Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Enero 03, 2015, 11:17:56 am
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Estimados, voy a buscar un corsa hoy a concon para traermelo a mi casa, el tema es que necesito saber si conocen en viña-concon-reñaca, alguna casa de reptos chevrolet q atienda hoy en la tarde, ya que no se bien que tiene el auto y quizas necesite alguna cosa para hacer el viaje concon-stgo.
EDIT:ya me traje el auto, llegue sin problemas, tiene dramas pero simples de solucionar, excepto uno.
Tiene sellos de agua filtrando y la aguja de temperatura no marca nada, eso no deberia ser grave.
Lo que puede ser complicado es que la primera y segunda marcha entran muy duras, ajuste el embrague en el camino y siguio igual, las demas marchas no tienen dramas, lo que si me di cuenta es que la primera esta muy cerca de la tercera, de hecho un par de veces lo saque en tercera sin querer, y la vdd muy duras de entrar la 1era y 2da, asi que vamos a revisar, a mi me tinca que puede ser un tema en el varillaje, creo que en el corsa se puede ajustar ese tema, si no es eso, tendria que cambiar aceite de caja y si no es eso, entrar a picar en embrague y caja, aunque el embrague no se siente raro (para ser corsa)
Hay varios que han tenido corsas, si alguien ha tenido algo parecido quedo atento.
Es un corsa 2002, creo que brazuca
Quedo atento, saludos!!
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En Viña, calle 15 Norte con Quillota (Ubicate por el mall Marina Arauco) un par de cuadras en dirección al cerro, allí encontrarás varios establecimientos de repuestos, de seguro encontrarás mas de alguno abierto.
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Solucionado el tema de los cambios!! Pense queseria lo mas complicado y resultó ser lo primero en quedar ok.
Vi un video en youtube, segui los pasos, es un procedimiento relativamente simple y la primera y segunda volvieron a quedar alejadas de la tercera y cuarta y ahora los cambios entran con mucha mas facilidad.
Grande yutuuu!!!!
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Y el video?
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Va!!
http://m.youtube.com/watch?v=M76CcSuMIcA
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En mi caso me resultó el primer procedimiento, ahora la palanca en neutro se ve mas cargada hacia la derecha y todos los cambios entran perfecto, sali hace poco en el cacharro y quedó tiki taka
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En mi caso me resultó el primer procedimiento, ahora la palanca en neutro se ve mas cargada hacia la derecha y todos los cambios entran perfecto, sali hace poco en el cacharro y quedó tiki taka
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No has pensado hacerte un canal con bricos?
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Iguaaal si, es cuestion de tiempo nomas, aunque igual da flojera.
Ahora estoy cambiando sellos de agua, recien pude sacar uno y para lograrlo tuve que desarmar ene was (radiador, electro, desconectar sensores) y ahora tengo que sacar el multiple de escape para terminar con el resto
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(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/04/e0f30383933b663bd850c4a46ad7a011.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/04/b2ac82029ce8ed82d161c7a8d36a0bb0.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/04/1c7cefa5b4bcd51ebda4c472917cbbd7.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/04/eee2af9b33bed0dfa63f5819631867a8.jpg)
Media trompa desarmada pa sacar dos putos sellos de agua! Jajajaja, el radiador igual se va a cambio, si se fijan en las fotos tiene marcas claritas de fugas, los sellos salieron pal loly.
Que vamos a hacerle:
Radiador
Manguera sup radiador
Sellos de agua
Emp tapa valvulas
Emp carter
Filtros y bujias
Coolant nuevo
Pastillas
Regulacion freno de mano (posible cambio de balatas, no las he revisado, el auto tiene 131.000 kms)
Me falta revisar el tema del marcador de temperatura ya que no hay caso que marque, voy a partir con el sensor.
Y tb revisar el embrague que cruje, puede ser piola o simplemente falta de lubricacion en el pedal.
No tiene nada tan grave, el resto anda impeque, aunque igual para el kilometraje son varias cosas.
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me llama la atencion el poco kilometraje y todo los detalles, se pego un calenton o el dueño anterior no lo cuidaba mucho o hay otro motivo para tanto detallles?
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Es un corsa, ese es el motivo.
