Autor Tema: Consultas Varias sobre el Megane!  (Leído 4496 veces)

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
Re:Consultas Varias sobre el Megane!
« Respuesta #20 en: Noviembre 08, 2018, 18:10:45 pm »
La temperatura está bien. Es normal que a más calor, aumente un poco la temperatura de trabajo del motor.

No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Consultas Varias sobre el Megane!
« Respuesta #21 en: Noviembre 10, 2018, 18:26:26 pm »
Gracias por las respuestas, Conducinos!

Tengo otra, pasa que mi TAG murió y además el auto tiene el adhesivo de los dispositivos anteriores?

Hoy me entregaron uno nuevo, pero el soporte difiere del anterior y no es compatible.

La pregunta es, alguien sabe cómo sacar esos benditos adhesivos?traté a lo bruto y no hubo caso.

La verdad es que es sorprendente lo mucho que se pegan esas cuestiones.

Algún dato?

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Consultas Varias sobre el Megane!
« Respuesta #22 en: Noviembre 10, 2018, 19:12:22 pm »
Deja el auto al sol y después con un cartonero despega lo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Consultas Varias sobre el Megane!
« Respuesta #23 en: Noviembre 10, 2018, 19:49:04 pm »
Con un hilo plástico, alambre  delgado, etc lo estrangulas y listo  idealmente calentar la zona con un secador de pelo si es que no está al sol


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Consultas Varias sobre el Megane!
« Respuesta #24 en: Noviembre 16, 2018, 16:45:51 pm »
Amigos, dos consultas cortas.

El otro día limpiando el auto rayé las micas esas redondas que van sobre el velocímetro y el cuenta revoluciones. Leí por ahí que se puede usar pasta para pulir para arreglarlos, pero también leí que se debe usar un removedor de swirls.

Son lo mismo o son dos productos distintos? porque compré una pasta para pulir un día de lo barata que estaba en el super y pensé que podía pulir una bici con ella, pero ahora me entra la duda de si servirá para las micas del tablero.

Lo otro, vi un vídeo de un tipo que decía que pasarle un paño húmedo con líquido limpiaparabrisas a la carrocería creaba una película protectora sobre la pintura que evitaba que se le pegara tanta tierra. Es verdad? Sé que hay productos específicos, pero entiendo también que usualmente se usan luego de un detailing o un tratamiento más acabado a la pintura.

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Consultas Varias sobre el Megane!
« Respuesta #25 en: Noviembre 16, 2018, 16:48:04 pm »
Ah! y saqué las pegatinas con un secador de pelo, después un trapito con alcohol y listo. Aparte pegué el nuevo TAG en el parabrisas, así que se me abren las barreras en ruta Maipo

Pensé en pegarlo detrás del GPS, pero no lo hice, habría sido una decisión muy weona?

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Consultas Varias sobre el Megane!
« Respuesta #26 en: Diciembre 30, 2018, 23:42:48 pm »
Saludos, jóvenes!

Les cuento que el Megane quemó una luz, en particular la ampolleta más grande (creo que es la que entrega la luz baja). Saben si la ampolleta tiene algo de especial o son más bien estándar? será necesario encargar una luz original para el modelo o cualquier ampolleta le sirve?

Nunca en mi vida se me había quemado una luz, por eso tan novato.

Alguna marca y origen a evitar? alguna marca recomendada?

Estuve mirando la ampolleta y me parece de lo más común.

Agradecido de antemano. En unos días me voy al sur y si puedo meterle cualquier luz que me aguante 15 días soy feliz, luego de ser necesario y con más calma me aplico con una búsqueda más acabada

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Consultas Varias sobre el Megane!
« Respuesta #27 en: Diciembre 31, 2018, 03:41:43 am »
Lo más probable es que sea una H7, pero mejor asegúrate revisando el manual de usuario, de ser así, puedes usar cualquier marca


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Consultas Varias sobre el Megane!
« Respuesta #28 en: Diciembre 31, 2018, 06:35:57 am »
Enorme! en realidad diste en el clavo, leí que hay muchas Gracias y en particular no sabía cuál podía ser

Me preocupaba que tuviera un conector distinto o algo así

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Consultas Varias sobre el Megane!
« Respuesta #29 en: Diciembre 31, 2018, 07:22:49 am »
Creo que en el manual recomiendan cambiar el par....slds

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Consultas Varias sobre el Megane!
« Respuesta #30 en: Diciembre 31, 2018, 08:13:23 am »
Creo que en el manual recomiendan cambiar el par....slds

Voy a revisar el manual, lo bajé recién

Si sólo se recomendara cambiar una, no queda como tuerto el auto? onda con una luz más grande o más brillante o simplemente distinta a la otra?

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Consultas Varias sobre el Megane!
« Respuesta #31 en: Diciembre 31, 2018, 10:36:15 am »
Bueno, les cuento que llevé el auto a que le cambiaran la luz, cambié ambas.

Soy tan nulo en el asunto que pensé que ese capuchón que trae la luz venía con la ampolleta, por eso me preocupaba que auto quedara tuerto.

Me salió 10 lucas el cambio de las dos luces. Sacar el foco era super fácil, por suerte.

