Autor Tema: Tapon de carter o hilo del cárter rodado... que hacerss  (Leído 14751 veces)

Desconectado pipe_5

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Tapon de carter o hilo del cárter rodado... que hacerss
« en: Febrero 01, 2014, 15:31:17 pm »
Estimados, al 306 que veo hoy le cambie aceite, el perno salio apretado, lo vuelvo a apretar y no apreto nunca, no sale tampoco, ahora lo aprete hasta el punto antes de que se soltara de nuevo y aplique acero liquido para salir del paso, el tapon no queda suelto al punto de poder girarlo con la mano, pero al aplicar chicharra no apreta nunca y al querer soltarlo solo gira pero no sale tampoco.

Ahora el tema es, como mierda arreglar esa cosa? Sacar el carter y llevarselo a un tornero?

Saludos

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« Última modificación: Febrero 01, 2014, 16:35:51 pm por pipe_5 »


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Desconectado mechanix

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Re:Tapon de carter rodado
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2014, 16:35:39 pm »
Y si le pasai un macho ?



Mechanix
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Desconectado pipe_5

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Re:Tapon de carter rodado
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2014, 16:39:21 pm »
Y si le pasai un macho ?



Mechanix

Puee ser, el drama es que no pude sacar el perno, no hubo caso, al girar, aprieta y después suelta todo el rato, pero el perno no se mueve hacia adentro ni hacia afuera, así que yo cacho que fijo tendré que sacar el carter, ver como cresta sacar el perno y hacerle hilo de nuevo y comprar otro perno, de hecho revisé el perno antes de apretarlo, por lo que me costó sacarlo, y no se veía mal, debe ser el hilo del cárter que está malo.

Creo que solo sacaré el carter y un tornero tendrá que encargarse de lo demás, al menos hay tiempo hasta el próximo cambio de aceite, el auto se lo llevaron y no botó una sola gota, aunque obviamente a la dueña le hice todas las recomendaciones y le avisé que el próximo cambio de aceite me tomará un día entero y saldrá mas salado.


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Re:Tapon de carter o hilo del cárter rodado... que hacerss
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2014, 16:52:24 pm »
Me paso lo mismo de recien egresado, las tareas en la U y los pitutitos que hacia era todo facil, al empezar atrabajar me encontre con una realidad completamente distinta, a acostumbrarse nomas.

Desconectado flaikore

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Re:Tapon de carter o hilo del cárter rodado... que hacerss
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2014, 17:46:30 pm »
Y porque no buscan un carter en desarmaduria?   El del corsa me costo 5 lks y venia impeque.

Compras la empaquetadura, silicona de alta temperatura, y en 2 horas puedes tener el auto andando.

Saludos!
« Última modificación: Febrero 01, 2014, 17:54:20 pm por flaikore »

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Re:Tapon de carter rodado
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2014, 17:47:54 pm »

.............Creo que solo sacaré el carter y un tornero tendrá que encargarse de lo demás, ......................

No le veo otra solución al problema. Cualquier medida de parche sin sacar el carter podría ser fatal para el motor. ¿Cuantos de nosotros nos daríamos cuenta que se ha encendido la lucecita roja del aceite mientras vamos conduciendo?.   

p.d.: En realidad la opción que menciona flaikore de comprar un carter en desarmaduria puede ser conveniente ...... dudo mucho que entre el trabajo de tornería y el tapón nuevo te salga menos de unas diez lucas.   
« Última modificación: Febrero 01, 2014, 17:53:12 pm por Foxbuster »
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Re:Tapon de carter o hilo del cárter rodado... que hacerss
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2014, 17:54:18 pm »
Me pasó lo mismo ayer en la jac refine, pero el perno si salió pero se echó el hilo

Compre un Juego de esas cosas pa hacer hilo, y un perno a sobremedida... quedo filtrando asique con un poco de teflom quedó ok



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Desconectado pipe_5

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Re:Tapon de carter o hilo del cárter rodado... que hacerss
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2014, 18:01:15 pm »
Me pasó lo mismo ayer en la jac refine, pero el perno si salió pero se echó el hilo

Compre un Juego de esas cosas pa hacer hilo, y un perno a sobremedida... quedo filtrando asique con un poco de teflom quedó ok



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Si hubiese salido el perno y la rcsm hubiese sido todo mas facil y bonito, hoy les urgia llevarse el auto ye comentaron que no ha botado nada de nada, pero voy a catetear pa que hagan el arreglo definitivo luego, porque yo no quede tranquilo con la reparacion.

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Re:Tapon de carter o hilo del cárter rodado... que hacerss
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2014, 18:04:10 pm »
Me pasó lo mismo ayer en la jac refine, pero el perno si salió pero se echó el hilo

Compre un Juego de esas cosas pa hacer hilo, y un perno a sobremedida... quedo filtrando asique con un poco de teflom quedó ok


El problema es que si se usa un macho de roscar para hacer un nuevo hilo, como el macho produce virutas, es muy posible que queden algunas en el carter. Imagino que podrían quedar atrapadas en el filtro de la bomba pero igual no me gustaría correr el riesgo que se pase alguna. Me parece mejor solución (aunque mas trabajosa) sacar el carter y repararlo afuera.
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Re:Tapon de carter o hilo del cárter rodado... que hacerss
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2014, 18:58:14 pm »
A sacar el carter apenas los dueños del auto quieran no mas jajaja, y estoy seguro que si el auto no les bota aceite, se reparará cuando se cumple el plazo del cambio de aceite  :cumple: :cumple:


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Re:Tapon de carter o hilo del cárter rodado... que hacerss
« Respuesta #10 en: Febrero 02, 2014, 10:21:46 am »
Por eso te recomendaba aprender a soldar, le entras a la galleta y la soldadora y fabricas un extractor que de vuelta el perno mientras hace fuerza hacia afuera estilo sacacorchos.


Desconectado JABV

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Re:Tapon de carter o hilo del cárter rodado... que hacerss
« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2014, 12:21:50 pm »
Al parecer  lo más  barato ...desarmaduría.
A mí me pasó con un auto  antiguo de colección, que no existía repuesto.... ni carter para cambiarle y lo que hice fue:

Primero sacarlo  para trabajar bien, afuera.

Segundo  soldarle por  fuera (así se vacía  completamente el  interior), una tuerca  baja (de poco espesor) de hilo fino, de 3/4", grado 5 y con un perno del mismo  hilo,  hice el  tapón.
 
Puede ser  cabeza  Allen, hexagonal o Torx...lo que  tu  quieras, lo importante es  que  los  hilos  coincidan.

Con el grado 5 o superior te aseguras  que  no  fallará  nunca  más.

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Re:Tapon de carter o hilo del cárter rodado... que hacerss
« Respuesta #12 en: Febrero 02, 2014, 12:25:25 pm »
Al parecer  lo más  barato ...desarmaduría.
A mí me pasó con un auto  antiguo de colección, que no existía repuesto.... ni carter para cambiarle y lo que hice fue:

Primero sacarlo  para trabajar bien, afuera.

Segundo  soldarle por  fuera (así se vacía  completamente el  interior), una tuerca  baja (de poco espesor) de hilo fino, de 3/4", grado 5 y con un perno del mismo  hilo,  hice el  tapón.
 
Puede ser  cabeza  Allen, hexagonal o Torx...lo que  tu  quieras, lo importante es  que  los  hilos  coincidan.

Con el grado 5 o superior te aseguras  que  no  fallará  nunca  más.

Pero que buena idea!!!, igual sacaste el perno anterior y ahí mismo hiciste el tapón nuevo? o soldaste el tapón antiguo para dejarlo fijo y el nuevo lo hiciste en otro lugar?


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Re:Tapon de carter o hilo del cárter rodado... que hacerss
« Respuesta #13 en: Febrero 02, 2014, 12:55:10 pm »

Tienes que sacar el tapón pipe.

Una vez que lo sacas, por fuera aplicas soldadura de la tuerca y pones el perno, nada más. Los hilos de los tapones son muy finos por eso no aguantan tanto y se recomienda apretarlos a pulso, a lo que dio la mano y nada más.

Recomendación: saca el cárter, lo lavas bien, limpias, sacas el tapón y le pones la tuerca elegida  :thumbsup: si no sabes soldar, lo llevas donde hagan escape y sería todo, pero deben dejar bien sellada la soldadura alrededor de la tuerca

Exito

Desconectado JABV

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Re:Tapon de carter o hilo del cárter rodado... que hacerss
« Respuesta #14 en: Febrero 02, 2014, 14:46:20 pm »
Pero que buena idea!!!, igual sacaste el perno anterior y ahí mismo hiciste el tapón nuevo? o soldaste el tapón antiguo para dejarlo fijo y el nuevo lo hiciste en otro lugar?

Todo  nuevo, tuerca  y perno y le metes una  golilla  de  cobre para que selle contra la tuerca ..... olvídate  de  las  tonteras  que  traen ....   ;D

Como dice Pincel,  la soldadura debe  quedar  muy bien,  bien sellada en  contorno y listo.

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Re:Tapon de carter o hilo del cárter rodado... que hacerss
« Respuesta #15 en: Febrero 02, 2014, 15:46:47 pm »
por que no le hacen el cambio en un lubricentro?
Muera el roto quezada

Desconectado pipe_5

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Re:Tapon de carter o hilo del cárter rodado... que hacerss
« Respuesta #16 en: Febrero 02, 2014, 16:23:02 pm »
por que no le hacen el cambio en un lubricentro?

?


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Desconectado JABV

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Re:Tapon de carter o hilo del cárter rodado... que hacerss
« Respuesta #17 en: Febrero 02, 2014, 16:30:53 pm »
por que no le hacen el cambio en un lubricentro?



Desconectado pipe_5

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Re:Tapon de carter o hilo del cárter rodado... que hacerss
« Respuesta #18 en: Febrero 02, 2014, 16:33:24 pm »
No se si respondiéndote eso se va a arreglar el hilo del cárter o el perno  :cop2: :cop2:


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Re:Tapon de carter o hilo del cárter rodado... que hacerss
« Respuesta #19 en: Febrero 02, 2014, 20:30:25 pm »
Una vez tuve un problema similar, para sacar el perno puse una uñeta en el borde del perno y cuando comenzo a girar para sacarlo, haciendo fuerza con la uñeta, salio, con harto esfuerzo, pero su pudo.

Y para evitar que las virutas de fierro queden esparcidas, al macho le pusimos un iman, todas las virutas iban quedando en la punta del macho...

Luego antes de terminar, por la varilla de medicion de aceite le echamos un litro de petroleo, y luego botamos, lo hicimos 2 veces, no salio nada de  viruta, todo habia quedado en el macho....

Nunca tuvimos problemas con ese auto...eso fue hace como 10 años atras

Ahh, se me habia olvidado, que buscamos un perno de carter de mayor medida, objeto de que el nuevo perno tuviera iman para evitar los restos de metal dando vueltas por el motor...
mmmm, por ahora nada...

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