Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Pipenocl en Octubre 29, 2014, 00:07:10 am
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No se si vieron este capitulo que dieron hace pocas horas.....que muestra la poca preocupación en nuestro país por los elementos de seguridad pasiva :seriously: :seriously:
Contacto - Seguridad a prueba (http://www.youtube.com/watch?v=rbIAnpxNjEw#ws)
Aca esta el reportaje.... apenas lo suban a youtube, comparto el nuevo link :truestory: :truestory:
http://www.13.cl/programa/contacto-t24/adelanto/este-martes-seguridad-a-prueba (http://www.13.cl/programa/contacto-t24/adelanto/este-martes-seguridad-a-prueba)
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Lo peor de todo es a los automovilistas que entrevistaron,Se fijaban en la economía y en el precio del auto pero si era seguro o no,prácticamente no tenia idea. :yaoming:
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doble airbag para todos el 2016, para los autos mas caros (no se desde que precio) desde el 1 de enero del 2015 y para los mas baratos el 2016.
el problema es que se olvidaron del abs, que es seguridad activa, pero como estaban las cosas por último es algo. para el 2015 ya no queda nada.
ojala que no se pongan a traer autos con doble airbag y sin abs :yaoming:, pero como son los importadores no me extrañaria.
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La cagaron los resultados de los citycar sobre todo
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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Voy a comentar a riesgo de ser hueveado...
Yo creo que lo que pasa es que en Chile, por agregar uno o dos elementos de seguridad te cobran una canallada...por eso le hago queques a Great Wall, que equipa todos los autos con más o menos lo mismo en temas de seguridad, desde la versión más barateli a la más carozzi...el accent con airbags me salía lo mismo que un RR, lo que me jodía de traerme el RR es que las calles están muy malas (?)
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doble airbag para todos el 2016, para los autos mas caros (no se desde que precio) desde el 1 de enero del 2015 y para los mas baratos el 2016.
el problema es que se olvidaron del abs, que es seguridad activa, pero como estaban las cosas por último es algo. para el 2015 ya no queda nada.
ojala que no se pongan a traer autos con doble airbag y sin abs :yaoming:, pero como son los importadores no me extrañaria.
Buena iniciativa, al menos doble airbag mínimo.
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Voy a comentar a riesgo de ser hueveado...
Yo creo que lo que pasa es que en Chile, por agregar uno o dos elementos de seguridad te cobran una canallada...por eso le hago queques a Great Wall, que equipa todos los autos con más o menos lo mismo en temas de seguridad, desde la versión más barateli a la más carozzi...el accent con airbags me salía lo mismo que un RR, lo que me jodía de traerme el RR es que las calles están muy malas (?)
asi es el valor agregado por temas de seguridad iba desde 500 mil hasta 1.5 millones, chilito :trollface:, lo que mas me llamo la.atencion que el valor de 1.5 millomes de agregado en tema de seguridad indicaba un hyundai :yaoming:
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y el argumento poco etico de las marcas cuando las entrevistaron en Europa , " nosotros nos adecuamos a las lesgislaciones y normativas vigentes de los paises en cuanto a requerimientos de seguridad" ...obvio, en Chile no es obligatorio el airbag.
De todas maneras lo encontre ahi no mas el reportaje.
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Lamentablemente me quede dormido vi solo un poco.
Como salió la prueba que la iban a hacer al Spark un nissan y no me acuerdo el otro modelo?????
Me da paja ver todo el video! :reverencia:
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Concuerdo, ahí nomás el reportaje..... Como es común, se caen en la parte técnica, se centraron mucho en los airbags y no le dieron tanta importancia a otras cosas.
La respuesta de los importadores es un chiste, pero la verdad es que no sorprende, ellos traen el mínimo exigido nomás, cumplen con la norma y punto.
Faltaron pruebas a Chinos, bueno en verdad fue casi puro Korea e India el reportaje, un par de fiats que salieron mal parados sin airbag, y creo que un sail pero la versión HB
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Lamentablemente me quede dormido vi solo un poco.
Como salió la prueba que la iban a hacer al Spark un nissan y no me acuerdo el otro modelo?????
Me da paja ver todo el video! :reverencia:
que crees tu :yaoming:?
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y el argumento poco etico de las marcas cuando las entrevistaron en Europa , " nosotros nos adecuamos a las lesgislaciones y normativas vigentes de los paises en cuanto a requerimientos de seguridad" ...obvio, en Chile no es obligatorio el airbag.
De todas maneras lo encontre ahi no mas el reportaje.
Lo "poco ético" serían nuestros políticos y sus leyes ad hoc al lobby de la industria, no los fabricantes (al menos en lo que esta respuesta se refiere). Obviamente que autos con más elementos de seguridad van a ser mas caros y se venderían menos -> menos ganacias -> menos impuestos -> menos tag y peajes -> menos sueldos para los políticos.
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Lamentablemente me quede dormido vi solo un poco.
Como salió la prueba que la iban a hacer al Spark un nissan y no me acuerdo el otro modelo?????
Me da paja ver todo el video! :reverencia:
El V16 y el spark, salieron horriblemente mal parados, se hicieron pebre hahaha
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que crees tu :yaoming:?
Sería bueno escuchar la opinión de los usuarios que tienen esos modelos y son del foro digo yo :pozozipy:
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suzuki tiene una version del alto k10 con doble airbag que es como 400 lukas mas cara que la que no tiene airbags, suma algunas cosas de mas en equipamiento pero no se si se justifique un valor de 200 lukas por airbag,
los airbag son una tecnologia antigua (no creo que los de este modelo sean airbag de 2 etapas) y debe salir barato instalarlo, y no hay abs como opcion, lamentable que se vendan autos tan mal equipados, pero tambien es culpa de nosotros como consumidores que no pedimos mas equipamiento
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y el argumento poco etico de las marcas cuando las entrevistaron en Europa , " nosotros nos adecuamos a las lesgislaciones y normativas vigentes de los paises en cuanto a requerimientos de seguridad" ...obvio, en Chile no es obligatorio el airbag.
De todas maneras lo encontre ahi no mas el reportaje.
