Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: D_machinE en Enero 25, 2011, 09:25:29 am

Título: Conviene ajustar?
Publicado por: D_machinE en Enero 25, 2011, 09:25:29 am
No se si me convence ajustar el motor...
Cuanto dura uno bien hecho por ejemplo? algun cuidado especial?

Saludos
Título: Re:Conviene ajustar?
Publicado por: Bufalo600 en Enero 25, 2011, 09:43:50 am
Si el desgaste lo amerita, obvio que es la mejor opción.
Un ajuste bien hecho debería durar al menos 200.000 kms.

Algún cuidado especial? tener las lukas suficientes para cambiar todo cuanto sea necesario.
Título: Re:Conviene ajustar?
Publicado por: D_machinE en Enero 25, 2011, 09:49:04 am
Y que saldra un ajuste para un ga16de? Conoces a alguien caperuzo para eso o pa ese motor no es necesario?
llamo y llamo a nipon y nada de nada.
Cuales son los repuestos a cambiar?

Saludos
Título: Re:Conviene ajustar?
Publicado por: D_machinE en Enero 25, 2011, 10:00:14 am
Aparte cuando ya esta hecho el ajuste, este motor vuelve a ocupar 10w40??? ya que ese dice por manual que tiene que ocupar.
Título: Re:Conviene ajustar?
Publicado por: exemos en Enero 25, 2011, 10:02:33 am
Citar
No se si me convence ajustar el motor...
Cuanto dura uno bien hecho por ejemplo? algun cuidado especial?
Un primo compró hace varios años un Fiat Uno con cerca de 200 mil Km. Por seguridad, a los 200K Km le hizo ajuste y las piezas no estaban tan gastadas como para merecer el ajuste. Luego le ha hecho 2 ajustes más cada 200K km (a los 400 y a los 600) solo por seguridad, ya que por su pega recorre casi todo Chile en el auto y en todos los ajustes las piezas siempre han salido en buenas condiciones.

Evalúa bien si es realmente necesario, o necesitas tener esa confianza de saber que está todo nuevo y funcionando bien.
Título: Re:Conviene ajustar?
Publicado por: Marcelo S. en Enero 25, 2011, 10:10:58 am
GA16DE, es un motor 1,6 con inyección electronica usado normalmente en los Nissan V16...

Si el motor tiene menos de 300.000 kms no creo que sea necesario un ajuste, quizas un buen mecanico para que revise y posiblemente reemplace anillos y retenes de valvulas.

Si el motor necesita ajuste, a vuelo de pajaro no creo que salga por menos de 300 mil pesos, los repuestos no son caros, pero debes ver tambien si tienes que rectificar desde cilindros a metales de bancada y cigueñal.

Otra opción real es que busques un motor usado y se lo cambies completo, motores de esos vas a encontrar en muchas partes, ya sean desarmaduria o por importación directa de japon. Locales en Iquique que traen motores pueden ser FEFESA o Desarmaduria Byron (buscalos en internet).
Título: Re:Conviene ajustar?
Publicado por: The South Face en Enero 25, 2011, 10:18:14 am
Citar
Si el motor tiene menos de 300.000 kms no creo que sea necesario un ajuste, quizas un buen mecanico para que revise y posiblemente reemplace anillos y retenes de valvulas.

depende del aceite que se use, y por supuesto del trato que se le dé.... ambas cosas igual de importantes por sí solas.
Título: Re:Conviene ajustar?
Publicado por: flaikore en Enero 25, 2011, 11:22:24 am
compipa, valla a darse una vuelta a www.clubnissandatsun.cl/foro (http://www.clubnissandatsun.cl/foro), registrese o sino, me pide por interno mis datos de usuario, hay varios mecanicos caperusos en v16 y baratos... Saludos!
Título: Re:Conviene ajustar?
Publicado por: ROMMEL en Enero 25, 2011, 14:08:15 pm
¿Depende de la marca no? hay motores y motores ;)
Título: Re:Conviene ajustar?
Publicado por: Claudio Tuerca en Enero 25, 2011, 14:51:54 pm
¿Depende de la marca no? hay motores y motores ;)

Por supuesto que depende de la marca, de la cilindrada, y de su mantencion.

El motor que menos me ha durado fue el motor de un tercel, tenia 270 mil kms y me estaba quemando aceite...lo cambie..

El legacy, fue ajustado con 260 mil kms, basicamente por que me dio la tontera y le queria hacer mantencion, no me gastaba aceite, pero lo ajuste igual..claro que no se cambio pistones ni se realizaron rectificaciones, el motor estaba impeque (pensemos en un semi ajuste) no queria arriesgarme a que mi señora quedara en pana por alguna tontera, mas aun si fuera con mis hijas. Se le cambio al auto, aparte de la mantencion del motor, amortiguadores, los 4, bomba de agua, bomba de aceite, homocineticas, rodamientos de rueda, kit de reparacion de bomba direccion, embrague y neumaticos...me ofrecieron comprarlo a 2.6...pero no lo vendi, me dio lata, despues de todos esos arreglos, que lo disfrutara otro, asi que por lo menos, se queda un año mas...

A la silverado le estoy haciendo una mantencion similar a la del legacy, en estos momentos estan desarmando el motor...ya ni me acuerdo cuanto tiene, no se si 300 o 400 mil kms, claro que no necesitaba abrir el motor, es mas el mecanico no queria hacerle la mantencion...

la kia doble cabina, pasa rompinedo culata, asi que aunque no quiera se le deba hacer reparacion al motor  seguido... :pozozipy: :pozozipy:

las demas, no me he preocupado aun..

Título: Re:Conviene ajustar?
Publicado por: KekoCh en Enero 25, 2011, 14:59:00 pm
 :?? :??  ..200.000 km?? 300.000 km?.....600.000 km? (Fíat uno) ..!!!!  :?? :?? :?? :??

...como se siente un motor con ese kilometraje? Cambia mucho su rendimiento? Se pone gastador de repuestos?  :?? :??

Lo pregunto porque yo...por hábito...siempre cambio el auto antes de que cumpla los 90.000 km ....  ::)
Título: Re:Conviene ajustar?
Publicado por: Payaso en Enero 25, 2011, 15:06:51 pm
pero ... pk quieres ajustar??

el auto consume aceite?
no da los gases?
alguna clase de humo por el escape?
problemas de compresion??

200 mil km si un auto es bien tratado no tendria por que destaparse el motor y ajustar...

saludos
Título: Re:Conviene ajustar?
Publicado por: Claudio Tuerca en Enero 25, 2011, 15:14:57 pm
pero ... pk quieres ajustar??

el auto consume aceite?
no da los gases?
alguna clase de humo por el escape?
problemas de compresion??

200 mil km si un auto es bien tratado no tendria por que destaparse el motor y ajustar...

saludos

la verdad que los motores, por muy bien tratados, despues de cierto kilometraje, ya tienen ruido distinto, respuestas distintas, sin estar malos ni que necesiten ajuste, yo les abro motor, por que no me gusta que se sienta eso...me gusta el motor apretadito...a quien no le gusta apretadito, ajustadito...??? ;D
Título: Re:Conviene ajustar?
Publicado por: djweezyng en Enero 25, 2011, 15:27:29 pm
ese motor nissan bien mantenido dura 500 mil km antes del ajuste
Título: Re:Conviene ajustar?
Publicado por: DON QUELO en Enero 25, 2011, 15:33:03 pm
ese motor nissan bien mantenido dura 500 mil km antes del ajuste

el de mi viejo se fue con 47X.XXX kms  y sin ajustar y estaba impeque claro que el cambio de aceite sagrado a los 5000 kms y cambio de bujias y filtros regularmente

primero que te hagan un diagnostico bueno, ver si quema aceite, compresión, etc
Título: Re:Conviene ajustar?
Publicado por: djweezyng en Enero 25, 2011, 15:33:54 pm
el de mi viejo se fue con 47X.XXX kms  y sin ajustar y estaba impeque claro que el cambio de aceite sagrado a los 5000 kms y cambio de bujias y filtros regularmente

mas claro echarle agua
Título: Re:Conviene ajustar?
Publicado por: Payaso en Enero 25, 2011, 15:43:17 pm
la verdad que los motores, por muy bien tratados, despues de cierto kilometraje, ya tienen ruido distinto, respuestas distintas, sin estar malos ni que necesiten ajuste, yo les abro motor, por que no me gusta que se sienta eso...me gusta el motor apretadito...a quien no le gusta apretadito, ajustadito...??? ;D

tabien es cierto , pero a mi se me hace mas "natural" ya que corresponde al ciclo de vida del cacharro... lo otro es que pa mi un ajuste es una cirugia mayor y si no tienes un buen mecanico que le pegue bastante al cuento  a veces el cacharro termina peor despues del ajuste que antes...

si un ajuste esta bien hecho el auto queda como tu dices claudio, pero creo que el riesgo es bastante en cuanto a lucas por eso personalmente tengo un poco de recelo al cuento de los ajustes..

creo que ese miedo tiene que ver mucho con que aca en conce no hay muchos mecanicos buenos donde acudir tonces la tasa de riesgo aumenta...

ahora existiendo un mecanico bueno bueno este mismo riesgo se minimiza.

saludos
Título: Re:Conviene ajustar?
Publicado por: D_machinE en Enero 26, 2011, 09:25:48 am
Pero aclarenme algo... El auto en ralentí no humea. Si lo acelero sale una estelita muy leve color negro.
En santiago no me come aceite, pero le mande un viaje a la playa y devuelta se subio una chanchita mas que grande (mujer)  :uy: y el auto paso de estar en la H de aceite a estar abajo de la L.
Veniamos 5 en total a 100 110 x hora.
Dado que me consume aceite abviamente hay algo mal, por que no gasta un poquito, sino que musho lusho.
Si fueran anillos y lo mando a que cambien anillos, aumenta la compresion y me puedo pitiar el cigüeñal?
Si es asi me va a salir un trabajo en vano.
Opciones?  :pensando:

Saludos
Título: Re:Conviene ajustar?
Publicado por: pipe_5 en Enero 26, 2011, 09:34:40 am
Pero aclarenme algo... El auto en ralentí no humea. Si lo acelero sale una estelita muy leve color negro.
En santiago no me come aceite, pero le mande un viaje a la playa y devuelta se subio una chanchita mas que grande (mujer)  :uy: y el auto paso de estar en la H de aceite a estar abajo de la L.
Veniamos 5 en total a 100 110 x hora.
Dado que me consume aceite abviamente hay algo mal, por que no gasta un poquito, sino que musho lusho.
Si fueran anillos y lo mando a que cambien anillos, aumenta la compresion y me puedo pitiar el cigüeñal?
Si es asi me va a salir un trabajo en vano.
Opciones?  :pensando:

Saludos

Por lo que yo tengo entendido, no poh, solo recuperarías compresión, pero no le pondrías mas de la que el auto debería tener.

En tu caso, hay que medir compresión primero que todo y hacer la prueba de la cucharita de aceite, que ya te la han dicho varias veces aquí, de ahí sacar culata y reparar lo que sea necesario.

Al samara le hice un cambio de anillos, retenes de válvula, metales, y el auto quedó impeque.

Título: Re:Conviene ajustar?
Publicado por: D_machinE en Enero 26, 2011, 10:27:42 am
Ponele que el cigüeñal este la "p" gastado, si aumenta compresion se gastara mas po...o no???
Título: Re:Conviene ajustar?
Publicado por: djweezyng en Enero 26, 2011, 10:48:35 am
Ponele que el cigüeñal este la "p" gastado, si aumenta compresion se gastara mas po...o no???

no debería desgastarse mas el cigüeñal, en el caso que algo se desgastará, se desgasta mas el metal y si eventualmente se hasta mas heavy el desgaste, ahí caga el cigüeñal, pero se rectifica y se sube la medida de los metales a 0,25.
Título: Re:Conviene ajustar?
Publicado por: giornalaio en Enero 28, 2011, 22:01:02 pm
Citar
la verdad que los motores, por muy bien tratados, despues de cierto kilometraje, ya tienen ruido distinto[/quote

]No sé, el V16 lo entregué con 153.000km oct 2010.

Ahora tiene 196.000 y se usa en caminos muy malos (rurales , Rengo, etc)

Y la verdad lo manejo , se siente igual e incluso pasa RT legalmente sin sustancias.

Saludos,