Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: VPdBz en Enero 04, 2016, 16:11:53 pm
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Hola que tal, este es mi primer mensaje en el foro, llevo tiempo leyendo en el anonimato pero me di cuenta de algo que debo consultar y aquí veo gente seca y con muy buena predisposición en ayudar a gente inútil como yo en cuanto a autos se refiere ^^
Hace 1 mes aprox y luego de leer bastante por aquí y por allá me compre una Subaru NEW XV 2012, de momento me tiene bien contento, vengo de un Peugeot 307 xt 2005 que lo publique hace poco a la venta, el tema es que mi señora se dio cuenta que tiene un corte en un neumático, apenas lo vi me puse a buscar info y según vi decian que por ser AWD es recomendable cambiar los 4, tambien vi comentarios que depende del corte se podía reparar o que se puede cambiar 2 delanteros (o traseros) y luego el otro par y hasta algunos que decían que no pasaba nada y hasta al sur viajaban por caminos de ripio y neumático con algún corte por ahi :??.
Lo que no tengo idea es si venia asi cuando lo compre o se lo hice yo o mi señora o algun wn maldadoso no tengo la menor idea, pero el cacho lo tengo que ver yo ahora así que jodi no mas :yaoming:
(https://farm2.staticflickr.com/1675/24067890652_d4a6d785aa_z.jpg) (https://flic.kr/p/CENenW)
(https://farm2.staticflickr.com/1498/23808123689_73339642d8_z.jpg) (https://flic.kr/p/CgQRHc)
(https://farm2.staticflickr.com/1448/24067892522_10d44d6dee_z.jpg) (https://flic.kr/p/CENeWb)
Intente poner fotos bien claras, estuve mirando cuanto saldria la gracia y los pille aqui http://www.tireschile.cl/buscar-neumaticos-nuevos.php?ancho=225&perfil=55&aro=R17&marca= (http://www.tireschile.cl/buscar-neumaticos-nuevos.php?ancho=225&perfil=55&aro=R17&marca=) a $ 127.990 oferta y debería multiplicar por 4 :'(... Pero en comodas 1000 cuotas duele menos :pozozipy:
Ahora, no tengo idea de marcas de neumáticos, pero si por ejemplo alguien me pudiera guiar y decir "Aqui estan mas baratos" o "Pone 25 mil por neumático y compra los de esta marca que son muy superiores" seria muy util para mi, pensare que es una inversión que hare 1 vez (Espero).
Cualquier ayuda estaria muy agradecido.
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Los cortes asi en los laterales son peligrosisimos... y ese corte es tipico de cunetazos
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Corte y huevo... neumatico nuevo
Si es del 2012, estimo que deberias tener algo asi de 80000 kms, en la foto la huella lateral del neumático se ve impecable, capaz que los hayan cambiado poco antes de venderlo, el problema es que no se sabe cuanto kilometraje real tienen, dado esto, lo mas probable es que tengas que comprar los 4 , sobre todo si es el MT (reparto 50/50).
Suerte y mas cuidado con los cunetazos, debe haber sido un pencanzo mas o menos ya que los yokohama son bien resistentes. En la pagina que indicas tambien hay unos chinos, que si bien la calidad es menor tampoco son tan malos, y si tu señora es propensa a caerse a hoyos o a cunetearse, puede ser una solución mas económica y no tan mala
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http://www.sdn.cl/Products/Catalog?CurrentPage=&OrderBy=&Keywords=&Medida=225&Perfil=55&Aro=17 (http://www.sdn.cl/Products/Catalog?CurrentPage=&OrderBy=&Keywords=&Medida=225&Perfil=55&Aro=17)
http://www.neumaticosbridgestone.cl/medida/225_55R17.html (http://www.neumaticosbridgestone.cl/medida/225_55R17.html)
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Corte y huevo... neumatico nuevo
Chile pais de poetas. :clap: :clap: :clap:
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Muchas gracias por los comentarios, bien rapido ya tengo respuestas :uy:
Los cortes asi en los laterales son peligrosisimos... y ese corte es tipico de cunetazos
Cuando veo la marca en la llanta me deja mas claro que es eso, el quien lo hizo ni idea jajaja, al principio pensé que era algun mal intencionado pero se descarta por la marca de la llanta.
Corte y huevo... neumatico nuevo
Si es del 2012, estimo que deberias tener algo asi de 80000 kms, en la foto la huella lateral del neumático se ve impecable, capaz que los hayan cambiado poco antes de venderlo, el problema es que no se sabe cuanto kilometraje real tienen, dado esto, lo mas probable es que tengas que comprar los 4 , sobre todo si es el MT (reparto 50/50).
Suerte y mas cuidado con los cunetazos, debe haber sido un pencanzo mas o menos ya que los yokohama son bien resistentes. En la pagina que indicas tambien hay unos chinos, que si bien la calidad es menor tampoco son tan malos, y si tu señora es propensa a caerse a hoyos o a cunetearse, puede ser una solución mas económica y no tan mala
Tiene 61.000 y llevamos 1.200 desde que lo compramos, se viene la mantención de los 60mil que debo ir cuando tenga 62mil :o, es el MT, los neumáticos se ven impecables, pero como nadie sabe si se los cambiaron o no jodi no mas xD
No creo que compre chinos en caso de cambiarlos, preferiría unos buenos y los que veo mejor en precio son los mismos que tiene puestos... Hasta podría estirar un poco mas si ameritan
http://www.sdn.cl/Products/Catalog?CurrentPage=&OrderBy=&Keywords=&Medida=225&Perfil=55&Aro=17 (http://www.sdn.cl/Products/Catalog?CurrentPage=&OrderBy=&Keywords=&Medida=225&Perfil=55&Aro=17)
http://www.neumaticosbridgestone.cl/medida/225_55R17.html (http://www.neumaticosbridgestone.cl/medida/225_55R17.html)
Son buenas marcas?... mejor que los YOKOHAMA GEOLANDAR?
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Si esta la $ entonces yo iria por los Yokohama, son duros y ruidosos.... pero pta que son buenos para soportar las caidas a hoyos y duran mucho.
Tiene 61.000 y llevamos 1.200 desde que lo compramos, se viene la mantención de los 60mil que debo ir cuando tenga 62mil :o
y donde hiciste ese trato? estas seguro que te respetaran la garantía? (aunque te queda solamente la del tren motriz hasta los 100.000, la gral ya se fue por tiempo y km)
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Si esta la $ entonces yo iria por los Yokohama, son duros y ruidosos.... pero pta que son buenos para soportar las caidas a hoyos y duran mucho.
y donde hiciste ese trato? estas seguro que te respetaran la garantía? (aunque te queda solamente la del tren motriz hasta los 100.000, la gral ya se fue por tiempo y km)
Lo compre en Indumotora One la Dehesa, el vendedor me dijo que lo podía llevar a los 62mil, que dan un margen de kilómetros para seguir con la garantía esa de 100.000 km.... Todo esto porque lo moleste cuando vi que estaba cerca de los 60 mil y se venia la mantencion jajaja... que a todo esto sale cerca de 400mil :'(
PD: Vendo riñon para costear neumaticos y mantencion. :okay:
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Viejo, a los 60 mil ya dificilmente podria fallar algo que te pueda cubrir la garantia
Yo te aconsejo hace la msntencion por tu cuenta que no te gastaras mas de 135 mil
Los neumaticos estas sonado debes meterte la mano al bolsillo si o si
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Opino que te conviene comprar los mismos Yokohama. Lamentablemente tienes un llantazo bastante feo. Si, en efecto tienen 60 mil Kms igualmente no les debe de quedar mucha vida así que a cambiar todos.
Si no cachas mucho del asunto, creo que te vas a la segura haciendo la mantención oficial y conservando garantía.
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Viejo, a los 60 mil ya dificilmente podria fallar algo que te pueda cubrir la garantia
Yo te aconsejo hace la msntencion por tu cuenta que no te gastaras mas de 135 mil
Los neumaticos estas sonado debes meterte la mano al bolsillo si o si
Que buen consejo para un auto conocido por tener que cambiar la mitad del motor para que deje de perfer aceite...
