Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jdomingo91 en Septiembre 24, 2013, 00:41:46 am
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hola, como están??
bueno la cosa es que corté distribución en el clio (1.6 16v es sabido que estos motores chocan valvulas con los pistones cuando ocurre esto)
qué puedo hacer? a alguien le ha pasado antes??
donde lo puedo llevar?
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No se la habias cambiado al comprarlo??
En fin, siempre recomiendan llevarlo a Ansa, que si bien es algo caro, te vas a la segura de no caer en manos de wns que no sepan, quizás algún dueño de renault tenga un dato calado por ahí.
Si el daño fue poco, hay que comprar obviamente el kit de distribución, bomba de agua, empaquetadura de culata, válvulas, guías y retenes de válvulas, como para cerrar con la seguridad de no tener que volver a abrir.
Y esperar que no hayan daños en pistones, eso depende del factor suerte y de cuan fuerte ibas al momento del corte.
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iba a 90km/h, no sé donde llevarlo!!!
cuánto sale mas menos la gracia??
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Shiu... al menos a 90 no va tan revolucionado.
Para arreglar un cagazo así en un renault, yo solo se de Ansa, en Carmen entre diez de julio y Eyzaguirre.
No se cuanto saldrá, envíale mp a barrabas, el cortó distribución en un clio hace un tiempo y lo reparó.
Saludos.
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El motor gira ??
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Y cuantos kms tenia la correa?
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En un Clio RN 1.2 1996 que tuve...hace muuuuuuuchos años...me pasó eso. :-[
Corté correa, pillé válvulas y se doblaron. Afortunadamente iba despacio y el daño sólo fue en las válvulas.
El arreglo no salió caro recuerdo.
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Chuuu y como no la cambiaste al comprarlo?....
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Este no era el Clio que usaba un aceite de competición??
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Y aceite de caja de 20 lks el litro.
Recuerdo que cuando lo compraste dijiste que tenia el cambio de distribucion en santa maria, yo iria a reclamar igual si es efectivamente así.
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yo creo que se puede alegar. Si hiciste el cambio de correa con ellos y es original debiese durar los 60 mil kms indicados por el fabricante.
En mi caso yo cambié 3 correas al megane y una al clio y todas fueron en promedio a los 75.000 kms cada una
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Para irse a la segura es mejor cambiar todo ………yo lo hice
Ya envié MP por la consulta.
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He escuchado buenos comentarios de Parraguez también...
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Es un clio 1.6 o un sport??
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Este no era el Clio que usaba un aceite de competición??
aceite motul de 35 lucas es de competición para ti???
existen personas que nos gusta mantener los autos como corresponde ;)
ah, y pipe, el aceite de caja dura muuuchos km, por qué no gastar un poquito mas??
sobre el auto, una lata :( cague en verdad, cuando lo compré, el dueño me dijo que le habian hecho el cambio en la renault (el mismo viejo trabajaba ahi, inisti que si no se la habia cambiado que me dijera, que daba lo mismo yo le hacia el cambio) y confié de tonto nada mas.
Hoy fui a la renault, "encaré" al viejo y puso cara de "chuu que hace este wn acá" cuando le dije que habia cortado correa, obviamente se hizo el weon, que lo habia hecho con otro mecánico etc etc, filo
al final dejé el auto en Parraguez, mas rato me dan el veredicto
una lata :(
A revisar sus correas!!!
es un clio 1.6 común
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El tiempo le dio la razon a TSF: auto usado debe irse si o si de cambio de correos, aceites, etc...
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siempre debe ser así. Cuando compramos el Beetle, tenia la mantenciín de klassikcar timbrada de los 90.000 km (supuestamente cambian correa)... nones, tuve que cambiarla y se veia con harto desgaste.
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El tiempo le dio la razon a TSF: auto usado debe irse si o si de cambio de correos, aceites, etc...
y con aceite de competición acuerdate!!
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En vez de haber pagado por un aceite caro en un auto comun, deberias haber pagado por una revision en la amada Renault. Te habrias ahorrado el corte. :nanay:
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tsf8 ^-^
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y aca me dicen talibánm cuando digo que sin papeles demostrables, el recien cambiada la correa es mas falso que sosten de mxxxxx, y que es raro menos de 15.000-20.000 kilometros por año
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Yo tengo un dato por si quieres arreglar la cagada que quedo, siempre que voy a ese taller veo varios megane o clio, tanto por cambio o por arreglar la cagada post corte de correa de dist.
No veo que relacion hay entre el aceite motul y nombrar el aceite de caja con el tema en cuestion.
Sobre el cambio, debiste hacerlo si o si apenas llego el auto a tus manos, yo cuando compre la golfa tambien hice el cambio y el kit que saque era nuevo (y el dueño anterior me lo dijo), pero mas vale prevenir. Mauro muchas veces sera pesado y todo, pero a veces tiene razon.
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Pero cuando presentaste el auto dijiste hasta que te habian mostrado boletas del cambio de correa en consecionario.
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Pero cuando presentaste el auto dijiste hasta que te habian mostrado boletas del cambio de correa en consecionario.
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:chan: :chan: :chan:
que mala onda, yo con mi clio me confié nomás (librito firmado y todo el show, mas boletas), tenia 90.000 y se fue con 115
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Este no era el Clio que usaba un aceite de competición??
:risa2: :risa2:
Pensé q era el unico q encontraba "tirado de las mechas" ese punto. Lo peor es q a todos los q preguntan por aceite (un alto, spark gt, clio, swift, aveo, etc), les recomienda un aceite de ese tipo pq protege mas y mejor... :cop2:
En fin, ojalá no salga cara la gracia, repuestos por lo menos los imagino baratos, no la MO.
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Lo van a ayudar o lo van a agarrar pal webeo?.. qls pesados. :cop2:
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tsf8 ^-^
:risa2: :risa2: :risa2:
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y que kilometraje tenia?
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jajaja aceite de competicion... de partida hay que ser bien burro para colocarle aceite de "competicion" a un auto, porque la funcion de proteccion es muy distinta a la de un aceite para auto de uso normal... si usas aceite de competicion, eso quiere decir que es un aceite que ante altas temperaturas se vuelve mas delgado en su proteccion, pero no tanto como para volverse demasiado delgado y dejar de proteger (como pasaria por ejemplo con un 5w-30 normal), por eso son de graduaciones mas altas, que protegen menos en bajas temperaturas, como las partidas en frio, que es donde se produce el mayor desgaste del motor... por eso, es de jil colocarle este tipo de aceites y solo lo recomiendan en carreras usar aceites mas gruesos, pero luego de correr, cambiarlos por uno de uso normal en autos de dia a dia.
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Lo van a ayudar o lo van a agarrar pal webeo?.. qls pesados. :cop2:
Y q tantah wah winner ql?? Me vay a tirar un par de teclas?? :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
No pongo el mono flaite pq nose como se llama jajajjaa.
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ql enfermo y fome ...
toma ctm. :flaite:
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Lo llavé a Parraguez al final, dice que sale 300 a 400 lucas el arreglo, mañana me dan el presupuesto final
una lata:( pero bueno, las cosas pasan por algo
jajaja aceite de competicion... de partida hay que ser bien burro para colocarle aceite de "competicion" a un auto, porque la funcion de proteccion es muy distinta a la de un aceite para auto de uso normal... si usas aceite de competicion, eso quiere decir que es un aceite que ante altas temperaturas se vuelve mas delgado en su proteccion, pero no tanto como para volverse demasiado delgado y dejar de proteger (como pasaria por ejemplo con un 5w-30 normal), por eso son de graduaciones mas altas, que protegen menos en bajas temperaturas, como las partidas en frio, que es donde se produce el mayor desgaste del motor... por eso, es de jil colocarle este tipo de aceites y solo lo recomiendan en carreras usar aceites mas gruesos, pero luego de correr, cambiarlos por uno de uso normal en autos de dia a dia.
y quién ha usado aceite de competición?
un 5w40 dime que es muy viscoso en caliente para mi clio (que pide 10w40)
este foro es tan especial :uy:
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Lo llavé a Parraguez al final, dice que sale 300 a 400 lucas el arreglo, mañana me dan el presupuesto final
una lata:( pero bueno, las cosas pasan por algo
y quién ha usado aceite de competición?
un 5w40 dime que es muy viscoso en caliente para mi clio (que pide 10w40)
este foro es tan especial :uy:
y por que echas 5-40 si tu auto pide 10-40 :sconf: :sconf:
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le pongo motul 8100, 5w40, por lo que, el primer numero nos indica que mejora la lubricación en frio (al ser mas delgado) v/s el 10w40 y en caliente tiene las mismas propiedades, además de ser 100% sintético por 35 lucas los 5 litros (el clio ocupa 4,9)
soporta norma Renault RN0700 y 0710 (motores gasolina y renaultsport turbo), entonces es un aceite homologado por renault, exquisito para el motor
es eso o ponerle mobil super S semisintético que vale como 22 lucas los 4 litros, sumandole el litro adicional son casi 30 lucas, para un aceite de menores prestaciones y que dura 7000 km?
no es mejor ocupar el 100% sintético?
bueno en todo caso no el post era con otro fin.
TEMA SANEADO
si quieren hablar de aceites mejor crear otro post
gracias
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Esas 400 lucas incluyen el cambio de correa, bomba de agua y la cagada? Si es así, no lo encuentro caro, 3 cheques y chao
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Esas 400 lucas incluyen el cambio de correa, bomba de agua y la cagada? Si es así, no lo encuentro caro, 3 cheques y chao
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fue un estimativo, lo bueno es que iba a 90 km/h (ni siquiera acelerando) y no le di arranque después, solté el cambio unos segundos despues de que se cortara y puse neutro (se apagó solo obviamente) veamos que pasa, mañana me dan el valor total del arreglo
Cosas que pasan :(
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no era en mala onda, pero sigo sin entender por que echas un 5 si el fabricante del auto te dice que eches un 10 :sconf:
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fue un estimativo, lo bueno es que iba a 90 km/h (ni siquiera acelerando) y no le di arranque después, solté el cambio unos segundos despues de que se cortara y puse neutro (se apagó solo obviamente) veamos que pasa, mañana me dan el valor total del arreglo
Cosas que pasan :(
Pero incluye todo?
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no era en mala onda, pero sigo sin entender por que echas un 5 si el fabricante del auto te dice que eches un 10 :sconf:
el sticker que tiene pegado en el capó dice 10w40, pero lo pegan en chile, es como un aceite recomendado cachai? es como el "minimo" que puedes usar, obviamente el 5w40 va a proteger mejor el motor en frío, que es donde mas desgaste recibe
el 5w40 cumple la norma rn0700 y 0710 que es internacional y homologada por Renault, eso:)
ningún 10w40 cumple la norma rn0700 (que asegura también un buen funcionamiento del aceite por 20.000 km, yo le doy solo 10.000)
OT: La traverse que tenemos en la casa en la tapa de aceite del motor dice 5w30 ONLY y el sticker que tiene pegado en el capó donde recomiendan aceites shell (pegado acá obviamente también) 10w40
si quieren después subo foto, un saludo!
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Yo insisto en que si la cosa es como lo contaste cuando compraste el auto.
están cambiadas hace menos de 5.000 km (kit original, con bomba de agua incluída)
la pega fue hecha en Renault Santa María, tengo unas facturas, en todo caso me preocupé ene de eso porque se como es el tema de la correa de distribución en los renault, tengo un megane II (se ve arriba en una de las fotos jaja) y también le tuve que cambiar la correa de distribución (lo compre con 70k y nunca se lo habían hecho)
faltaría sólo cambio de aceite + filtros y bujías, mas alineación y balanceo, también pensé en cambiarle el liquido ref. pero como le cambiaron la bomba de agua hace poco es innecesario, lo deben haber purgado completo o me equivoco?
en fin, estamos super conformes con el autito!! falta arreglarle los detalles ya hablados y quedaría como nuevo
cobran muy caro en un taller oficial? me gustaria que quedara perfecto
Deberías ir con esa supuesta factura en mano a reclamar, cuantos kilómetros duró?? :pozozipy: :pozozipy:
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Yo insisto en que si la cosa es como lo contaste cuando compraste el auto.
