Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jona_deft en Agosto 14, 2019, 09:42:24 am
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Hola a tod@s... Les cuento que a pesar de ya llevar un año con el auto no me termina de quedar claro el uso de L, la única vez que he notado un cambio favorable en la conducción es en subidas y bajadas largas y pronunciadas, por ejemplo, en la subida a las termas geométricas en Coñaripe y las bajadas que hay volviendo del Santuario de Los Andes.
En qué otros casos es recomendable usarla? Acá varios tienen Subaru XV y Forester que entiendo tienen la misma caja a menos que sean la versión con caja manual.
Mi hermano me decía que sirve para entrar a las autopistas cuando necesitas tomar velocidad rápido o hay poco espacio para la incorporación, hoy lo probé pero sentí que ya llegando a los 60km/h quedaba mejor la D.
Por favor, sus experiencias o conocimientos al respecto...
Saludos
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la única vez que he notado un cambio favorable en la conducción es en subidas y bajadas largas y pronunciadas, por ejemplo, en la subida a las termas geométricas en Coñaripe y las bajadas que hay volviendo del Santuario de Los Andes.
Saludos
Para eso es precisamente, lo que te dijo tu hermano es una falacia.
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Para eso es precisamente, lo que te dijo tu hermano es una falacia.
Sólo para aclarar ... falacia es una conclusión muchas veces verdadera a la cual se llega en base a antecedentes falsos.
Nada que falacia con mentira !!
En este caso era derechamente mentira ... :risa2: :risa2:
Saludos
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lo único que vas a lograr con lo que indica tu hermano, es echar a perder la caja y diferencial
en un tema anterior se habló de esto,
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/new-xv-2017/msg811754/#msg811754 (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/new-xv-2017/msg811754/#msg811754)
recuerdo tiempo atrás un usuario en un impreza manual usaba la reductora para ingresar a las autopistas y el diferencial comenzó a perder aceite :cop2:
Dato 1: las CVT (al menos las subaru) reaccionan muuucho mejor cuando vas acelerando progresivamente en lugar de pegar la patada al acelerador
Dato 2: en cualquier auto (aunque sea un tesla) debes usar la pista de aceleración, así te metes a la primera pista de la autopista con una velocidad adecuada y no hacer frenar a los que vienen por la primera pista :thumbsup:
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Para eso es precisamente, lo que te dijo tu hermano es una falacia.
No estaba tan perdido entonces, entonces es para "enganchar" en bajadas y controlar un poco la velocidad sin necesidad de ir frenando con el pedal... Y para subidas largas
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No estaba tan perdido entonces, entonces es para "enganchar" en bajadas y controlar un poco la velocidad sin necesidad de ir frenando con el pedal... Y para subidas largas
Sirve para usar el freno motor en bajadas muy pronunciadas. Pero no la uses para subidas. Para subir simplemente acelera a la velocidad que requieres.
En todo caso si tu XV tiene paddle shifts es mejor usar estos para enganchar en bajadas.
Y como te dijeron, jamás utilizarla para acelerar en incorporaciones a autopistas porque te va a dejar corto de velocidad siempre y vas a exigir mucho las RPMs del motor.
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Qué bueno que consulté antes de seguir cagando#@ , gracias por las respuestas!