La frase es éticamente correcta, las marcas ofrecen modelos con los más altos estándares mundiales en cuanto a seguridad acá en Chile pero además ofrecen modelos de acuerdo a la "etica" del país, si no lo hicieran estarían por un lado siendo tratados competitivamente en forma injusta y además irían contra las políticas del país, porqué una marca de autos va a tener derecho a desobedecer las leyes?
Recuerden que la norma no se hace por capricho, sino que trata de equilibrar el precio del auto y seguridad con el derecho de las personas a adquirir un auto...el problema está justamente en el segmento más bajo, autos más baratos, donde el costo de los elementos de seguridad proporcionalmente es significativamente mayor y afecta fuerte el precio del auto, si lo su subes castigas a el segmento más pobre que puede acceder a un auto y corres la línea haciendo que menos gente pueda hacerlo. Subir 1 millón a un auto de 10 millones es muy distinto a subirlo en un auto de 5 millones. El dilema ético, o mas bien el costo político, de tomar medidas así son de nosotros y nuestras autoridades no de las marcas de autos.
Y claro, se podría estudiar más a fondo los costos de cada elemento para afinar más la ley en eso creo que hay desidia, y también hacer cosas como elemiminar impuestos sobre los costos de seguridad de los autos pero eso afecta la recaudación, de donde sacamos esa plata entonces? es lo mismo de siempre...
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Otra cosa, como que al airbag le dieron infinita importancia, viendo las deformaciones de algunos autos (V16, spark, alto por ejemplo) no se si con airbags te salves en un impacto fuerte, ya que en el caso del spark por ejemplo, el pilar A se desformó caleeeta
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suzuki tiene una version del alto k10 con doble airbag que es como 400 lukas mas cara que la que no tiene airbags, suma algunas cosas de mas en equipamiento pero no se si se justifique un valor de 200 lukas por airbag,
los airbag son una tecnologia antigua (no creo que los de este modelo sean airbag de 2 etapas) y debe salir barato instalarlo, y no hay abs como opcion, lamentable que se vendan autos tan mal equipados, pero tambien es culpa de nosotros como consumidores que no pedimos mas equipamiento
Yo creo que el Alto así como el Marutti son autos para el que busca lo mas barato posible. Siempre me cuestiono la "cabeza" de la gente que compra estos autos igual que los chinos.
¿No es mejor ir por un usado de mejor calidad/equipamiento que pagar por un auto inferior porque es nuevo? Al parecer la "sensación del olor a nuevo" es más potente que el pensamiento racional en estos casos. :seriously:
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El segmento de autos más barato está muy orientado a gente que por primera vez accede a un auto, usualmente es gente que no conoce de autos, mecánica, mantenimiento, como funciona el mercado de autos, seguridad, etc y así prefiere irse a la segura comprando un auto nuevo que uno usado que siente puede ser una compra mucho más riesgosa.
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Yo creo que el Alto así como el Marutti son autos para el que busca lo mas barato posible. Siempre me cuestiono la "cabeza" de la gente que compra estos autos igual que los chinos.
¿No es mejor ir por un usado de mejor calidad/equipamiento que pagar por un auto inferior porque es nuevo? Al parecer la "sensación del olor a nuevo" es más potente que el pensamiento racional en estos casos. :seriously:
No es tan así, la gente compra nuevos por la seguridad que les da tener un auto garantizado y que no ha pasado por otra mano anteriormente, además ten en cuenta el consumo de combustible que ofrecen esos motores.
Yo no me cuestiono la cabeza de nadie, hay mercado para todos y cada quien con su plata compra lo que se le antoje.
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Yo creo que el Alto así como el Marutti son autos para el que busca lo mas barato posible. Siempre me cuestiono la "cabeza" de la gente que compra estos autos igual que los chinos.
¿No es mejor ir por un usado de mejor calidad/equipamiento que pagar por un auto inferior porque es nuevo? Al parecer la "sensación del olor a nuevo" es más potente que el pensamiento racional en estos casos. :seriously:
en el reportaje cuando preguntan a los.usuarios porque compraron ese auto X, lo que mas decien era por precio y economia de combustible, lamentable, nadie piensa en chocar obviamente, pero hay que estar preparado para todo, cosa que estos autos de entrada la gran mayoria no lo estan :okay:
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hay 2 temas... la gente prefiere el autito nuevo, aunque sea 0 seguro a comprarse uno usado con mas tecnologia en todo sentido.
el otro punto es que si al mismo Alto, o V-16 le ponen 10 AB vas a terminar como carne molida igual adentro.
Encontré un poco simplista la vision del programa centrando netamente el tema en los airbags, pero al menos es un punto para establecer la conversacion, ojalá no sea tema que se lo lleve el viento en el inconsciente de la gente
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No es por desmerecer, pero estos programas siendo se respaldan en lo que indican en el Duoc o Inacap, los cuales tienen una visión del mundo automotriz. Para ampliar la visión, deberían incluir a la Universidad Federico Santa Maria, quienes tienen otra experiencia de la mecánica, física, electrónica y por supuesto a grandes talleres (me refiero a BUENOS talleres) que ven la realidad de los autos.
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Cacharon el i10 q se vende en europa?.. 6 airbags chuchet... !!!! :??
El spark hace mucho tiempo se sabe q es de carton, pero la gente lo compra como pan caliente.
Sus puertas son de juguete :locomia:
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Entretenido el programa ... como "denuncia" claramente quedo al debe !!
En todo caso increíble que muchos dueños de auto incluso no sabían o no tenian claro que elementos de seguridad tenía su auto ... :??
En muchos casos es cuestión de mirar los testigos del tablero al dar contacto !!
La actitud de los importadores es francamente deleznable ... importan lo mínimo que pide la legislación y cualquier elemento optativo de acuerdo a la ley (airbags, abs, control de estabilidad, pretensores, etc ...) los cobran a precio de oro ... cuando ayer del reportaje quedó claro que para los fabricantes no representan grandes diferencias en los costos.
Saludos
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No es tan así, la gente compra nuevos por la seguridad que les da tener un auto garantizado y que no ha pasado por otra mano anteriormente, además ten en cuenta el consumo de combustible que ofrecen esos motores.
Yo no me cuestiono la cabeza de nadie, hay mercado para todos y cada quien con su plata compra lo que se le antoje.
