Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: franciisco en Agosto 08, 2011, 16:10:35 pm
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hola, les cuento mi corsa eco 1.4 año 98 hace mucho tiempo se chupa en frio y caliente, pero esto no es siempre hay dias en que anda perfecto bueno el cuento es que ahora me esta molestando el tema, destaco que el auto esta con cambios de aceite al dia cn total 10/40 afinamiento completo hace un mes, la revicion tecnica la tuve la semana pasada y paso a la primera, gases ok ...
saludoss1
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Revisaste lo que te dijimos esa vez??? a mi me tinca que pueda ser la tps, o algún problema en el TBI
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si me acuerdo, el problemas es que taller de confianza ya no tengo en serena... pense que podia ser algo un poco mas simple de solucionar :-[
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Es que por lo que cuentas a mi me tinca que el drama va por ahí no mas, igual no es tan terrible.
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limpie la tbi completa con limpia carburador, y el acelerador quedo mas suave, pero las perdidas de potencia continúan... que podra ser ?
saludos
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¿Filtros (aire y bencina)?
¿Cables de bujías?
....¿cómo andan?
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Y de que forma se chupa?? tironea??? falla al comenzar a acelerar o a altas rpm??? por casualidad no se siente que el motor del auto hace mas ruido de lo que avanza???
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revisa encendido y la bencina, revisa la bomba, el filtro, bujias,... me tinca que es más de tipo sensorial, puede ser tambien sensor de temperatura.
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¿Filtros (aire y bencina)?
¿Cables de bujías?
....¿cómo andan?
al dia tiene 4 meses el afinamiento, los cables igual.
Y de que forma se chupa?? tironea??? falla al comenzar a acelerar o a altas rpm??? por casualidad no se siente que el motor del auto hace mas ruido de lo que avanza???
es a bajas rpm, si subo la rpm el auto anda como si nada ... y son unos tironcitos muy piolas.
revisa encendido y la bencina, revisa la bomba, el filtro, bujias,... me tinca que es más de tipo sensorial, puede ser tambien sensor de temperatura.
afinamiento hecho hace poco, como reviso el sensor de temperatura?
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El rendimiento como anda??? todo bien???
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es a bajas rpm, si subo la rpm el auto anda como si nada ... y son unos tironcitos muy piolas.
pueden ser los cables de bujias, son de alambre o de carbon?
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perfecto en un viaje a viña, hace un mes a 90 me dio 19 kmxlt
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cables de bujias podria ser, el mimanduvo con tironcitos y con poco fuerza, los cambie y se supero....claro que ahoea la cosa era mas grave
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Mmm igual tiene cara de cables de bujía aunque sean nuevos, puede que uno esté dando jugo, embrague como andará?
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Viejo, no recuerso si ese auto es encendido dis (solo bobina) o tiene distribuidor, si es la segunda opción, revisa la tapa y el rotor.
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Es con distribuidor
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embrague como andará?
bueno es el original, el auto tiene 153.000 km y me anda sonando un rodamiento de caja y el empuje
saludos
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Viejo, no recuerso si ese auto es encendido dis (solo bobina) o tiene distribuidor, si es la segunda opción, revisa la tapa y el rotor.
es con bobina, del 98 en adelante son con bobina !
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:O pens´q todos esos 1.4 traian bobina y distribuidor
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:O pens´q todos esos 1.4 traian bobina y distribuidor
jajja bno quizás yo estoy equivocado pongo una foto mejors!
(http://img299.imageshack.us/img299/7292/x12sznq8.jpg)
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¿podrá ser el TPS?
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No, estás bien tu
Yo me había quedado con este.
(http://images01.olx.cl/ui/3/58/04/55745404_12.jpg)
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Sensor de temp. me tinca. al ford courier de la casa le pasa lo mismo y es esa la falla.
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Puede ser, aunque generalmente ese sensor cuando falla da problemas de consumo alto.
Para ver si está funcionando, una buena prueba es medir resistencia en los terminales del sensor (se debe quitar el enchufe obviamente, medir en los terminales del sensor desenchufado pero instalado en el vehículo), con motor caliente y frio y ver si varía en los distintos rangos de temperatura, si el sensor es NTC (me parece que el corsa es así) a mayor temperatura debería haber menor resistencia, si el sensor es PTC, viceversa.
Luego con el sensor enchufado y contacto dado, ver si tiene voltaje (en frio cercano a 4 volts y cercano a 1 volt con motor caliente en caso de ntc, en caso de ptc, viceversa)
NTC: coeficiente de temperatura negativo (temperatura y resistencia inversamente proporcionales)
PTC: coeficiente de temperatura positivo (temperatura y resistencia directamente proporcionales)
Sorry si me explayé mucho jaja, pero me gusta el tema sensores y too eso :P.
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simple... desconectalo y ve si anda mejor sin este.. :D llevan flujometro esos corsa? partiría por ahí-
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Viendo este tema me entró una duda:
¿Qué es eso?.... yo conozco los Corsas pero no había visto eso de ahí.
(http://img819.imageshack.us/img819/7292/x12sznq8.jpg)
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Mi viejo tiene una camioneta Corsa 98 y un auto Corsa del 99, y lo que le fallo en los dos fueron los cables de bujia, alternativos no le sirvieron, los queman rapidamente, asi que un día que andaba en Valparaíso pase a Kovacs y les compre los originales chinos y se acabo el problema, no más tirones.
Originales chinos (5.000), ya que tambien tenian originales brasileños (8.000) y de estados unidos (15.000).
Probamos los chinos y nunca fallaron en la camioneta, en el auto no, como esta modificicado tenemos que ponerle cables mas firmes.