Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: humberto en Agosto 23, 2018, 08:48:22 am
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Hola amigos.
El Subaru outback AT 2008 de mi hija cumplió los 95 mil Km. En Larrain & valdés me indicaron que a los 101 mil Km. tenía que hacerle cambio correa de distribución con un costo de casi 700 lucas. Para ir con confianza, es que apelo a vuestra sapienza para saber si es cierto lo indicado, y como puedo saber si la correa esta ya para cambiarla.
Gracias de antemano.
Saludos a todos.
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Hola amigos.
El Subaru outback AT 2008 de mi hija cumplió los 95 mil Km. En Larrain & valdés me indicaron que a los 101 mil Km. tenía que hacerle cambio correa de distribución con un costo de casi 700 lucas. Para ir con confianza, es que apelo a vuestra sapienza para saber si es cierto lo indicado, y como puedo saber si la correa esta ya para cambiarla.
Gracias de antemano.
Saludos a todos.
La correa de distribución se cambia con la periodocidad que indica el fabricante, te recomiendo revisar el manual del vehículo donde se indica tal cosa, el no cambiarla puede resultar en un daño catastrófico del motor, saludos....
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super caro, es realmente hacerlo en el concesionario ?
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A los 105.000 km si mal no recuerdo le toca.
También tuve una 2008 y me la vendieron con esa pega hecha, factura y repuestos cambiados en mano; al ex dueño le había salido 500mil y tantos con repuestos originales.
Saludos.
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Estimado, ese trabajo lo puede hacer un mecánico por fuera, a pesar de que en ese motor en particular es más difícil que en otros por tener 2 bancadas compartiendo una correa, si se hace de acuerdo al procedimiento correcto el resultado será bueno ahorrando muchas lucas.
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Estimado, ese trabajo lo puede hacer un mecánico por fuera, a pesar de que en ese motor en particular es más difícil que en otros por tener 2 bancadas compartiendo una correa, si se hace de acuerdo al procedimiento correcto el resultado será bueno ahorrando muchas lucas.
Por fuera pero que sea conocedor de la marca. Podría verlo alguien con menos experiencia en la marca y por ahorrarte lucas te deja la escoba, sobre todo si pretendes quedarte con el auto por más tiempo, considerando que es una intervención cada 100 mil km.
Saludos.
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si es verdad, tiene que ser alguien que conozca la marca
pero tienes el beneficio que en santiago hay un montón de talleres subaru, que arman motores desde cero (porque los turbos si son de mantequilla), y a un precio bastante menor. si quieres te doy un par de datos
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El auto tiene 10 años, hace tiempo debieron cambiarla... no solo el kilometraje cuenta, los materiales se degradan con el tiempo.
Yo te recomiendo hacerlo en un taller que te garantice el trabajo, si te lo puedes permitir. En caso contrario busca un date bueno y a rezar.
Cuando tenia el Legacy la mantencion completa salia menos que eso en Indumotora santa rosa.
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Cotiza el repuesto (kit completo) original y alguno alternativo, súmale 200 lks (caro) y tendrás más o menos el valor justo del trabajo.
Realmente cambio de distribución no es una pega para iniciados en alguna ciencia oculta, por lo que cualquier mecánico de confianza lo puede hacer y si buscas alguno que tenga experiencia en la marca y de confianza mucho mejor.
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Cotiza el repuesto (kit completo) original y alguno alternativo, súmale 200 lks (caro) y tendrás más o menos el valor justo del trabajo.
Realmente cambio de distribución no es una pega para iniciados en alguna ciencia oculta, por lo que cualquier mecánico de confianza lo puede hacer y si buscas alguno que tenga experiencia en la marca y de confianza mucho mejor.
Ni idea los ítems a desmontar y montar, pero supongo que hacerlo en un bóxer no debe ser tan sencillo como un 4 en línea.
Saludos.
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Ni idea los ítems a desmontar y montar, pero supongo que hacerlo en un bóxer no debe ser tan sencillo como un 4 en línea.
Saludos.
Para que no nos desgastemos, que opinen los mecánicos????