Obviamente que cada uno hace lo que se le antoje con su plata. El cuestionamiento es en la racionalidad de la compra. Hoy en día es fácil comprar un usado Japo con garantía. Por ejemplo te compras un Yaris con dos o tres años de uso y tienes 3 o 2 años de garantía vigente....
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Entretenido el programa ... como "denuncia" claramente quedo al debe !!
En todo caso increíble que muchos dueños de auto incluso no sabían o no tenian claro que elementos de seguridad tenía su auto ... :??
En muchos casos es cuestión de mirar los testigos del tablero al dar contacto !!
La actitud de los importadores es francamente deleznable ... importan lo mínimo que pide la legislación y cualquier elemento optativo de acuerdo a la ley (airbags, abs, control de estabilidad, pretensores, etc ...) los cobran a precio de oro ... cuando ayer del reportaje quedó claro que para los fabricantes no representan grandes diferencias en los costos.
Saludos
hay que darr cuenta del sistema esp que ya es obligacion, mientras en chilito algunos autos te cobran 9-12 mm, aun asi no traen esp, una verguenza y burla lo que hacen, claramente ante la ley ellos cumplen con eso en chilito esta mas que sobrado :truestory:
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Obviamente que cada uno hace lo que se le antoje con su plata. El cuestionamiento es en la racionalidad de la compra. Hoy en día es fácil comprar un usado Japo con garantía. Por ejemplo te compras un Yaris con dos o tres años de uso y tienes 3 o 2 años de garantía vigente....
Depende mucho de las necesidades también.
Por ejemplo, a muchas familias no les sirve un Citycar por muy nuevo y garantizado que sea, por lo tanto un auto usado mas amplio es la opción.
En mi caso, prefiero usados, ni ahí con las garantías.
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no me acuerdo el valor exacto pero rondaba entre los 250 y 350 dolares equipar un auto con esp, eso le salia a los fabricantes ...
:kidding:
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Y cual es la novedad? hace rato que se viene hablando acá que el Chileno promedio, prefiere otras cosas en una auto antes que la seguridad, como economía, precio y la moda. El reportaje lo unico que vino a mostrar es algo que se sabia, pero que el Chileno promedio se hacia el
weon.
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Y cual es la novedad? hace rato que se viene hablando acá que el Chileno promedio, prefiere otras cosas en una auto antes que la seguridad, como economía, precio y la moda. El reportaje lo unico que vino a mostrar es algo que se sabia, pero que el Chileno promedio se hacia el weon.
Y no solamente el Chileno promedio. Hace un tiempo tuve una discusión con mi jefe respecto al auto que le estaba comprando a su hijo. El tipo prefería uno con Aire acondicionado a uno con ABS+Airbags. Osea, ni cuando de la vida de su hijo se trataba le importaba el asunto.....
Curioso, yo cambié mi RAV4 por una Forester porque traia 6 airbags, VDC, SAWD y Top Safety Pick Plus para proteger a mi familia. Claramente las prioridades en este pais son diferentes, por eso vamos para abajo..... :-[
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precisamente si las personas no le dan prioridad a la seguridad (ni tampoco se informan) es que por vía de la legislación que se debe garantizar los parámetros mínimos de seguridad que los vehiculos deben cumplir (ni ahí con un estado protector protegiendome de todo, pero hay cosas que si creo necesario que se preocupe)
Aunque vamos lento, el Chile recién en 2015-16 van a ser obligatorios los airbags, mientras en Europa ya van por hacer obligatorio que los vehiculos cuenten con sistemas de control de presión de neumaticos desde el 2015...
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al final los costos de operaciones medicas, las terminan pagando todos los chilenos, he visto citaciones donde gracias a la seguridad de los autos, la gente baja caminando después de un choque.
como decía un profe a mi me da lo mismo los drogos que hagan lo que quieran con su vida, pero me rabia pensar que mis impuestos se vayan a sus curaciones cuando van por sobredosis u otro malestar asociado a la droga.
a que voy con esto que al final por no tener una legislación mas estrictas los que van a seguir pagando el pato de todo esto somos nosotros.
Yo personalmente no soy fanáticos de los sistema de seguridad, pero al leerlos a ustedes se nota que cuando uno tiene familia las prioridades cambian drasticamente.
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al final los costos de operaciones medicas, las terminan pagando todos los chilenos, he visto citaciones donde gracias a la seguridad de los autos, la gente baja caminando después de un choque.
como decía un profe a mi me da lo mismo los drogos que hagan lo que quieran con su vida, pero me rabia pensar que mis impuestos se vayan a sus curaciones cuando van por sobredosis u otro malestar asociado a la droga.
a que voy con esto que al final por no tener una legislación mas estrictas los que van a seguir pagando el pato de todo esto somos nosotros.
Yo personalmente no soy fanáticos de los sistema de seguridad, pero al leerlos a ustedes se nota que cuando uno tiene familia las prioridades cambian drasticamente.
Lamentablemente ni siquiera la gente que tiene familia se preocupa, he visto muchas veces niños chicos sueltos en los autos o sin sillas o alzadores (que son obligatorias). La mentalidad del chileno es ahorrar esos costos y gastárselos en copete y carrete....
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yo prefiero mi vilipendeado xv traga aceite, pero estoy mucho mas trankilo con seguridad para mi y mi familia.
De hecho fue el factor para el cambio de vehiculo de un sx4 al xv. Prefiero pagar un poco mas en seguridad pensando q la inversion se puede recuperar en un accidente con los costos de hospitalizacion y sus secuelas. En fin.
Cada uno sabe en q gasta sus lukas de acuerdo a sus preferencias. Algunos prefieren unas llantas mas bonitas para quebrarse con loa amigos o minas, yo prefiero evitar o disminuir riesgos a mi y mi familia.
Slds
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Yo personalmente desde mi primer Cavalier 95, que tenía ABS ya en esa época, no me compró ningún auto si no tiene al menos ABS y Airbags !!
La fiel Santa Fe 2008 tiene toda la challa posible : 10 airbags, abs, ebd, esp, pretensores, columna colapsable, etc ...
