yo espero una mejora de los consumos.. dudo que de los 13.8 en ciudad que promete.. ( el ciclo CEE es bien optimista.. en especial con los ultimos modelos).. pero si puede haber una mejora..
si hoy estamos acostumbrados a 9-10 km/l con un 2.0.. yo creo que podemos esperar 11-12 en ciudad si se anda con pie ligero....y el start&stop activado
otros modelos ya lo han logrado ( como el 508 THp.. que da 10.5-11 segun pruebas españolas y los datos medios de sperimonitor hablan de 14 mixto incluyendo a las SW..
http://www.spritmonitor.de/de/uebersicht/36-Peugeot/1230-508.html?fueltype=2&gearing=1&powerunit=2).. y no creo que podamos quejarnos del mazda..
lo mismo.. si un compacto B daba 12-13 en ciudad.. ahora estamos pasando a 14.. e incluso 15 segun algunas pruebas de revistas francesas y experiencias de usuarios chilensis con modelos recientes como el swift o el 208....
yo espero el dato del mazda2 skyactiv en ciclo CEE ( porque esta el dato en ciclo japones y ese ciclo es aun mas optimista que el europeo....

)