Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: brayatan en Enero 14, 2011, 03:41:06 am
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Hola!
Necesito saber para estos modelos si traen cadena o correa de distribución. Luego, a los cuántos kilómetros se cambia? Resulta que es la única mantención que necesariamente se debe realizar en concesionario y resulta ser bastante cara. Necesito el dato.
PD: mazda 6 año 2005-2006
Muchas gracias,
Saludos.
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nadie sabe? Porfaaaaa
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Corollas con el motor 3ZZ-FE (1.6 L) 100% seguro que son con cadena. Bajo condiciones normales de uso, se revisa su estado a los 300.000 kms y se decide qué se hace.
Mazda6 creo que la mayoría son con cadena ;)
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Corollas con el motor 3ZZ-FE (1.6 L) 100% seguro que son con cadena. Bajo condiciones normales de uso, se revisa su estado a los 300.000 kms y se decide qué se hace.
Mazda6 creo que la mayoría son con cadena ;)
Shuma, en tu casa hay un Corolla Sport, sale en el manual inspección del tensor de la cadena aproximadamente a los 200 mil kms como se rumorea en estos foros? Porque para la Nissan no sale nada de la cadena :velhopozo:
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No recuerdo bien, Matador, pero por norma general es así.
Hilux debe tener más antecedentes ;)
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y es tan trascendente el tema de correa o cadena como para determinar la compra del auto???
ejemplo, mi ex hondita se cambiaba correa cada 100 mil kms, las correas (todas) costaban 50 lucas originales (rodamiento tensor incluído) y mano de obra 30 lucas....
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Sé que lo puedo hacer "por fuera" pero no obtendría trabajo garantizado. Es decir, si hay algún problema que se hagan cargo. Creo yo....
Saludos.
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Sé que lo puedo hacer "por fuera" pero no obtendría trabajo garantizado. Es decir, si hay algún problema que se hagan cargo. Creo yo....
y eso que tiene que ver???? no encuentro la relación, entonces haces cambio de correa en concesionario; sigue siendo mucho mas barato cambiar correa que cadena, también es mucho menos invasivo, se trabaja solo por el exterior del motor; 100 mil kms son 5 años d euso promedio; cambiar una correa cada 5 años no es para nada grave.
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y eso que tiene que ver???? no encuentro la relación, entonces haces cambio de correa en concesionario; sigue siendo mucho mas barato cambiar correa que cadena, también es mucho menos invasivo, se trabaja solo por el exterior del motor; 100 mil kms son 5 años d euso promedio; cambiar una correa cada 5 años no es para nada grave.
auto usado? Eso :P
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auto usado? Eso
en ese caso me voy por uno con correa, mucho ma sbarato el cambio y menos invasivo; en un usado sí o sí cambio correa o cadena aunque tenga solo 10 mil kms; tanto la correa como la cadena con una mala conducción pueden estar dañadas y/o debilitadas, mejor irse a la segura y cambiar.
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Las versiones bencineras del Mazda 6 de los años que indicas, poseen todas cadena de distribución.
Sobre el reemplazo de la cadena, su duración es tan alta que generalmente los fabricantes ni especifican intervalo de reemplazo en la pauta. Por otra parte, la cadena tiene la gracia que avisa mediante ruidos cuando ya se ha estirado demasiado y es tiempo de cambiarla.
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en ese caso me voy por uno con correa, mucho ma sbarato el cambio y menos invasivo; en un usado sí o sí cambio correa o cadena aunque tenga solo 10 mil kms; tanto la correa como la cadena con una mala conducción pueden estar dañadas y/o debilitadas, mejor irse a la segura y cambiar.
Por mi parte prefiero cadena. No veo necesario cambiarla al comprar un usado con 10mil km como comentas (tampoco con 100mil km). Además me gusta comprar auto a mujeres que en su 85% no andan picando el auto y exigiéndolo.
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La cadena no es necesario cambiarla al comprar un usado. Como dice Fox si la cadena tuviese problemas "avisa" con un ruido, sobre todo a la partida. Si manejas normalmente a la cadenas le puedes sacar 300.000 km sin ningún problema, e incluso más (el 504 de mi viejo debe haber andado por los 300.000km y con la cadena original, sin signos de desgaste).
Saludos!