Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Western_Bandit en Octubre 09, 2010, 13:44:20 pm
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Hola a todos, estoy ayudando a un familiar en la busqueda de su 0km
Dentro del presupuesto (max 5.7mm), y requerimientos de auto (nuevo,sedan, full, entre 1.5 y 1.6lts) hemos llegado a 2 opciones que son mas o menos las que le gustan.
El corsa , diablo conocido, al manejarlo se nota haaarto los mejores materiales respecto al argento, tambien me contaron que tiene inyeccion secuencial por lo que deduzco al motor le agregaron un sensor cmp.
De repuestos hay por todas partes y barato, el detalle es que su espacio interior es ahi nomas y aparte de eso el consumo para ser un 1.6 es bastante bajo (11 kpl) al no tener egr.
El Lifan, tuve una moto lifan y me salio buena :clap:, pero bueno se que no es un parametro para comparar un auto, pero por lo que vi motor licencia toyota (del corolla sino me equivoco) algo mas potente y economico que el del corsa , mas amplio interiormente. El detalle claro es chino y aunque si bien vi que tenian bastantes repuestos no vi nada de carroceria, ni repuestos mas especificos.
La otra gran ventaja del Lifan es que cuesta 1 millon menos asi que por el lado del precio tambien es mas conveniente que el corsa.
Asi que la decicion esta entre ahorrarse 1 milloncito e ir por el lifan o irse por el corsa que es mas conocido
Que opinan?
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para ser un 1.6 es bastante bajo (11 kpl)
ya...y que 1.6 da mas?, con suerte dará 12...con lo que no veo graaaaan diferencia. Creo que el consumo esta bien, normal para 1.6.
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5.7 palos por un corsa es mucha plata...
habría que ver si dentro de "full" quieren el aire acondicionado, porque con 5.7 palos hay opciones mejor que el corsa peeero sin aire, por ejemplo el hyundai accent, con el descuento que te hacen te alcanza para la versión que trae alzavidrios, cierre, espejos eléctricos, airbag, obviamente dirección... le faltarían las llantas y el aire, pero es superior al corsa y al lifan juntos
por cerca de 5.7 tienes el aveo intermedio.
por cerca de 5.7 tienes el sm3
para ser un 1.6 es bastante bajo (11 kpl)
ya...y que 1.6 da mas?, con suerte dará 12...con lo que no veo graaaaan diferencia. Creo que el consumo esta bien, normal para 1.6.
al menos el civic (1.6) me daba 12.8 en ciudad con aire encendido
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bueno a mi el corsa me daba 12 y el clio 12,5 en ciudad...pero fluidito, sin tacos con taco 11 y 11,5-12....lo veo normal, y no por eso ser gastador.
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5.7 palos por un corsa es mucha plata...
habría que ver si dentro de "full" quieren el aire acondicionado, porque con 5.7 palos hay opciones mejor que el corsa peeero sin aire, por ejemplo el hyundai accent, con el descuento que te hacen te alcanza para la versión que trae alzavidrios, cierre, espejos eléctricos, airbag, obviamente dirección... le faltarían las llantas y el aire, pero es superior al corsa y al lifan juntos
por cerca de 5.7 tienes el aveo intermedio.
por cerca de 5.7 tienes el sm3
Gracias por el comentario mau.
Si es bastante plata para un corsa, pero el aire es escencial ya que actualmente tiene uno con a/c. Tambien vimos el sm3 pero son 6.3 mm el con aire (aparte que nos atendieron re mal).
El aveo con aire es casi un millon mas caro que el corsa, asi que nica. Hemos visto otras opciones y esas dos son las que quedaron como accesibles, ya que tanto en GM como en lifan retoman bien el auto en parte de pago que se va dar.
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No podría ser hach? el getz por 5,8 viene full ;).
Saludos
PD: Si quieres un auto para toda la vida no vallas por un chino, si quieres uno y venderlo en 2 años no le encuentro el problema ;)
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No podría ser hach? el getz por 5,8 viene full ;).
Saludos
PD: Si quieres un auto para toda la vida no vallas por un chino, si quieres uno y venderlo en 2 años no le encuentro el problema ;)
con aire? tan barato?
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:palmada: no pensé que traía pero trae 2 air bag ;D
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el getz sin aire vale eso, de hecho el getz a igual equipamiento es como 100 lucas mas caro que el accent :-[
sobre el aveo con aire, totalmente de acuerdo que se escapa de cualquier valor razonable.
el sm3 dices que vale 6.3 palitroques... negociando yo creo que puede salir en 6 cerrado...
De dónde salen las 300 lucas faltantes??
dices que el auto lo reciben bien en parte de pago, lo que yo hago al menos para venderlo en 5 minutos y sin tanto atado es llevarlo al persa, se lo vendes a los comerciantes de ahí, si en la retoma en parte de pago en la concesionaria te castigan un millón, los revendedores esos te los castigan en unas 500 a 600 lucas y te lo pagan en billetito cash, altiro, además cuando vas a comprar el auto nuevo y vas con billete accedes a descuento (por negociar) mas fácil que al entregar un auto en parte de pago, que con suerte te dan el papeleo incluído.