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Súper caro :-[
Esos repuestos conviene importarlos? Onda los venden en ebay y todo eso? Quizás por ahí hau algún ahorro, digo yo...
Aguante la cadena :ohhh:
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No es difícil, pero requiere desmontar radiador y eso es tiempo. Con un par de trabadores estándar para los levas se hacen maravillas y creo que sería todo... lo complejo es no tener puntos de referencia y de ser así el profesional de turno ha de hacerlos mediante mecánica clásica, la cual los dotados actuales no manejan muy bien :-[ he de ser sincero en esto.
Para un subaru no necesitas un mecánico de la nasa, necesitas un gallo que sea prolijo y responsable nada más. Saludos
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Podrías importar el repuesto original y preguntar en concesionario el valor por mano de obra.
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Yo no me arriesgaría con el taller de Don Juanito, menos con algo tan crítico y que puede dejar la santa cagada si queda mal.....
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Tantas flores al concesionario, habiendo tantos talleres con personal mucho mejor calificado.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Mi opinion es que lo hagas en taller de afuera, existen varios talleres con profesionales muy calificados, Respecto a los concesionarios tengo mi opinión bien mala de ellos, y ademas la brutalidad de plata que cobran solo por la marca.
Por aca mismo te podran recomendar talleres buenos, y te ahorraras plata .
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Tantas flores al concesionario, habiendo tantos talleres con personal mucho mejor calificado.
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No son flores, es sólo por garantía....
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$1.500.000 vi factura de reparacion por corte de correa en un EJ 2.0 por no cambiar distribución por tiempo/kilometraje. Tenía 10 años y recién 90.000 kms.
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las correas subaru son cada 105.000 km que yo sepa, pero como dicen mas arriba, debe haber un rango de tiempo establecido... pero no puede encontrar informacion clara.. por ahi lei que era cada 4 o 5 años segun año, pero no se si serà fuente confiable ....por ahi lei que subaru USA le daba 168.000 km o 9 años a las correas de boxer EJ 2.5 y me dejo aun más confundido XD
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En el manual de propietario no recuerdo haber leído x meses o años; sólo por Km.
Saludos.
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Lo usual es que en la pauta de mantenimiento Subaru aparezcan tanto intervalos de kilometraje como de tiempo haciendo la observación "lo que ocurra antes".
Respecto a las correas de distribución, los intervalos han ido aumentando con los años siendo en algunas unidades mas recientes 168.000 Km o 105 meses, no obstante para autos mas antiguos es de cerca de 100.000 Km (60.000 millas) o 60 meses. Habría que ver que indica el manual del auto en cuestión, pero diría que por el año cae en el segundo caso.
En cualquier caso, no hay duda que esa correa hay que cambiarla ya.
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Lo usual es que en la pauta de mantenimiento Subaru aparezcan tanto intervalos de kilometraje como de tiempo haciendo la observación "lo que ocurra antes".
Respecto a las correas de distribución, los intervalos han ido aumentando con los años siendo en algunas unidades mas recientes 168.000 Km o 105 meses, no obstante para autos mas antiguos es de cerca de 100.000 Km (60.000 millas) o 60 meses. Habría que ver que indica el manual del auto en cuestión, pero diría que por el año cae en el segundo caso.
En cualquier caso, no hay duda que esa correa hay que cambiarla ya.
ese manual yo lo tuve, son 105 mil km... o 7 años, por eso decia que hace tiempo deberia estar cambiada.
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La goma no es eterna... lo primero es establecer que el caucho (esto es bujes, correas, neumáticos y empaques) en uso automotriz está expuesto a diversos factores como tensión, roce, temperatura, polvo, golpes y torsión, y lo principal es que a través del tiempo existe un deterioro normal de las piezas en cuestión.
Dicho lo anterior, no esperes que figure en una pauta o manual un cambio por tiempo de uso, sean horas, días o años, es algo que se deduce. El cuánto tiempo, si no aparece, lo comparas con otros modelos... por lo general si una correa te dice 100 mil km al cambio, a 20 mil kms promedio al año son 5 años y ese es tu parámetro de "seguridad", ES DECISIÓN PERSONAL si quieres darle más tiempo que ese.
Ahí deben analizar.