Deberías ir con esa supuesta factura en mano a reclamar, cuantos kilómetros duró?? :pozozipy: :pozozipy:
No tengo la factura del cambio de correa, no me acuerdo por qué puse eso, el auto venia con todo su pasado en una carpetita con las mantenciones en consecionario (hasta los 40.000 que fue el 2011), pero la correa de distribución no me dieron la factura, le pregunte varias veces que si estaba seguro de que habian hecho el cambio de la correa y me juró y recontrajuró que así había sido
contacté al vendedor hoy y me dijo que no tenia la factura pero el habia visto con sus ojos como la cambiaban (no le creo nada) y que si habia cagado después de 18.000 km no era una mala instalación si no que culpa mia (que habia bajado un cambio o habia hecho algo con el auto) cosa que nunca fue asi, recibe un cuidado como corresponde....
me aburrí de discutirle y lo mandé a la mierda!!!
en todo caso me van a decir en parraguez si la correa fue cambiada anteriormente o no....
asi que como moraleja correa de distribución sagrada!!!
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Yo lo aprendí en el peugeot de manera similar, en mi caso habían cambiado la correa pero no el tensor, que terminó rompiendose y dejando la caga!!
Bueno, en vdd a estas alturas solo debes dedicarte a repararlo de buena manera, no se saca nada con encarar al dueño anterior.... esperemos a ver que te dicen mañana, si te sale entre 300-400 lks lo encuentro nada tan tirado de las mechas, considerando que yo en el 306 del 96 comprando repuestos alternativos me gasté como 150 lks, y obviamente haciendo la pega yo con un amigo.
Saludos!
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Si fueran 400 lukas no es caro, aca en la serena coquimbo sale 360 aprox la mantencion com bomba de agua, sin nada que reparar
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Los franceses y sus inventos...
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En el mismo hilo donde presentaste el auto, pese a que aseguraba que le mostraron la factura que finalmente despues no tuvo nunca, aseguraba saber lo delicado del tema de la distribucion en los Renault, y que se le indico como verificar si se habia hecho el trabajo no lo hizo?
un premio darwin para ti
por cierto... ni en pelea de perros sale 4 gambas... anda pensando en 6-7 gambas Parraguez es barato pero milagros no hacen.
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En el mismo hilo donde presentaste el auto, pese a que aseguraba que le mostraron la factura que finalmente despues no tuvo nunca, aseguraba saber lo delicado del tema de la distribucion en los Renault, y que se le indico como verificar si se habia hecho el trabajo no lo hizo?
un premio darwin para ti
por cierto... ni en pelea de perros sale 4 gambas... anda pensando en 6-7 gambas Parraguez es barato pero milagros no hacen.
de gil nomás me pasó, en todo caso el me dijo que salia eso, aún no me dan el presupuesto final, espero que no suba mucho mas de las 400 lucas :/
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Los franceses y sus inventos...
Jajaj. Verdad que es el unico que cambia la correa a los 60.000 y que es el unico que el cambio es caro....
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
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Jajaj. Verdad que es el unico que cambia la correa a los 60.000 y que es el unico que el cambio es caro....
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Habrán mas pero no se lee comunmente de otros autos baratos en el que el tema distribucion sea tan importante y complicado.
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Lo llavé a Parraguez al final, dice que sale 300 a 400 lucas el arreglo, mañana me dan el presupuesto final
una lata:( pero bueno, las cosas pasan por algo
y quién ha usado aceite de competición?
un 5w40 dime que es muy viscoso en caliente para mi clio (que pide 10w40)
este foro es tan especial :uy:
Yo me colgue al hilo de aceite de competicion, no dije en ningun momento que tu lo usaras, parece que te llego... y sip, este foro es especial, pero tambien es cultura general que a un auto sobre todo con correa, se le hace el cambio si o si, ademas de los liquidos esenciales, mas aun si no te demuestran que lo hicieron. No pecaste de ignorante, si no que al creerle al tipo.
