Me acabo de registrar solo para abusar de vuestros conocimientos.

Necesito ayuda de los maestros.
Tengo hasta 10 palos para comprarme mi primer tocomocho y la verad es que soy bien huaso en el tema automotriz.
En un corto plazo, tal vez me vaya a vivir fuera de Santiago, así que necesitaré un auto económico pero que no me deje botado en potencia. No para correr, pero que cuando le exija me responda.
También necesito que sea más o menos familiar o sea 5 puertas y amplio.
Otra duda que tengo es si comprar un automatico o uno manual.
Les cuento que estoy enamorado del peugeot 208 y he visto lo que rinde la versión diesel y más me calienta... Pa que vamos a mencionar el precio del diesel, no?
Pero la verdad es que me tiene bien indeciso ya que los comentarios son 50% favorables y 50% en contra. He leído que a no poca gente le han salido panas super tontas que la verdad que para un producto de casi 10 millones, no deberían ocurrir.
La única característica en común que encuentro es que... el peugeot que viene de Francia no tiene problemas, pero el que viene de por acá al lado... todo mal. Ahora, como saber de donde viene????
También me tienta el Rio 5, pero no he encontrado información respecto al consumo.
Aprovecho un consulta que nadie me ha podido responder con conocimientos acabados: Es mucha la diferencia entre Diesel o Bencinero???
Eso mis querido amigos. Eternamente agradecido por la ayuda a este huaso de las tuercas.
saludos