Autor Tema: Consumo de un V8 de 4800 CC  (Leído 9639 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6753
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #60 en: Febrero 01, 2017, 10:25:59 am »


El tema es que como explicó Patagonia la incidencia de las caracteristicas del auto es menor en cuanto al conjunto de situaciones que te puedes encontrar en la carretera, el cementerio esta lleno de gente que creyó que por tener un buen auto no hay riesgos

En todo caso no es nada en contra tuya, ya nos explicaste que lo haces en casos puntuales, yo soy igual, super cuidadoso, pero cuando se dan las condiciones porque no darse el gusto de acelerar, mas todavia si tienes un auto como el que tienes, yo haria lo mismo. :thumbsup:



estoy completamente de acuerdo. el punto es: (pondré como ejemplo la camioneta de mi señora para no herir susceptibilidades) la Land cruiser a 120 tiene alguna capacidad de respuesta o ante un evento inesperado (reventón de neumático, persona que se atraviesa de improviso, auto detenido que se ve encima) tiene alguna capacidad de respuesta?

de los videos expuestos, como dijeron más arriba, si un Porsche 911 comienza a perder control por sobre los 83 km/h, qué pasa entonces con un Peugeot 308 a 120? o con la Land Cruiser a los mismos 83 km/h???

mi punto es que la sola consideración de ir a 120 no significa nada. Luego, parece tan irresponsable ir a 120 en la Land Cruiser como a 160 en un Ferrari o en un fórmula 1.   
 
« Última modificación: Febrero 01, 2017, 10:31:08 am por Opus_Popular »

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #61 en: Febrero 01, 2017, 10:27:33 am »
la capacidad de respuesta no es inherente al vehiculo, si no al conductor
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #62 en: Febrero 01, 2017, 10:32:29 am »
Para nada patagonia! todo lo contrario! existiendo 100 factores que pueden incidir y siendo uno de ellos el auto la situación es: 99 factores equivalentes para todos los autos que van en una vía, todos a 120 km/h , es decir, súper respetuosos de las normas: se les atraviesa completamente de improviso algo, alguno de ellos tiene capacidad de reacción? ninguno, luego, todos actuaban tan responsablemente  por el solo hecho de cumplir el límite de velocidad? o (poniéndonos extremos para que se entienda el ejemplo) podríamos decir que la persona que iba en el Mc Laren MP4 a 120 km/h parece ser más responsable que el que iba en una Dodge Ram del año 98 a los mismos 120 km/h?

   

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #63 en: Febrero 01, 2017, 11:02:05 am »
Que porfiado, mea culpa y ya, si lo que se está hablando es bastante más importante que el consumo del auto.

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #64 en: Febrero 01, 2017, 11:07:26 am »
Que porfiado, mea culpa y ya, si lo que se está hablando es bastante más importante que el consumo del auto.

Andrés, creo que nunca he planteado que me sienta orgulloso de ir a 160 con la familia, todo lo contrario! el tema es que me parece interesante de discutir precisamente lo que a mi me cuestionan (que me parece absolutamente cierto) que es "la sensación de seguridad" que uno siente de ir a determinada velocidad. la aparente "superioridad moral" de cuestionar a alguien porque va a 160 (que, insisto, me parece cuestionable efectivamente) debe ir de la mano con analizar si el sólo hecho de cumplir el límite de velocidad te debe hacer sentir seguro. se entiende?   

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #65 en: Febrero 01, 2017, 11:11:25 am »
El tema latero ajjajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #66 en: Febrero 01, 2017, 11:14:29 am »
Andrés, creo que nunca he planteado que me sienta orgulloso de ir a 160 con la familia, todo lo contrario! el tema es que me parece interesante de discutir precisamente lo que a mi me cuestionan (que me parece absolutamente cierto) que es "la sensación de seguridad" que uno siente de ir a determinada velocidad. la aparente "superioridad moral" de cuestionar a alguien porque va a 160 (que, insisto, me parece cuestionable efectivamente) debe ir de la mano con analizar si el sólo hecho de cumplir el límite de velocidad te debe hacer sentir seguro. se entiende?

