Autor Tema: Estado de las calles  (Leído 2245 veces)

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Estado de las calles
« en: Noviembre 06, 2017, 11:22:44 am »
Estimados, vengo llegando tras unos días en el extranjero y una de las cosas que más me dio envidia y a la vez rabia al regresar, es el pésimo estado de las calles en nuestro país. No es tema de una comuna en particular, por donde uno ande está lleno de 'eventos', pavimento quebrado, mal parchado, socavones, etc.
Este es un tema en el cual siento que poco a poco como que nos hemos ido relajando y sin darnos cuentas ya nos vieron la cara. Como automovilistas soportamos tener que pagar impuesto verde, permiso de circulación, estacionamientos caros,  impuesto en los combustibles y ¿qué recibimos a cambio de la red no concesionada? Calles en pésimo estado.
Estamos ya tan acostumbrados a algunas cosas que ya no nos sorprenden, pero NO deben ser así. Es como los perros abandonados, que cuando vienen extranjeros no les cabe en la cabeza que anden sueltos por la calle, sin dueño y para no son parte del paisaje. Lo mismo con las calles rotas. No debe ser así.
He dicho.

Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:Estado de las calles
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2017, 11:32:02 am »
caso emblemático pero desconocido

en la comuna de navidad por si alguien conoce
desde navidad-matanzas esta la manzaca  !!! y lo peor que se les ocurrió areglar antes de las elecciones municipales con cemento común y corriente.

acá en santiago también esta en muy mal estado el camino, lo bueno que por donde transito ya me se los oyos de memoria entonces me resguardo metros antes

saludos.
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Estado de las calles
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2017, 11:51:01 am »
a mi los eventos ya se me hacen parte del folklore, lo que realmente me molesta es la mala pranificacion vial, dos ejemplos...

- a la vuelta de mi casa hace años se arreglo plaza y se puso reja de contención, todo bien, hasta que te das cuenta que tienes disco pare y la reja te obstruye toda la visual de la av. que debes cruzar siendo un sedan bajo o siendo una camioneta alta por igual, lo se.

- en la pega es av. grande, metros mas alla se llega a una curva sin visual, en la curva te encuentras un lomo de toro con paso peatonal, los bloqueos de freno son pan de cada dia, la señaletica por supuesto tapada por un arbol que en 6 años no he visto que poden...

ese tipo de cosas donde opera gente sin cerebro las encuentro mucho mas preocupantes en el dia a dia

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Estado de las calles
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2017, 11:53:45 am »
caso emblemático pero desconocido

en la comuna de navidad por si alguien conoce
desde navidad-matanzas esta la manzaca  !!! y lo peor que se les ocurrió areglar antes de las elecciones municipales con cemento común y corriente.

acá en santiago también esta en muy mal estado el camino, lo bueno que por donde transito ya me se los oyos de memoria entonces me resguardo metros antes

saludos.
si!!
la semana pasada pasé por esos caminos, estan tealmente malos, desde Las cabras Rapel y por muchos kilometros, acá en rancagua hay pocos eventos, pero ya estan en la memoria... lo malo es que al caer a alguno queda la mansaca y nadie se hace cargo... (bueno, en algunos casos si) pero tiene razón el forero que nos "acostumbramos" a esto y lo estamos aceptando y eso NO tiene que ser así.
calles malas y señalizaciones faltantes o nulas y por eso pagamos? 

Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Estado de las calles
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2017, 12:18:54 pm »
Vengan a dar una vuelta a Puerto Montt y alrededores y se darán cuenta del estado deplorable de las calles y avenidas de la ciudad. :chan:
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Estado de las calles
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2017, 13:08:29 pm »
Citar
Vengan a dar una vuelta a Puerto Montt y alrededores y se darán cuenta del estado deplorable de las calles y avenidas de la ciudad

Ese es el tema que me enoja. No es un caso puntual de algunas comunas, es en TODO CHILE donde las calles están en pésimo estado.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:Estado de las calles
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2017, 14:10:47 pm »
Ese es el tema que me enoja. No es un caso puntual de algunas comunas, es en TODO CHILE donde las calles están en pésimo estado.

Menos vitacumbia y las condes, da gusto ir a pistear por esos lares
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Estado de las calles
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2017, 14:22:16 pm »
Menos vitacumbia y las condes, da gusto ir a pistear por esos lares

Bueno, hasta antes del mall Pza los Dominicos Pde Hurtado Sur entre Nueva Bilbao y Patagonia era un montón de cráteres, agudizados por el tránsito de camiones. Como tuvieron que hacer la modificación vial, quedó bueno.

En Vitacura Av alonso de Córdova Entre Vespucio y Vitacura tampoco es tan maravillosa la cosa, mejoraron algunos puntos y está más agradable.

En todo caso para la realidad nacional es como andar en los barrios pomposos de Europa

Desconectado braulio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 263
Re:Estado de las calles
« Respuesta #8 en: Noviembre 06, 2017, 16:15:11 pm »
otro ejemplo es la gran avenida de hoyos

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Estado de las calles
« Respuesta #9 en: Noviembre 06, 2017, 16:35:13 pm »
otro ejemplo es la gran avenida de hoyos
te refieres a gran valdivia jose miguel carrera ??



 :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel