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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Iscariot en Octubre 10, 2024, 18:05:03 pm

Título: ¿Conviene un híbrido barato usado?
Publicado por: Iscariot en Octubre 10, 2024, 18:05:03 pm
Pregunta rápida. Si tuvieran que se yo, unos 6-8 millones y quisieran economizar. ¿Comprarían un híbrido con sus años? (Civic, Prius de los primeros), con más de 200.000k. ¿Sí? ¿No? ¿Por qué?
Título: Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
Publicado por: CRVic en Octubre 10, 2024, 18:23:34 pm
En mi humilde y quizas no muy informada opinión, definitivamente NO, porque con ese kilometraje las baterías ya están en las ultimas, y comprar un nuevo set de baterías sale un ojo de la cara y probablemente mas de lo que valga el auto, asi que no.

Lo que si haría y me parece que finalmente sale a cuenta, es comprarme un hibrido nuevo (como un Toyota Prius, un auto confiable) y me lo quedaría todo lo que de, hasta que las baterias no den mas y de ahi lo vendería a precio de huevo porque despues de todo ya se pagó.  O tal vez para esa fecha el precio de las baterías ya haya bajado lo suficiente como para hacer más conveniente económicamente un reemplazo.

Título: Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
Publicado por: Iscariot en Octubre 11, 2024, 08:31:49 am
En mi humilde y quizas no muy informada opinión, definitivamente NO, porque con ese kilometraje las baterías ya están en las ultimas, y comprar un nuevo set de baterías sale un ojo de la cara y probablemente mas de lo que valga el auto, asi que no.

Lo que si haría y me parece que finalmente sale a cuenta, es comprarme un hibrido nuevo (como un Toyota Prius, un auto confiable) y me lo quedaría todo lo que de, hasta que las baterias no den mas y de ahi lo vendería a precio de huevo porque despues de todo ya se pagó.  O tal vez para esa fecha el precio de las baterías ya haya bajado lo suficiente como para hacer más conveniente económicamente un reemplazo.

Al respecto, mi duda es ¿cuánto durarán objetivamente las baterías? En años, kilometraje o lo que sea. Hay informaciones muy variables en la red al respecto.

Lo otro, ¿convendría un híbrido para trayectos mixtos (vs. un diesel x ej) o definitivamente son para ciudad?
Título: Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
Publicado por: Bozon en Octubre 11, 2024, 08:50:32 am
Al respecto, mi duda es ¿cuánto durarán objetivamente las baterías? En años, kilometraje o lo que sea. Hay informaciones muy variables en la red al respecto.

Lo otro, ¿convendría un híbrido para trayectos mixtos (vs. un diesel x ej) o definitivamente son para ciudad?

  Creo que los datos que hoy se manejan de duración de las baterías no aplican al caso de esos hibridos ultraviejos. en esa época la tecnología de baterías era bastante básica. En estos últimos años han habido muchísimos avances en empaquetados, formulación, sistemas de carga, control de temperatura, densidad de energia. Etc. Probablemente la mejor analogía a aplicar a esos autos es como los celulares antiguos en los que la batería se degradaba con dos o tres años de uso. En este caso, creo que a vehículos como esos les aplica una regla de un máximo de 8 años de duración.
Título: Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
Publicado por: Opus_Popular en Octubre 11, 2024, 09:55:26 am
Mas economico que un diesel, yo creo que solo un enchufable...
Título: Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
Publicado por: migue89 en Octubre 11, 2024, 10:29:29 am
Al respecto, mi duda es ¿cuánto durarán objetivamente las baterías? En años, kilometraje o lo que sea. Hay informaciones muy variables en la red al respecto.

Lo otro, ¿convendría un híbrido para trayectos mixtos (vs. un diesel x ej) o definitivamente son para ciudad?

En cuanto a la pregunta hibrido vs diesel, creo que primará estrictamente cuál tipo de trayecto es el que predomina.

Una amiga tenía un lexus ese que es lo mismo que el prius.

En ciudad, resultaba ser incalculable el consumo, porque realmente era muy bajo.

Sin embargo, en carretera, gastaba como un 1.8 común y corriente no más manejandolo (normal tirado a fuerte).

Por su parte, el diesel es económico a todo evento, no tanto en ciudad como un hibrido pero a cambio en carretera sigue gastando muy poco y al menos con el 2008 que tengo ahora (Es 2017, el más redondo, motor 1.6) me he dado cuenta que por mucho que lo pises, no baja de los 15 km/lt en autopista (obviamente dentro de los tramos normales, no con carretera sola llevándolo a fondo hasta reventar).

Por todo lo anterior, depende que tan mixto sea el uso y cuál prepondera por sobre el otro la elección. Aunque la verdad, hoy en día y considerando que aquí no tenemos las restricciones de europa, ni nada, yo le daría con el diesel no más. El turbo es más barato que las baterías y la reventa del diesel es buena, los hibridos no tanto.
Título: Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
Publicado por: Iscariot en Octubre 11, 2024, 10:42:15 am
Buenos datos, ayudan a hacerse una idea, aunque no es como para tener una postura tan clara. Quizás 6 palos es demasiado poca plata para pensar en un híbrido que sea mínimamente fiable, pero pongamos otro ejemplo.

¿Qué eligirían ustedes para hacer 2000-3000 kms. por mes en régimen mixto, teniendo como primera variable el costo de uso (rendimiento combustible y mantenimiento)? (Voy a poner autos de ejemplo, alrededor de 10 MM).
- Toyota Prius C (2017 app)
- Peugeot 208 HDi (2018 app)
- Hyundai i10 (nuevo)
Título: Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
Publicado por: felipe_105 en Octubre 11, 2024, 10:53:43 am
Al respecto, mi duda es ¿cuánto durarán objetivamente las baterías? En años, kilometraje o lo que sea. Hay informaciones muy variables en la red al respecto.

Lo otro, ¿convendría un híbrido para trayectos mixtos (vs. un diesel x ej) o definitivamente son para ciudad?

Efectivamente hay versiones super dispares. En Europa hay "casos" de taxistas que recién cambiaron la batería con 800k pero las fuentes son historias de internet. Los publicaciones de medios confiables hablan de entre 250 y 500k de vida útil para las primeras generaciones. El problema también es el tiempo, las marcas hablaban de 7 a 10 años en las primeras versiones por lo que esos modelos ya no parecen ser una buena idea de compra. Si yo estuviera buscando algo así me pondría un limite de antiguedad de 5 años y tendrías auto para un tiempo.

Respecto a la conveniencia para trayectos mixtos si hablamos de un uso 50 y 50 (cosa que nunca es así) no supera al diésel, ahora si se trata de un mixto tirando para ciudad el rendimiento ya empieza a ser competitivo, igual hay que comparar el rendimiento de modelo con modelo.
Título: Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
Publicado por: wdc en Octubre 11, 2024, 11:01:04 am
Nunca he tenido un híbrido pero he pensado comprar uno, he leído y visto hartos videos y creo que no es buena idea comprar uno usado, las baterías recargables (de lo que sea), son mucho mas frágiles de lo que uno piensa y la gente suele usarlas de mala manera, por ejemplo, usar poco un auto híbrido a la larga daña la batería porque éstas requieren cargarse y descargarse mas o menos frecuentemente, es una especie de ejercicio para ellas, si no hacen este "ejercicio", se dañan y pierden la capacidad de retener carga. Lo otro es que un híbrido sólo tiene sentido cuando lo vas a usar mucho en ciudad ya que se cargan frenando o dejando de acelerar y usan el motor eléctrico para avanzar cuando el trayecto es corto y andas lento (en un taco, por ejemplo).