Entiendo que dentro de ese párrafo hay una confesión tácita jaja.

Desconectado pedrorodrigo007

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Recien Registrado
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #67 en: Febrero 01, 2017, 11:19:18 am »
En el tiempo que llevo conduciendo, 20 años he reventado 2 neumáticos en carretera, uno delantero derecho y el otro trasero del mismo lado, el primero fue en un Cavalier y el segundo en un Legacy SW. En ambos casos iba a 100 k/hr y no tube ningun problema en controlar los autos, incluso en el Cavalier mi papa iba durmiendo de copiloto y no se dio cuenta hasta que pare en la berma, yo asumo que si la velocidad hubiera sido mayor el desenlace seria diferente.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #68 en: Febrero 01, 2017, 11:23:29 am »
Ya que los factores externos son muchos 99% entonces tiene lógica ir como las rechucha....mientras menos tiempo pases en la carretera menor probabilidad de que algo te suceda ...jajjajajaja :yaoming:

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #69 en: Febrero 01, 2017, 12:17:55 pm »
y volviendo al tema, has hecho el mismo recorrido con el mismo vehiculo pero en otras "circunstancias"? como para ver si el consumo aumenta disminuye considerablemente al no tener peaks altos de velocidad
« Última modificación: Febrero 01, 2017, 14:10:55 pm por don_efe »
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #70 en: Febrero 01, 2017, 12:34:11 pm »
Andrés, creo que nunca he planteado que me sienta orgulloso de ir a 160 con la familia, todo lo contrario! el tema es que me parece interesante de discutir precisamente lo que a mi me cuestionan (que me parece absolutamente cierto) que es "la sensación de seguridad" que uno siente de ir a determinada velocidad. la aparente "superioridad moral" de cuestionar a alguien porque va a 160 (que, insisto, me parece cuestionable efectivamente) debe ir de la mano con analizar si el sólo hecho de cumplir el límite de velocidad te debe hacer sentir seguro. se entiende?

nadie te cuestiona por ir a 160, sino que se te cuestiona por ir a 160 con tu familia

Mazda 3 2.0R

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #71 en: Febrero 01, 2017, 19:43:31 pm »
Dejando al lado el tema de la familia,  estos bichos superpotentes,  llaman ser exigidos,  de lo contrario no se explica su sobrada motorización.

Si uno compra un V8 , olvídate de andar a 100,  lo veo a cada rato en las autopistas.

Y como dice mi esposa cuando le meto chala,  matate solito no más....

Desconectado Toño

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #72 en: Febrero 02, 2017, 08:42:17 am »
Dejando al lado el tema de la familia,  estos bichos superpotentes,  llaman ser exigidos,  de lo contrario no se explica su sobrada motorización.

Si uno compra un V8 , olvídate de andar a 100,  lo veo a cada rato en las autopistas.

Y como dice mi esposa cuando le meto chala,  matate solito no más....

Ese es el problema, casi nunca se van solos


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #73 en: Febrero 02, 2017, 15:50:33 pm »
Ese es el problema, casi nunca se van solos

No recuerdo quién pero una vez alguien me dijo: si te pido que me lleves una caja con un recuerdo delicado y muy valioso de un familiar en tu auto a mi casa un favor como lo harías ? Obvio que lo amarraria bien, pasaría lento x los lomos de toro y tendría mucho cuidado de que nada le pasara no andaría como loco pisteando, ni haciendo tonteras en la calle, etc, etc...Al poco rato me di cuenta que hacía la analogía con mi familia y que en realidad se supone que para mí es mucho más importante que ese recuerdo delicado......Trato de no andar muy rápido con la familia en el auto y si me da la wea lo trato de hacer cuando ando sólo....slds

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #74 en: Febrero 02, 2017, 16:33:56 pm »
Es evidente que en un Cayenne V8 4.8 nadie anda a 100-120 (hasta que aprendes a infracciones a respetar la ley)

Asimismo (así como quedó bien establecido por todos) que a mayor velocidad, mayor el riesgo y, además hay que considerar que las carreteras, caminos o tramos están diseñadas(os) para ciertas velocidades máximas, no para el V8 4.8 que anda a 170 Km/h.