Jajajaj, mira, el detalle de los cambios, lo googlié y nah, pana del corsa, a muchos les pasa, al menos la solución es simple, aunque ojo, hay cochinos que cobran un ojo de la cara e inventan fallas cuando la solución no toma mas de 10 minutos por lo general.
Con respecto a los sellos de agua y el radiador, la razón es simple, AGUA DE LA LLAVE, se notó al sacar los sellos, metí los dedos al block y tiene costras de óxido, la cagó, y ni te cuento como salió el agua del circuito de refrigeración.
Lo demás la verdad no lo encuentro anormal, ya que si bien tiene poco kilometraje, tiene 13 años, por lo que hay cosas como las empaquetaduras por ejemplo, que mueren por el tiempo también, y hacerle frenos tampoco es descabellado, eso es esperable.
A mi modo de ver, de todas las fallas que he dicho, las panas "por culpa del auto" son la de la palanca de cambios y la del reloj de temperatura (Aun no se que es), el resto, es por años o por echarle agua mala.
Lo del coolant es increíble como daña los elementos del vehículo, pero la gente no lo entiende hasta que se enfrenta a estos daños.
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Te recomiendo cambiar las 3 mangueras y revisar el tubo metalico que pasa por detras del motor.
Ya me paso que por cambiar solo 1, se revento la otra xD
Lleva una superior, una inferior de radiador, el tubo que pasa por detras del motor y otra manguera corta despues del tubo metalico que llega a la bomba de agua ( si mal no recuerdo ).
Ese corsa es argentino.
Pd. Malditos corsa xD
Saludos!
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Yo pensé que era brazuca por la máscara tipo Red que tiene.
Bueno, de donde sea.... Malditos corsa jajajaj, no me arrepiento de haber elegido un sentra 2 mas viejito para mi papá, les tenía respeto a los corsa aunque fueran mas nuevos
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Yo pensé que era brazuca por la máscara tipo Red que tiene.
Bueno, de donde sea.... Malditos corsa jajajaj, no me arrepiento de haber elegido un sentra 2 mas viejito para mi papá, les tenía respeto a los corsa aunque fueran mas nuevos
Un amigo tenía uno cuando recién estaba aprendiendo a manejar y tenia problemas en el cambio, puntualmente la 5ta, la cosa es q un día me lo prestó y me lo llevé de Lo Miranda a Rancagua en 3ra a 120 km/h pensando que era 5ta (no tenía tacómetro). Cuando iba de vuelta cache que iba más aliviado el motor y me puse a jugar con el cambio y caché que había que forzar el cambio fuerte hacia la derecha para que entrara la 5ta... Cuando mi gancho se dio el tiempo de repararlo había una pifia en el envarillado y esta habría provocado que el piñón también tuviera unos pedazos menos (por así decirlo) así que si sospechas de algo en la caja de cambios mejor revísala antes que un amigo ande a 120 en 3ra xD
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Jajaja la caja quedó perfecta, averigüé hoy con un amigo mecánico y me corroboró que el procedimiento que hice es el correcto, y que si con ese procedimiento queda mal se debe cambiar la "araña" de la selectora, que tampoco es tan terrible.
Esto es un mal de las cajas daewoo y de estos corsa en general, pero en este caso fue de solución muy simple.
Cuando lo manejé por primera vez dije "que chucha, no tiene fuerza para salir" y era porque entraba la tercera, estaba a milímetros de la primera.
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jajaja uta.. grande pipe
hace tiempo que tengo ese drama con la Caja del Daewoo espero, ya lo tenia asumido, pense que era asi
Ahora vi el video que posteaste y es la misma palanca, todo identico, llegare a ajustarla :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:
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Jajajaj dale, es re simple, cualquier cosa pregunta nomas
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Ese corsa es brasileño, de los últimos.
El de mi viejo se lo encontraron en curico, con casi 200.000km y con los mismos cariñitos que le dejo mi viejo, se veía paradito dentro de todo, salio bueno ese (y eso que mi papa de cuidarlo nada)
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Pana nueva.
Humea en la partida, retenes de valvulas, culata pa juera y no tengo tiempo ni espacio pa hacerlo.
Me cobran 110-120 por pega completa con repuestos y todo.
Todo lo demas lo tengo solucionado, quedo impeque
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Shiuuu... Segun supe es comun esa pana de culata en los brasileños... A meterle platita no más...