Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Warfarino en Enero 19, 2020, 13:44:05 pm
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Que tal amigos donde recomendanrian comprar petroleo para un auto petrolero, cosa que no ensucie tanto el tema de inyectores... O si me recomiendan otra que no haya mencionado.
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El diesel en chile cumple una normativa que lo hace ser de los mejores diesel de sudamerica ya que tiene bajo azufre, por lo tanto no me preocuparía mucho si cargo en petrobras, shell, copec, etc.
La recomendación mia sería solamente no cargar en bencineras desconocidas, y para el cuidado de la inyección, aparte del combustible hay que ser riguroso con las mantenciones.
Tuvimos una fullback en la pega que se fue con 35.000 kms casi, la usamos toda su vida cargando combustible en petrobras porque ahí está el convenio de carga, y la camioneta jamás dio un problema en el sistema de inyección.
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El diesel en chile cumple una normativa que lo hace ser de los mejores diesel de sudamerica ya que tiene bajo azufre.
La recomendación mia sería solamente no cargar en bencineras desconocidas, y para el cuidado de la inyección, aparte del combustible hay que ser riguroso con las mantenciones.
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Exacto....
De las mantenciones significa cambiar el filtro de petroleo cada 20.000 kms sagradamente, religiosamente.
Con ellos 500 mil kms recorrerás como si nada.
Esa es la gracia del diésel.
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Y otra cosa, evitar andar con el concho de combustible
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Con mi camioneta diesel comprada 0kms y a la fecha 95 mil kms, te puedo decir.
Cambio de filtro de diesel cada 10.000kms, no 20 ni 30 ni 40, 10 mil sagrado y andarás tranquilo siempre. Los de mi camioneta son de elemento, y vieras como salen de sucios cada 10 mil.
Siempre, pero siempre comprar los filtros ORIGINALES, nunca alternativo, ni man ni chino, ni nada, siempre ORIGINAL. Hago hincapié en esto, porque todos los filtros se pueden ver iguales, pero las calidades difieren demasiado.
Y por ultimo, yo todo el tiempo he cargado en Copec, una que otra vez en Shell y en mis viajes a Argentina, siempre YPF o Shell, nunca he tenido ningún problema. Solo aplico mi política de cargar siempre en la misma bomba, y cuando me voy de viaje, siempre en las mas grandes. En todos mis años con diesel, tanto como mis camionetas personales como las de trabajo y mas de 260 mil kms entre todas, bajo la misma política, nunca ninguna camioneta ha tenido problemas de inyección, pero reitero, siendo muy maniático con los filtros de diesel, cada 10 mil kms y originales, cuesten lo que cuesten.
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Con mi camioneta diesel comprada 0kms y a la fecha 95 mil kms, te puedo decir.
Cambio de filtro de diesel cada 10.000kms, no 20 ni 30 ni 40, 10 mil sagrado y andarás tranquilo siempre. Los de mi camioneta son de elemento, y vieras como salen de sucios cada 10 mil.
Siempre, pero siempre comprar los filtros ORIGINALES, nunca alternativo, ni man ni chino, ni nada, siempre ORIGINAL. Hago hincapié en esto, porque todos los filtros se pueden ver iguales, pero las calidades difieren demasiado.
Y por ultimo, yo todo el tiempo he cargado en Copec, una que otra vez en Shell y en mis viajes a Argentina, siempre YPF o Shell, nunca he tenido ningún problema. Solo aplico mi política de cargar siempre en la misma bomba, y cuando me voy de viaje, siempre en las mas grandes. En todos mis años con diesel, tanto como mis camionetas personales como las de trabajo y mas de 260 mil kms entre todas, bajo la misma política, nunca ninguna camioneta ha tenido problemas de inyección, pero reitero, siendo muy maniático con los filtros de diesel, cada 10 mil kms y originales, cuesten lo que cuesten.
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Cada 10 mil lo encuentro exagerado. Pero 20 mil por norma gral no existen problemas.
Con no pasar la mitad del estanque, basta y sobra el cuidado del filtro y los inyectores.
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