Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Ed. Carvajal en Enero 27, 2015, 15:44:44 pm
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El usar el control crucero, ¿mas o menos, cuanto combustible es lo que ayuda a ahorrar?
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No se si sirve para ahorrar, su mayor aporte es la comodidad. Es el accesorio más útil que existe desde mi punto de vista.
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en los MT de frenton gasta mas
en los AT depende, porque en las bajadas te frena el auto y en las subidas, le exige al auto acelerar y/o enganchar para mantener la velocidad, cosa que no necesariamente pasa manteniendo la presión del pedal y solo perderías velocidad. En terreno plano debe ser mas ahorro porque mantienes la velocidad constante (en condiciones ideales)
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salvando el tema subidas/bajadas el mantener una velocidad constante si ahorra bencina ya que evitas el consumo adicional que se produce cuando se requiere aumentar velocidad, cosa que sucede habitualmente aunque sean diferencias pequeñas. Cuánto? dependerá de cuan constante sea cada conductor en mantener una velocidad uniforme pero no creo sea algo relevante para un conductor normal...si pa esos wnes en carretera uno sin varias velocidad los pasa y al rato te pasan de vuelta, una y otra vez :)
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Volviendo de un viaje de 3.000 km el rendimiento promedio del XV MT con crucero siempre puesto fue de 14,9 KM/L. Pienso que es casi imposible sacarle más rendimiento que con el crucero, pues la patita a veces se te carga mucho sin darse cuenta.
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El crucero te disminuye el consumo, si lo dejas ajustado a una velocidad no muy alta, ya que lo que afecta potentemente el consumo es la velocidad, parece obvio, pero el arrastre crece con el cuadrado de la velocidad, o sea pasar de 100 a 120 km/h aumenta la fuerza de arrastre en casi un 50%. :??
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Disculpen mi ignorancia, pero ¿Cómo funciona este sistema? Entiendo que uno fija una velocidad y el auto la mantiene sin que uno tenga que apretar el acelerador... pero lo que no entiendo, en un auto mecánico, ¿Qué pasa si se encuentra con una subida? si no puede meter cambio, lo mismo en una bajada ¿lo frena?
Saludos.
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Yo tengo una Ranger Limited caja mecánica con velocidad crucero. Se use o no, es gastadora igual, y con respecto al funcionamiento, en subidas se acelera mas, aveces se siente que va a fondo para mantener la velocidad, y en bajadas, corta la aceleración para mantener la velocidad programada.
Asi la manejé por 700kms sin ningun problema.
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En mi caso el control crucero sólo se puede usar a velocidades superiores a 60km/h. Realmente no he sentido que economice, sólo permite no tener que estar acelerando más de lo necesario para velocidades constantes...osea 99% orientado a comodidad. No lo he probado poniendo 4 y seleccionando 100 o más km/h... tampoco lo haría :-\ , pero cuando lo activo siempre es sobre 100km/h y en 6ta y si en bajada excede lo seleccionado, el sistema actúa en la inyección de combustible y los frenos. Es el "chiche" que más uso, pero sólo de día, ya que tiende a ser peligroso al no estar haciendo nada más q afirmando el volante.
Saludos!
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Como indica Diegolas, el control crucero podría ahorrar combustible, mas bien en carretera, actuando como control del piloto de carreras que solemos llevar dentro y manteniendo la velocidad dentro de márgenes económicos.
No obstante, en el caso de autos con transmisión manual, si el conductor no hace nada mas que mover el volante, en algunas circunstancias el control crucero podría tratar de forzar el motor a funcionar en combinaciones de potencia y RPM desfavorables, haciendo que efectivamente gaste mas combustible (cosa que no pasaría en un automático pues en estos el control también maneja la caja). No obstante, al menos en los TM con control crucero que he manejado, uno puede hacer los cambios necesarios como siempre y el control crucero sigue operando en la nueva marcha, sin hacer nada, mientras no se pise el freno ni el acelerador. En esos casos,si uno hace los cambios como corresponde, no debería haber efecto negativo sobre el consumo. ¡Si no hay para que ser tan cómodo tampoco!, al final, al menos en mi caso, aburre.
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No obstante, al menos en los TM con control crucero que he manejado, uno puede hacer los cambios necesarios como siempre y el control crucero sigue operando en la nueva marcha, sin hacer nada, mientras no se pise el freno ni el acelerador.
Al menos en el XV al presionar el embrague, se desactiva el CC. Ahora lo estoy usando a diario en la caletera de vespucio (max 50kms/h) para no pasarme, porque carabineros se pone a pistolear al final de una recta de 2kms entre la costanera y miraflores... se hacen el pino pasando partes gravisimos!!!!
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Al menos en el XV al presionar el embrague, se desactiva el CC. Ahora lo estoy usando a diario en la caletera de vespucio (max 50kms/h) para no pasarme, porque carabineros se pone a pistolear al final de una recta de 2kms entre la costanera y miraflores... se hacen el pino pasando partes gravisimos!!!!
para esos casos el koleos trae limitador de velocidad aparte del crucero
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Al menos en el XV al presionar el embrague, se desactiva el CC. Ahora lo estoy usando a diario en la caletera de vespucio (max 50kms/h) para no pasarme, porque carabineros se pone a pistolear al final de una recta de 2kms entre la costanera y miraflores... se hacen el pino pasando partes gravisimos!!!!
se esconden detras de una caja metalica grande que hay al costado del portico
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se esconden detras de una caja metalica grande que hay al costado del portico
justamente
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¡Si no hay para que ser tan cómodo tampoco!, al final, al menos en mi caso, aburre.
Como que al final todo parece indicar que resulta más práctico tener el control uno mismo de las operaciones y la optimización del manejo, en especial si no se tiene muy claro el funcionamiento de ciertos sistemas, independiente que sea o no por aburrimiento.
Y en esto hay un punto muy importante: a veces, tanta automatización para la conducción como que resulta más contraproducente que beneficioso, porque al hacer un uso extensivo de la "comodidad" como que se tiende a prestar menos atención al entorno o al comportamiento del vehículo en ciertas circunstancias. El ir algo más "ocupado", de paso ayuda a no descuidar la conducción.
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Como que al final todo parece indicar que resulta más práctico tener el control uno mismo de las operaciones y la optimización del manejo, en especial si no se tiene muy claro el funcionamiento de ciertos sistemas, independiente que sea o no por aburrimiento.
Y en esto hay un punto muy importante: a veces, tanta automatización para la conducción como que resulta más contraproducente que beneficioso, porque al hacer un uso extensivo de la "comodidad" como que se tiende a prestar menos atención al entorno o al comportamiento del vehículo en ciertas circunstancias. El ir algo más "ocupado", de paso ayuda a no descuidar la conducción.
me pasa que cuando pongo el CC igual voy con el pie en el pedal, sin presionarlo, si sacas el pie de los pedales y doblas la pierna, en caso de emergencia la reacción es bastante mas lenta porque en estirar la pierna y achuntarle al freno, avanzas mucho en comparación a cambiar el pie del pedal solamente, por eso lo ideal seria usarlo en momentos en que la carretera esta muy despejada
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para esos casos el koleos trae limitador de velocidad aparte del crucero
Justamente me tocó usarlo en las vacaciones ya que me dijeron que andaba harto paco en el camino a El Tabo, es ideal para cuando hay tráfico y no puedes usar el control crucero pero no te quieres pasar de la raya con la velocidad.
Saludos.
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me pasa que cuando pongo el CC igual voy con el pie en el pedal, sin presionarlo, si sacas el pie de los pedales y doblas la pierna, en caso de emergencia la reacción es bastante mas lenta porque en estirar la pierna y achuntarle al freno, avanzas mucho en comparación a cambiar el pie del pedal solamente, por eso lo ideal seria usarlo en momentos en que la carretera esta muy despejada
+1 Se pierde un poco de velocidad de reacción cuando sacas la pierna. En más de una ocasión me he cuestionado en donde poner el pie derecho cuando uso el crucero.
El año pasado de ida al norte con crucero el auto gastó más de lo normal. Esto es porque hay muchas subidas y bajadas y en las subidas a veces intenta acelerar mucho y, en las bajadas pierde mucha energía frenando para mantener la velocidad. En un poco rato que anduve con crucero el consumo subió como 1.5 Km/L así que lo desactivé.
Es cierto que ayuda a evitarse partes en viajes largos porque yo en las bajadas normalmente no freno para bajar los 10 - 20 km/h que sube la velocidad por la "energía potencial acumulada". Al final, si uno quiere un "antipartes" creo en usar el Waze o mejor comprarse un detector de radar. Con un parte que te salve este último ya se pagó su costo (y sin considerar las molestias y suspensión de licencia). Además que el crucero no te salva en lugares donde la máxima es restringida.
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pucha chiquillos uds saben mucho, ajajajaajaj, yo recién llevo unos meses manejando, pero la única vez que se me ocurrió poner la velocidad crucero el jeep se me revolucionó hasta como 5mil!!!!, casi me desmayo! ajajaajaj
asi es q lo saqué al tiro y todavía me duelen los dos litros de bencina que debo haber perdido con el experimento, ajajajajaaj
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pucha chiquillos uds saben mucho, ajajajaajaj, yo recién llevo unos meses manejando, pero la única vez que se me ocurrió poner la velocidad crucero el jeep se me revolucionó hasta como 5mil!!!!, casi me desmayo! ajajaajaj
asi es q lo saqué al tiro y todavía me duelen los dos litros de bencina que debo haber perdido con el experimento, ajajajajaaj
que auto es... que rarooo lo que paso
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que auto es... que rarooo lo que paso
es un Jepp Compass AT 2010, y sigo asustada al ver como subío de una ese pobre tacometro!!!!!
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es un Jepp Compass AT 2010, y sigo asustada al ver como subío de una ese pobre tacometro!!!!!
Hola, te recomiendo que leas el manual del Compass, debe salir información de cómo usar el control crucero, por las veces que he usado ese control en varios vehículos no veo que sea normal lo que te ocurrió, yo lo intentaría nuevamente luego de leer el manual.
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es un Jepp Compass AT 2010, y sigo asustada al ver como subío de una ese pobre tacometro!!!!!
El auto de la bruja tiene los botones para bajar y subir velocidad a alcanzar cuando activas el crucero y otro boton que recupera la ultima velocidad que utilizaste como crucero, una vez lo aprete e iba como a 70 y la ultima utilizada habia sido 120...acelero como las recresta, quizas algo parecido te paso...slds
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Disculpen mi ignorancia, pero ¿Cómo funciona este sistema? Entiendo que uno fija una velocidad y el auto la mantiene sin que uno tenga que apretar el acelerador... pero lo que no entiendo, en un auto mecánico, ¿Qué pasa si se encuentra con una subida? si no puede meter cambio, lo mismo en una bajada ¿lo frena?
Saludos.
En una subida por lo menos en mi auto aumenta la presion del turbo y asi mantiene la velocidad, al bajar corta inyeccion y funciona con los frenos para mantener la velocidad, en cambio la GCh al ser AT en subida baja marchas y en bajada solo corta la inyeccion, pero al contrario del gti aumenta la velocidad en bajada y no funciona con los frenos.
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La idea es que una vez seteada la velocidad del crucero cuando lo quieran volver a activar se acerquen lo más posible a esa velocidad, si no el auto sale disparado como cohete y quedas pegado al asiento :yaoming:
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Por la velocidad constante en carreteras sin muchas subidas debieras ahorrar combustible. Lo que yo hice para un viaje desde Antofagasta hasta Los Angeles fué desactivarlo en la subidas pronunciadas para no exigir el motor (1.4) y apretar el acelerador suavemente para que la velocidad baje en forma controlada.