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PD: Si quieres un auto para toda la vida no vallas por un chino
pero el chinito es un auto para toda la vida po's... a quien chu... se lo vas a vender después?? es eterno :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
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e dónde salen las 300 lucas faltantes??
dices que el auto lo reciben bien en parte de pago, lo que yo hago al menos para venderlo en 5 minutos y sin tanto atado es llevarlo al persa, se lo vendes a los comerciantes de ahí, si en la retoma en parte de pago en la concesionaria te castigan un millón, los revendedores esos te los castigan en unas 500 a 600 lucas y te lo pagan en billetito cash, altiro, además cuando vas a comprar el auto nuevo y vas con billete accedes a descuento (por negociar) mas fácil que al entregar un auto en parte de pago, que con suerte te dan el papeleo incluído.
el corsa lo puse en venta una semana antes del terremoto, lo lleve a un persa el primer dia, me daban 2,8 luego fue el terremoto y el puto auto se demoro como 2 meses en venderse...mejor se lo vendia a los del persa (lo vendi en 3)
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el sm3 dices que vale 6.3 palitroques... negociando yo creo que puede salir en 6 cerrado...
De dónde salen las 300 lucas faltantes??
dices que el auto lo reciben bien en parte de pago, lo que yo hago al menos para venderlo en 5 minutos y sin tanto atado es llevarlo al persa, se lo vendes a los comerciantes de ahí, si en la retoma en parte de pago en la concesionaria te castigan un millón, los revendedores esos te los castigan en unas 500 a 600 lucas y te lo pagan en billetito cash, altiro, además cuando vas a comprar el auto nuevo y vas con billete accedes a descuento (por negociar) mas fácil que al entregar un auto en parte de pago, que con suerte te dan el papeleo incluído.
No po mira da en parte de pago un spark 2007 full con aire con solo 45.000kms, en chevrolet ofrecen 2.9mm y en lifan 3mm, teniendo en cuenta que el auto en el mercado oscila entre 3 y 3,3 millones esta mas que bien vendido y sin andar mostrando el auto. En un persa son bien gitanos tambien a lo mas 2.7 millones.
Respecto al hb tampoco porque se quiere un sedan por el espacio de la maleta, por eso se cambia el spark.
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el spark es 800cc o 1000cc???
porke una amiga vendió el suyo año 2008 en 3.4 palos, pero era 1000 cc (y no estoy seguro si tenia aire).
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para ser un 1.6 es bastante bajo (11 kpl)
ya...y que 1.6 da mas?, con suerte dará 12...con lo que no veo graaaaan diferencia. Creo que el consumo esta bien, normal para 1.6.
el baleno manejando tranqui llega a los 13 sin problema.
Yo iría por el corsa entre otros, por la desvalorización del lifan.
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han pensado en el spark gt, 1.2 con climatizador, frenos abs, doble air bag por 5.7 millones
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mish ni el swift 1.5 da 13, con suerte 12
que son rendidores algunos autos :pozozipy:
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han pensado en el spark gt, 1.2 con climatizador, frenos abs, doble air bag por 5.7 millones
Acaban de decir que necesitan auto con maletero, y que están vendiendo un Spark precisamente por lo mismo
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mish ni el swift 1.5 da 13, con suerte 12
que son rendidores algunos autos :pozozipy:
Yo creo que el concepto de uso en ciudad no es el mismo para todos jajajaja.
Por ejemplo, para el verano el 107 de daba 20 - 20,8 mixto, ahora me da 18,6 - 18,9 andando por las mismas rutas.
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o creo que el concepto de uso en ciudad no es el mismo para todos jajajaja.
totalmente...muy distinto es lo que dara un auto entre 10 y 17hrs en stgo a o que dará en horarios peak. POr eso lo mejor es no inflar.
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El otro dia escuche en el programa de los larrain que los lifan no tenian suficientes rpustos de carrceria,de hecho despues de pelear le sacaron una pieza a un auto "donante" que seguro estaba chocado.
Solo por eso lo pensaria.
no me consta pero si el rio suena... >:(
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si no tiene problema en ver un chino... la verdad es que yo veria un JAC 137 sport o sedan, esta bastante bien armado... y la calidad de plasticos es bastante mejor que un chino promedio , si bien es 1.3 tiene solo 10 hps menos que un corsa 3 yo lo veria con bastante buenos ojos...
estoy de acuerdo que 5.7 mill por un corsa es bastante plata considerando el tapiz y los plasticos de este.. pero dado que necesita 0 km full y 1.6 no hay mucho de donde escojer...
si nos cerramos a las opciones io iria por un corsa , solo por la representacion de este.
saludos
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definitivamente, entre el lifan y el jac sedan, voy por el jac...mucho mas bonito y no esta caro (segun pagina a 4.6 millones y tiene a/c)
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Entre esos dos, concuerdo que es mejor el jac o un geely mk full con doble airbag, abs/ebd y lo demas, aparte lo de la reventa es relativo, mis tres días con el iq o el mes y algo de un usuario de acá con un legacy 2007 en donde nunca se vendió
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La cilindrada no es todo. Hay muchas cosas que influyen en el comportamiento de un auto, la caja de cambios, la relacion peso potencia, etc. Muchos 1.4 tienen el mismo comportamiento que un 1.6... si acelera del 0 a 100 en un segundo menos... no lo notas manejando normalmente. Así que te aconsejaría que no se cerrara a cierta cilindrada no mas.
Los parámetros importantes son los del uso: consumo y agrado de manejo...
Otro voto acá por el JAC 137 sedán. De hecho el interior me parece harto mejor que el del corsa.
Saludos!
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Jac lo trae derco? si es asi gracias pero no........ ;D
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el corsa lo trae salfa que no es mejor que derco , tengo un aveo y en conce salfa no salfa a nadie :(
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por el mazda tengo que llevarlo a derco o a dumay; por el chevrolet tengo varias opciones, kovacs, grunfeld, coseche, tramcorp, miura, salfa.
diferencias grandes no hay, son todos relativamente mediocres en post venta, atención y servicio; en Chilito la única que marca diferencia dentro de los concesionarios de autos de bajo precio (léase menos de 12 millones) es indumotora.