Personalmente no compraría un híbrido usado y tampoco compraría uno nuevo si es que uso poco el auto o mi uso es mayormente por carretera. Ojalá te sirva mi opinión, suerte!
Título: ¿Conviene un híbrido barato usado?
Publicado por: 1GR-FE en Octubre 11, 2024, 11:24:50 am
No vale 6-8 millones, sino el doble, pero....qué máquina!!!!


https://www.laauteria.cl/lexus-ls-new-ls460l-46-at-2009

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20241011/3a16e023a9eed34293c31042b616daf3.jpg)
Título: Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
Publicado por: Bozon en Octubre 11, 2024, 23:03:03 pm
Buenos datos, ayudan a hacerse una idea, aunque no es como para tener una postura tan clara. Quizás 6 palos es demasiado poca plata para pensar en un híbrido que sea mínimamente fiable, pero pongamos otro ejemplo.

¿Qué eligirían ustedes para hacer 2000-3000 kms. por mes en régimen mixto, teniendo como primera variable el costo de uso (rendimiento combustible y mantenimiento)? (Voy a poner autos de ejemplo, alrededor de 10 MM).
- Toyota Prius C (2017 app)
- Peugeot 208 HDi (2018 app)
- Hyundai i10 (nuevo)

  Los motores diésel están diseñados para altos kilometrajes. Como te dicen arriba en carretera el híbrido es un auto normal pero más pesado. Hay que reconocer eso sí que Toyota tiene muy bien desarrollado el sistema de hibridación y un vehículo 2017 no es taaan viejo. Al mismo tiempo Peugeot es una marca que hace autos cómodos pero paneros.

El i10 lo encuentro muy "entry level* como para tí que ya tienes hartos autos en el cuerpo. Creo que en realidad la decisión la tienes que tomar en función de qué tanto andas en ciudad con taco de esos 2k-3k. Para que valga la pena el híbrido debe ser como un 65-70% en mi opinión. Si es por ejemplo, 50-50 tal vez el diésel sea mejor idea.
Título: Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
Publicado por: Iscariot en Octubre 12, 2024, 07:12:05 am
  Los motores diésel están diseñados para altos kilometrajes. Como te dicen arriba en carretera el híbrido es un auto normal pero más pesado. Hay que reconocer eso sí que Toyota tiene muy bien desarrollado el sistema de hibridación y un vehículo 2017 no es taaan viejo. Al mismo tiempo Peugeot es una marca que hace autos cómodos pero paneros.

El i10 lo encuentro muy "entry level* como para tí que ya tienes hartos autos en el cuerpo. Creo que en realidad la decisión la tienes que tomar en función de qué tanto andas en ciudad con taco de esos 2k-3k. Para que valga la pena el híbrido debe ser como un 65-70% en mi opinión. Si es por ejemplo, 50-50 tal vez el diésel sea mejor idea.

Igual solo son reflexiones que uno hace, no tengo planificado cambiar auto jeje
Título: Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
Publicado por: GABRIEL en Octubre 12, 2024, 09:12:32 am
Yo si quisiera economizar realmente (dependiendo de los trayectos eso si) sería con un híbrido enchufable, lo mejor de los 2 mundos. Un motor eléctrico que te de 100km día me parece preciso.


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Título: Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
Publicado por: wdc en Octubre 12, 2024, 11:23:58 am
Yo si quisiera economizar realmente (dependiendo de los trayectos eso si) sería con un híbrido enchufable, lo mejor de los 2 mundos. Un motor eléctrico que te de 100km día me parece preciso.


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el problema es el tiempo de carga, demasiado largo, y esas cargas ultra rápidas que se ofrecen por ahí, me tincan que acortan la vida útil de la batería. lo ideal sería un auto que viniera con un panel solar y kit de carga, para al menos cargar un 50% todos los días con el sol, aunque la gente del sur de Chile no tendría energía suficiente la mayoría de los días, pero la del norte, la haría de oro.
Título: Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
Publicado por: jzamoras en Octubre 13, 2024, 22:46:46 pm
Como está la tecnología, no compraría nada eléctrico aún. Si Toyota logra viabilizar los motores de agua (hidrógeno con hidrólisis en el auto) es game over para los EV.

