Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: franciisco en Junio 12, 2011, 18:46:23 pm
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hola gente, me pueden ayudar con instrucciones para cambiar la correa del alternadorde mi auto, resulta que ayer se me corto...
el auto es un corsa 1.4 año 98
saludos
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facíl!!!
sueltas el tensor,colocas la correa y vuelves a tensar.
nada extraño
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en la teoría es super fácil, en la práctica si dejas muy suelta la correa o muy tensa hay problemas. Dejarla muy tensa puede dañar el rodamiento del alternador, los bujes, acortar la vida de la nueva correa o incluso dañar otros sistemas que vayan en el mismo "circuito", por ejemplo si la bomba de agua es movida por la misma correa.
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El alternador si lo miras, lleva una especie de riel con un perno o tuerca, ese es el tensor, sueltas, y el alternador lo vas a poder mover libremente (a veces están medios pegados), sacas la correa vieja, pones la nueva, tensas, de manera tal que tenga un pequeño juego al mover la correa hacia arriba y abajo, ni muy estirada ni muy suelta, vuelves a apretar la tuerca y listo, en el daihatsu me demoré como 10 minutos, lo hice la semana pasada.
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Cambie hace tiempo la de un astra 96, y si no me olvido para poner la correa debes soltar un soporte de motor para poner instalarla.
Afirma el motor con una gata. Esa correa me parece que es tambien para la bomba de agua.
El seguro del tensor se saca cuando tienes todo armado, montado y presentada la correa, xq si lo sueltas antes nunca podras poner la correa.
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Corsa 1400 96 ->
Soltar el perno de la guía (medialuna)...
Soltar un par de vueltas el perno del soporte trasero del alternador (un tirante que lo sujeta desde arriba)
Ir soltando el tornillo del tensor, para que la correa empiece a ceder
Sacar la correa cuando el juego del alternador te lo permita
Montar correa nueva y hacer el proceso inverso, la tensión debe ser precisa, debe poder pandearse un poco y no quedar tensa a morir.
Saludos.
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gracias a todos, mañana les cuento si deje la caga xD ;D
saludos!
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http://youtu.be/y-4Tueih5ew (http://youtu.be/y-4Tueih5ew)
asi te demoras 20 segundos. :??
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joojoojojoj maestro el wn xD
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Cambie hace tiempo la de un astra 96, y si no me olvido para poner la correa debes soltar un soporte de motor para poner instalarla.
Afirma el motor con una gata. Esa correa me parece que es tambien para la bomba de agua.
El seguro del tensor se saca cuando tienes todo armado, montado y presentada la correa, xq si lo sueltas antes nunca podras poner la correa.
No hay que soltar ni un soporte de motor.
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No hay que soltar ni un soporte de motor.
eco no hay que sacar nada, fue muy facil cambiarla con una llave estrella de 10 creo y listo nada mais ! ;)
saludos!
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No es bueno si la correa queda demasiado suelta o demasiado tensa. Pero ¿como saber cual es la tensión adecuada?. Cuando uno no dispone del instrumento adecuado para medir la tensión de las correas (lo mas probable), la sencilla instrucción siguiente puede ayudar:
(http://img263.imageshack.us/img263/311/mwsnap224.jpg)
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Que buen aporte foxbuster, aplicare la tecnica mañana ...
saludos