Gracias por su ayuda. Conducinos, voy aprendiendo de a poco

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:Consultas Varias sobre el Megane!
« Respuesta #32 en: Diciembre 31, 2018, 10:36:17 am »
Voy a revisar el manual, lo bajé recién

Si sólo se recomendara cambiar una, no queda como tuerto el auto? onda con una luz más grande o más brillante o simplemente distinta a la otra?

Cambia el par y dejas la sobrante como repuesto en caso de emergencia.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado xsam123

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Recien Registrado
Re:Consultas Varias sobre el Megane!
« Respuesta #33 en: Diciembre 31, 2018, 15:26:23 pm »
Reza para que no se quemen las luces traseras, en particular las de los costados. Es un parto sacarlas, hay que soltar dos pernos que están bastante inaccesibles y te dan poco feedback de cuando se soltaron. Después hay que sacar todo el foco, luego soltar la placa donde están las ampolletas y al final puedes acceder directamente. Yo estuve media tarde intentando sacarlas, y la otra mitad sacandolas efectivamente jaja. Menos mal que duran harto, en el mío solo se ha quemado una H7 delantera desde que lo compramos (2 años, y según el dueño anterior no le había hecho ningún cambio). (Las que saqué no era porque se habían quemado, las quería cambiar por led pero no funcionó así que dejé las mismas, y todavía funcionan)

Parece que la practicidad no es el fuerte de los franceses, al contrario de lo que ocurre con los japoneses.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 31, 2018, 15:28:36 pm por xsam123 »

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Consultas Varias sobre el Megane!
« Respuesta #34 en: Diciembre 31, 2018, 19:15:40 pm »
No estoy 100% seguro pero creo que el transitar por caminos con muchas vibraciones puede ayudar a que se quemen más las luces tradicionales o de filamentos

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Consultas Varias sobre el Megane!
« Respuesta #35 en: Enero 01, 2019, 19:56:43 pm »
Reza para que no se quemen las luces traseras, en particular las de los costados. Es un parto sacarlas, hay que soltar dos pernos que están bastante inaccesibles y te dan poco feedback de cuando se soltaron. Después hay que sacar todo el foco, luego soltar la placa donde están las ampolletas y al final puedes acceder directamente. Yo estuve media tarde intentando sacarlas, y la otra mitad sacandolas efectivamente jaja. Menos mal que duran harto, en el mío solo se ha quemado una H7 delantera desde que lo compramos (2 años, y según el dueño anterior no le había hecho ningún cambio). (Las que saqué no era porque se habían quemado, las quería cambiar por led pero no funcionó así que dejé las mismas, y todavía funcionan)

Parece que la practicidad no es el fuerte de los franceses, al contrario de lo que ocurre con los japoneses.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Ese comentario fue para puro hacerme sufrir, verdad?  :yaoming:

No estoy 100% seguro pero creo que el transitar por caminos con muchas vibraciones puede ayudar a que se quemen más las luces tradicionales o de filamentos

Puede ser, al final las vibraciones sueltan fierros y no van a soltar filamentos

De todos modos el auto lo uso en pura carretera, sólo los 50 metros entre la entrada y el estacionamiento son de tierra  :truestory:

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Consultas Varias sobre el Megane!
« Respuesta #36 en: Enero 14, 2019, 16:59:12 pm »
Saludos Conducinos!

Directo al hueso, le hice la prueba de amortiguadores al Megane, apliqué fuerza hacia abajo y el amortiguador se pegó una rebotada, no algo dramático, pero luego de subir no se quedó arriba de una, sino que rebotó un poquito. Pienso que es hora de ir viendo la posibilidad de cambiar los amortiguadores.

No lo siento saltón ni nada, pero pienso que es porque estoy acostumbrado al desgaste.

Preguntas de novato:

Es una pega para un taller especializado o es más bien algo simple?

Se cambian los 4 de una vez? me parece que los traseros están más cagados que los delanteros, según yo.

Hay alguna marca mejor que otra? son piezas estándar o son distintas para cada modelo?

Finalmente, cuánto deberían costarme unos buenos amortiguadores y sobre todo, cuánto debería costarme la mano de obra?

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Consultas Varias sobre el Megane!
« Respuesta #37 en: Enero 16, 2019, 13:36:50 pm »
Nadie??  :okay:

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Consultas Varias sobre el Megane!
« Respuesta #38 en: Enero 28, 2020, 20:24:40 pm »
Amigos, vuelvo con una duda

Revisé el nivel de líquido refrigerante y está levemente bajo el mínimo. Aquí mismo leí que rellenar con agua no es buena idea.

Fui a dos talleres generalistas y me dijeron que no hacen esa pega, uno me dijo que no hace esa pega en Renault ni Peugeot porque es muy difícil dejar el sistema sin burbujas de aire y ante esa posibilidad prefiere no meter mano en eso, porque puede provocar fallas. El mismo mecánico me dice que lo mejor es rellenar y dejarlo en los niveles ideales.

Habrá que cambiar todo el líquido o será necesario sólo rellenar? El manual en lo poco que pude revisar no especifica qué refrigerante usa el auto, quizás puedan orientarme con eso

Saludos fraternales!

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Consultas Varias sobre el Megane!
« Respuesta #39 en: Enero 28, 2020, 20:58:06 pm »
Estimado, rellene con agua destilada, ese es el procedimiento.  El que no te quieran hacer la pega es una tontera

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel