Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Pipenocl en Julio 30, 2016, 18:00:16 pm
-
El reportaje que dieron hoy en la edicion del programa
http://www.t13.cl/videos/programas/contacto-2016/contacto-alerta-seguridad (http://www.t13.cl/videos/programas/contacto-2016/contacto-alerta-seguridad)
-
Trata acerca de que los importadores y representantes de las marcas se pasan los Recall por el ass
Aca un buscador de recalles
http://www.t13.cl/noticia/programas/contacto-2016/alerta-de-seguridad-consulta-si-tu-automovil-tiene-un-aviso-de-recall (http://www.t13.cl/noticia/programas/contacto-2016/alerta-de-seguridad-consulta-si-tu-automovil-tiene-un-aviso-de-recall)
-
en el caso del jimny, por lo menos derco cumplió mandando las cartas como también llamando por telefono
-
Shuuu, como siempre los concecionarios lavandose las manos...
Fui a buscar de inmediato si mi aveo tenía algun recall vigente :S por suerte no, solo los aveo 2014-2015 tiene uno.
Para los que tenemos autos de GM, pueden consultar en https://my.gm.com/recalls si su auto tiene algún RECALL
Saludos!
-
El WRX ha tenido dos recall para los 2014, cero cartas, cero llamado, incluso al preguntar al momento de la mantencion, se hacen los desentendidos. Hay una pagina que si no tienes conocidos con el mismo auto no sabrias que existe, porque alguien fue mas intruso y averiguo. Pesimo por Subaru...
-
El WRX ha tenido dos recall para los 2014, cero cartas, cero llamado, incluso al preguntar al momento de la mantencion, se hacen los desentendidos. Hay una pagina que si no tienes conocidos con el mismo auto no sabrias que existe, porque alguien fue mas intruso y averiguo. Pesimo por Subaru...
subaru o indumotora ?
-
¿El Sernac no podrá gestionar una ley que haga cumplir a las marcas los Recall a través de todos los medios de contacto disponibles que tienen del Cliente?
Siempre me llama la atención que los del Sernac en los reportajes se llenan la boca con los derechos de consumidor y blablablá, pero cuando los necesitas piden más papeles que cualquier entidad pública y terminan por aburrir.
Saludos.
-
el sernac es un mediador, o sea , una entidad cosmetica que le pide a la empresa si fuera tan amable de escuchar al desubicado que injustamente los demanda, o sino preguntale al forero dueño del Megane RS que le vendieron el auto con un neumatico con un huevo montado al reves para que no se diera cuenta. Le pagaron lucro cesante o alguna compensacion por el mal rato ?, :yaoming:
-
El WRX ha tenido dos recall para los 2014, cero cartas, cero llamado, incluso al preguntar al momento de la mantencion, se hacen los desentendidos. Hay una pagina que si no tienes conocidos con el mismo auto no sabrias que existe, porque alguien fue mas intruso y averiguo. Pesimo por Subaru...
Debe ser porque fueron los primeros llamados, porque en mi casa para el Outback 2015 (freno electrónico) , y el Legacy 2006 (Airbag) llegaron cartas a la casa.
Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk
-
subaru o indumotora ?
Tengo entendido que no existe Subaru en Chile como por ejemplo ahora si Llego Nissan a Chile. Es la misma indumotora que se vende como representante y habla por Subaru. Asi que serian lo mismo.
Debe ser porque fueron los primeros llamados, porque en mi casa para el Outback 2015 (freno electrónico) , y el Legacy 2006 (Airbag) llegaron cartas a la casa.
Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk
Nop, en este caso particular de quienes conozco nunca se les informo ni siquiera el primer recall que fue del año pasado.
-
Puerco te envía una carta y te llama por teléfono.
-
¿El Sernac no podrá gestionar una ley que haga cumplir a las marcas los Recall a través de todos los medios de contacto disponibles que tienen del Cliente?
Siempre me llama la atención que los del Sernac en los reportajes se llenan la boca con los derechos de consumidor y blablablá, pero cuando los necesitas piden más papeles que cualquier entidad pública y terminan por aburrir.
Saludos.
Siempre que sale algun representante de sernac y le preguntan, responde lo mismo, nosotros no podemos hacer eso, pero si tuvieramos las facultades podriamos bla bla bla, y asi esta 2 minutos hablando de lo que podrian hacer.
:pozozipy:
-
el sernac es un mediador, o sea , una entidad cosmetica que le pide a la empresa si fuera tan amable de escuchar al desubicado que injustamente los demanda, o sino preguntale al forero dueño del Megane RS que le vendieron el auto con un neumatico con un huevo montado al reves para que no se diera cuenta. Le pagaron lucro cesante o alguna compensacion por el mal rato ?, :yaoming:
En el fondo quedamos en la "buena voluntad" de las automotoras. El SERNAC esa vez simplemente cerró el caso porque DERCO contestó que ya había respondido. En el fondo sólo piden una respuesta, si quieren la dan, si quieren no y no existe derecho a pataleo.
Es lamentable, pero aún como consumidores estamos desprotegidos. El tema de los recall, sólo hay que estar atentos, en Chile no se les obliga a las marcas a responder y si lo hacen es porque la falla es muy pública.
Aquí está la utilidad de los foros, grupos de whatsapp u otra red social. A falta de protección al consumidor, tenemos que compartir información para ayudar al resto.
-
Puerco te envía una carta y te llama por teléfono.
eso es en tu caso, porque no siempre es así. Lo comento porque en el grupo de Renault RS, se comentó lo del recall de Clio RS y sólo a unos pocos los contactaron, el resto se tuvo que acercar al concesionario por la info del grupo