Al igual que otro forero prefiero comprar un auto usado bien equipado a nivel seguridad que uno cero kilómetros pero anémico en ese campo.
Saludos
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Yo personalmente desde mi primer Cavalier 95, que tenía ABS ya en esa época, no me compró ningún auto si no tiene al menos ABS y Airbags !!
La fiel Santa Fe 2008 tiene toda la challa posible : 10 airbags, abs, ebd, esp, pretensores, columna colapsable, etc ...
Al igual que otro forero prefiero comprar un auto usado bien equipado a nivel seguridad que uno cero kilómetros pero anémico en ese campo.
Saludos
A mi los ABS me salvaron de dos accidentes. Tampoco concibo un auto sin ABS.
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esto fue publicar los test de las ncap, viendo todo eso la marca que cumple siempre en seguridad es volvo, aunque le cambien las variables, siempre deja la vara alta, despues subaru, del resto solo hacen autos para las pruebas y chao
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esto fue publicar los test de las ncap, viendo todo eso la marca que cumple siempre en seguridad es volvo, aunque le cambien las variables, siempre deja la vara alta, despues subaru, del resto solo hacen autos para las pruebas y chao
Del procedimiento que emplearon para el Spark, al menos a mí, me quedó claro que los fabricantes no envían autos a las pruebas.
Alguien de la organización va compra el auto como cualquier hijo de vecino, lo sellan por todos lados y lo llevan a las instalaciones para ser probados.
Lo que descarta que el fabricante haga un modelo especialmente preparado para obtener resultados en las pruebas, si así fuera las mismas peredrían toda credibilidad sin importar el fabricante !!
Saludos
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Del procedimiento que emplearon para el Spark, al menos a mí, me quedó claro que los fabricantes no envían autos a las pruebas.
Alguien de la organización va compra el auto como cualquier hijo de vecino, lo sellan por todos lados y lo llevan a las instalaciones para ser probados.
Lo que descarta que el fabricante haga un modelo especialmente preparado para obtener resultados en las pruebas, si así fuera las mismas peredrían toda credibilidad sin importar el fabricante !!
Saludos
lo que me refiero es que los autos se hacen para pasar las pruebas y nada mas( los que se venden en europa y eeuu) pero si ese auto le agregan otro tipo de prueba no lo pasa.
Ahora no creo que venga tan trasquilado un volvo o subaru, porque estamos hablando del comportamiento estructural también
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A lo qe se refiere Mobiladicto es a que los fabricantes diseñan pensando más en pasar las pruebas que en la seguridad general del auto, por lo que cada vez que se cambia o modifica alguna prueba muchos autos que salían bien parados guatean pesado, excepciones como en el caso de Volvo confirmarían que en realidad los fabricantes diseñan así.
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A lo qe se refiere Mobiladicto es a que los fabricantes diseñan pensando más en pasar las pruebas que en la seguridad general del auto, por lo que cada vez que se cambia o modifica alguna prueba muchos autos que salían bien parados guatean pesado, excepciones como en el caso de Volvo confirmarían que en realidad los fabricantes diseñan así.
Es muy difícil diseñar de manera que un auto pase bien las pruebas de choque (aún las estándar) tenga una estructura endeble y sea inseguro (o viceversa): las pruebas sin duda ayudan mucho a que los autos actuales sean mas seguros. Cabe recordar que la mayor parte de la información recabada de las pruebas no se obtiene del estado del auto, sino de los sensores de muñecos en su interior.
La razón por la cual autos que pasaron bien una prueba estándar no pasaron bien la siguiente, pensando en la prueba "small overlap", es que la severidad creció significativamente: el auto no solo choca con un sector frontal mas pequeño concentrando los esfuerzos, sino que el obstáculo pasó de ser una barrera deformable (simulando otro vehículo) a un pilar rígido. Si unidades Volvo han obtenido mejores resultados al endurecer las pruebas, solo permite concluir que esos modelos simplemente fueron mejor diseñados en general y tenían suficiente holgura para soportar una prueba mas severa.
Aún cuando estas pruebas son de enorme utilidad para que un comprador juzgue la seguridad pasiva de un auto, hay por un lado poca tendencia de los compradores a considerar esta información en su decisión de compra y por otro lado, muchos modelos vendidos acá no poseen esta información (o solo se posee la correspondiente a unidades vendidas en USA o Europa que suelen ser mejores). En todo caso, las pruebas LatinNcap (por ahora bastante limitadas) han ido llenando este vacío y constituyen una útil ayuda para juzgar la seguridad de nuestras opciones de compra.
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Este video argentino más o menos resume lo que los importadores piensan de los clientes, y cómo estos priorizan llantas o radio antes que seguridad
https://www.youtube.com/watch?v=GLrTnseN_nI (https://www.youtube.com/watch?v=GLrTnseN_nI)
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Bueno que salgan estos reportajes al menos para que 1 de cada 1000 que lo vio le cambie el chip un poco, aunque no es nada nuevo ya que lo vemos aca mismo en el foro a diario, la pregunta es que me compro? que sea rapido, con llantas, 0-100 en 5 seg, por lo general los mas antiguos recomiendan autos seguros y con buen equipamiento por el precio y la respuesta siempre es: es que es feo, parece taxi, es chancho, no es japones, no trae motor roca y un monton de etc.
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La frase es éticamente correcta, las marcas ofrecen modelos con los más altos estándares mundiales en cuanto a seguridad acá en Chile pero además ofrecen modelos de acuerdo a la "etica" del país, si no lo hicieran estarían por un lado siendo tratados competitivamente en forma injusta y además irían contra las políticas del país, porqué una marca de autos va a tener derecho a desobedecer las leyes?
Recuerden que la norma no se hace por capricho, sino que trata de equilibrar el precio del auto y seguridad con el derecho de las personas a adquirir un auto...el problema está justamente en el segmento más bajo, autos más baratos, donde el costo de los elementos de seguridad proporcionalmente es significativamente mayor y afecta fuerte el precio del auto, si lo su subes castigas a el segmento más pobre que puede acceder a un auto y corres la línea haciendo que menos gente pueda hacerlo. Subir 1 millón a un auto de 10 millones es muy distinto a subirlo en un auto de 5 millones. El dilema ético, o mas bien el costo político, de tomar medidas así son de nosotros y nuestras autoridades no de las marcas de autos.