Vean el precio del litio, se está haciendo mierda.

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Título: Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
Publicado por: araexon en Octubre 17, 2024, 18:40:07 pm
Civic ni a la esquina, tenian problemas con las baterias.

Prius cero atado con baterias antiguas, lo que no quita el riesgo que pueda fallar eventualmente, pero es menos probable. Evitar la generacion 2 del Prius, tenian atados de agua en el aceite, al parecer no entraban bien en temperatura de funcionamiento rapido y se iban de culatazo si los exigian en frio, el de tercera generacion igual las primeras camadas tenian un problema similar. En la casa tenemos de 4ta generacion y es un autazo, con 120 mil km parece que tuviese 30 mil km, mantenciones baratas y no pide repuestos... pero cuando pide son caros (bateria12v y cambio bujias que es un culo y hay que desarmar una parte del vano motor). El tema que me comentaba la gente de servicio tecnico es que hay temas escasez de piezas de carrocerias, porque nunca llegaron de forma masiva. Esto aplica para casi todas las generaciones. Tambien les pregunte por cambios de bateria y me decian que cambiaban muy pocas baterias... de hecho de RX450 eran a las que era mas normal que llegaran por bateria, Prius casi nada.
Título: Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
Publicado por: city2 en Octubre 17, 2024, 21:14:22 pm
Tengo entendido que los prius no dan muchos atados por las baterias. Lo que sucede es que el rendimiento poquito a poquito va disminuyendo ya que la asistencia electrica dura menos.

Como dicen más arriba, el diesel el mejor para andar por carretera ya que tienen más torque, y rinden más, el hibrido es mejor para la ciudad, mucho mas refinado, con caja automatica y con mucho mejor rendimiento en esas circunstancias. Habra que ver que se ajusta más al recorrido.
Título: Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
Publicado por: grx8 en Octubre 17, 2024, 22:11:48 pm
Nunca le dan valor al SILENCIO y suavidad que significa andar en un híbrido, especialmente en ciudad.
Lo tradicional y para qué decir un diesel genérico efectivamente queda como tecnología desfasada en décadas. 
Título: Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
Publicado por: CRVic en Octubre 20, 2024, 12:26:49 pm
Sólo para añadir un poco mas de agua al molino... (Canal "engineering explained", que probablemente muchos de uds conocen, en ingles pero se le pueden añadir subtitulos en el mismo idioma que puede facilitar la comprensión):   

https://youtu.be/3eC5FFoCq4s?si=ogdJI_thCo1TQRBD

Título: Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
Publicado por: jzamoras en Octubre 20, 2024, 15:43:07 pm
Por esta razón el único híbrido que tiene sentido es el epower de Nissan.

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Título: Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
Publicado por: CRVic en Octubre 20, 2024, 16:04:36 pm
Por esta razón el único híbrido que tiene sentido es el epower de Nissan.

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O lo que era el entiendo que desaparecido Chevrolet Volt.
Título: Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
Publicado por: felipe_105 en Octubre 20, 2024, 17:20:58 pm
Por esta razón el único híbrido que tiene sentido es el epower de Nissan.

