Autor Tema: Pregunta por mi Tucson  (Leído 2695 veces)

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Pregunta por mi Tucson
« en: Mayo 13, 2014, 19:25:31 pm »
Estimados, tengo una Tucson 2011 con 40 mil km. el tema es que desde hace algunas semanas tengo el siguiente problema, en la mañana despues de andar un par de metros el vehículo hace un paron suave y se prende la check engine, yo estaciono en un -3 y para salir al piso 1 tengo que acelerar mas de lo acostumbrado porque pierde fuerza, una vez en la calle si lo acelero mucho tiende a dejar de acelerar, es mas, si dejo de acelerar actúa normalmente, así he llegado al cole de mi hijo que está a cuatro cuadras de mi casa, luego cuando vuelvo a arrancar el auto para ir a la pega este sigue con la check engine encendida pero actúa normalmente y acelera como si nada pasara, llego a la pega y corto motor y vuelvo a arrancar y se apaga la check engine y así hasta la terde cuando me voy a casa no presenta niún problema, al día siguiente normalmente no pasa nada y al siguiente día la misma cuestión del paron y se enciende el testigo y así pasa practicamente dia por medio.
Lo ha visto el Pipe5 y me solucionó en su momento el tema limpiando un sensor de no se que y limpió el cuerpo de aceleración y ahora lo he llevado al mecanico (taller) y le han hecho escaner y le han limpiado el cuerpo de aceleración también (no les dije que esa cuestión ya lo habían hecho) y me lo entregan ok pero al cabo de unos cuantos días el problema aparece otra vez.
¿Que creen que pueda ser? ya me tiene medio bajoneado el problemita, aparte que no tengo tiempo pa andar dejando el auto todo el tiempo "pa que lo vean", entonces si a alguien cacha mas o menos que podría ser como pa tener alguna idea mas clara lo agradezco.
Les preguntaré esta vez no mas pa no joderles la pita con esto.
Slds. y gracias de antemano.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:Pregunta por mi Tucson
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2014, 19:28:50 pm »
Y en el scanner no sale nada ahora?

Hay varias opciones, pero con check prendido deberia aparecer la pana al igual que la otra vez que nos arrojo ese sensor y quedo buena


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:Pregunta por mi Tucson
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2014, 19:50:28 pm »
El mec me dijo que había arrojado dos códigos, me preguntó si me había quedado sin batería en alguna ocasión y si había acelerado a fondo el vehículo alguna vez, y si una vez desconecté la batería y cuando la conecté fue la primera vez que encendió el check engine y respecto a si la aceleré a fondo puedo decir que el sábado 3 de mayo fui a viña y aceleré a fondo en quinta (no tiene sexta) al subir la pendiente antes del tunel Zapata y subí a 120 parejo.
Entonces ahí me respondió que había borrado los códigos y que había limpiado el cuerpo de aceleración, la misma cosa que hiciste tú y que se lo llevara de nuevo si volvía a pasar. Lo llevé hoy en la mañana y me dijo que estaba lleno de pega y que lo podía ver el jueves, al comentarle que esto me ha pasado al arrancar en la mañana me dijo que se lo dejara el viernes a la noche y el sábado en la mañana él vería si al arrancarlo pasa este problema y poder escanearlo en ese momento, me olvidaba de comentarte que al llegar a a su taller con el check encendido estacioné afuera y al arrancar el motor para entrar el auto al taller el maldito testigo se apagó cueck!.
Así voy, mañana voy a esperar al menos unos 30 segundos en ralenti a ver que pasa, porque siempre enciendo motor y salgo altiro porque siempre ando justo con la hora.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Pregunta por mi Tucson
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2014, 06:46:00 am »
Esta claro que hay algun sensor que esta dando problemas...

Hace un tiempo en el legacy tuve problemas similares, con alto consumo de combustible, el scanner arrojo problemas en varios sensores..
Por suerte un amigo me presto todo el cuerpo de admision con todos los sensores y el problema persistia...finalmente era solo el flujometro, con esa falla el scanner no lo arrojaba....y era el scanner original de la marca....

Lamentablemente, si no estan las lucas para ponerse a cambiar todos los sensores, siendo electronico y con harta experiencia en este tema de los sensores, es casi inevitable empezar a revisar y por descarte por comparacion encontrar el sensor malo

Una tecnica que utilizo mucho en reparaciones electronicas de equipos que no conozco, es desconectar componentes y visualizar su comportamiento sin ese componente....analogamente, desconecta un sensor y ve el comportamiento del auto, si sigue igual, probablemente sea ese el sensor con problemas....si aparece un nuevo problema, ese sensor esta funcionando ok
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Pregunta por mi Tucson
« Respuesta #4 en: Mayo 14, 2014, 08:12:22 am »
Me sumo a lo que dice Claudio Tuerca, me tinca harto que sea Flujometro...por los síntomas....podrias ubicarlo (no se donde va en ese modelo) y desconectarlo a ver si sigue igual.....
ESASI...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:Pregunta por mi Tucson
« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2014, 08:46:36 am »
Tiene pinta de que eñ sensor de aire de admision que arrojo la otra vez este definitivamente, porque cuando lo limpié la tucson quedo trabajando impeque y duro su buen tiempo pero ahora volvio a fallar.

Si vuelve a arrojar la misma falla, estaria claro por donde va el tema


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Pregunta por mi Tucson
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2014, 08:55:42 am »
Esa falla intermitente hace pensar en un problema eléctrico, quizás un contacto débil o falta de aislación en cables o conectores relacionados con algún sensor (o algún sensor malo). Parte por lo mas sencillo. Desconecta cada conector del motor, límpialo con limpiacontactos y ciérralo nuevamente, verificando que esté firme (por seguridad, saca el negativo de la batería antes). Verifica también, dentro de lo posible, que no haya cables que pudieran estar dañados o con aislación defectuosa.

¿Se hizo algún lavado de motor en ese auto? ¿Tiene esa falla tendencia a manifestarse cuando el tiempo es muy húmedo?.

Conocí un caso similar en que al tiempo de lavar el motor, empezó con problemas de pérdidas de fuerza y encendida de la luz check engine, especialmente con tiempo húmedo. El scanner indicaba problema de flujómetro, sin embargo, al cambiar el flujómetro el problema persistía. Finalmente, encontraron un cable con pérdida de aislación que pasaba por una abrazadera metálica y ocasionaba problemas cuando había lluvia o mucha humedad en el ambiente.

 

 
« Última modificación: Mayo 14, 2014, 08:59:47 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:Pregunta por mi Tucson
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2014, 09:04:02 am »
Pero por lo que cuenta curvinab, el problema se produce en frio, no es tan aleatorio


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Pregunta por mi Tucson
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2014, 09:21:31 am »
Pero por lo que cuenta curvinab, el problema se produce en frio, no es tan aleatorio


Si, por ello preguntaba si había tendencia a fallar mas con tiempo húmedo. El frío también tiende a producir condensación. Si la falla estuviera asociada a humedad, se explicaría que la falla ocurra mas bien en la mañana cuando el motor está frío y hay mas condensación en las superficies. En la tarde, el motor ha estado caliente y se ha secado, por lo que tendría menos tendencia a fallar.

Claro que todo esto es un "carril controlado" no mas. Pero es razonable partir por hacer estas verificaciones sencillas antes de comenzar a reemplazar partes como el flujómetro que cuestan muchas lucas.
« Última modificación: Mayo 14, 2014, 09:34:02 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:Pregunta por mi Tucson
« Respuesta #9 en: Mayo 14, 2014, 09:56:03 am »
Amigos solo me ha saltado este fallo al salir en la mañana, pero mi estacionamiento está en un -3 y siempre mantiene temperatura mas o menos igual todo el año, de hecho en verano la temperatura del lugar siempre es menor a la de afuera y en invierno siempre es mayor a la de afuera, pero voy a comprar limpia contactos para empezar a picar desde ahí. Hoy encendí el motor esperé como un minuto hasta que el tacómetro bajo a 1000 y salí y no pareció nada anormal, al contrario todo bien.
Anoche en un reportaje del Mega donde trataban el tema de como pasan los autos por el túnel del tiempo (tema que da para otro post), salía un tipo que había comprado una Tucson usada  y puros dramas, puta que me sentí identificado, pensar que estuve a punto de comprarme un Brilliance o milla nuevecito por menos lukas que me salió la Tucson, todo por hacerle caso a la iñora jaja.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel