Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: monzeiro en Octubre 24, 2011, 20:03:15 pm
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hola todos...
les cuento que hoy iba llegando a mi casa y se paro el motor, trate de echarlo a andar y el motor giro muy rápido y pensé de inmediato que era la correa.
la tapa de la distribucion tiene una ranura y se ve la correa, le hicieron una partida corta y esta no giro.
el auto pudo haberme dejado tirado en el centro o en la carretera, pero se detuvo a media cuadra de mi casa, a pesar de todo es super leal el auto…
no estoy completamente seguro, pero creo que este motor no pilla valvulas, y reconozco que tenia pensado cambiar las correas pero de puro flojo no lo hice...
cuando hacia mucho frio al motor le costaba tomar temperatura y la calefaccion no tiraba aire caliente, sera la bomba de agua que murio y por eso corto la correa?
mañana lo voy a abrir y ver que paso..
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hola todos...
les cuento que hoy iba llegando a mi casa y se paro el motor, trate de echarlo a andar y el motor giro muy rápido y pensé de inmediato que era la correa.
la tapa de la distribucion tiene una ranura y se ve la correa, le hicieron una partida corta y esta no giro.
el auto pudo haberme dejado tirado en el centro o en la carretera, pero se detuvo a media cuadra de mi casa, a pesar de todo es super leal el auto…
no estoy completamente seguro, pero creo que este motor no pilla valvulas, y reconozco que tenia pensado cambiar las correas pero de puro flojo no lo hice...
cuando hacia mucho frio al motor le costaba tomar temperatura y la calefaccion no tiraba aire caliente, sera la bomba de agua que murio y por eso corto la correa?
mañana lo voy a abrir y ver que paso..
Ese motor no pilla válvulas por lo que se, al menos el daewoo heaven 1.5 un tio cortó correa dos veces :pozozipy: :pozozipy: y no pasó nada, tengo entendido que el monza es de mas cilindrada pero similar.
El tema de la temperatura, si hubiese muerto la bomba de agua tendrías síntomas muy distintos po, se re calentaría el motor, me tinca mas revisar el termostato para ver que no estuviese pegado abierto.
Saludos.
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Puede ser bomba de agua, o puede ser rodamiento tensor, a mí me pasó eso en el Loyale, se cortó la correa porque se pegó el rodamiento, por no cambiarlo a tiempo a pesar del ruido >:(
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el motor del monza es casi igual al del heaven, antes que se cortara la correa sono algo raro y pego unos tirones, voy a revisar el termostato... gracias
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Y bueh, tu cachai del tema po, pero igual te lo digo, si vas a cambiar kit de distribución (rodamiento tensor, retenes de levas y cigueñal y correa), aplica cambio de bomba de agua también.
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tienes razón, voy a aprovechar que se va a abrir la distribución y cambiar todo eso...
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El kit de distribución para el heaven, con bomba de agua y todo no supera las 30 lucas con repuestos de calidad, si compras lo mas barato, lo sacas fácil por 20-25 lks todo
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Monza...
1.- Correa: 8 lucas (gates)
2.- Tensor: 7 lucas (GM corea)
3.- Bba de agua: 9 lucas Corea o Brasil, 13 lucas Japón
Precios aprox al mes de junio ;)
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Don Monzeiro
vamos a rezar para que sea minimo el daño
sinceramente
j2010
:chan:
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revisa el leva
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revisa el leva
Bn pto
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Bn pto
en un motor de la serie C po iñor!!!
que aceite le echas Monzeiro??
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en un motor de la serie C po iñor!!!
que aceite le echas Monzeiro??
Si, pero ese levas es más resistente que el de los C15 :risa2:
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¿como te fue con la correa?
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que aceite le echas Monzeiro??
uso helix 15w40
al final la correa no se corto, se le salieron los dientes, cambiamos correa y partio altiro y sin problemas.
la correa era nueva, pero como nos demoramos como 3 años en terminar el auto la correa paso todo ese tiempo instalada en el motor.
asi que igual contento porque solo fue eso
gracias por sus aportes :)
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Jajaja que buena, buen final, pero no cambiaste kit completo??? si es así, considera que el próximo cambio de distribución se reducirá en varios miles de kms para asegurarte, no sacas nada con tener correa nueva y rod tensor con dramas, o que te empiece a perder aceite por algún retén, etc.
Al menos yo cuando hago distribución, cambio todo no mas.
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todo lo demás estaba casi nuevo y en buenas condiciones, es que mi papa armo el motor y paso mucho tiempo parado hasta que el auto termino y comenzó a circular