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Opino que te conviene comprar los mismos Yokohama. Lamentablemente tienes un llantazo bastante feo. Si, en efecto tienen 60 mil Kms igualmente no les debe de quedar mucha vida así que a cambiar todos.
Si no cachas mucho del asunto, creo que te vas a la segura haciendo la mantención oficial y conservando garantía.
Definitivamente no me queda otra, averiguare precios en el mismo concesionario y si no los compro por fuera, las mantenciones seguiré con indumotora porque así ha estado a la fecha el auto y en cierta forma me despreocupo de problemas, se que pagaré más pero si algo me fallara del auto tengo a quienes putear hasta me den puntadas por mal servicio xD
Intentaré ver como puedo abaratar costos con unos seguros que añadí al auto, si puedo ahorrarme un par de lucas cuento como me fue, pero de seguro tardará un poco el proceso jajaja
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Que buen consejo para un auto conocido por tener que cambiar la mitad del motor para que deje de perfer aceite...
No pierde aceite, lo consume
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Ya es un poco tarde pero yo habría pedido al comprarlo que te lo entregaran con la mantencion hecha. Te habrían dicho que sí porque a ellos bajar el auto al taller y cambiarle aceite no les cuesta nada, una venta deja plata
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No pierde aceite, lo consume
y eso no es perder aceite?
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y eso no es perder aceite?
En caso que esté dentro del 10% que sabemos existe de "premiados" de esa generación, le conviene mantener la garantía haciendo la mantención, de esta forma, si nota consumo de aceite puede pedir un camio de short block gratis o, al menos, se lo rellenarán gratuitamente.
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Cualquiera sea la solucion, trata que sean iguales de lo contrario va a empezar a morir el diferencial por diferencias en los radios, existen personas que piensan que da lo mismo, pero no es asi, el diferencial termina por fundirse debido a que entre el planetario y la caja porta satelite existe una arandela de bronce que se va desgastando por uso, el cambiar los radios acelera este proceso. :cerealguy:
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Hable con quien me lo vendio y me dijo que lo llevara y le cambiabamos el neumático a otra XV con similar kilometraje, así que fui y le cambiamos neumatico y llanta jajaja... Ahora bien, tiene un poco mas de desgaste por el costado, la huella la siento similar pero no se como medir comparandola con los míos, pero por lo menos la llanta ahora esta nueva sin ninguna marca de cunetazo ^^
En este minuto estoy mas tranquilo que no se reventara la tontera de la nada provocando un accidente, pero aun sigo evaluando cambiar los 4 neumaticos.
Sobre el tema de perdida del aceite lo pregunte cuando recien mire al auto y me dijo que habían cambiado algo de un bloque por tanto no tenia el problema... si es cierto o no, con el tiempo lo sabre.
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Sobre el tema de perdida del aceite lo pregunte cuando recien mire al auto y me dijo que habían cambiado algo de un bloque por tanto no tenia el problema... si es cierto o no, con el tiempo lo sabre.
Saca el certificado de anotaciones vigentes, ahí sale si cambió el número de motor o no
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Encuentro tonto cambiar los 4 neumáticos. Creo que solo debieses cambiar dos solamente. Aunque cambies los 4 gastaras plata innecesaria, siempre un par de neumáticos se gastará más rápido que el otro. Sería estupido gastar 500 Lucas cada vez que se dañe un neumático.
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Una consulta nada que ver con el tema, pero me salto una duda, como es el tema de la rotacion de los neumaticos en esos subaru awd?? Se rotan igual que en un tracción delantera o trasera? Ya sea en km (cada tantos km) como en posición (de adelante a atras)?
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Encuentro tonto cambiar los 4 neumáticos. Creo que solo debieses cambiar dos solamente. Aunque cambies los 4 gastaras plata innecesaria, siempre un par de neumáticos se gastará más rápido que el otro. Sería estupido gastar 500 Lucas cada vez que se dañe un neumático.
