Compañero,
A la pregunta inicial: sí. Obviamente que bien revisado y que el kilometraje haya sido ojalá la mitad carretera, donde casi no se usa la batería, así no debería estar en las últimas, por los ciclos de carga.
El mito del precio de recambio, yo que estoy en el grupo de Facebook del Prius, hay un técnico que les hace mantenimiento y cambia con nuevas por $1,5 MM y yo he leído puras flores del tipo. He leído que las cambian a los 10-14 años y 200.000 kms aprox.
Ahí cada quien hará el ejercicio en Excel para ver si metiendo en la ecuación el posible cambio, le sale a cuenta.
Por mi parte, llegué a un punto donde en 3 años y medio le he hecho 50 mil kms tanto al Volvo Diesel como al Prius C; el primero tiene pasados los 140 mil kms y el Toyota va en los 96 mil kms.
Es más económico el Toyota. Desde que lo compré el consumo promedio es 4.6 Lt/100 km => 21,7 km/lt donde el 80% de los trayectos han sido 70% carretera 30% ciudad. Tengo varios viajes a los puertos con consumo clavado de 20 km/lt a 120-130 km/h. En ciudad o caminos secundarios da fácilmente 23-25 km/lt. Fallas? Ninguna, solo humedad en focos traseros que estoy peleando. El resto, como un Toyota, fiel a morir. Mantención? Cada 10.000-12.000 kms en Concesionario para mantener la garantía que se me termina el próximo año. Si lo recomiendo para alguien que quiere ahorrar? Totalmente, es la compra más eficiente de la vida jaja. En ciudad es exquisito, fácil de manejar, ágil, silencioso, mientras más taco-más ahorra. En carretera cumple, es lento pero pisándolo sin miedo llegas a 150 aunque con crucero a 130 va tranquilo. Para alguien purista como tú, puede sentir que le falta estabilidad pero yo la verdad nunca he tenido ningún susto, pero claro, no es un auto para andar pisteando a lo campeón ya que es medio liviano de cola.
El Volvo es mucho más rico en carretera, aplomado ya que es un auto pesado (se siente desde que cierras la puerta), muy bien insonorizado, dirección pesada, el motor diesel tira sin arrugarse hasta los 170...etc etc, pero en ciudad es torpe dado su ancho, la estúpida caja en 1era - 2da que se taldea de repente...en fin, para otro post.
Si quieres ahorrar, entre un 208 y un Prius C, gustándome mucho el torque en baja del Diesel, me quedo con el Toyota porque puta que es rico darle, darle y saber que no te va a dejar tirado, además, es más amplio y menos delicado, eso se siente siempre. Pero no te veo en un auto tan simplón