El que ambos aceites tengan la misma densidad porque son grado 40, no quiere decir que sean iguales, puesto que es a una temperatura normada, si se pasan, el mas fino (5w) pierde en proteccion contra el 10w... y esto ocurre por ejemplo en un calenton sobre 100 grados... algunos autos tienen temperaturas de funcionamiento mas altas que otros. Pero si concuerdo con el tema de los aceites que ponen en Chile, nunca usan el que recomienda el fabricante con el modelo.
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El que ambos aceites tengan la misma densidad porque son grado 40, no quiere decir que sean iguales, puesto que es a una temperatura normada, si se pasan, el mas fino (5w) pierde en proteccion contra el 10w... y esto ocurre por ejemplo en un calenton sobre 100 grados... algunos autos tienen temperaturas de funcionamiento mas altas que otros.
No estoy de acuerdo en que un aceite 10W/40 protegería mejor que un 5W/40 en caso de un calentón. Las cifras de la especificación SAE están asociadas a la viscosidad (no densidad). La primera cifra está asociada a la viscosidad en frío, 20ºC bajo cero y menos. La segunda, con la viscosidad a 100ºC.
El motor normalmente trabaja a cerca de 100ºC (y en muchas partes el aceite tiene aún mas), ambos aceites tendrían similar viscosidad a esa temperatura y trabajarían en forma similar (mirado solo desde el punto de vista de la fluidez, la calidad es otro tema). Sin embargo, en el 5W/40 decrece menos su viscosidad con la temperatura que el 10W/40, por lo tanto, a temperaturas superiores a 100ºC (lo que podría ser un calentón), el 5W/40 comúnmente tendrá algo MAYOR viscosidad que el 10W/40, y protegería mejor. Eso sin considerar que un 5W/40 generalmente será sintético y el 10W/40 probablemente solo semisintético.
Como ilustración se adjuntan curvas de viscosidad reales de dos aceites marca Mobil 5W/40 y 10W/40, en las cuales puede verse que cuando las temperaturas superan los 100ºC, el 5W/40 (línea azul) comienza a presentar mayor viscosidad que el 10W/40 (línea roja):
(http://i40.tinypic.com/oi6kwx.jpg)
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Habrán mas pero no se lee comunmente de otros autos baratos en el que el tema distribucion sea tan importante y complicado.
Es jodido, es cierto. puse atención en su minuto a eso, ya que comentaban que en otros autos era muy fácil y económico. Y con el tiempo empezaron a aparecer otros, como por ejemplo si no mal recuerdo el optra... y no recuerdo más, pero al parecer con el tiempo esto ha sido una mala costumbre adoptada por muchas marcas.
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Yo diría que al revés: varias marcas han adoptado distribución por cadena: Toyota, Suzuki, Subaru, Nissan...
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a mi me da exactamente lo mismo si es correa o cadena, si copmpro cero kms la mantengo como corresponde y si compro usado la cambio igual, sea correa o cadena. si compro cero kms la cambio entre los 60 y 100 mil kms depende de la pauta y para ese kilometraje recorrido no es caro, quizas no me complico porque un renó o citroen que es lo mas complicado nunca jamas seran opcion de compra para mi (dejo afuera el fluence que si seria opcion pero es motor japo) .
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yyyyyyyyyy???
lo importante, que te dijeron al final??
Cuanto te salio la gracia??
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No estoy de acuerdo en que un aceite 10W/40 protegería mejor que un 5W/40 en caso de un calentón. Las cifras de la especificación SAE están asociadas a la viscosidad (no densidad). La primera cifra está asociada a la viscosidad en frío, 20ºC bajo cero y menos. La segunda, con la viscosidad a 100ºC.
El motor normalmente trabaja a cerca de 100ºC (y en muchas partes el aceite tiene aún mas), ambos aceites tendrían similar viscosidad a esa temperatura y trabajarían en forma similar (mirado solo desde el punto de vista de la fluidez, la calidad es otro tema). Sin embargo, en el 5W/40 decrece menos su viscosidad con la temperatura que el 10W/40, por lo tanto, a temperaturas superiores a 100ºC (lo que podría ser un calentón), el 5W/40 comúnmente tendrá algo MAYOR viscosidad que el 10W/40, y protegería mejor. Eso sin considerar que un 5W/40 generalmente será sintético y el 10W/40 probablemente solo semisintético.
Como ilustración se adjuntan curvas de viscosidad reales de dos aceites marca Mobil 5W/40 y 10W/40, en las cuales puede verse que cuando las temperaturas superan los 100ºC, el 5W/40 (línea azul) comienza a presentar mayor viscosidad que el 10W/40 (línea roja):
(http://i40.tinypic.com/oi6kwx.jpg)
Al menos en frio el 5w40 es menos viscoso por lo que fluye mejor por el motor y lo lubrica de mejor manera, al ser sintético también tiene mejores aditivos detergentes y con eso alargamos la vida útil del motor...
yo uso Motul porque vale 35 lucas y vienen 5 litros, 100% sintético, en cambio las opciones de aceites semisintéticos que hay no son mucho mas baratas y duran menos km
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Y CUANTO TE SALIO??
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Y CUANTO TE SALIO??
muy caro y no inclye bomba de agua
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salió $ 347.000 con iva
la correa no se rompió, un tensor cedió (la correa estaba cambiada junto con la bomba, de los tensores me dijeron que no se sabe) y se corrió un punto del leva de las valvulas de escape, se doblaron las 8, pero no hubo mas daño.
las valvulas de admisión estaban intactas.
Van a cambiar las valvulas de escape, guias, y no sé que mas en verdad, mas kit de distribución original
me dijo que el daño habia sido muy poco
asi que va a quedar bueno al parecer, me salvé!!!!
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cambia la bomba de agua tambien y que sea la original no creo que sean mas de 90 lucas extras pero te aseguras que no te dara problemas denuevo
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le chanté una bomba alternativa nomas, total, duran 60.000 km las basuras originales, que hay que cambiar con distribución si no empiezan a sonar por la tensión de la nueva correa o a perder agua pasado las 80 lucas, y parraguez me aseguró que la alternativa también duran todas 60 y ningun cliente ha vuelto por falla o ruido, costó 29 lucas.
Mañana me entregan el auto, obviamente le voy a medir compresión y haremos pruebas pertinentes
Cambio y fuera.
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y la original era tanto mas cara de 29 lucas como para no ponerla??
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varias veces pase malos ratos con repuestos alternativos, rodamientos que duraron 3000 mil kms, correas que a los 5000 kms estaban para la corneta, bujes que se cortaron a los 1000 kms.
bomba de agua aletrnativa?? no gracias.... paso...
aun es tiempo que llames....
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La original sale cmo 70 lucas o no?
Barato salio todo.
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Bueno, al menos ya te dieron solución los del taller.
Pero no estoy de acuerdo que optes por un repuesto alternativo siendo una reparación invasiva ¿para que arriesgarse a que vuelvas a tener problemas en poco tiempo? Ya le creiste al que te vendió el auto y ahora creerle al que hace la reparación (durabilidad del repto alternativo) ...
Saludos.
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Ahorro en bomba de agua vs aceite casi competición?
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si volaran...
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Ahorro en bomba de agua vs aceite casi competición?
ahora es casi de competicion? en los otros post era de competición po :D
si se usan buenos liquidos la bomba de agua casi no sufre, y su funcionamiento es básico, asi que va a andar bien
gracias por los consejos cierren el tema nomás !
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Perdón pero, a que te refieres con funcionamiento básico??
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Dejalo quee se mande cagadas nomas pipe ya se le advirtio... despues mas plata ganan los mecanicos..