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Quizás pueda tener más sentido para la ingeniería pero no para los consumidores. Las personas cuando buscan un híbrido están dispuestas a pagar un extra en la medida que el rendimiento extra lo compensa. Lamentablemente los epower son igual o más caros que los híbridos convencionales y además tienen peor consumo.
Título: Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
Publicado por: Iscariot en Octubre 21, 2024, 09:39:28 am
Interesante la conversación. Personalmente no tenía idea del estrés extra que generaban los motores de combustión en las mecánicas híbridas, tiene todo el sentido. Por su parte, si bien el factor silencio de las mecánicas eléctricas o híbridas a baja velocidad puede ser un factor, con el ruido de las ciudades (al menos en Chile), no se si será realmente un plus, además que hay mecánicas diesel (para poner el extremo opuesto) que son bastante silenciosas dentro de todo. En suma, parece que nos queda para pasarnos a la electrificación en Chile al menos, por hartos motivos, siendo el clásico diesel aún lo ideal para quienes requerimos economía y hacemos muchos km. al año, lamentablemente.
Título: Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
Publicado por: Patagonia en Octubre 21, 2024, 11:07:25 am
Interesante la conversación. Personalmente no tenía idea del estrés extra que generaban los motores de combustión en las mecánicas híbridas, tiene todo el sentido. Por su parte, si bien el factor silencio de las mecánicas eléctricas o híbridas a baja velocidad puede ser un factor, con el ruido de las ciudades (al menos en Chile), no se si será realmente un plus, además que hay mecánicas diesel (para poner el extremo opuesto) que son bastante silenciosas dentro de todo. En suma, parece que nos queda para pasarnos a la electrificación en Chile al menos, por hartos motivos, siendo el clásico diesel aún lo ideal para quienes requerimos economía y hacemos muchos km. al año, lamentablemente.
Googlea videos de algunas ciudades chinas con mayoría de vehículos electricos, es notable la diferencia de ruido!

Del video, suenan lógicos los problemas que pone pero también muestra las mejoras qué han hecho para reducirlos, y en la práctica a 15-20 años de los  primeros híbridos (con menos tecnología y problema a de infancia qué hoy no hay) no parece ser tema relevante el desgaste prematuro del motor, más recurrente son problemas de batería y electrónica al menos de lo qué se lee en todas partes.
Título: Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
Publicado por: DON QUELO en Octubre 21, 2024, 15:50:02 pm
Duda:


Dado lo rapido que ha avanzado la tecnología de las baterías (y de los mismos autos) en estos 5 años, (si es que no 3 años) que no se si en algun momento realmente "valga mas la pena" comprar uno usado con varios años, si se realiza la comparación de duración de baterías mas allá de la propia merma que tenga por el uso, por dar un ejemplo



Título: Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
Publicado por: araexon en Octubre 21, 2024, 16:01:53 pm
Por esta razón el único híbrido que tiene sentido es el epower de Nissan.

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Por que? si en teoria tiene los mismos inconvenientes. El motor de combustion quizas no mueve directamente las ruedas, pero hara lo mismo que en un hibrido convencional, sobre todo porque la bateria es similar a la de un hibrido normal, de baja autonomia, que requiere cargarse en ciclos repetitivos y cortos. Por lo que tendra partidas en frio, detenciones e inicios repetitivos, su velocidad tambien entiendo que varia de acuerdo a la demanda de potencia requerida (como un E-CVT)
Título: Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
Publicado por: felipe_105 en Octubre 21, 2024, 21:05:04 pm
Duda:


Dado lo rapido que ha avanzado la tecnología de las baterías (y de los mismos autos) en estos 5 años, (si es que no 3 años) que no se si en algun momento realmente "valga mas la pena" comprar uno usado con varios años, si se realiza la comparación de duración de baterías mas allá de la propia merma que tenga por el uso, por dar un ejemplo

Ayer me topé con un video editorial y el periodista justo explica algunas dudas respecto a híbridos con kilometraje. Si la política de Toyota en Chile es similar a la de Argentina puede ser incluso un buen negocio comprar un auto con la batería desgastada.