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Así es la cosa con Subaru, si no tienes claro que tendrás ese tipo de problemas mejor elije otra marca.
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Una consulta nada que ver con el tema, pero me salto una duda, como es el tema de la rotacion de los neumaticos en esos subaru awd?? Se rotan igual que en un tracción delantera o trasera? Ya sea en km (cada tantos km) como en posición (de adelante a atras)?
Rotación normal en los mttos (cada 15.000) aunque deberiiiiiia hacerse mas seguido para que se vayan gastando de la forma mas pareja posible, porque si hubiera algun desperfecto que hiciera que se gastan disparejo, al rotarlos habria una diferencia que a la laaarga podria llegar a afectar
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Así es la cosa con Subaru, si no tienes claro que tendrás ese tipo de problemas mejor elije otra marca.
Concuerdo. Es algo que hay que conocer antes de comprar. Tener un AWD de verdad no es "gratis".
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Por lo leído en este link
http://www.chw.net/foro/automoviles/1097320-consulta-neumaticos.html
Y también como pensaba, mientras mantengas la misma medida de neumático e igual desgaste no debieses tener problema. Resumiendo solo cambia los dos delanteros o traseros.
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Por lo leído en este link
http://www.chw.net/foro/automoviles/1097320-consulta-neumaticos.html (http://www.chw.net/foro/automoviles/1097320-consulta-neumaticos.html)
Y también como pensaba, mientras mantengas la misma medida de neumático e igual desgaste no debieses tener problema. Resumiendo solo cambia los dos delanteros o traseros.
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???????????????????
y como vas a comprar dos neumáticos con desgaste idéntico al otro par?
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???????????????????
y como vas a comprar dos neumáticos con desgaste idéntico al otro par?
Es que no me cuadra que se asuma cambiar los 4 neumáticos... Una cosa es tener AWD y otra cosa es que las 4 ruedas giren igual y no es así. Se entiende que cambies las delanteras o traseras iguales. Pero no las 4... Lean el post.
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Es que no me cuadra que se asuma cambiar los 4 neumáticos... Una cosa es tener AWD y otra cosa es que las 4 ruedas giren igual y no es así. Se entiende que cambies las delanteras o traseras iguales. Pero no las 4... Lean el post.
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Seria bueno que leyeras una pagina de mecanica, o por ultimo un foro subaru para interiorizarte mas del AWD
Pero en resumen el AWD de subaru es Simetrico, para el caso de los MT las 4 ruedas estan todo el tiempo girando igual, salvo cuando hay perdida de adherencia que frena la rueda sin tracción, para el caso de los AT el reparto es 60/40, pero se balancea on demand, por lo cual también requiere que los 4 neumaticos sean iguales y estén parejos en desgaste
Recuerdo que tu la otra vez te quejabas de algunas opiniones desinformadas de otros usuarios, y ahora estas cayendo en lo mismo
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Seria bueno que leyeras una pagina de mecanica, o por ultimo un foro subaru para interiorizarte mas del AWD
Pero en resumen el AWD de subaru es Simetrico, para el caso de los MT las 4 ruedas estan todo el tiempo girando igual, salvo cuando hay perdida de adherencia que frena la rueda sin tracción, para el caso de los AT el reparto es 60/40, pero se balancea on demand, por lo cual también requiere que los 4 neumaticos sean iguales y estén parejos en desgaste
Recuerdo que tu la otra vez te quejabas de algunas opiniones desinformadas de otros usuarios, y ahora estas cayendo en lo mismo
Tranquilo vamos por parte... Ok... Indicas que las 4 ruedas giran iguales, pero no me cuadra lo que indicas... Entiendo las traseras pero las delanteras pienso que no. Ya que cuando tú giras ya te das cuenta que una rueda gira más que otra. Quizás se entiende que la fuerza se reparta de forma igual que no sería lo mismo que todas las ruedas giren igual. O para no discutir mucho mándame la info... Creo que se está expresando mal el tema del AWD.
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Tranquilo vamos por parte... Ok... Indicas que las 4 ruedas giran iguales, pero no me cuadra lo que indicas... Entiendo las traseras pero las delanteras pienso que no. Ya que cuando tú giras ya te das cuenta que una rueda gira más que otra. Quizás se entiende que la fuerza se reparta de forma igual que no sería lo mismo que todas las ruedas giren igual. O para no discutir mucho mándame la info... Creo que se está expresando mal el tema del AWD.
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pero para eso existen los diferenciales pues... y si lo sobre exiges permanentemente se dañan, sobre todo si tienes uno solo para las 4 ruedas, no se te va a desarmar a los 100 kms, pero lo vas a desgastar con mucha mas rapidez
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torres no es el mismo compadre que decia que los vehiculos se calientan si le pones el freno de mano?
por que me quedaria mas claro el por que no entiende que a un awd simetrico su mismo fabricante indica el cambio de los 4 neumaticos cada vez :yaoming:
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"La misma medida" lamentablemente no sirve ya que el diametro real varia bastante entre distintos neumas de la misma medida, dale una mirada a tirerack.com donde salen las specs de los neumaticos incluido diametro real y vueltas por kilómetro, uno queda plop.
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Tranquilo vamos por parte... Ok... Indicas que las 4 ruedas giran iguales, pero no me cuadra lo que indicas... Entiendo las traseras pero las delanteras pienso que no. Ya que cuando tú giras ya te das cuenta que una rueda gira más que otra. Quizás se entiende que la fuerza se reparta de forma igual que no sería lo mismo que todas las ruedas giren igual. O para no discutir mucho mándame la info... Creo que se está expresando mal el tema del AWD.
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El tema es el diferencial central que es distinto a los diferenciales normales, subaru usa dependiendo del modelo y transmision diferenciales de acople viscoso o multi-embragues para permitir una distribucion de torque variable, esos se dañan rapido y son exigidos en forma constante. Por otro lado diametros distintos mandan senales erroneas al sistema de control de estabilidad y traccion haciendo que estos actuen de forma distinta a la ideal haciendolos menos eficientes.
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La mayoria del los awd en realidad andan normalmente en 2wd y solo transmiten torque al otro eje en caso de perder traccion, asi usualmente no tienen problema en tener variacines pequeñas de diámetro.
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torres no es el mismo compadre que decia que los vehiculos se calientan si le pones el freno de mano?
por que me quedaria mas claro el por que no entiende que a un awd simetrico su mismo fabricante indica el cambio de los 4 neumaticos cada vez :yaoming:
10 o 15 minutos andando normal antes que empiece a salir humito de los frenos jejeje, supongo tambien afectará al embrague...
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torres no es el mismo compadre que decia que los vehiculos se calientan si le pones el freno de mano?
por que me quedaria mas claro el por que no entiende que a un awd simetrico su mismo fabricante indica el cambio de los 4 neumaticos cada vez :yaoming:
Usted aún no entiende lo que escribí en ese tema... Y yo cacho que nunca lo entenderás... Hay gente que queda pegada y cuesta mucho sacarlo de ahí.
Pero me indicaron que no discuta temas con personas como tú... Te tienen en la lista negra viejo.
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:cerealguy: que enredado todo, ya no quiero una Forester :okay:
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Te tienen en la lista negra viejo.
(http://i66.tinypic.com/21nm5vt.gif)
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(http://i66.tinypic.com/21nm5vt.gif)
:ohhh: The Black List!!!!
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Hola Buenas.
Si ya se llego a un desgaste que requiere cambio, no hay nada que hacer mas que le cambio requerido. Y claro, hay autos que requieren tener exactamente el mismo dismetro en sus 4 neumaticos, si no quieres probocar un desgaste de piezas antes de tiempo.
Si quieres evitar el desgaste disparejo, realizar rotación de neumatico, la cual se realiza de acuerdo al tipo de neumatico que utilices, con la frecuencia requerida segun el uso del veihuculo y en directarelación al tipo de conducción (carretera, tierra, asfalto....etc).
En todo los manueles de vehiculo, hay un apartado dedicado a la rotación de los neumaticos que explica, y casí siempre con dibujo incluido.
Saludos !!!