No obstante lo anterior, y obviando que estás violando la ley, un auto diseñado para altas velocidades, tiene mejores frenos, mejores neumáticos, mejor estabilidad y maniobrabilidad que uno común y corriente. Recordemos que incluso los camiones andan en carretera a las velocidades máximas permitidas. Por ende, comparado con un vehículo común va a ser más seguro a igualdad de velocidades.

En todo caso, para mí, lo primordial es un auto con buenos frenos, al final los frenos son lo que te salva de muchas situaciones peligrosas. Igualmente neumáticos anchos, mejor agarre, mejor control y mejor frenado.




Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6753
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #75 en: Febrero 02, 2017, 16:52:35 pm »
todos lo hacemos pero la verdad no hay excusas pa andar rajado... ir solo no te exculpa de las posibles victimas si provocas un accidente... y tu familia... los vas a dejar solos?


No recuerdo quién pero una vez alguien me dijo: si te pido que me lleves una caja con un recuerdo delicado y muy valioso de un familiar en tu auto a mi casa un favor como lo harías ? Obvio que lo amarraria bien, pasaría lento x los lomos de toro y tendría mucho cuidado de que nada le pasara no andaría como loco pisteando, ni haciendo tonteras en la calle, etc, etc...Al poco rato me di cuenta que hacía la analogía con mi familia y que en realidad se supone que para mí es mucho más importante que ese recuerdo delicado......Trato de no andar muy rápido con la familia en el auto y si me da la wea lo trato de hacer cuando ando sólo....slds

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #76 en: Febrero 02, 2017, 17:43:31 pm »
todos lo hacemos pero la verdad no hay excusas pa andar rajado... ir solo no te exculpa de las posibles victimas si provocas un accidente... y tu familia... los vas a dejar solos?

Obvio yo no me justifico, ponerte en riesgo o poner en riesgo a los demás no tiene justificación y no solo andando en auto

PD: mi auto actual con cuea llega a 120 :pozozipy:
« Última modificación: Febrero 02, 2017, 17:46:27 pm por mr. magooo »

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #77 en: Febrero 03, 2017, 10:33:21 am »
para no seguir discutiendo, está establecido que ir a 170 con la familia en el auto que sea es una irresponsabilidad.

ahora pregunto:

¿ir a 120 km/h con la familia es de responsable en el auto que sea? 

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #78 en: Febrero 03, 2017, 10:55:57 am »
si el limite de velocidad es 120, no veo la irresponsabilidad...

Mazda 3 2.0R

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Consumo de un V8 de 4800 CC
« Respuesta #79 en: Febrero 03, 2017, 11:12:20 am »
para no seguir discutiendo, está establecido que ir a 170 con la familia en el auto que sea es una irresponsabilidad.

ahora pregunto:

¿ir a 120 km/h con la familia es de responsable en el auto que sea?

Probablemente no, pero las leyes son de aplicación general y por tanto no pueden hacerse cargo del caso a caso. Sería ineficiente y además difícil de fiscalizar.

Ahora bien, en mi opinión lo importante en estas cosas es aplicar el sentido común. He visto cómo en Santiago, en calles pequeñas y con mala visibilidad, pasa gente a 60 o más kilómetros por hora. Si se te llega a cruzar un niño, no hay forma de que reacciones a tiempo, incluso si tienes el mejor auto del mundo. Conductas de esa índole me parecen mucho más irresponsables que andar rápido en una autopista despejada, con buena visibilidad y poco tráfico.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel