que tal, estaba revisando la xtrail( t30) y ya está proxima a los 40.000 km, aparte del cambio de aceite, filtros y liquido de frenos necesita cambiar aceite diferencial, caja de transferencia y caja automática.
La de diferencia y transferencia es 80w90 gl5 pero sin lsd, pero mi duda es si ocupo mineral, semi sintético o sintético.
La otra duda es la caja automática ocupa nissan matic D como tambien se puede ocupar dexron III, ocupo cualquiera o el de nissan.
Finalmente habrá que cambiarlo con bomba y que serviteca hace esa pega?, ya que al consultar 2 talleres oficiales de nissan la respuesta fue que no se arriesgaban a cambiarlo porque despues podía patinar la caja, a si que el aceite era de por vida, lo mismo con las cajas cvt

, un taller nunca me pasó a cotización y el otro dijo que podría hacerlo pero ellos se desentendía del todo si le pasaba algo a la caja.
A si que esa es mi duda, cual aceite y donde.
Pd: en futuro proximo veremos las cajas at nissan todas muertas por los aceites eternos y nissan

Saludos