Autor Tema: Camioneta... Fiat, Opel, Chevrolet, Renault????  (Leído 3793 veces)

Desconectado Goku01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 403
Camioneta... Fiat, Opel, Chevrolet, Renault????
« en: Octubre 11, 2010, 16:56:45 pm »
Estimados,


Ayer el papá de un amigo me preguntó acerca de estas camionetas y como yo, no soy muy entendido en el tema les pregunto a ustedes ;D

La cosa es que el necesita una cabina y media o en su defecto cerrada (tipo opel combo o renault Kangoo) la mayoria son 1.7 Diesel, pero en cuanto a costos de repuestos, mantenciones y mecanica fiel, cual se lleva el premio???

El uso que le daria es ciudad y viajes al campo habitualmente con carga pero no en exceso, lo que importa es lo mencionado y obvio que sea economica.


cual me recomiendan de acuerdo a su experiencia con este tipo de vehiculos????


saludos y Gracias
La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Camioneta... Fiat, Opel, Chevrolet, Renault????
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2010, 17:09:26 pm »

Si es fiat diesel, que sea la strada...
Entre Chev y Opel, prefiero opel (aunque algunos digan que es la misma lesera, no es asi)
Renault??? prefiero la C15 en todo caso



Desconectado Goku01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 403
Re:Camioneta... Fiat, Opel, Chevrolet, Renault????
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2010, 17:38:57 pm »

Si es fiat diesel, que sea la strada...
Entre Chev y Opel, prefiero opel (aunque algunos digan que es la misma lesera, no es asi)
Renault??? prefiero la C15 en todo caso

y entre Fiat y Opel, tienen fallas conocidas ???


La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Camioneta... Fiat, Opel, Chevrolet, Renault????
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2010, 18:08:00 pm »
Personalmente siendo fitero prefiero la opel, aunque pueda ser mas costosa en algun repuesto el motor es bastante aperrado y tiene buenos repuestos alternativos disponibles en muchos locales fuera de los servicios autorizados como Inalco o Coseche (Lamartine, Bustamante, Revemot, Isla, Vimae, Costabal y Echenique, etc) a cambio de la fiat que tendrás que recurrir a INDRA o IMCO como unicos locales con stock masivo de repuestos (auunque tienen absolutamente lo que les pidas).

De la fiat, ese motor presentó problemas de culata que no se dieron en las versiones turbo que son justamente las strada (por esto las pongo como opción). Por otra parte, a la fiorino se le nota la ausencia de turbo.

Ahora la C15 es buena opción porque a pesar de todo no es taaaan cara de mantener como otros citroën y en realidad hay bastante repuesto mecánico para esa camioneta. ¿la berlingo? nop, acá tengo un vecino con esa camioneta y le ha dado algunos problemas de embrague, retenes, metales de biela y bba inyectora que los ha resuelto a menor costo porque era mecánico con mucho conocimiento de diesel.
« Última modificación: Octubre 11, 2010, 18:12:35 pm por pincel600 »

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Camioneta... Fiat, Opel, Chevrolet, Renault????
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2010, 18:13:16 pm »
Citar
Inalco o Coseche (Lamartine, Bustamante, Revemot, Isla, Vimae, Costabal y Echenique, etc)

what!!? pero si coseche y costabal & echeñique son lo mismo po  :risa2:

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Camioneta... Fiat, Opel, Chevrolet, Renault????
« Respuesta #5 en: Octubre 11, 2010, 18:21:30 pm »
depende de las necesidades compadre, yo tuve fiorino y es la utilitaria mas mala que puedes encontrar, peeero era mi única opción, necesitaba una utilitaria de ese tipo y por tamaño (espacio útil de carga) era la única que me servía, la combo o la partner que eran las mejores opciones que barajaba no me servían por su espacio de carga, si la memoria no me falla de alto la partner (y berlingo) andan por los 123 cm, la combo por los 128cm y la fiorino 138cm..... además como es mas cuadradita caben mejor las cosas (es mas sencillo distribuir para aprovechar al máximo su espacio).

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Camioneta... Fiat, Opel, Chevrolet, Renault????
« Respuesta #6 en: Octubre 11, 2010, 18:21:59 pm »
Costabal y Echenique asi tal cual está como local de repuestos en 10 de Julio bajo ese nombre textual.

COSECHE no es lo mismo exactamente, ya que es el nombre comercial del SERVICIO AUTORIZADO, vale decir, 3 en uno: venta de vehículos, venta de repuestos y servicio técnico.

He ahi la diferencia... ¿capisci?

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Camioneta... Fiat, Opel, Chevrolet, Renault????
« Respuesta #7 en: Octubre 11, 2010, 18:33:43 pm »
Costabal y Echenique asi tal cual está como local de repuestos en 10 de Julio bajo ese nombre textual.

COSECHE no es lo mismo exactamente, ya que es el nombre comercial del SERVICIO AUTORIZADO, vale decir, 3 en uno: venta de vehículos, venta de repuestos y servicio técnico.

He ahi la diferencia... ¿capisci?

si nos ponemos a hilar fino... es exactamente lo mismo, anda a cotizar un repuesto a un concesionario coseche, y despues pasa a costabal... te van a dar el mismo garrote con sus precios ridiculamente caros :pozozipy:

Mazda 3 2.0R

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Camioneta... Fiat, Opel, Chevrolet, Renault????
« Respuesta #8 en: Octubre 11, 2010, 19:30:33 pm »

Aunque no lo parezca, en varios repuestos hay diferencia de precios  ;)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Camioneta... Fiat, Opel, Chevrolet, Renault????
« Respuesta #9 en: Octubre 11, 2010, 19:30:56 pm »
P.D; en todo caso la mía era bencinera... nunca tan wn pa'comprar la petrolera :-\ :ouch2: ::)

Desconectado Western_Bandit

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 224
Re:Camioneta... Fiat, Opel, Chevrolet, Renault????
« Respuesta #10 en: Octubre 11, 2010, 22:45:13 pm »
Yo tube una Corsa Pick up/combo 1.7 diesel y sinceramente no te la recomiendo. La camioneta es buena hasta que falla la bomba inyectora o los inyectores y ahi el arreglo te puede salir facil sobre 300 lks. Aparte es un parto para que pasara los gases (como la mayoria de los motores diesel mecanicos) ,si embargo era bastante economica 15 kpl en cuidad y 18 en carretera pero los problemas al final de cuentas pierdes todo lo que ahorraste en combustible.
La bencinera ningun drama.

La C-15 por ahi nombraron, el motor es bastante confiable pero su problema es la carroceria, los frenos son una mierd.. , el tren delantero es un asco, y es uno de los vehiculos de carga mas incomodos para manejar.

Las fiorino diesel nose que tal sera ese motor pero eh visto al menos unos 5 con el levas partido en 2 , la bencienera a muchos les a salido buena,a otros mala creo que va en la mantencion que le hagas.

Yo veria una APV o Carry 1,3 tienen buen espacio de carga y en cuanto a motor excelentes.




Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:Camioneta... Fiat, Opel, Chevrolet, Renault????
« Respuesta #11 en: Octubre 11, 2010, 22:53:34 pm »
fiorina petrolera next!!! yo iría por la combo o una berlingo/partner


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Camioneta... Fiat, Opel, Chevrolet, Renault????
« Respuesta #12 en: Octubre 11, 2010, 22:58:43 pm »
si es una combo... asegurate que no sea la 1.3 diesel, no por mala, si no por lo carisimo y escazo de los repuestos

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel