Autor Tema: Corte Eje de Levas  (Leído 12806 veces)

Desconectado Alonso_amg

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Corte Eje de Levas
« en: Noviembre 30, 2010, 21:51:42 pm »
hola a todos

queria hacer una consulta a quien sepa de estos temas mecanicos

por que razon se puede cortar un eje de levas?

resulta que un vehiculo que tiene mi viejo (en rigor, la empresa) en reparaciones por un calenton... corto el eje de levas cuando armaron el motor, y lo hecharon a andar

el pastelito yo creo que se lo mandó el mecanico, que hace rato creo que es un incompetente (pero las decisiones no pasan por mi)

eso pos, el vehiculo es una chevrolet combo 2006... en repuestos ya se han gastado como 2 palos, y la cuenta sigue subiendo

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Re:Corte Eje de Levas
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2010, 21:55:12 pm »

En los chevrolet se corta por usar aceite 20w50, por sucesivos calentones y/o por simple fatiga de material. Los corsa 1.6 son muuuuy buenos para cortar levas, coincidentemente muchos vehículos de la GM como los racer (pointer), heaven 8V y lanos tienen ese "pequeño" detalle.

Conectado pipe_5

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Re:Corte Eje de Levas
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2010, 21:55:43 pm »
Una de las causas mas comunes, es falta de lubricación, puede ser por aceite incorrecto (mas viscoso que lo recomendado) que hayan ductos de lubricación tapados.

Quizás el mecánico armó mal o se hizo una mala éga de culata quizás.....


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado pipe_5

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Re:Corte Eje de Levas
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2010, 21:56:06 pm »
Pincel me ganó y complementó mejor  :risa2: :risa2:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

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Re:Corte Eje de Levas
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2010, 22:09:58 pm »
mmmm me dejaron urgido con lo de los calentones, ya que a esta camioneta le han pegado 2 por un idiota X

habra que asumir el costo no mas po, no queda otra... la combo es diesel por si acaso, el motor es de origen fiat, y los repuestos son carisimos

PD: aun asi, habra posibilidades de que la culpa la tenga el mecanico por armar mal?


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Re:Corte Eje de Levas
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2010, 22:20:20 pm »

Es que poner mal un levas... hay que tener muy mala cu** :D  ehm se supone que la combo diesel es de origen fiat, pero no se si es puramente tana o tendrá su parte de GM bajo el capot. Lo cierto es que romper un levas por instalarlo mal es tan anormal como que se rompa al hacer andar.

Desconectado Alonso_amg

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Re:Corte Eje de Levas
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2010, 22:28:16 pm »
Es que poner mal un levas... hay que tener muy mala cu** :D  ehm se supone que la combo diesel es de origen fiat, pero no se si es puramente tana o tendrá su parte de GM bajo el capot. Lo cierto es que romper un levas por instalarlo mal es tan anormal como que se rompa al hacer andar.

aaa ok, entonces no me enchuchare tanto con el mecanico

sobre el motor, es el mismo que usa el grande punto y la dobló... cuando le compre el kit de empaquetaduras de motor, todos los envases de los repuestos tenian el logo de fiat y alfa romeo :sconf:

gracias por la ayuda pincel

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Re:Corte Eje de Levas
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2010, 22:36:17 pm »

De ná... y si es ingeniería tana, compra originales o alternativos italianos en lo que te de el bolsillo... cuando son alternativos brasileños, algunos pta que salen malos  :(

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Re:Corte Eje de Levas
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2010, 22:47:14 pm »
De ná... y si es ingeniería tana, compra originales o alternativos italianos en lo que te de el bolsillo... cuando son alternativos brasileños, algunos pta que salen malos  :(

de todo lo que he tenido que comprar,no he encontrado NADA buscando por fiat, todo con el loguito de GM en opel alameda, o en los care raja de coseche

he tenido que comprar 8 valvulas (como 40 lucas c/u), juego de empaquetaduras (como 300 lucas), volante de embrague (460 lucas), enfriador de aceite (250 lucas)... mas los trabajos de culata en ridolfi

pero bueh... tanto cacho, es producto del pesimo trato que se le dio al vehiculo, con aceites de 8 lucas pasados en 10 mil kms, refrigerantes de cuneta, y cosas asi

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Re:Corte Eje de Levas
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2010, 22:48:58 pm »
Citar
juego de empaquetaduras (como 300 lucas)

Te equivocaste o efectivamente es tan extremadamente caro???????


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:Corte Eje de Levas
« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2010, 22:56:56 pm »

Es extremadamente caro...

Las combo diesel del 200..2? en adelante son harto saladas... recuerdo una combo a la que le cotizamos frenos delanteros y traseros (disco en las 4 ruedas) y entre el juego de discos y ambos juegos de pastillas originales habían fácil 200 lucas (y te hablo de hace 4 años atrás)

 

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Re:Corte Eje de Levas
« Respuesta #11 en: Noviembre 30, 2010, 23:02:18 pm »
Te equivocaste o efectivamente es tan extremadamente caro???????

no toy weiando, e incluso creo que me quede corto

ese pack de empaquetaduras eso si, trae todas las empaquetaduras... de carter, de la bomba de presion de petroleo, retenes de valvulas, etc etc etc

combo diesel 1.3... evitenla si no la van a cuidar bien

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