Autor Tema: encendido map-dis (Bobina independiente) vs trans-i (Distribuidor)  (Leído 970 veces)

Desconectado gofront

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Hola :)
Buenas, hare swap a mi auto de 1.3 a 1.6 y el tema es que el motor que pondre es 98 con doble bobina (una para el cilindro 1-4 y la otra para el 2-3) pero me surge cierta duda de que tan eficiente es este encendido en cuanto a permanecer, instalo el motor completo con su doble bobina o le pongo el distribuidor de mi motor original (El motor es exactamente igual por lo cual ponerle el distribuidor no es ningún problema ni hay que adaptar nada), igual creo que doble bobina es un poco mas efectivo por el tema que no hay que poner a punto ya que lo regula todo la ecu con sus sensores al igual que el avance pero tambien pienso que al distribuidor es mas facil ponerle bobina de alta junto con sus cable pero no sé... por eso les consulto a ustedes.

Mi auto es un giro 1.3i 93 y el motor que pondre es del applause 1.6i 98. Si no me equivoco es lo mismo que sucede con el tarcel que hay con distribuidor y con doble bobina siendo el mismo motor

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21868
Re:encendido map-dis (Bobina independiente) vs trans-i (Distribuidor)
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2017, 19:20:09 pm »
No creo que sea tan simple poner distribuidor o bobinas, porque eso lleva asociados mas sensores y distinta electrónica entre si, revisa si te va a tocar cambiar ramal y ECU


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado gofront

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Hola :)
Re:encendido map-dis (Bobina independiente) vs trans-i (Distribuidor)
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2017, 21:27:32 pm »
claro, eso es lo otro que se me olvido decir ejejej, si dejo con distribuidor tengo que mantener la ecu y electronica del 1.3 y si dejo la doble bobina tengo que instalar toda la electronica del applause (Cosa que no me hago mayor problema). por que obviamente el doble bobina tiene sensor de cigueñal, levas y sensor de detonacion para or controlando avance y punto a diferencia del con distribuidor la ecu no tiene idea de la chispa, solo controla la inyeccion, es una electronica super simple.

Desconectado gofront

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Hola :)
Re:encendido map-dis (Bobina independiente) vs trans-i (Distribuidor)
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2017, 14:28:14 pm »
Upa!!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel