Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: bravo en Noviembre 03, 2017, 14:02:21 pm
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Hola a todos (as).
Tengo la siguiente inquietud : me esta fallando el convertidor catalitico (check prendido) hice el scaner y efectivamente esa es la falla, Lo lleve a un taller X y me dicen que tiene 2 convertidores cataliticos, me llama mucho la atencion ya que los sensores estan en una pieza que es el convertidor, y no hay otros sensores de oxigeno.
Bueno, la pregunta del millon, se podra reparar el catalizador ??, estos tipos cortan el cilindro del convertidor y le cambian no se que cosa, y eso me cuesta $ 185.000, no se si es un precio razonable por la reparacion, ya que nuevo cuesta $ 350.000.- y de suerte lo cotice en una pagina de repuestos a pedido pero se demoran sus dias en traerlo y me cuesta $ 245.000.- igual son lucas menos, pero no se si me conviene repararlo o comprarlo nuevo.
Algun consejito ???
A mi auto es un dodge caliber 2007 R/T 4x4 full premiun
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Yo creo que está bien el precio.
El año le cambié lo mismo a la Runner, y también usaba 2 convertidores. Me cobraron $160.000 lucas con mano de obra en un taller en Estación Central (recomendado por un conocido).
Quedó impeque.
Slds
afro18
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Estas seguro que es el convertifor y no un sensor de oxigeno?
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Acabo de hacer consultas por aqui y por alla y me dicen que solo tiene un convertidor catalitico, y que si lo cambian puede ser que quede dando falla nuevamente y que mejor lo compre nuevo, ya que los vehiculos americanos son " especiales ".
saludos
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Estan pueo cuenteando, como determinaron el catalitico malo?
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No había escuchado que se podían "reparar" los catalíticos, creo que repararlo es perdida de dinero, ya que lo mas probable es que falle de nuevo a corto plazo....
Saludos :)
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Estan pueo cuenteando, como determinaron el catalitico malo?
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Le hice un scaner antes de llevarlo y el wn me dijo lo mismo que el scaner, claro que me di cuenta y no les mencione que la empaquetadura esta rota y sale aire por ahi, pero no creo que influya en algo
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No había escuchado que se podían "reparar" los catalíticos, creo que repararlo es perdida de dinero, ya que lo mas probable es que falle de nuevo a corto plazo....
Saludos :)
La "reparación" es básicamente cortar el catalítico y soldar uno genérico en el lugar donde estaba el pedazo que se cortó.
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La "reparación" es básicamente cortar el catalítico y soldar uno genérico en el lugar donde estaba el pedazo que se cortó.
Eso no es una reparación, es un cambio de forma directa.
Lo otro es que estando rota la empaquetadura o abierto algún sector previo a los sensores de O2 o al mismo catalizador SI INFLUYE. Ojo con eso.
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Le hice un scaner antes de llevarlo y el wn me dijo lo mismo que el scaner, claro que me di cuenta y no les mencione que la empaquetadura esta rota y sale aire por ahi, pero no creo que influya en algo
. Y cuál era la idea de no decir eso??
Realmente absurdo
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Eso no es una reparación, es un cambio de forma directa.
Lo otro es que estando rota la empaquetadura o abierto algún sector previo a los sensores de O2 o al mismo catalizador SI INFLUYE. Ojo con eso.
Justamente por eso lo puse entre comillas... Fíjate en la descripción que le dieron:
"...estos tipos cortan el cilindro del convertidor y le cambian no se que cosa..."
Saludos!
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Justamente por eso lo puse entre comillas... Fíjate en la descripción que le dieron:
"...estos tipos cortan el cilindro del convertidor y le cambian no se que cosa..."
Saludos!
Si la respuesta en realidad era para el amigo, no para ti y me equivoqué en quotear. Saludos