Y claro, se podría estudiar más a fondo los costos de cada elemento para afinar más la ley en eso creo que hay desidia, y también hacer cosas como elemiminar impuestos sobre los costos de seguridad de los autos pero eso afecta la recaudación, de donde sacamos esa plata entonces? es lo mismo de siempre...
No estoy de acuerdo, muchas de las marcas publicitan sus autos con altos niveles de seguridad, incluso en algunas ocasiones recuerdo a marcas europeas promocionar sus vehiculos con las calificaciones de la EuroNcap, cuando en realidad aca solo llegaban con la mitad de equipamiento que el modelo europeo.. eso ya de por si es poco etico, pero a lo que voy, es que lo poco etico es tener autos con la seguridad que corresponde hoy en dia pero ofreciendo tambien los mismos vehiculos con una seguridad de nivel mediocre, no puedes trtar de mostrar un imagen de querer salvar vidas ofreciendo productos ultra seguros pero que al mismo tiempo el mismo modelo menos equipado no salve ni un carajo, eso es lo poco etico, mas aun si te escudas en un argumento de que la legislacion te deja hacerlo... si fuera por eso, entonces deberias estar de acuerdo con muchos vacios legales que enriquecen a algunos, total ellos tenian empresas que aportaban el pais, pero tambien se enriquecian de mala manera, porque la mala normativa y la legislacion se los permitia.
Kia y Hyundai, los mejores ejemplo de marcas poco eticas... Las mas comprometidas con seguridad, Volvo y Subaru, ofreciendo productos mas acordes y en su linea de confianza en seguridad... hasta que llegan al small overlap.
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Kia y Hyundai, los mejores ejemplo de marcas poco eticas... Las mas comprometidas con seguridad, Volvo y Subaru, ofreciendo productos mas acordes y en su linea de confianza en seguridad... hasta que llegan al small overlap.
La tucson con overlap.. uffff hay que achuntarle con la cabeza al airbag :seriously:
a los subaritos no les fue mal, estan los videos en yutu
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No estoy de acuerdo, muchas de las marcas publicitan sus autos con altos niveles de seguridad, incluso en algunas ocasiones recuerdo a marcas europeas promocionar sus vehiculos con las calificaciones de la EuroNcap, cuando en realidad aca solo llegaban con la mitad de equipamiento que el modelo europeo.. eso ya de por si es poco etico, pero a lo que voy, es que lo poco etico es tener autos con la seguridad que corresponde hoy en dia pero ofreciendo tambien los mismos vehiculos con una seguridad de nivel mediocre, no puedes trtar de mostrar un imagen de querer salvar vidas ofreciendo productos ultra seguros pero que al mismo tiempo el mismo modelo menos equipado no salve ni un carajo, eso es lo poco etico, mas aun si te escudas en un argumento de que la legislacion te deja hacerlo... si fuera por eso, entonces deberias estar de acuerdo con muchos vacios legales que enriquecen a algunos, total ellos tenian empresas que aportaban el pais, pero tambien se enriquecian de mala manera, porque la mala normativa y la legislacion se los permitia.
Kia y Hyundai, los mejores ejemplo de marcas poco eticas... Las mas comprometidas con seguridad, Volvo y Subaru, ofreciendo productos mas acordes y en su linea de confianza en seguridad... hasta que llegan al small overlap.
Si bien lo que indicas es correcto en un "mundo perfecto". La verdad es que el comprador chileno si tiene la posibilidad de adquirir modelos de las marcas con 5* de seguridad. El asunto es que tienes que ir a las versiones más caras para obtenerlo. Es lo mismo que las fotos que ponen en los avisos, te muestran casi siempre el tope de linea, con llantas mas grandes, neblineros, espejos con intermitentes incorporados, parrillas con aplicaciones plateadas, etc. El modelo con todo eso está a la venta, pero obviamente será mas caro.
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Y pensar que con lo mal que anda la Argentina, igual desde este año es obligatorio que todos los autos sean vendidos por lo menos con doble airbag y ABS. Y en Europa termino hace poco el último plazo para que todos los autos vendidos tengas ESP, mientras tanto acá nos siguen vendiendo el blutu y la pantallita a colores antes que la seguridad!!!!
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y por que hay gente que cuestiona lo que se compra el "chileno promedio", si tiene o no tiene airbag, abs, ebd, etc....
yo cuando me compre mi i10, sin nada, no fue por capricho... Fue porque necesitaba un vehiculo que no me fuera a dejar tirado camino a la pega, sin ataos de dueños anteriores (multas antiguas por ejemplo, que aparecen despues y si bien no hay que pagarlas, es hueviao tener que ir a aclararlas a los jpl) y que fuera mas economico que mi accent. por las lucas que tenia era LA opcion. claro que me hubiera gustado que fuera un auto mas seguro, pero hay que ver cual es la.oferta que hay no mas po...
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Igual aca en Chile , las cosas son a medias... hace rato ya debería ser obligatorio el doble airbag y frenos antibloqueo.Aunque todas esos items de seguridad no servirán de nada si no se cambia la conducta vial , pasando el peaje de lampa ayer me toco ver como una suv atras de un camión que iba adelantando a un auto , una vez que el camion pasa el idiota de la suv se le mete por la derecha al camión y este casi lo agarra y se le llego a roncear el suv (volkswagen tiguan) al tipo , por poco no choca y gente así aunque tenga mil airbags, abs , esp y todo eso no evitara que simios al volante que andan como animales manejando choquen y puedan causar la muerte de personas inocentes.
A raiz de este tema estimados la semana pasada había transito lento por autopista central y por la izquierda venia un tipo en un veloster rajado a lo que pego un frenazo de una y sonaron los frenos y como que se le arrastro , no que esos autos traen Abs con Ebd? no tenia idea que sonaban como si patinara el auto al tener abs..
Saludos!
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A raiz de este tema estimados la semana pasada había transito lento por autopista central y por la izquierda venia un tipo en un veloster rajado a lo que pego un frenazo de una y sonaron los frenos y como que se le arrastro , no que esos autos traen Abs con Ebd? no tenia idea que sonaban como si patinara el auto al tener abs..