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Yo creo que es mas útil en autos automáticos,en mecánicos igual uno tiene que intervenir mas que nada por los cambios. :o
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yo la uso casi todo el trayecto entre mi casa y mi trabajo (coquimbo-ovalle) solo la desconecto en subidas muy pronunciadas que en ese camino es la cuesta las cardas, ya me acostumbre a usarla a pesar que el auto es manual
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es el accesorio mas útil para mi. en mi caso ahorra mucho combustible el CC
ahora cuando manejo autos/camionetas sin crucero puta que lo hecho de menos.
Limitador de velocidad no es lo mismo que crucero??
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es el accesorio mas útil para mi. en mi caso ahorra mucho combustible el CC
ahora cuando manejo autos/camionetas sin crucero puta que lo hecho de menos.
Limitador de velocidad no es lo mismo que crucero??
Nop, la velocidad crucero trata de mantener la velocidad preseteada, en cambio el limitador solo te deja acelerar hasta la velocidad seteada, aunque pises el acelerador a lo bruto no te dejara ir mas arriba
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el limitador si se permite superar la velocidad establecida solo hay que pisar el acelerador a fondo hasta vencer el punto duro que tiene el pedal, es para casos de emergencia domde se debe acelerar a fondo y no hay tiempo de desactivarlo
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En una subida por lo menos en mi auto aumenta la presion del turbo y asi mantiene la velocidad, al bajar corta inyeccion y funciona con los frenos para mantener la velocidad, en cambio la GCh al ser AT en subida baja marchas y en bajada solo corta la inyeccion, pero al contrario del gti aumenta la velocidad en bajada y no funciona con los frenos.
Perdón, tu dices que en tu auto -un Golf 4?- el crucero para retener velocidad automáticamente acciona los frenos?
Seria impresionante, recién hace unos dos años mas o menos existen los controles cruceros adaptativos que hacen eso.
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Mi auto no actua sobre los frenos, intenta mantener la velocidad cuando es posible (supongo que actuando sobre el motor) pero si no puede por ejemplo en una bajada pronunciada acelera no mas y se desactiva la VC y parpadea la velocidad fijada en la pantalla
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Ningún control crucero actúa sobre los frenos, SALVO estos nuevos controles cruceros adaptativos con sonar/radar, que cada vez se hacen más frecuentes pero no lo está en el 308 anterior ni en un Golf 4.
El limitados de velocidad lo probé en el Golf y era muy practico, solo se desactiva si presionas a fondo con el botón de kickdown en el acelerador.
Yo el crucero tradicional no lo uso casi nunca.
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Sin duda es un gran invento. En mi caso, que viajo constantemente entre Colina y Ovalle, lo uso casi todo el trayecto. Han desaparecido las molestias en pierna y glúteo por mantener activo el pie en el acelerador. Creo que no volveré a tener un auto sin control crucero. Tengo un diesel 2.0 MT y aguanta las subidas en 6ta a 120 Km/h sin problemas, son 2200 RPM y se comporta bien. En relación al consumo, es similar a manejarlo en forma normal. En bajadas actúa sólo sobre la inyección, así que en pendientes muy pronunciadas sobrepasa la velocidad y hay que aplicar freno no más para mantenerla.
Eso. Gracias Control Crucero por existir.
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que auto es... que rarooo lo que paso
que auto es... que rarooo lo que paso
No es raro y perfectamente normal, si va a 120 y le toca una pendiente fuerte,que se revolucione bastante para maentener esa velocidad es normal. Las veces que voy con crucero y a la altura de las chilcas obviamente se revoluciona. Quizás no a 5000 -dependerá del auto- pero si sube bastante.