Min 15:40
https://www.youtube.com/watch?v=niwVSn8rwj4
Título: Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
Publicado por: jzamoras en Octubre 21, 2024, 21:57:36 pm
Por que? si en teoria tiene los mismos inconvenientes. El motor de combustion quizas no mueve directamente las ruedas, pero hara lo mismo que en un hibrido convencional, sobre todo porque la bateria es similar a la de un hibrido normal, de baja autonomia, que requiere cargarse en ciclos repetitivos y cortos. Por lo que tendra partidas en frio, detenciones e inicios repetitivos, su velocidad tambien entiendo que varia de acuerdo a la demanda de potencia requerida (como un E-CVT)
Ve el video

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Título: Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
Publicado por: Patagonia en Octubre 22, 2024, 14:34:05 pm
Sólo para añadir un poco mas de agua al molino... (Canal "engineering explained", que probablemente muchos de uds conocen, en ingles pero se le pueden añadir subtitulos en el mismo idioma que puede facilitar la comprensión):   

https://youtu.be/3eC5FFoCq4s?si=ogdJI_thCo1TQRBD
Ahora vi el video, es un informercial de aceites caros, next. Como comenté antes no hay evidencia práctica de desgaste prematuro en motores de híbridos, el video infla un problema teórico pa justificar los productos nomás.


De la pregunta inicial, manejé varios meses un Civic híbrido de los primeros con unos 15 años a cuestas, el rendimiento aún espectacular (viene con un motor atkinson orientado a trabajar en conjunto con la batería) pero al agotar el aporte de la batería quedaba súper chancho, la subida de mi casa no se la podía solo, con una batería con autobomía desgastada esto pasa a ser un inconveniente…Los modelos más nuevos tienen hartas mejoras.
Título: Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
Publicado por: F_P en Octubre 22, 2024, 15:48:03 pm
Ahora vi el video, es un informercial de aceites caros, next. Como comenté antes no hay evidencia práctica de desgaste prematuro en motores de híbridos, el video infla un problema teórico pa justificar los productos nomás.


+1
De hecho, con la utilización generalizada de sistemas start/stop, el problema de supuesto desgaste prematuro que muestra el video se presentaría en todos los autos que tuvieran este sistema, sean híbridos o no.

Saludos!
Título: Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
Publicado por: Matador en Octubre 22, 2024, 16:26:53 pm
Compañero,

A la pregunta inicial: sí. Obviamente que bien revisado y que el kilometraje haya sido ojalá la mitad carretera, donde casi no se usa la batería, así no debería estar en las últimas, por los ciclos de carga.
El mito del precio de recambio, yo que estoy en el grupo de Facebook del Prius, hay un técnico que les hace mantenimiento y cambia con nuevas por $1,5 MM y yo he leído puras flores del tipo. He leído que las cambian a los 10-14 años y 200.000 kms aprox.
Ahí cada quien hará el ejercicio en Excel para ver si metiendo en la ecuación el posible cambio, le sale a cuenta.

Por mi parte, llegué a un punto donde en 3 años y medio le he hecho 50 mil kms tanto al Volvo Diesel como al Prius C; el primero tiene pasados los 140 mil kms y el Toyota va en los 96 mil kms.

Es más económico el Toyota. Desde que lo compré el consumo promedio es 4.6 Lt/100 km => 21,7 km/lt donde el 80% de los trayectos han sido 70% carretera 30% ciudad. Tengo varios viajes a los puertos con consumo clavado de 20 km/lt a 120-130 km/h.  En ciudad o caminos secundarios da fácilmente 23-25 km/lt. Fallas? Ninguna, solo humedad en focos traseros que estoy peleando. El resto, como un Toyota, fiel a morir. Mantención? Cada 10.000-12.000 kms en Concesionario para mantener la garantía que se me termina el próximo año. Si lo recomiendo para alguien que quiere ahorrar? Totalmente, es la compra más eficiente de la vida jaja. En ciudad es exquisito, fácil de manejar, ágil, silencioso, mientras más taco-más ahorra. En carretera cumple, es lento pero pisándolo sin miedo llegas a 150 aunque con crucero a 130 va tranquilo. Para alguien purista como tú, puede sentir que le falta estabilidad pero yo la verdad nunca he tenido ningún susto, pero claro, no es un auto para andar pisteando a lo campeón ya que es medio liviano de cola.