Saludos!
Los neumáticos meten ruido andando... imagina entonces como sonarán si van cargados durante una frenada potente.
En mi caso, cuando freno fuerte (y ni siquiera se activa el ABS) los neumáticos suenan... igual creo que también debe depender del propio neumático, ya que hay algunos más ruidosos que otros.
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a chile llegaron unos celerio con esp y 4 airbags, pero fueron contados con los dedos, busque uno usado automatico pero no encontre.
Los megane 2 llegaron versiones authenthique plus y expression plus con esp
Son partidas que si uno tiene suerte las encuentra, pero me tincan que son saldos de otros mercados que terminan llegando a chile de rebote
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Igual aca en Chile , las cosas son a medias... hace rato ya debería ser obligatorio el doble airbag y frenos antibloqueo.Aunque todas esos items de seguridad no servirán de nada si no se cambia la conducta vial , pasando el peaje de lampa ayer me toco ver como una suv atras de un camión que iba adelantando a un auto , una vez que el camion pasa el idiota de la suv se le mete por la derecha al camión y este casi lo agarra y se le llego a roncear el suv (volkswagen tiguan) al tipo , por poco no choca y gente así aunque tenga mil airbags, abs , esp y todo eso no evitara que simios al volante que andan como animales manejando choquen y puedan causar la muerte de personas inocentes.
A raiz de este tema estimados la semana pasada había transito lento por autopista central y por la izquierda venia un tipo en un veloster rajado a lo que pego un frenazo de una y sonaron los frenos y como que se le arrastro , no que esos autos traen Abs con Ebd? no tenia idea que sonaban como si patinara el auto al tener abs..
Saludos!
Al frenar brusco, los ABS se activan cuando detectan que el auto comienza a patinar, es decir igual alcanza a arrastrarse un poco el neumatico. Es super facil probar el ABS, no se necesita ni siquiera ir rapido, basta con frenar bruscamente y casi siempre se activarán.
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y por que hay gente que cuestiona lo que se compra el "chileno promedio", si tiene o no tiene airbag, abs, ebd, etc....
yo cuando me compre mi i10, sin nada, no fue por capricho... Fue porque necesitaba un vehiculo que no me fuera a dejar tirado camino a la pega, sin ataos de dueños anteriores (multas antiguas por ejemplo, que aparecen despues y si bien no hay que pagarlas, es hueviao tener que ir a aclararlas a los jpl) y que fuera mas economico que mi accent. por las lucas que tenia era LA opcion. claro que me hubiera gustado que fuera un auto mas seguro, pero hay que ver cual es la.oferta que hay no mas po...
Pero por eso, como se dijo mas arriba, si las lucas no son muchas y quieres auto nuevo, hay mercado (bueno y esa es la apuesta de los importadores) pero por otro lado, si buscas bien y revisas bien, no tienes por que caer en un Cacho (al menos no grande) y podrías optar a un auto con un par de años pero un poco mas seguro
Sin duda no se trata de andar manejando como animal, pero no se agradecen los ABS y el esp hasta que se usan cuando menos lo esperas
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Obviamente que cada uno hace lo que se le antoje con su plata. El cuestionamiento es en la racionalidad de la compra. Hoy en día es fácil comprar un usado Japo con garantía. Por ejemplo te compras un Yaris con dos o tres años de uso y tienes 3 o 2 años de garantía vigente....
:sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf:
Un yaris??? por el equipamiento que traen es muy dificil encontrar uno con buena seguridad y si lo encuentras sale a precio de oro...
Yo creo que una de las grandes gracias de los Chinos es traer autos con buena seguridad y excelente equipamiento. ABS, mas de 4 airbags, ESP incluso, en autos de precio no muy alto. Encuentro absurdo buscar un Yaris o un Nissan mejicano cuando tienes la posibilidad de acceder a chinos mejores por un poco mas de plata. En países mas avanzados ya se dieron cuenta de eso y los usados valen un moco de plata (entre otras razones).
Changan Eado, Geely EC7 y EC7 hatch, GW voleex C50, etc... Al ver autos así no logro entender a los que compran un Accent pelado o un Kia o un Toyota sin ABS...
Ah!! Y creo que es una tontera que exijan Airbags antes que el ABS... creo que es harto mas importante evitar un accidente que tenerlo y salir vivo.
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y por que hay gente que cuestiona lo que se compra el "chileno promedio", si tiene o no tiene airbag, abs, ebd, etc....
yo cuando me compre mi i10, sin nada, no fue por capricho... Fue porque necesitaba un vehiculo que no me fuera a dejar tirado camino a la pega, sin ataos de dueños anteriores (multas antiguas por ejemplo, que aparecen despues y si bien no hay que pagarlas, es hueviao tener que ir a aclararlas a los jpl) y que fuera mas economico que mi accent. por las lucas que tenia era LA opcion. claro que me hubiera gustado que fuera un auto mas seguro, pero hay que ver cual es la.oferta que hay no mas po...
Aca hay un claro ejemplo de los mismos entrevistados en el reportaje, por comodidad dejas de lados aspectos como la seguridad.
Si haces bien las cosas, y te tomas el tiempo adecuado, no tienes porque comprar un auto usado "cacho", perfectamente por esas lucas pudiste comprar un auto económico, mas seguro que el i10 y que no de fallas.
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Igual aca en Chile , las cosas son a medias... hace rato ya debería ser obligatorio el doble airbag y frenos antibloqueo.Aunque todas esos items de seguridad no servirán de nada si no se cambia la conducta vial , pasando el peaje de lampa ayer me toco ver como una suv atras de un camión que iba adelantando a un auto , una vez que el camion pasa el idiota de la suv se le mete por la derecha al camión y este casi lo agarra y se le llego a roncear el suv (volkswagen tiguan) al tipo , por poco no choca y gente así aunque tenga mil airbags, abs , esp y todo eso no evitara que simios al volante que andan como animales manejando choquen y puedan causar la muerte de personas inocentes.
A raiz de este tema estimados la semana pasada había transito lento por autopista central y por la izquierda venia un tipo en un veloster rajado a lo que pego un frenazo de una y sonaron los frenos y como que se le arrastro , no que esos autos traen Abs con Ebd? no tenia idea que sonaban como si patinara el auto al tener abs..