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Perdón pero, a que te refieres con funcionamiento básico??
ser una aspa con un eje y una polea que mueve agua dentro de un circuito? el refrigerante que yo ocupo es de excelente calidad y mantiene la bomba fuera de oxido y en buen estado :)
OT: me imagino que grx8 usa aceite "turbo" o federal de esos 20w50 de 8 lucas el bidón, total es un aceite "para calle" y me imagino que debe proteger perfectamente su auto que no es de competición :D
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Se te olvida que esa aspa con eje y polea lleva también retenes, orings, rodamientos... los que si son de dudosa calidad pueden empezar a perder agua o sonar, aunque le pongas coolant de esos excelentes que usas.
Y sobre el aceite, creo que aclarar que no se referian al extremo de un aceite federal no vale ni la pena, tu sabes a lo que se refieren ;)
Está bien darle importancia a los fluídos del auto, pero no sacas nada con aliñar con aceite de oliva caro una lechuga mala o un tomate podrido, no se si se entiende el ejemplo :D
Si la bomba no cumple su función de "solo" mover el agua, creo que sabes las consecuencias que trae.... en el sistema de refrigeración, ni siquiera una simple tapa plástica o metálica es tan simple como parece.
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ojalá no falle, ya la cague, mas rato voy a buscar el auto
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ser una aspa con un eje y una polea que mueve agua dentro de un circuito? el refrigerante que yo ocupo es de excelente calidad y mantiene la bomba fuera de oxido y en buen estado :)
OT: me imagino que grx8 usa aceite "turbo" o federal de esos 20w50 de 8 lucas el bidón, total es un aceite "para calle" y me imagino que debe proteger perfectamente su auto que no es de competición :D
amigo esta muy equivocado. un coolant por muy buena calidad que sea no es universal. tu auto debe especificar de fabrica un coolant que no es al azar, esta archiprobado por ingenieros y mecanicos con años de estudio y con años de desarrollo en los vehiculos. dentro de eso se ha considerado el material de cada compuesto que compone el motor. entonces aca cometes dos errores graves. primero creer que el coolant que usas puede ser mejor que el que recomiendan para tu auto. de hecho tu coolant regalon puede hasta ser dañino. el segundo error es que la bomba alternativa no va a ser de los mismos materiales y por lo tanto se podria dañar mucho antes. la bomba se ve sencilla pero si te falla en menos de un minuto puedes fundir el motor.
tu mismo coolant de competicion puede dañar tu bomba alternativa si no son compatibles.
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utah jdomingo, te apoyo en casi todo, pero te caíste con lo de la bomba. Ahora, depende de que bomba alternativa hables, ya que hay de distintas calidades, hasta chinas. Quizás la que compraste cumple buenas cualidades y ojalá sea así, ya que aunque el resto no lo creo hay harto repuesto alternativo y de buena calidad además para los renoles.
El megane viejo cuando pude lo mantuve en ansa, creo que uno o dos de los cambio de correo los hice ahí, y cuando había que cambiar algo delicado ellos me indicaban que alternativos y donde comprarlos. Y la muestra clara de la confianza en lo que ellos me indican fue ratificada, cuando uno de ellos mismos me llamo para comprarme el auto.
saludos y ánimo. Total 60 mil km no son tantos, jajaja.
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Este es el Clio que tiene llantas del Clio Sport, con neumaticos adhoc?
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parece que no aprendiste la leccion... bomba de agua alternativa :sconf: :sconf: :sconf: :sconf:
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Pero es una bomba española creo, no debe ser tan mala.
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Pero es una bomba española creo, no debe ser tan mala.
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Eso mismo me preguntaba. Entiendo que ese auto es producido en latinoamérica. ¿De donde viene la bomba original? Dudo que sea francesa y posiblemente sea latina. Capaz que en este caso la bomba alternativa (¿española?) no sea inferior realmente.
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Quizás la bomba es alternativa, pero por ser de competición.
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Depende del alternativo, hay algunos excelentes y por la mitad del precio.
Si es chino la jodiste.
Suerte en el arreglo.
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Quizás la bomba es alternativa, pero por ser de competición.
oooh el loco pesao :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
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De mayor flujo, como las de zorronC3.
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Al menos en ANSA, los repuestos alternativos que ofrecen son TURCOS!
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Al menos en ANSA, los repuestos alternativos que ofrecen son TURCOS!
¿No vienen de ahí mismo los Megane que nos venden?
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Para renault existen los repuestos alternativos turcos, españoles y de Europa del este, además de los argentos
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De mayor flujo, como las de zorronC3.
jajajajajajajaja que pasa cuico, andai con el agua cortada? jajaja
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De mayor flujo, como las de zorronC3.
de mayor flujo para mantener la wastegate en estado 3WSDF con el modelo del silvia 655645FGCX del jaime que tiene el auto en el foro AHNJSAHKA.cl
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de mayor flujo para mantener la wastegate en estado 3WSDF con el modelo del spark gt 655645FGCX del alonso que tuvo el auto en el foro conducechile.cl, hecho para andar a la par de un golf gti
:chan: :pozozipy: :risa2:
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ese water si que era lento >:(
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de mayor flujo para mantener la wastegate en estado 3WSDF con el modelo del silvia 655645FGCX del jaime que tiene el auto en el foro AHNJSAHKA.cl
:risa2: :risa2: :clap: :clap:
Además la bomba es forjada y no rompe sus bielas como los water japoneses, además le puedes cambiar los parámetros de PCU (Pump Control Unit) para dejarla en Stage 2. Pero ojo, no soy zorrón :lero:
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:risa2: :risa2: :clap: :clap:
Además la bomba es forjada y no rompe sus bielas como los water japoneses, además le puedes cambiar los parámetros de PCU (Pump Control Unit) para dejarla en Stage 2. Pero ojo, no soy zorrón :lero:
Enganche fijo pa que se suban los más zorrones del trackday en leida y me forjen mi escape, brmmmmmbrmmmmm
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Esto es vouling
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Preparado en el taller del Leo, todo por 25 lucas.
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jajajaja el trio de fletos me sigue para todos lados, mi cuñado alonso (ven a armar a tu hermana jajaja), troloboy y el gay8. jajajaja
Voy a poner un motor subaru para tener mas flujo de ACEITE jajaja
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jajjajaaj ya retiré el clio, le cambiaron la polea del eje de levas de escape también, guias de válvulas, orines de multiple de admision, y varias cosas, las valvulas de admsion tenian buena hermeticidad y no estaban ni carbonizadas, al mirar la empaquetadura de tapa de válvulas no se veia oxido ni desgaste, el motor está impeque
marca compresion pareja y un poco mas de hecho de lo que indica el fabricante
ahora a piso, escape y linea pa que quede pal trackday o no? todo obviamente con su bomba de competicion y aceite de 100 lucas jajajja
a todo esto el viejo me dijo que no era necesario hacerle rodaje, pero igual he andado super lento, que tan cierto es eso?
me dijo por válvulas no, no hay problema pero igual cuidalo!
lo otro, le comenté sobre la bomba y me dijo que ha puesto varias en los clios y llegan con 60.000 mas para el prox cambio y la bomba sale en excelentes condiciones, nada que envidiarle a la original según el y que anda super bien
igual la cague un poco quizas en ponerle la alternativa pero no sean tan drásticos, la que le puse no es una de 10 lucas ni tampoco china, esperemos que ande bien
me quedo super bueno el auto en verdad, ojalá dure la tontera!!!
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No requiere rodaje.... asi es que dele con "punta y taco" y doble "fino y cerrado" no mas.
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:zipynana:
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lo otro, le comenté sobre la bomba y me dijo que ha puesto varias en los clios y llegan con 60.000 mas para el prox cambio y la bomba sale en excelentes condiciones, nada que envidiarle a la original según el y que anda super bien
igual la cague un poco quizas en ponerle la alternativa pero no sean tan drásticos, la que le puse no es una de 10 lucas ni tampoco china, esperemos que ande bien
De 10 lucas a 29 tampoco era tanta la diferencia o no?? xD
Cuando valia la original??
Tambien tengo un clio, y le toca cambio de correas y bomba en 12 mil kms