calles buenas, era una seda, tal vez por eso me recomendó no ponerle mas de 30 psi, para que quedara mas suave?

Desconectado Marcelo S.

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Re:consejos... Presión en neumaticos de un suzuki swift 1.4
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2014, 13:07:52 pm »
Mi auto que es aro 14 usa 32 adelante y 30 atras. Eso de las 30 parejo es para autos ochenteros aro 13.

Desconectado Foxbuster

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Re:consejos... Presión en neumaticos de un suzuki swift 1.4
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2014, 13:10:51 pm »
Como dato adicional, una gráfica de la fábrica Hankook, que sin duda saben del tema. Bajar la presión respecto a la recomendada implica aumentar el consumo de combustible y reducir la vida de los neumáticos. Según la gráfica, una disminución de un 20% en la presión de inflado reduce la vida del neumático en cerca de un 20%.

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Desconectado Rogero

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Re:consejos... Presión en neumaticos de un suzuki swift 1.4
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2014, 14:16:19 pm »
Guíate por el sticker de la puerta, aquí un link para pasar a psi
http://www.100autoguias.com/diccionario/unidades/tablas_conversion/presion_aire_ruedas.htm

en mi caso los tengo en 32 delanteros y 30 traseros.

saludos.

Desconectado jorgen

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Re:consejos... Presión en neumaticos de un suzuki swift 1.4
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2014, 14:53:46 pm »
todos los autos que he tenido han recomendado 32 delante y 29 detras, (3 renualt con aros 14, 15 y 16 y el celerio que es aro 14), el 308 recomienda 34 parejo en todos los neumáticos,
hay que hacerle caso al fabricante, por algo ellos diseñaron el auto y eligieron esa medida de neumáticos y esa presión, puede que el auto quede mas suave pero se gasta mas combustible, se contamina mas y los neumáticos duran menos, incluso puede ser peligroso en situaciones de emergencia, hay vídeos en youtube que explican 


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado CFSEHS

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Re:consejos... Presión en neumaticos de un suzuki swift 1.4
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2014, 16:46:20 pm »
Hazle caso a la pegatina que esta en el marco de la puerta conductor, aca tambien tenemos un suzuki y usa 38 psi  :yaoming:, anda durazno pero buen rendimiento y un andar de lujo en carretera, saludos.
2t !

Desconectado Marcelo S.

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Re:consejos... Presión en neumaticos de un suzuki swift 1.4
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2014, 22:04:36 pm »
Solo una duda, que quizas Fox aclare?

Si el neumatico original de un auto aro 14 por ejemplo es uno de ciertas caracteristicas, con cierta cantidad de telas, cierto dibujo, para cierta velocidad y todo lo asociado a que el auto fue diseñado para usar "ESE" neumatico. El cual usa la presion indicada en la pegatina del pilar del auto.

Pasan 4 años y el dueño del auto no le quiere comprar los mismos neumas por XXXXXX motivos y va y le compra unos del mismo aro, pero, con menos telas, con otro diseño, para otro rango de velocidad y todas las tonteras que pueden variar entre un neumatico de uno y otra marca.......¿sigue siendo valida la tabla de presiones recomendada?.

Fuera de considerar que un neumatico que se usa constantemente en nieve y hielo se comporta distinto al que se usa en  comparación con otro en una ciudad caluroso y pavimento caliente.

Desconectado flaikore

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Re:consejos... Presión en neumaticos de un suzuki swift 1.4
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2014, 22:18:13 pm »
Solo una duda, que quizas Fox aclare?

Si el neumatico original de un auto aro 14 por ejemplo es uno de ciertas caracteristicas, con cierta cantidad de telas, cierto dibujo, para cierta velocidad y todo lo asociado a que el auto fue diseñado para usar "ESE" neumatico. El cual usa la presion indicada en la pegatina del pilar del auto.

Pasan 4 años y el dueño del auto no le quiere comprar los mismos neumas por XXXXXX motivos y va y le compra unos del mismo aro, pero, con menos telas, con otro diseño, para otro rango de velocidad y todas las tonteras que pueden variar entre un neumatico de uno y otra marca.......¿sigue siendo valida la tabla de presiones recomendada?.

Fuera de considerar que un neumatico que se usa constantemente en nieve y hielo se comporta distinto al que se usa en  comparación con otro en una ciudad caluroso y pavimento caliente.

si las medidas de perfil, ancho y aro se mantienen, la presion debe ser la misma.  por algo son medidas estandarizadas.   o es muy tonto lo que estoy diciendo?

Saludos!

Desconectado Marcelo S.

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Re:consejos... Presión en neumaticos de un suzuki swift 1.4
« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2014, 22:43:46 pm »
si las medidas de perfil, ancho y aro se mantienen, la presion debe ser la misma.  por algo son medidas estandarizadas.   o es muy tonto lo que estoy diciendo?

Saludos!

A mismas medidas, creo que hay muchas diferencias entre, por ejemplo, Michelin (francia), Khumo (Korea) y Austone (Chino).

Desconectado Foxbuster

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Re:consejos... Presión en neumaticos de un suzuki swift 1.4
« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2014, 08:00:41 am »
Solo una duda, que quizas Fox aclare?

Si el neumatico original de un auto aro 14 por ejemplo es uno de ciertas caracteristicas, con cierta cantidad de telas, cierto dibujo, para cierta velocidad y todo lo asociado a que el auto fue diseñado para usar "ESE" neumatico. El cual usa la presion indicada en la pegatina del pilar del auto.

Pasan 4 años y el dueño del auto no le quiere comprar los mismos neumas por XXXXXX motivos y va y le compra unos del mismo aro, pero, con menos telas, con otro diseño, para otro rango de velocidad y todas las tonteras que pueden variar entre un neumatico de uno y otra marca.......¿sigue siendo valida la tabla de presiones recomendada?.

Fuera de considerar que un neumatico que se usa constantemente en nieve y hielo se comporta distinto al que se usa en  comparación con otro en una ciudad caluroso y pavimento caliente.

La presión de inflado correcta busca una buena distribución del peso sobre el área de pisada y en esto poco influyen los materiales y estructura del neumático. Por lo tanto, estimo que a igual medida y peso suspendido, no debieran haber diferencias significativas de presión recomendada para diferentes marcas y modelos de neumáticos.

En cambio, la presión recomendada sí debiera ser influida por variaciones en la medida de los neumáticos/aros y la carga del vehículo.
Foxbuster

Conectado Patagonia

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Re:consejos... Presión en neumaticos de un suzuki swift 1.4
« Respuesta #12 en: Noviembre 15, 2014, 09:02:04 am »
acordarse de que se debe medir con neumático frío, es decir sin haber usado el auto o a lo más andado un par de kms a ritmo suave. En caliente la presión puede ser 1-3 PSI más dependiendo del auto y neuma.


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