Generalmente las pruebas de rendimiento que realizan los fabricantes (y que muchos las colocan en los folletos de ventas) se dan en condiciones de :
- Auto con solo el conductor
- Que el auto se conduzca en terreno plano y a casi nivel del mar (acuerdense que a mayor altitud el oxigeno se hace mas escaso)
- Con la presion de aire que recomienda el fabricante (no los 28 parejitos que usan algunos hasta el dia de hoy

)
- Con las ventanas cerradas (ya que al estar estas abiertas generan mayor resistencia al viento)
- Auto sin carga alguna
Del reportaje.
- Realmente la radio incide en el consumo

- No les creo nada la prueba, puede que haya dado consumos cercanos, pero conociendo las condiciones de la ruta 5 entre santiago y rancagua hay harto trafico, haciendo que se tenga que frenar con regularidad y por ende el consumo no seria tan asi como lo pintan.
- El que se compre un auto y aunque el vendedor le insista en que da 50 km/l jamas por el tipo de caminos chilensis va a dar esa cifra.
Ahora a los que tienen este tipo de autos
- Cuanto realmente es lo que dan por ejemplo a 120 km/h (20 kms/litro?? si es asi es un super buen consumo)