El Volvo es mucho más rico en carretera, aplomado ya que es un auto pesado (se siente desde que cierras la puerta), muy bien insonorizado, dirección pesada, el motor diesel tira sin arrugarse hasta los 170...etc etc, pero en ciudad es torpe dado su ancho, la estúpida caja en 1era - 2da que se taldea de repente...en fin, para otro post.

Si quieres ahorrar, entre un 208 y un Prius C, gustándome mucho el torque en baja del Diesel, me quedo con el Toyota porque puta que es rico darle, darle y saber que no te va a dejar tirado, además, es más amplio y menos delicado, eso se siente siempre. Pero no te veo en un auto tan simplón  :yaoming:
Título: Re: ¿Conviene un híbrido barato usado?
Publicado por: Iscariot en Octubre 23, 2024, 15:53:11 pm
Compañero,

A la pregunta inicial: sí. Obviamente que bien revisado y que el kilometraje haya sido ojalá la mitad carretera, donde casi no se usa la batería, así no debería estar en las últimas, por los ciclos de carga.
El mito del precio de recambio, yo que estoy en el grupo de Facebook del Prius, hay un técnico que les hace mantenimiento y cambia con nuevas por $1,5 MM y yo he leído puras flores del tipo. He leído que las cambian a los 10-14 años y 200.000 kms aprox.
Ahí cada quien hará el ejercicio en Excel para ver si metiendo en la ecuación el posible cambio, le sale a cuenta.

Por mi parte, llegué a un punto donde en 3 años y medio le he hecho 50 mil kms tanto al Volvo Diesel como al Prius C; el primero tiene pasados los 140 mil kms y el Toyota va en los 96 mil kms.

Es más económico el Toyota. Desde que lo compré el consumo promedio es 4.6 Lt/100 km => 21,7 km/lt donde el 80% de los trayectos han sido 70% carretera 30% ciudad. Tengo varios viajes a los puertos con consumo clavado de 20 km/lt a 120-130 km/h.  En ciudad o caminos secundarios da fácilmente 23-25 km/lt. Fallas? Ninguna, solo humedad en focos traseros que estoy peleando. El resto, como un Toyota, fiel a morir. Mantención? Cada 10.000-12.000 kms en Concesionario para mantener la garantía que se me termina el próximo año. Si lo recomiendo para alguien que quiere ahorrar? Totalmente, es la compra más eficiente de la vida jaja. En ciudad es exquisito, fácil de manejar, ágil, silencioso, mientras más taco-más ahorra. En carretera cumple, es lento pero pisándolo sin miedo llegas a 150 aunque con crucero a 130 va tranquilo. Para alguien purista como tú, puede sentir que le falta estabilidad pero yo la verdad nunca he tenido ningún susto, pero claro, no es un auto para andar pisteando a lo campeón ya que es medio liviano de cola.

El Volvo es mucho más rico en carretera, aplomado ya que es un auto pesado (se siente desde que cierras la puerta), muy bien insonorizado, dirección pesada, el motor diesel tira sin arrugarse hasta los 170...etc etc, pero en ciudad es torpe dado su ancho, la estúpida caja en 1era - 2da que se taldea de repente...en fin, para otro post.

Si quieres ahorrar, entre un 208 y un Prius C, gustándome mucho el torque en baja del Diesel, me quedo con el Toyota porque puta que es rico darle, darle y saber que no te va a dejar tirado, además, es más amplio y menos delicado, eso se siente siempre. Pero no te veo en un auto tan simplón  :yaoming:

Gracias compa, tremendo reporte. Igual no hay condiciones para cambiar de auto jaja, por ahora sigo con mi Skoda como daily (el Citröen prácticamente lo usa 90% la iñora), solo que encuentro que es muy grande y "gastador" (no lo es tanto, pero sería ideal algo más económico) para el uso que le doy. Por eso me vienen las reflexiones, si llega el momento le pondré ojo a esos Prius C. Y sobre autos simplones, para nada, soy bastante sencillo para mis gustos jaja (de hecho el Skoda es bien simplón, pero me agrada).