Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: quintec en Junio 19, 2014, 16:12:18 pm
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Por muestra en diez de julio nomas, hay una tienda en el centro q se dedica a puras correas pero no me acuerdo bien, termina en cor, de eso me acuerdo jajajaj.
Pero con muestra la pillas demas.
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Por muestra, en tecnicor, www.tecnicor.cl (http://www.tecnicor.cl)
Si le pillas algún código, también te pueden ayudar
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Saca la correa y anda a tecnicor, estan en calle 18 cerca del Palacio Cousiño
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Hola a todos, les cuento que el auto empezó con un ruido en la correa del alternador, supongo que se habrá resecado(el auto solo tiene 30.000 km y es 2009)
Esa correa no está para cambio aún... corrige la tensión no más.
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Ojo, tiene 5 años la correa, no todo es kilometraje, aunque corregir la tension es una buena idea antes de pensar en cambiarla, obviamente con la inspección visual correspondiente.
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A los 5 años las gomas se comienzan a degradar, considerando todas las gomas, ya sea correas o neumaticos, asi que a revisar todo aquello que vence con los años.
¿Tiene cadena o correa de distribución?
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Ejemplo, el aveo de mi viejo lo compramos con 42000 kms pero año 2006, la correa de accesorios ya estaba en muy malas condiciones, así que se fue de cambio
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Prefiero cambiar la correa(si no es tan cara), como dicen algunos con 5 años ya comienza a degradarse. Alguno conoce un datito donde me puedan ver el auto y tensar la correa ?? donde he preguntado solo por mano de obra me cobran 40-50 lukas mas los posibles materiales
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Tan caro??? La kago, eres de stgo verdad?? Podriamos verlo, la vdd no conozco ese motor pero no debe tener mas ciencia que otros una tension o cambio de correa!!
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No se si sera tan complicado cambiar la correa, solo averigüe que se necesitan unas herramientas especiales, distintas a los otros autos. Si soy de Stgo, igual si tienes tiempo le puedes echar una mirada a ver si es eso.
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Deben ser Torx ... punta o dado. :thumbsup:
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http://www.mister-auto.es/es/juego-de-correas-trapeciales-poli-v/volvo-c30-1-8-125cv_v19809_g542.html (http://www.mister-auto.es/es/juego-de-correas-trapeciales-poli-v/volvo-c30-1-8-125cv_v19809_g542.html)
Segun esta pagina, las correas pueden ser corrientes como en cualquier auto.
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Creo que si tienes un Volvo es mejor no escatimar con la mantención.. hay autos que la mantención no es barata y hay que asumirlo, lógicamente no buscar donde te asalten a mano armada.. pero sí en un lugar donde te respondan y "ojo" que si el Fabricante hace esa recomendación es por algo..
saludos
:diablo: :diablo:
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Especiales deben ser torx o allen nomas, no creo q mas que eso
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Creo que si tienes un Volvo es mejor no escatimar con la mantención.. hay autos que la mantención no es barata y hay que asumirlo, lógicamente no buscar donde te asalten a mano armada.. pero sí en un lugar donde te respondan y "ojo" que si el Fabricante hace esa recomendación es por algo..
saludos
se que deben ser mantenidos, pero es un exceso mas de $200.000 por cambiar todo el sistema, según la persona que me atendió de ditec el sistema de tensor automático dura mas que el manual.
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pregunte en el lugar que queda en la calle 18, la correa que debería servir para mi volvo sale $8.300, muy distinto a tener que gastar $200 lukas por cambiar todo el sistema.
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Que el mecánico te cobre unas 30 lucas por cambiar todas las correas.
Duda ¿la distribución es con correa o cadena?, si es correa cambiala tambien, debe estar media malena.
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no lo se, voy a averiguar si ocupa correa o cadena
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Es correa, el tensor que trae es fijo, no tienes opción de ajustarlo. El tensor que se te ofreció es hidráulico (tiene aceite en su interior), y es auto-tensable, se ajusta solo en distintas situaciones donde la correa afloja o se tensa, dependiendo entre otras cosas de la temperatura ambiente. Haz el cambio donde corresponde y te vas a olvidar por mucho tiempo de la correa.
Si sientes que el volvo vale la pena haz el gasto.
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Hola a todos, les cuento que el auto empezó con un ruido en la correa del alternador, supongo que se habrá resecado(el auto solo tiene 30.000 km y es 2009) pregunte en DITEC y otros lugares y no venden la correa para mi modelo( c30 1.8) debido a que el mio es con tensor manual y la fabrica "recomienda " cambiarlo al tensor automático, claro que eso me dale $202.000 sin considerar la mano de obra. alguno sabe donde puedo encontrar esa correa, ademas tampoco se el numero como para ir a preguntar a algún lado y un mecánico que sepa hacer ese trabajo en un Volvo.
Espero sus recomendaciones.
Saludos
El total cambiado sale 245.000 con garantía en repuesto y mano de obre de un año
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Es correa, el tensor que trae es fijo, no tienes opción de ajustarlo. El tensor que se te ofreció es hidráulico (tiene aceite en su interior), y es auto-tensable, se ajusta solo en distintas situaciones donde la correa afloja o se tensa, dependiendo entre otras cosas de la temperatura ambiente. Haz el cambio donde corresponde y te vas a olvidar por mucho tiempo de la correa.
Si sientes que el volvo vale la pena haz el gasto.
Estas confundiendo la correa de accesorios con la de distribucion parece
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En dónde sale eso ???
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debiera ser la 6PK1305
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Estuve viendo un video en Yutu de cambio de correa de accesorios y distribución en un Volvo Sedan y realmente es una paja, son dos correas, 1 de accesorios muy larga y la de distribucion hay que desarmar medio auto. No hay que ser mecanico de la NASA, cualquier mecanico ordenado lo puede hacer, con las piezas correctas.
Aqui el video.
https://www.youtube.com/watch?v=Emsa-w-n93s (https://www.youtube.com/watch?v=Emsa-w-n93s)
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debiera ser la 6PK1305
EN TECNICOR me dijeron que es según ellos es la 6PK1310 eso le aparecen a ellos.
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EN TECNICOR me dijeron que es según ellos es la 6PK1310 eso le aparecen a ellos.
Son solo 5 milimetros de diferencia, la nada.
6PK = 6 ranuras en la correa
1310 = 1 metro 31 centimetros de largo (perimetro).
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Supongo que si el ingeniero sueco puso una correa de ese tamaño especifico es por algo, pero en un Toyota en que tuve que cambiar la correa que era 7PK y no la encontré nunca salvo la original que costaba 180 lucas, compré una alternativa en 8 que era 6PK, y no le pasó nada...
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http://www.gatesautocat.com/article/6PK1305 (http://www.gatesautocat.com/article/6PK1305)
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Por la pagina que indicas seria otra la correa, pero da igual que sea para la version 1.8 petrolera ?? asi dice en la pag. aunque tengo entendido que no hubo 1.8 petrolera sino 1.6
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"Petrol" es gasolina en inglés británico.
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"Petrol" es gasolina en inglés británico.
:reverencia: :reverencia: no lo sabia XD
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Petrol es bencina
xuuuuuu... parece que llegue tarde.