Saludos!
Un veloster rajado?
:yaoming:
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Aca hay un claro ejemplo de los mismos entrevistados en el reportaje, por comodidad dejas de lados aspectos como la seguridad.
Si haces bien las cosas, y te tomas el tiempo adecuado, no tienes porque comprar un auto usado "cacho", perfectamente por esas lucas pudiste comprar un auto económico, mas seguro que el i10 y que no de fallas.
Ahora todos hablan que por tener pocas lucas para comprarse un auto, este debiese ser usado por prestaciones de seguridad y asdf.
Démonos una vueltecita por el foro Duda ante la compra de vehículos, y todos los CSM, y los no tanto, todos preguntan por el auto más caro que puedan comprar, aunque sea con el menor equipamiento posible, seamos claros, a la hora de los quiubos, ninguno dejaría de comprar un auto nuevo, por priorizar un auto de segunda mano con más equipamiento en seguridad.
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Ahora todos hablan que por tener pocas lucas para comprarse un auto, este debiese ser usado por prestaciones de seguridad y asdf.
Démonos una vueltecita por el foro Duda ante la compra de vehículos, y todos los CSM, y los no tanto, todos preguntan por el auto más caro que puedan comprar, aunque sea con el menor equipamiento posible, seamos claros, a la hora de los quiubos, ninguno dejaría de comprar un auto nuevo, por priorizar un auto de segunda mano con más equipamiento en seguridad.
Osea según tú, no existe el mercado de los autos usados?
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Como el costo de los accidentes del transito es un problema que afecta al país, es el estado el que debe poner las normas minimas de seguridad para los vehiculos que van a circular por el país, y DEBEN SER ALTAS, para el que reclame que los autos van a subir aun más, es su problema como lo financia, pero ya se ve que aun en estos momentos de incertidumbre economica, la venta de autos nuevos no cede, solo ha bajado un poco pero no se detiene, esperar que los importadores se abuenen y empiecen a traer los autos con altos estandares de seguridad, es esperar a que por ejemplo el estado se abuene y elimine el IE.
Estamos hablando de autos nuevos, los usados ya estan aqui y no se puede hacer nada solo esperar que vayan terminando su vida util y sean reemplazados por otros mas seguros.
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Como el costo de los accidentes del transito es un problema que afecta al país, es el estado el que debe poner las normas minimas de seguridad para los vehiculos que van a circular por el país, y DEBEN SER ALTAS, para el que reclame que los autos van a subir aun más, es su problema como lo financia, pero ya se ve que aun en estos momentos de incertidumbre economica, la venta de autos nuevos no cede, solo ha bajado un poco pero no se detiene, esperar que los importadores se abuenen y empiecen a traer los autos con altos estandares de seguridad, es esperar a que por ejemplo el estado se abuene y elimine el IE.
Si, al final, los importadores y fabricantes se adaptan a las leyes y para vender ajustan sus modelos recortando otros itemes para compensar el aumento de valores. También se producen economías de escala que ayudan a reducir precios.
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los airbas poco sirven si el diseño no es bueno.. conocido es el caso de la urban cruiser primeras que llegaron que tenian 7 o 6 airbags y servian re poco en las pruebas de euro ncap.
por otro lado... creo que si yo soy ingeniero mentido en el cuento , trabajo en los autos .. con experiencia.. no seria imposible endurecer algunas piezas , cambiar otras en desmedro del resto con tal de que salga bien parado en las pruebas , mas que mal las variables son conocidas, a diferencia de un choque real.
en otras palabras creo que existe la tecnologia y la experiencia para fabricar un auto para "ese" tipo de choque, por lo tanto las pruebas para mi son un parametro... pero no una realidad a 100% por que en la calle las variables son infinitas adiferencia de el ambiente controlado de Ncap.
el boton de muestra lo dieron los gringos que introdujeron otro tipo de choque y cooperarn muchos autos que en las pruebas normales salian como "muy seguros"
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los airbas poco sirven si el diseño no es bueno.. conocido es el caso de la urban cruiser primeras que llegaron que tenian 7 o 6 airbags y servian re poco en las pruebas de euro ncap.
por otro lado... creo que si yo soy ingeniero mentido en el cuento , trabajo en los autos .. con experiencia.. no seria imposible endurecer algunas piezas , cambiar otras en desmedro del resto con tal de que salga bien parado en las pruebas , mas que mal las variables son conocidas, a diferencia de un choque real.
en otras palabras creo que existe la tecnologia y la experiencia para fabricar un auto para "ese" tipo de choque, por lo tanto las pruebas para mi son un parametro... pero no una realidad a 100% por que en la calle las variables son infinitas adiferencia de el ambiente controlado de Ncap.
el boton de muestra lo dieron los gringos que introdujeron otro tipo de choque y cooperarn muchos autos que en las pruebas normales salian como "muy seguros"
Pero payaso en el reportaje de contacto compraron un auto en una automotora como cualquier mortal,entonces ¿como podria ser lo que comentas?.-
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Pero payaso en el reportaje de contacto compraron un auto en una automotora como cualquier mortal,entonces ¿como podria ser lo que comentas?.-
no digo que lo preparen despues.. digo que el fabricante como concepto fabrica todos los autos pensando en las pruebas de ncap y no en un choque real, no digo que se arregle despues .. digo que al fabricante le interesa salir bien en ncap tonces como conoce las variables del choque puede armar todos sus autos con ciertas caracteristicas para que aguanten bien ese tipo de choque ... no todos los choques que existen...
por eso cuando los gringos cambiaron el choque de prueba por el small overlap se fueron a la cresta varios autos que eran segun ncap "seguros"
¿me cachai?
