Autor Tema: corté correa de distribucion en el clio :(  (Leído 16474 veces)

Desconectado jdomingo91

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Re:corté correa de distribucion en el clio :(
« Respuesta #40 en: Septiembre 24, 2013, 20:06:15 pm »
Yo insisto en que si la cosa es como lo contaste cuando compraste el auto.

Deberías ir con esa supuesta factura en mano a reclamar, cuantos kilómetros duró??  :pozozipy: :pozozipy:

No tengo la factura del cambio de correa, no me acuerdo por qué puse eso, el auto venia con todo su pasado en una carpetita con las mantenciones en consecionario (hasta los 40.000 que fue el 2011), pero la correa de distribución no me dieron la factura, le pregunte varias veces que si estaba seguro de que habian hecho el cambio de la correa y me juró y recontrajuró que así había sido

contacté al vendedor hoy y me dijo que no tenia la factura pero el habia visto con sus ojos como la cambiaban (no le creo nada) y que si habia cagado después de 18.000 km no era una mala instalación si no que culpa mia (que habia bajado un cambio o habia hecho algo con el auto) cosa que nunca fue asi, recibe un cuidado como corresponde....

me aburrí de discutirle y lo mandé a la mierda!!!

en todo caso me van a decir en parraguez si la correa fue cambiada anteriormente o no....

asi que como moraleja correa de distribución sagrada!!!
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Desconectado pipe_5

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Re:corté correa de distribucion en el clio :(
« Respuesta #41 en: Septiembre 24, 2013, 20:19:45 pm »
Yo lo aprendí en el peugeot de manera similar, en mi caso habían cambiado la correa pero no el tensor, que terminó rompiendose y dejando la caga!!

Bueno, en vdd a estas alturas solo debes dedicarte a repararlo de buena manera, no se saca nada con encarar al dueño anterior.... esperemos a ver que te dicen mañana, si te sale entre 300-400 lks lo encuentro nada tan tirado de las mechas, considerando que yo en el 306 del 96 comprando repuestos alternativos me gasté como 150 lks, y obviamente haciendo la pega yo con un amigo.

Saludos!


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jorgen

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Re:corté correa de distribucion en el clio :(
« Respuesta #42 en: Septiembre 24, 2013, 20:30:54 pm »
Si fueran 400 lukas no es caro, aca en la serena coquimbo sale 360 aprox la mantencion com bomba de agua, sin nada que reparar


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Desconectado grx8

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Re:corté correa de distribucion en el clio :(
« Respuesta #43 en: Septiembre 24, 2013, 23:36:37 pm »
Los franceses y sus inventos...

Desconectado JOYO

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Re:corté correa de distribucion en el clio :(
« Respuesta #44 en: Septiembre 25, 2013, 00:36:49 am »
En el mismo hilo donde presentaste el auto,  pese a que aseguraba  que le mostraron la factura  que  finalmente despues no tuvo nunca,  aseguraba  saber lo delicado del tema de la distribucion en los Renault, y  que se le indico como verificar si se habia hecho el trabajo   no lo hizo?


un premio darwin para ti

por cierto...  ni en pelea de perros  sale 4 gambas...   anda pensando en 6-7  gambas  Parraguez es barato  pero milagros no hacen.

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado jdomingo91

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Re:corté correa de distribucion en el clio :(
« Respuesta #45 en: Septiembre 25, 2013, 03:10:00 am »
En el mismo hilo donde presentaste el auto,  pese a que aseguraba  que le mostraron la factura  que  finalmente despues no tuvo nunca,  aseguraba  saber lo delicado del tema de la distribucion en los Renault, y  que se le indico como verificar si se habia hecho el trabajo   no lo hizo?


un premio darwin para ti

por cierto...  ni en pelea de perros  sale 4 gambas...   anda pensando en 6-7  gambas  Parraguez es barato  pero milagros no hacen.

de gil nomás me pasó, en todo caso el me dijo que salia eso, aún no me dan el presupuesto final, espero que no suba mucho mas de las 400 lucas :/
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Desconectado GatoR

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Re:corté correa de distribucion en el clio :(
« Respuesta #46 en: Septiembre 25, 2013, 06:41:12 am »
Los franceses y sus inventos...
Jajaj. Verdad que es el unico que cambia la correa a los 60.000 y que  es el unico que el cambio es caro....

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Desconectado grx8

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Re:corté correa de distribucion en el clio :(
« Respuesta #47 en: Septiembre 25, 2013, 10:58:41 am »
Jajaj. Verdad que es el unico que cambia la correa a los 60.000 y que  es el unico que el cambio es caro....