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los airbas poco sirven si el diseño no es bueno.. conocido es el caso de la urban cruiser primeras que llegaron que tenian 7 o 6 airbags y servian re poco en las pruebas de euro ncap.
por otro lado... creo que si yo soy ingeniero mentido en el cuento , trabajo en los autos .. con experiencia.. no seria imposible endurecer algunas piezas , cambiar otras en desmedro del resto con tal de que salga bien parado en las pruebas , mas que mal las variables son conocidas, a diferencia de un choque real.
en otras palabras creo que existe la tecnologia y la experiencia para fabricar un auto para "ese" tipo de choque, por lo tanto las pruebas para mi son un parametro... pero no una realidad a 100% por que en la calle las variables son infinitas adiferencia de el ambiente controlado de Ncap.
el boton de muestra lo dieron los gringos que introdujeron otro tipo de choque y cooperarn muchos autos que en las pruebas normales salian como "muy seguros"
En ese caso la "culpa" de una deficiencia en seguridad de los vehículos sería de una batería de pruebas incompleta o insuficiente, recordemos que los fabricantes son empresas con fines de lucro y el mercado funciona en base a la competencia y regulaciones gubernamentales.
A mi me parece que las pruebas que se ejecutan en la actualidad cubren un porcentaje importante de situaciones comunes extrapolables a múltiples tipos de accidentes. No son pruebas antojadizas sino estudiadas y diseñadas con un fin. El nuevo "small overlap test" me imagino que lo agregaron al percatarse de que existían situaciones no cubiertas por las pruebas estándar y que ahora si lo están.
En general, creo que las pruebas y, que los autos las pasen bien, contribuye de manera muy importante a la seguridad de las personas que transitan en vehículos ya que establece estándares de seguridad base que es difícil que sean provistos por los fabricantes en forma autónoma.
Volviendo al caso Chileno, que los estándares de seguridad exigidos a los autos sean bajos es un problema de legislación y no un problema de los fabricantes o importadores. Es poco razonable pensar que un fabricante o importador va a ofrecer modelos con mayor seguridad y subir los precios en forma autónoma si los compradores no dan valor a esas características o privilegian otras, como se observa en el reportaje.
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pero los fabricantes reaccionan a las pruebas, por ende no seria extraño encontrarse que incluso con el mismo choque 50/50 pero del lado del copiloto las estrellas serian otras .. y esa es una situacion super comun en la realidad, que ninguna estrella te dice como reaccionara el auto..
por eso las pruebas no dejan de ser y hay que tomarlas solo como un dato ya que la realidad es suuuuuper distinta a una prueba en laboratorio... siirven . si por supuesto... te asegura algo?? la veradd solo te asegura que si chocas a 64 km/ 50 y 50 con un estructura colapsable saldras caminando... todo lo demas son supocisiones de como reaccionara tu auto nada mas..
lo mismo aplica pa las pruebas laterales..
Volviendo al caso Chileno, que los estándares de seguridad exigidos a los autos sean bajos es un problema de legislación y no un problema de los fabricantes o importadores. Es poco razonable pensar que un fabricante o importador va a ofrecer modelos con mayor seguridad y subir los precios en forma autónoma si los compradores no dan valor a esas características o privilegian otras, como se observa en el reportaje.
eso es obvio es el gobierno el que debe preocuparse por sus habitantes no el fabricante.. el fabricante solo buscara maximizar sus utilidades .. si pa eso es una empresa.. no una ONG
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pero los fabricantes reaccionan a las pruebas, por ende no seria extraño encontrarse que incluso con el mismo choque 50/50 pero del lado del copiloto las estrellas serian otras .. y esa es una situacion super comun en la realidad, que ninguna estrella te dice como reaccionara el auto..
por eso las pruebas no dejan de ser y hay que tomarlas solo como un dato ya que la realidad es suuuuuper distinta a una prueba en laboratorio... siirven . si por supuesto... te asegura algo?? la veradd solo te asegura que si chocas a 64 km/ 50 y 50 con un estructura colapsable saldras caminando... todo lo demas son supocisiones de como reaccionara tu auto nada mas..
lo mismo aplica pa las pruebas laterales..
Por supuesto que los fabricantes reaccionan a las pruebas. Por eso la base para mejorar la seguridad es mejorar la cobertura de las pruebas y exigir el cumplimiento de estas por parte de los fabricantes. Sigue siendo un problema de legislación, no un problema de fabricantes "aprovechadores".
¿como demuestra un fabricante que su auto es mas seguro si no es comparado en igualdad de condiciones con otros en pruebas conducidas por una entidad independiente?
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vi el capitulo, esta claro, los fabricantes se adaptan a la norma del pais de destino, si la norma es penca el auto idem, ya lo habia escrito más arriba, la exigencia del pais debe ser alta y eso solo depende del estado, si los vehiculos se encarecen por tener excelencia en seguridad, es problema del que compra, pero estan en la obligación de poner la vara alta y no acomodarse a los intereses de ventas de los fabricantes e importadores, la norma debería ser tan alta que si se regulara bien , incluso los autos siniestrados no podrían volver a circular si no reponen los elementos de seguridad asi como los partes no pagados que impiden la renovacion de la patente, los dados de baja por las aseguradoras deberían entrar a una lista de vehiculos que dejan de circulan mientras no vuelvan a la normalidad.
Pero estamos en Chilito y harta masilla, silicona, pintura y vamos de nuevo a la calle, incluso los seguros tanto el SOAP como los particulares deberían ser mas caros para los que tienen baja seguridad.
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Para los políticos de este país mejorar la seguridad de los autos y encarecerlos está en última prioridad. Si no sale gente a la calle a pedir una "reforma automotriz" no va a suceder y, en segundo lugar, que los autos suban solo les tildarían de "amigos de los empresarios" ya que solo los "con plata" van a poder tener autos y no salen elegidos nunca mas.
Al final estos señores políticos este tema particular no les interesa, total ellos ganan 10 palos al mes y se pueden comprar autos con 10 airbags y todos los chiches adicionales que puedan traer los autos de lujo.
Ese es el problema de los sistemas políticos populistas y altamente remunerados..... en fin...
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Reforma automotriz? Fin al lucro de la seguridad :cumple:
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Exactamente, el problema es que tenemos políticos bizarramente populistas y excesivamente bien remunerados para lo poco (y mal) que trabajan y más encima casi ninguno tiene un título o postulo en universidad de calidad.
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Osea según tú, no existe el mercado de los autos usados?
en el mundo de los CM...? ahnoooo, eso es pa rotitos aspiracionales.... jajajjaja