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Habrán mas pero no se lee comunmente de otros autos baratos en el que el tema distribucion sea tan importante y complicado.

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Re:corté correa de distribucion en el clio :(
« Respuesta #48 en: Septiembre 25, 2013, 11:18:19 am »
Lo llavé a Parraguez al final, dice que sale 300 a 400 lucas el arreglo, mañana me dan el presupuesto final

una lata:( pero bueno, las cosas pasan por algo


y quién ha usado aceite de competición?

un 5w40 dime que es muy viscoso en caliente para mi clio (que pide 10w40)

este foro es tan especial  :uy:


Yo me colgue al hilo de aceite de competicion, no dije en ningun momento que tu lo usaras, parece que te llego... y sip, este foro es especial, pero tambien es cultura general que a un auto sobre todo con correa, se le hace el cambio si o si, ademas de los liquidos esenciales, mas aun si no te demuestran que lo hicieron. No pecaste de ignorante, si no que al creerle al tipo.

El que ambos aceites tengan la misma densidad porque son grado 40, no quiere decir que sean iguales, puesto que es a una temperatura normada, si se pasan, el mas fino (5w) pierde en proteccion contra el 10w... y esto ocurre por ejemplo en un calenton sobre 100 grados... algunos autos tienen temperaturas de funcionamiento mas altas que otros. Pero si concuerdo con el tema de los aceites que ponen en Chile, nunca usan el que recomienda el fabricante con el modelo.

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Re:corté correa de distribucion en el clio :(
« Respuesta #49 en: Septiembre 25, 2013, 12:16:00 pm »

El que ambos aceites tengan la misma densidad porque son grado 40, no quiere decir que sean iguales, puesto que es a una temperatura normada, si se pasan, el mas fino (5w) pierde en proteccion contra el 10w... y esto ocurre por ejemplo en un calenton sobre 100 grados... algunos autos tienen temperaturas de funcionamiento mas altas que otros.

No estoy de acuerdo en que un aceite 10W/40 protegería mejor que un 5W/40 en caso de un calentón.  Las cifras de la especificación SAE están asociadas a la viscosidad (no densidad). La primera cifra está asociada a la viscosidad en frío, 20ºC bajo cero y menos. La segunda, con la viscosidad a 100ºC.

El motor normalmente trabaja a cerca de 100ºC (y en muchas partes el aceite tiene aún mas), ambos aceites tendrían similar viscosidad a esa temperatura y trabajarían en forma similar (mirado solo desde el punto de vista de la fluidez, la calidad es otro tema). Sin embargo, en el 5W/40 decrece menos su viscosidad con la temperatura que el 10W/40, por lo tanto, a temperaturas superiores a 100ºC (lo que podría ser un calentón), el 5W/40 comúnmente tendrá algo MAYOR viscosidad que el 10W/40, y protegería mejor.  Eso sin considerar que un 5W/40 generalmente será sintético y el 10W/40 probablemente solo semisintético.

Como ilustración se adjuntan curvas de viscosidad reales de dos aceites marca Mobil 5W/40 y 10W/40, en las cuales puede verse que cuando las temperaturas superan los 100ºC, el 5W/40 (línea azul) comienza a presentar mayor viscosidad que el 10W/40 (línea roja):



« Última modificación: Septiembre 26, 2013, 09:00:59 am por Foxbuster »
Foxbuster

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Re:corté correa de distribucion en el clio :(
« Respuesta #50 en: Septiembre 26, 2013, 11:03:48 am »
Habrán mas pero no se lee comunmente de otros autos baratos en el que el tema distribucion sea tan importante y complicado.
Es jodido, es cierto. puse atención en su minuto a eso, ya que comentaban que en otros autos era muy fácil y económico. Y con el tiempo empezaron a aparecer otros, como por ejemplo si no mal recuerdo el optra... y no recuerdo más, pero al parecer con el tiempo esto ha sido una mala costumbre adoptada por muchas marcas.

Desconectado grx8

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Re:corté correa de distribucion en el clio :(
« Respuesta #51 en: Septiembre 26, 2013, 11:45:27 am »
Yo diría que al revés: varias marcas han adoptado distribución por cadena: Toyota, Suzuki, Subaru, Nissan...

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Re:corté correa de distribucion en el clio :(
« Respuesta #52 en: Septiembre 26, 2013, 11:53:20 am »
a mi me da exactamente lo mismo si es correa o cadena, si copmpro cero kms la mantengo como corresponde y si compro usado la cambio igual, sea correa o cadena. si compro cero kms la cambio entre los 60 y 100 mil kms depende de la pauta y para ese kilometraje recorrido no es caro, quizas no me complico porque un renó o citroen que es lo mas complicado nunca jamas seran opcion de compra para mi (dejo afuera el fluence que si seria opcion pero es motor japo) .

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Re:corté correa de distribucion en el clio :(
« Respuesta #53 en: Septiembre 26, 2013, 12:49:04 pm »
yyyyyyyyyy???
lo importante, que te dijeron al final??
Cuanto te salio la gracia??

Desconectado jdomingo91

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Re:corté correa de distribucion en el clio :(
« Respuesta #54 en: Septiembre 26, 2013, 15:36:14 pm »
No estoy de acuerdo en que un aceite 10W/40 protegería mejor que un 5W/40 en caso de un calentón.  Las cifras de la especificación SAE están asociadas a la viscosidad (no densidad). La primera cifra está asociada a la viscosidad en frío, 20ºC bajo cero y menos. La segunda, con la viscosidad a 100ºC.

El motor normalmente trabaja a cerca de 100ºC (y en muchas partes el aceite tiene aún mas), ambos aceites tendrían similar viscosidad a esa temperatura y trabajarían en forma similar (mirado solo desde el punto de vista de la fluidez, la calidad es otro tema). Sin embargo, en el 5W/40 decrece menos su viscosidad con la temperatura que el 10W/40, por lo tanto, a temperaturas superiores a 100ºC (lo que podría ser un calentón), el 5W/40 comúnmente tendrá algo MAYOR viscosidad que el 10W/40, y protegería mejor.  Eso sin considerar que un 5W/40 generalmente será sintético y el 10W/40 probablemente solo semisintético.

Como ilustración se adjuntan curvas de viscosidad reales de dos aceites marca Mobil 5W/40 y 10W/40, en las cuales puede verse que cuando las temperaturas superan los 100ºC, el 5W/40 (línea azul) comienza a presentar mayor viscosidad que el 10W/40 (línea roja):



Al menos en frio el 5w40 es menos viscoso por lo que fluye mejor por el motor y lo lubrica de mejor manera, al ser sintético también tiene mejores aditivos detergentes y con eso alargamos la vida útil del motor...

yo uso Motul porque vale 35 lucas y vienen 5 litros, 100% sintético, en cambio las opciones de aceites semisintéticos que hay no son mucho mas baratas y duran menos km
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Desconectado pipe_5

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Re:corté correa de distribucion en el clio :(
« Respuesta #55 en: Septiembre 26, 2013, 15:59:38 pm »
Y CUANTO TE SALIO??


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Re:corté correa de distribucion en el clio :(
« Respuesta #56 en: Septiembre 26, 2013, 16:04:01 pm »
Y CUANTO TE SALIO??

muy  caro y no inclye bomba de agua

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Re:corté correa de distribucion en el clio :(
« Respuesta #57 en: Septiembre 26, 2013, 16:22:26 pm »
salió $ 347.000 con iva

la correa no se rompió, un tensor cedió (la correa estaba cambiada junto con la bomba, de los tensores me dijeron que no se sabe) y se corrió un punto del leva de las valvulas de escape, se doblaron las 8, pero no hubo mas daño.

las valvulas de admisión estaban intactas.

Van a cambiar las valvulas de escape, guias, y no sé que mas en verdad, mas kit de distribución original

me dijo que el daño habia sido muy poco

asi que va a quedar bueno al parecer, me salvé!!!!
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Re:corté correa de distribucion en el clio :(
« Respuesta #58 en: Septiembre 26, 2013, 16:37:21 pm »
cambia la  bomba de agua tambien  y  que sea la original  no creo que  sean mas de  90 lucas extras  pero te aseguras que no te dara problemas denuevo
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Re:corté correa de distribucion en el clio :(
« Respuesta #59 en: Septiembre 26, 2013, 16:56:14 pm »
le chanté una bomba alternativa nomas, total, duran 60.000 km las basuras originales, que hay que cambiar con distribución si no empiezan a sonar por la tensión de la nueva correa o a perder agua pasado las 80 lucas, y parraguez me aseguró que la alternativa también duran todas 60 y ningun cliente ha vuelto por falla o ruido, costó 29 lucas.

Mañana me entregan el auto, obviamente le voy a medir compresión y haremos pruebas pertinentes

Cambio y fuera.
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